ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 6 de 30 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 587

Tema: Caravana o Autocaravana

  1. #101
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por kraktalde Ver mensaje
    Ya siento, no haber respondido antes, pero he andado liado.
    Tengo 2 peques de 4 y 5 años, hasta ahora estamos moviéndonos con una tienda de campaña de un lado a otro, sobre todo durante las vacaciones de verano, y escapadas de tres o cuatro dias cuando coincidimos mi mujer y yo, la idea es poder salir siempre que podamos.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si puedo leerme todos los mensajes que habéis puesto con vuestra experiencia.
    Disfruta de tu momento.........en tienda también se puede ser feliz...y no te digo nada con tus dos peques......jejjeej...........yo lo fui y lo sigo siendo...............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  2. #102
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Y ojo que si hablamos de dinero lo mejor es ir de hoteles.

    No mezclemos churras con merinas y hablemos de lo que es más barato o más caro
    O las dos cosas.............no está nada mal.........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #103
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    caravana
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  4. #104
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por zenut Ver mensaje
    Yo este verano sin ir más lejos he estado en varios Camping, 3 en Navarra, 2 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 Burgos, 1 Segovia, 1 Toledo, 1 Huesca, 1 Cuenca y 1 Zaragoza; sin hablar de otros años por no hacerlo extenso...
    En ninguno de ellos he notado ese bullicio del que hablas, si había ruido era de gente hablando, niños divirtiéndose, gente comiendo, lo que viene siendo un camping, o una plaza en cualquier parte del mundo.
    Sobre las imposiciones, salvo dejar la parcela como la has encontrado (que algunos no la cumplen), los horarios de silencio, y los precios... poco más hay. Pero es que imposiciones en esta vida tenemos a diario.


    Y sobre que hay muchas autos es cierto,y que en los Camping hay cuatro veces más también, es algo que no entiendo.... La gente el único argumento que dan cuando se la compran es que pueden dormir en cualquier parte, que no hace falta entrar en camping, y luego vemos que están petados de ellas.

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Yo tampoco............casi tenía miedo por las noches...........jejejejejejej......20 días de paz u tranquilidad......y viajes visitas........a porrillo.....y sobre todo a los gastronómicos.........jejejeje

    20180629_211043.jpg

    20180627_202828.jpg

    20180630_104313.jpg

    20180629_211145.jpg



    Saludos.......en esta vida hay de todo, para 20180703_102407.jpgtodo y para todos............
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #105
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por campinglasveredas Ver mensaje
    que mejor que unas vacaciones para desconectar de la ciudad y descansar disfrutando del entorno rural en Valdepeñas de Jaén en Camping "Las Veredas", un camping ideal con piscina y muy buenas rutas de senderismo, anímate a venir con la familia!!

    Pero.............con caravana o auto.................jejejejej.............pon tarifas..............jejejeje
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  6. #106
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Cita Iniciado por el maestro Ver mensaje
    Respetando tu opinión, hay argumentos que no comparto. Mucha gente que tiene caravana la guarda en su casa (chalet), por lo que no tiene que ir a por ella. Y muchos que tienen autocaravana la guardan en un parking y tienen que ir a por ella. Muchos que tienen caravana y salen un fin de semana no montan nada. Y en muchos campings te dejan estar el domingo por la tarde pagando medio día. Un saludo.
    De acuerdo. Compro para los que guardan su caravana en un chalet. Lo que no me cuadra es la razón por la que los fines de ssmana que salgo, no hablo ya de temporada alta (que también), me cruzo con montones de ACs y con escasísimas caravanas. Un ejemplo el pasado fin de semana, de Bilbao a Hendaia, donde pasamos el finde, contamos las ACs y las CVs con las nos cruzamos. Resultado: 89 ACs y 14 CVs. Eso que todavía era el 7 de septiembre. Tú me contarás. . .

    Tengo muy claro que si vas a utilizar el elemento con mucha asiduidad, la AC es más ventajosa. Si solo es para el verano y poco más entraría en duda. Al menos desde mi punto de vista.

    Saludos.

  7. #107
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Que es más ventajosa y rápida si pero te aseguro que cuando llegó al camping no es la única cv que ha salido de finde.
    Se ven más ac porque están más en la carretera ,no es por otra cosa, las cv vamos al destino y del destino vuelta para casa,no hay mas

    outback+la prima
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  8. #108
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por el maestro Ver mensaje
    Respetando tu opinión, hay argumentos que no comparto. Mucha gente que tiene caravana la guarda en su casa (chalet), por lo que no tiene que ir a por ella. Y muchos que tienen autocaravana la guardan en un parking y tienen que ir a por ella. Muchos que tienen caravana y salen un fin de semana no montan nada. Y en muchos campings te dejan estar el domingo por la tarde pagando medio día. Un saludo.
    O no pagando nada
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  9. #109
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Ubicación
    un lugar en La Mancha
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    De acuerdo. Compro para los que guardan su caravana en un chalet. Lo que no me cuadra es la razón por la que los fines de ssmana que salgo, no hablo ya de temporada alta (que también), me cruzo con montones de ACs y con escasísimas caravanas. Un ejemplo el pasado fin de semana, de Bilbao a Hendaia, donde pasamos el finde, contamos las ACs y las CVs con las nos cruzamos. Resultado: 89 ACs y 14 CVs. Eso que todavía era el 7 de septiembre. Tú me contarás. . .

    Tengo muy claro que si vas a utilizar el elemento con mucha asiduidad, la AC es más ventajosa. Si solo es para el verano y poco más entraría en duda. Al menos desde mi punto de vista.

    Saludos.
    Las Autos están más tiempo en la carretera, son mejor para viajar, esa es su ventaja y por eso se ven más por la carretera. Las Caravanas están más tiempo en los camping, son más comodas par estar en ellas, esa es su ventaja y por eso pasan menos tiempo en la carretera. Con las dos se puede hacer de todo pero cada uno elige lo que debe priorizar en su manera de disfrutar el tiempo
    Somos como esos viejos árboles


  10. #110
    Junior Member calladit@ Avatar de pakawa
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    11
    Buenas, el tema de que se ven más AC es por que estas se pueden alquilar, las caravanas aún que también se puedan no se alquilan, en mi ciudad en la zona de acampada de AC la mayoría de AC son alquilada, yo soy caravanista pero tengo muy claro que con el tiempo me compraré una AC, con los años se aprende a valorar otro tipo de comodidades.

  11. #111
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Equivocado Ver mensaje
    Las Autos están más tiempo en la carretera, son mejor para viajar, esa es su ventaja y por eso se ven más por la carretera. Las Caravanas están más tiempo en los camping, son más comodas par estar en ellas, esa es su ventaja y por eso pasan menos tiempo en la carretera. Con las dos se puede hacer de todo pero cada uno elige lo que debe priorizar en su manera de disfrutar el tiempo

    Equivocado me da que estas equivocado, por mi tierra se ven tanto ac como cv circulando, durante el verano

    pakawa, de las no alquiladas tambien se ven bastantes, mucha gente empieza alquilando y al final terminan comprando, lo de la falta de empresas de alquiler aqui en España, si te doy la razón haber la s hay pero pocas y no se por que razón
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #112
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    De acuerdo. Compro para los que guardan su caravana en un chalet. Lo que no me cuadra es la razón por la que los fines de ssmana que salgo, no hablo ya de temporada alta (que también), me cruzo con montones de ACs y con escasísimas caravanas. Un ejemplo el pasado fin de semana, de Bilbao a Hendaia, donde pasamos el finde, contamos las ACs y las CVs con las nos cruzamos. Resultado: 89 ACs y 14 CVs. Eso que todavía era el 7 de septiembre. Tú me contarás. . .

    Tengo muy claro que si vas a utilizar el elemento con mucha asiduidad, la AC es más ventajosa. Si solo es para el verano y poco más entraría en duda. Al menos desde mi punto de vista.

    Saludos.
    Si dices que dejas la caravana en el camping y viajas con el coche ... ¿Con cuantos coches te cruzaste? seguro que más de 89... y a lo mejor la caravana estaba en el camping...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #113
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ¡Arf!
    Bien visto...


    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Si dices que dejas la caravana en el camping y viajas con el coche ... ¿Con cuantos coches te cruzaste? seguro que más de 89... y a lo mejor la caravana estaba en el camping...

  14. #114
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 16
    Ubicación
    Guadarrama
    Edad
    64
    Mensajes
    93
    Los que se lo montan bien sin los británicos, la mayoría jubilados, que están en el camping donde estoy. Llegan en avión o en ferry, alquilan una autocaravana y a recorrerse España. Para esto la autocaravana pienso que es lo mejor

  15. #115
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Hay muchos más jubilados Ingleses Holandeses, Alemanes con caravana que se instalan el los camping a tomar el sol, grandes temporadas, y para más INRI, jubilados los dos y encima ahorran, je,je,je.
    Claro por eso nos llevan 20 años por delante.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  16. #116
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    ¡Arf!
    Bien visto...
    Eso es lo bueno de la caravana, al menos para mí.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  17. #117
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Si dices que dejas la caravana en el camping y viajas con el coche ... ¿Con cuantos coches te cruzaste? seguro que más de 89... y a lo mejor la caravana estaba en el camping...
    Estoy hablando de los momentos de movimiento de personal. Las horas de salida de casa y de las horas de retorno que, más o menos, coinciden para todo el mundo. Tampoco conté las bicicletas que podrían ser, o no, de autocaravaneros que aparcan en el área correspondiente y luego las cogen para darse una vuelta.

    Otra cuestión sería saber el por qué cierran tantos camping en invierno y, los que abren, bajan los precios a menos de la mitad. Otros empiezan temporada media a finales de agosto y baja a mediados de septiembre. Si me lo pudieras explicar, con algún razonamiento diferente al de que las caravanas no se mueven fuera de temporada estival. He viajado muchos años con caravana y sé lo que supone para solo un fin de semana y que conste que yo era de los que lo hacía. Fue el principal argumento que tuvimos para pasarnos a la AC.

    Saludos.

  18. #118
    Junior Member calladit@ Avatar de pakawa
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    11
    Lo que está claro es para que va a ser el uso, si es para más de tres o cuatro días en un sitio, caravana pero si es para estar un día o un par de ellos en el mismo sitio autocaravana, este verano coincidí con un Inglés en un camping de tarifa, hicimos amistad y me contó que todos los años baja a ese mismo camping un mes entero que antes tenia autocaravana pero que no le merecía la pena para tantos días de estar fijo en un mismo sitio, tomó la decisión de venderla y comprarse la caravana, me dijo que lo peor de todo es cuando baja y cuando sube que son más horas y con más control por el tema de la caravana, por eso yo creo que lo primero es saber qué tipo de camping tiene uno pensado hacer.

  19. #119
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Yo salgo con la caravana casi todos los meses, a veces mas de una vez en el mismo mes. Salimos mucho con otra familia que tiene auto y esta conversación la tenemos muy a menudo....en las charlas nocturas (que al final por espacio para los 4 adultos son en el salón de mi caravana....jeje)
    Vengo de años de tienda, desde pequeño en los camping o zonas de acampada, cuando se podía, pasé a caravana porque quería salir mas, y con la tienda era un engorro....si llueve, camping de piedras, etc
    Me decidí por la caravana mas que nada por la economía, yo quería una auto porque mi amigo tenia una, y veía todo lo que se movía y me encantó. Me anime a buscar una caravana autónoma o casi, que ya la tengo al 100%
    Por ahora salimos camping o fuera, mas fuera que dentro y vamos juntos a los mismos sitios, dormimos y visitamos exactamente lo mismo, lo único que si el va solo quizás busca calles mas céntricas....por lo demás lo mismo.

    Pero he de admitir que es un poco coñazo el tema de hacer km, de algunos puertos, pueblos, nacionales en mal estado, el entrare o no, el maniobrar etc etc que la auto va mejor. El consumo del coche y el mantenimiento del mismo también es importante
    A día de hoy sigo queriendo una auto, he de confesar, pero disfruto mucho de mi caravana y a veces se me olvida la diferencia.

    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  20. #120
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Esa es la clave Pakawa.

    Cada uno tiene que ver su forma de viajar y elegir la que mejor le parezca.

    Normalmente utilizo la AC para rutear pero, todos los años, pillo una semanita, fuera de temporada, para estar a la bartola en algún camping de playa del Mediterráneo como cuando era caravanero y, así, escapamos de la borrasca que arrecia el tercio norte peninsular todo el puñetero año. También nos gusta el plan de playa, cervecita, paseo, cervecita, siesta, paseo, peliculita y lo que surja. . . . si surje.

    Saludos.

Página 6 de 30 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •