ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 587

Tema: Caravana o Autocaravana

  1. #161
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Pues claro hombre, yo en vez de vivir en un piso de 60 metros, prefería vivir en una mansión, como mínimo en la Moncloa, je,je,je. pero el sueldo no me daaa.
    Cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  2. #162
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Como lo de los plagios ahora está muy de moda me copio con algún añadido lo que puse en otro hilo igual que este...

    La verdad es que aunque son dos elementos de viaje parecidos sí hay algunas diferencias a considerar, el precio es una de ellas si solo tenemos en cuenta el elemento en sí porque si sumas la caravana y el tractor hay muchas que pasan el precio de una Ac., el mantenimiento es otra, por supuesto el uso que se le va a dar es también importante tenerlo en cuenta, si hay niños pequeños la gente suele tirar más a la caravana aunque últimamente cada vez nos estamos encontrando más parejas jóvenes con críos y autocaravana o camper, por lo general quien hace ruta y es de moverse mucho se acaba orientando más a la Ac. que quien disfruta yendo 15 días o más al mismo camping que lógicamente con una caravana le va mucho mejor, tengo que admitir que me costó bastante cambiar el "chip" de ir a camping y lo que ello conlleva que se te queda grabado mientras tienes la caravana y que sigo observando cuando leo opiniones de quien solo ha sido o es usuario de caravana. A tener en cuenta también que desde hace algunos años se están vendiendo más autocaravanas que caravanas, aquí en España el año pasado y el anterior las cifras ya se acercaban bastante al doble de Acs. que de Cvs. matriculadas, en Francia y Alemania la cifra es bastante más del doble, alguna razón debe haber para este cambio.

    Tuvimos durante 16 años caravana y la disfrutamos a más no poder junto con nuestras hijas, igual que van ha hacer 12 años que salimos solos con autocaravana y lo mismo, las necesidades van cambiando con el tiempo y es curioso que todavía estoy por encontrar el primer sitio adonde no haya podido acceder viajando con Ac., no digo que no los haya que los habrá pero por lo general las ciudades o sitios de interés se pueden visitar sin tanta dificultad viajando con la autocaravana y si algún día se da el caso y dado que los años van pesando, una motillo o un par de bicis eléctricas solventan el problema, de cualquier forma os puedo asegurar por experiencia que con ambos elementos se puede disfrutar a tope de esta afición y que por lo general a la hora de viajar son más los condicionantes que nosotros mismos les ponemos que los que realmente puedan llegar a tener, ya sea caravana, autocaravana o camper en lo que estemos viajando.

    Saludos


  3. #163
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #164
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Como lo de los plagios ahora está muy de moda me copio con algún añadido lo que puse en otro hilo igual que este...

    La verdad es que aunque son dos elementos de viaje parecidos sí hay algunas diferencias a considerar, el precio es una de ellas si solo tenemos en cuenta el elemento en sí porque si sumas la caravana y el tractor hay muchas que pasan el precio de una Ac., el mantenimiento es otra, por supuesto el uso que se le va a dar es también importante tenerlo en cuenta, si hay niños pequeños la gente suele tirar más a la caravana aunque últimamente cada vez nos estamos encontrando más parejas jóvenes con críos y autocaravana o camper, por lo general quien hace ruta y es de moverse mucho se acaba orientando más a la Ac. que quien disfruta yendo 15 días o más al mismo camping que lógicamente con una caravana le va mucho mejor, tengo que admitir que me costó bastante cambiar el "chip" de ir a camping y lo que ello conlleva que se te queda grabado mientras tienes la caravana y que sigo observando cuando leo opiniones de quien solo ha sido o es usuario de caravana. A tener en cuenta también que desde hace algunos años se están vendiendo más autocaravanas que caravanas, aquí en España el año pasado y el anterior las cifras ya se acercaban bastante al doble de Acs. que de Cvs. matriculadas, en Francia y Alemania la cifra es bastante más del doble, alguna razón debe haber para este cambio.

    Tuvimos durante 16 años caravana y la disfrutamos a más no poder junto con nuestras hijas, igual que van ha hacer 12 años que salimos solos con autocaravana y lo mismo, las necesidades van cambiando con el tiempo y es curioso que todavía estoy por encontrar el primer sitio adonde no haya podido acceder viajando con Ac., no digo que no los haya que los habrá pero por lo general las ciudades o sitios de interés se pueden visitar sin tanta dificultad viajando con la autocaravana y si algún día se da el caso y dado que los años van pesando, una motillo o un par de bicis eléctricas solventan el problema, de cualquier forma os puedo asegurar por experiencia que con ambos elementos se puede disfrutar a tope de esta afición y que por lo general a la hora de viajar son más los condicionantes que nosotros mismos les ponemos que los que realmente puedan llegar a tener, ya sea caravana, autocaravana o camper en lo que estemos viajando.

    Saludos
    Te has plagiado a ti mismo anda que como se entere algún periodista lo saca en algo periódico digital y tiene que dimitir
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #165
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Y... tras más de ciento sesenta respuestas sobre el tema tengo alguna conclusión:

    1º La gente de pasta tiene autocaravana porque de esta forma evita gastarse dinero en campings.
    2º La caravana y la auto son formas totalmente diferentes de viajar y de pasar las vacaciones, pero con cualquiera de las dos puedes hacer lo mismo.
    3º Las caravanas son lo propio para estar en camping, pero los campings están siempre petados de autos.
    4º Caravanistas y autocaravanistas son maleducados y aparcan faltal respectivamente, y viceversa.
    5º El amigo Volusia y algún otro insiste -una vez más- en que cada cual puede hacer lo que le venga en gana.

    Bueno, costó su tiempo pero empezamos a avanzar.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  6. #166
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Pues para sacar esas conclusiones, has debido leer otro hilo....

  7. #167
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Yo voy a dar dos opiniones.

    Hasta hace un año y medio y desde hace unos 10 (es decir del año 2008 hasta el 2017), lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo, era la caravana.

    Desde Marzo del 2017 lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo es la autocaravana.

    Es que es la fecha en la que cambié de caravana a auto.

    En resumiendo... Lo mejor de lo mejor de lo mejor para cada uno ES lo que tiene en ese momento. Así he sido la mar de feliz casi siempre y lo recomiendo encarecidamente, para que el personal también lo disfrute.

    Por cierto, esta discusión creo que es la primera vez que la tratamos ¿no?

    Saludos.

    Otra conclusión que saco de la discusión:
    Definitivamente, MOTERO anda buscando AUTOCARAVANA.


    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  8. #168
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje

    Otra conclusión que saco de la discusión:
    Definitivamente, MOTERO anda buscando AUTOCARAVANA.


    Pues yo voy a esconder la mia, por si acaso...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  9. #169
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Es una cuestión de codicia....los que tenemos caravana codiciamos autocaravana, los dueños de autocaravana desean tener caravana.

    P.D: Rubén codicia ambas, porque no tiene ni una ni la otra

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #170
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Ubicación
    un lugar en La Mancha
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por MANTEIRO Ver mensaje
    Y... tras más de ciento sesenta respuestas sobre el tema tengo alguna conclusión:

    1º La gente de pasta tiene autocaravana porque de esta forma evita gastarse dinero en campings.
    2º La caravana y la auto son formas totalmente diferentes de viajar y de pasar las vacaciones, pero con cualquiera de las dos puedes hacer lo mismo.
    3º Las caravanas son lo propio para estar en camping, pero los campings están siempre petados de autos.
    4º Caravanistas y autocaravanistas son maleducados y aparcan faltal respectivamente, y viceversa.
    5º El amigo Volusia y algún otro insiste -una vez más- en que cada cual puede hacer lo que le venga en gana.

    Bueno, costó su tiempo pero empezamos a avanzar.
    Lo has clavao.............. Por cierto me encanta tu avatar, saludos de una Familia 310
    Somos como esos viejos árboles


  11. #171
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por Equivocado Ver mensaje
    Lo has clavao.............. Por cierto me encanta tu avatar, saludos de una Familia 310
    Si, lo ha clavao. Los autocaravanistas son gente con pasta, por qué lo sabe él. Además se la compran para ahorrarse los campings, única y exclusivamente. Al mismo tiempo, los campings están petados de ellos.

    Por cierto, si los autocaravanistas son los de pasta, los caravanistas son unos tiesos ¿No?. Yo me he pasado a GV camperizar y tengo los mismos posibles que cuando tenía caravana, a Mates le conozco y creo que anda igual, a Motero le conozco y cuando tenga el pepino que viene, estará igual.

    Mi conclusión....si, lo ha clavado.

    Es que los perjuicios son así...

  12. #172
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Perjuicios, no, quería decir prejuicios

  13. #173
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    yo por ahora caravana...e dia que pueda mirare una auto o un camper pero por ahora sigo con mi Cv
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  14. #174
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Si, lo ha clavao. Los autocaravanistas son gente con pasta, por qué lo sabe él. Además se la compran para ahorrarse los campings, única y exclusivamente. Al mismo tiempo, los campings están petados de ellos.

    Por cierto, si los autocaravanistas son los de pasta, los caravanistas son unos tiesos ¿No?. Yo me he pasado a GV camperizar y tengo los mismos posibles que cuando tenía caravana, a Mates le conozco y creo que anda igual, a Motero le conozco y cuando tenga el pepino que viene, estará igual.

    Mi conclusión....si, lo ha clavado.

    Es que los perjuicios son así...
    justo eso pensaba yo.... donde está la pasta que se supone que tenemos los de las autos??? que yo no la veo!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  15. #175
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Pues claro hombre, yo en vez de vivir en un piso de 60 metros, prefería vivir en una mansión, como mínimo en la Moncloa, je,je,je. pero el sueldo no me daaa.
    Cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer.
    Un saludo

    no es del todo cierto o al menos en mi opinión.

    hay ciertos estudios que dicen que la felicidad se consigue en ciertos ambientes, y una casa grande no lo da, ya que crea al cuerpo cierto síntoma de incomodidad y falta de confort.

    yo un día estuve en una casa rural que tenia un baño de 20 metros cuadrados. pues créeme, que cagar me costaba. veía la puerta tan lejos que no estaba a gusto. prefiero un baño de 5 metros cuadrados, pero tampoco uno de 1 metros cuadrado donde te rozan las piernas con las paredes.


    yo no viviría en una mansión ni teniendo dinero, entre otras cosas porque el tener sirvientes en casa me resultaría muy incomodo.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #176
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje

    P.D: Rubén codicia ambas, porque no tiene ni una ni la otra

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    El único post que dice una verdad absoluta de todo el hilo.....

  17. #177
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje

    Otra conclusión que saco de la discusión:
    Definitivamente, MOTERO anda buscando AUTOCARAVANA.


    Y bien que me jode. Hace un mes me hubiera mostrado implacable contra los autocaravanistas, apelando a que sois unos miserables que os arrastrais por las calles tratando de ahorraros un puñado de euros en campings, y dentro de un mes hubiera argumentado lo envidiosos que son los caravanistas, que como no les llega el dinero para autacaravana se dedican a sacarles pegas sin haberse siquiera subido a ninguna, más que en las ferias donde van a babear, pero.... en mi tesitura no me ha quedado más remedio que mostrarme tibio.
    Resumiendo, este hilo no se ha colgado en el momento adecuado. Igual lo refloto de aquí a un tiempo......

  18. #178
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Y bien que me jode. Hace un mes me hubiera mostrado implacable contra los autocaravanistas, apelando a que sois unos miserables que os arrastrais por las calles tratando de ahorraros un puñado de euros en campings, y dentro de un mes hubiera argumentado lo envidiosos que son los caravanistas, que como no les llega el dinero para autacaravana se dedican a sacarles pegas sin haberse siquiera subido a ninguna, más que en las ferias donde van a babear, pero.... en mi tesitura no me ha quedado más remedio que mostrarme tibio.
    Resumiendo, este hilo no se ha colgado en el momento adecuado. Igual lo refloto de aquí a un tiempo......
    Jajajaja! Me parto!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  19. #179
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Y bien que me jode. Hace un mes me hubiera mostrado implacable contra los autocaravanistas, apelando a que sois unos miserables que os arrastrais por las calles tratando de ahorraros un puñado de euros en campings, y dentro de un mes hubiera argumentado lo envidiosos que son los caravanistas, que como no les llega el dinero para autacaravana se dedican a sacarles pegas sin haberse siquiera subido a ninguna, más que en las ferias donde van a babear, pero.... en mi tesitura no me ha quedado más remedio que mostrarme tibio.
    Resumiendo, este hilo no se ha colgado en el momento adecuado. Igual lo refloto de aquí a un tiempo......

    ¿Estás dando los plazos.?

    Yo eggggque soy muuuu cortito

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  20. #180
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    ¿Estás dando los plazos.?

    Yo eggggque soy muuuu cortito

    Saludos.
    Macho, no te enteras. Cómo próximo autocaravanistas y además con pasta, mucha, Rubén mea alto y algunos modelos no está en exposición en concesionario precisamente.

Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •