ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 30 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 587

Tema: Caravana o Autocaravana

Senior Member hablador Avatar de zenut
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Yo no lo tengo claro ni mucho menos.

Depende de cada tipo de viaje. Vamos a ver.... por partes:

Tengas la edad que tengas: Te apetece ir a un lugar nuevo digamos, y tener un viaje increíble: Avión. Muchos destinos te pueden dar dos semanas de vacaciones por 1000€ por persona, como por Asia. En este caso la caravana te sobra por gastos y la autocaravana o estás forrado o no volverás a viajar de esta manera hasta que la vendas.

Jovenes: Tienda de campaña y llevarse pocas cosas. Así te puedes ir a donde quieras, alternar noche de hotel, albergue, dormir en un refugio de alta montaña, pillarte una casa rural unos días o no. No depender demasiado de horarios ni de rutinas. ni estar atado a ningún trasto que gasta y te condiciona tu método de vida.

Pareja con hijos: Es ese caso para mi caravana, porque la abandonas en un camping y tienes una base para hacer turismo, y a su vez tienes rutina para que los niños se desfoguen un poco en sus piscinas y zonas de juegos mientras tu preparas la ruta del día siguiente y la maravillosa cena. Conozco a niños que van de camper y la verdad que los padres reconocen que echan de menos las instalaciones de los campings. Pero no pasa nada, porque una cosa no quita lo otro.

Adultos con niños adolescentes: En ese caso, cuando los niños no quieren venirse de vacaciones, yo recomiendo vender la caravana y disfrutar de una temporada nuevamente de viajes en avión. De esa manera los chavales seguirán queriendo ir contigo y no aburrirse en un camping sin WIFI.

Mayores: En ese caso ya han cuidado a sus hijos y les recomiendo que hagan lo que quieran. Además, ya tienen sus hijos independencia económica y educación y se pueden gastar el dinero en lo que quieran.

por supuesto, es una opinión.
    Jajaja entonces tú no ves cabida a la auto en ningún caso! Jajaja

No obstante, al creador del tema decirle que si pregunta en foros de Camper tipo furgovw, o en los de auto caravana, en cada sitio le van a recomendar su elemento de acampada. Por eso nosotros estamos aquí, otros están en otros...

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Cita Iniciado por zenut Ver mensaje

No obstante, al creador del tema decirle que si pregunta en foros de Camper tipo furgovw, o en los de auto caravana, en cada sitio le van a recomendar su elemento de acampada. Por eso nosotros estamos aquí, otros están en otros...

Hombre si recomiendas sin más sería “comerle el tarro” no?? Creo que la mayoría le hemos dicho cv pero también los motivos de esa elección, que es lo suyo!! Si pregunta en foros de AC y camper y le dan la misma respuesta argumentada es cojonudo para hacerse una idea...

Es más, ahora que lo pienso, preguntar a las bravas sin explicar situación personal y familiar puede ser buena idea. La gente te responderá en base a sus necesidades y para formarte una idea general es cojonudo. No te responderán condicionados a lo que tú necesitas. Vamos un estudio abierto en toda regla!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Cita Iniciado por zenut Ver mensaje

No hombre no....

lo he puesto en el apartado de "mayores". Depende de cada circustancias de cada uno, pero yo no me puedo gastar ese pastizal no porque no lo tenga, sino porque me quedan por pagar demasiadas responsabilidades. Cuando no tenga esas responsabilidades, podre gastarme el dinero en lo que quiera, pero de momento pues no.

también me ha faltado de decir que parejas sin hijos y que no vayan a tenerlos que hagan los que le de la gana y pueda, obviamente. (aunque tengas hijos puedes hacer lo que quieras.. es sólo una opinión)

Mayores: En ese caso ya han cuidado a sus hijos y les recomiendo que hagan lo que quieran. Además, ya tienen sus hijos independencia económica y educación y se pueden gastar el dinero en lo que quieran.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Teniendo claro que con las dos se puede hacer casi lo mismo, hay cosas que unas hacen mejor que otras.

Con la autocaravana el viaje siempre es "hacia adelante", en el sentido de que si vas a un sitio, vas al sitio y no tienes que volver, continuas al siguiente, cosa que si dejas la caravana en el camping, no lo puedes hacer, tienes que volver y mañana volver a empezar. Con la caravana podrías hacer casi lo mismo, pero casi, el coche llega a todos los sitios, pero los conjuntos no. Y al revés, con la autocaravana también puedes decidir volver al camping y mañana volver a empezar, en este caso la pega está en que, si no has dejado fuera las cosas, tienes que sacarlas de nuevo o quedarte dentro.

Si tu idea es no parar de hacer kilómetros para "ver cosas" (no comparto que estar dos días en un sitio sea "conocer sitios", ni con auto, ni con caravana, ni en hotel...) si tu idea es pasarte el tiempo al volante, la auto es la mejor elección, quieras que no, el conjunto es "más difícil" de conducir. Pero tienen una pega poco comentada que son las plazas traseras. Los sillones del piloto y el copiloto pueden ser la leche de cómodos, pero la mayoría de asientos traseros son "dos tablas y un cojín". puestos a 90 º, eso no es más cómodo que los asientos de un coche medio. Aunque los compañeros se hacen miles de kilómetros y a nadie parece importarle. Tendríamos que saber lo que opinan los viajeros de atrás.

En general siempre hay un miembro de la pareja (si vas en pareja) que "tiene miedo" de llevar ciertos vehículos, tanto la auto como el conjunto. También en general le tienen más miedo al conjunto que a la auto, por lo tanto, si no quieres "tragarte" tú todos los kilómetros, valora eso o ponte auto limitaciones. Si el conjunto sobrepasa los 3500 kg y necesitas otro carnet, también lo necesitará el copiloto, o no tendrá más remedio que hacerlo todo una persona.

Luego está el tema de costes. Pienso que si alguien está dudando entre una cosa y otra, tiene claro lo que hay en este tema, pero si compra cualquiera de las dos pensando que ahorra dinero, está equivocado. Aunque es cierto que es más fácil equivocarse (en el sentido de perder dinero) con la auto que con la caravana, aunque solo sea por que la caravana en general se deprecia menos y puede venderla al año siguiente.

No caigas en la trampa de que "para ser autónomo necesitas batería, placas solares, luces de led, y suelo calefactado...", para estar cómodo en cualquier sitio lo que necesitas es tener tus necesidades cubiertas, si estas necesidades son sencillas, puedes iluminarte con una vela, dormir en el maletero de un coche, y hacer pis en cualquier bar al que vayas a desayunar. Por supuesto que si quieres ir a tutiplen y lo puedes pagar, adelante, pero será caro escojas lo que escojas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    y ducho eso que a mi me encantaría tener una auto, y en el viaje de este verano me hubiera hecho el apaño mucho mejor que la caravana, pero es lo que hay.

economía básica. dinero que entra, dinero que sale.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

Senior Member hablador Avatar de El legia
    hoy por hoy la caravana que tengo, menor de 750kg y muy bien, mañana....... ya se vera........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION

Member timid@
    Cada día más contento con mi caravana,
    ahora estoy por las playas de Granada, en dos palabras "una gozada"

Senior Member timid@
    Depende de lo que te guste hacer. Para lo que a mi me gusta caravana y además pequeña sin ningun genero de duda. Para lo que te gusta a ti lo tienes que decidir tu. Supongo que no te he ayudado mucho pero, esto es una verdad absoluta
    Somos como esos viejos árboles

Senior Member hablador Avatar de Carlos
    decamping.jpg

Entonces caravana...

Senior Member hablador Avatar de Sakia
    ¿Autocaravana o caravana? Vaya, es un tema que ha sido poco tratado en el foro...

Pues ni a la autocaravana ni a la caravana las veo demasiado futuro. La caravana lo tiene difícil con la persecución al diésel y las bajas cilindradas de los coches actuales. Y las autocaravanas siempre me han parecido armatostes irracionales...

Esperen que voy a sacar la bola de cristal: el futuro cercano sera de los carros tienda, las tiendas de campaña y los bungalows.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    otro tema nuevo y no tratado jejejejeje

en mi opinión después de tener en 25 años tienda grande, caravana , tienda otra vez, movil home fija, mercedes Vito camperizada y ahora caravana otra vez y veo que muchos ya lo han dicho:

Con niños pequeños ( hasta que dejan de ir como el mío a los 17 ) lo mejor Caravana.
    Sin niños depende del tipo de turismo que te guste. Si eres de mucho trayecto y visitar breves ( es lo que me gusta a mi ) Ac para no motar , desmontar y arrastrar. Nos guste o no circular con una AC es mil veces mas cómodo que un conjunto. Sin embargo si eres de un destino y estar varios días mejor Caravana porque es mas amplia por dentro, mas barata y se deja en el camping y te vas con tu coche.

Eso si mi futuro espero que sea la para mi combinación insuperable.

AC de 7 metros con cama en isla, nevera grande, ducha separada,... con bola para llevar carro de moto con rampa eléctrica ( paso de subir la moto de mas de 200 kilos a mano ) con una BMW Gs adventure. Aparcas la caravana en los Alpes o pirineos y a rutear . Aparcas en una gran ciudad y a visitar con tu motaza aparcando en todos los lados ...

Eso si la suma son 100.000 € de nada jejejejejeje
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Pros de la caravana:
    Más barata
    Menor mantenimiento
    Mayor habitabilidad interior
    Menos gastos corrientes (según circunstancias)
    Menor depreciación.
    Tienes el coche para ir a los sitios cuando estás acampado.
    Contra:
    Salvo que tengas un garaje propio a pagar guardacaravanas.
    Difícil pernoctar fuera de camping.
    Te obliga a un coche más potente de lo que sería necesario sin caravana.
    Límite de 80-90 en carretera y peor conducción y maniobrabilidad.

Pros de la auto:
    Más ágil a la hora de salir los findes (te montas y te vas)
    No requiere casi nunca entrar a camping, y eso que te ahorras.
    Posibilidad de pernoctar en ciudades.
    Mayor comodidad en viaje.
    Puedes aparcarla en la calle.

Contras

Precio de acceso más caro.
    Mantenimiento más caro.
    Averías más caras.
    Necesitas tirar de transporte urbano.
    Si tienes una avería mecánica gorda te obliga a arreglarla, porque claro, el resto vale un pastizal.
    Vida más corta que una caravana .
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Junior Member calladit@
    que mejor que unas vacaciones para desconectar de la ciudad y descansar disfrutando del entorno rural en Valdepeñas de Jaén en Camping "Las Veredas", un camping ideal con piscina y muy buenas rutas de senderismo, anímate a venir con la familia!!

Senior Member locuaz
    Sergio escorial, lo has clavao!! Me has convencido con lo de Ac y moto, pero a mi me gustaría mas con portamotos en bola, una motillo ligera...
    Un saludo

Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    Sergio escorial, lo has clavao!! Me has convencido con lo de Ac y moto, pero a mi me gustaría mas con portamotos en bola, una motillo ligera...
    Un saludo
    Jajajajaja mientras solo seáis dos, mientras haga buen tiempo, jajajaja

Sin duda, caravana pequeña y a tirar millas!

con Homer hablador Avatar de marta
    Caravana, caravana... donde va a parar.... mucho mas cómodo!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    Un saludo
    También me vale jejeje

Pero soy un quemado de las motos ( sin moto desde hace 3 años por cuestion de falta de tiempo y los peques pero con moto de calle y circuito toda mi vida ) y me siguen gustando las grandes y salir a la sierra de paseo en moto.

Y porque estaré jubilado y no tendré edad para circuitos que si no una R con fibras en el carro y a dormir en el Box con la Ac como he visto a muchos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

Senior Member participativ@
    Hola, pues como han dicho muchos, depende de las circuntancias, si van dos adultos una ac y moto vale, para familia con hijos pequeños ni hablar, cv clarisimo, o molestias continuas. Nosotros acabamos de estrenar cv,haciendo mas de 4000km de ruta, para los niños el primer descubrimiento del destino es el mismo camping! Se puede rutear facil, como una ac casi. Ser autonomo si hace falta, etc. Para mi cv pequeña y pequeña camper como tractor, para tener espacios separados, mas opciones, intimidad, etc, tipo nissan nv200. Ahora llevamos monovolumen siete plazas.
    Across 331 5 plazas

Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Yo no entiendo porqué se descartan las autocaravanas con hijos pequeños o adolescentes. A los míos siempre les ha encantado viajar e ir de aquí para allá visitando lugares nuevos. Vamos, que nunca ha sido un imperativo estar en el camping para pasarlo bien, de hecho nosotros lo utilizamos como campamento base, pero no para estar en él salvo algún día y ellos nunca se han quejado por eso, al revés, les gustaba.

Supongo que dependerá de a qué estén acostumbrados. La AC puede ser perfectamente práctica y efectiva con niños, adolescentes o sin ellos. Depende...como todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Cita Iniciado por ricgv Ver mensaje
    Hola, pues como han dicho muchos, depende de las circuntancias, si van dos adultos una ac y moto vale, para familia con hijos pequeños ni hablar, cv clarisimo, o molestias continuas. Nosotros acabamos de estrenar cv,haciendo mas de 4000km de ruta, para los niños el primer descubrimiento del destino es el mismo camping! Se puede rutear facil, como una ac casi. Ser autonomo si hace falta, etc. Para mi cv pequeña y pequeña camper como tractor, para tener espacios separados, mas opciones, intimidad, etc, tipo nissan nv200. Ahora llevamos monovolumen siete plazas.
    Eres de los míos! Ya lo he dicho más arriba... Si no tuviese otras trampas tendría una California y una caravana pequeña.

Página 2 de 30 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo