ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 30 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 587

Tema: Caravana o Autocaravana

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de kraktalde
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 17
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    106

    Caravana o Autocaravana

    Pues eso como pongo en el título, me gustaría saber, ya que por aquí hay muchos que llevan mucho tiempo en el mundillo, los pros y los contras de la una frente a la otra, ando con ganas de comprar algo pero no sé por cual decidirme.
    Muchas gracias de antemano
    De camping

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Hola Kraktalde,

    ¿Una pareja con dos niños?: Caravana.
    Lo digo muy en serio a pesar de lo nada que se sabe de tí.

    No tomes mal lo que te voy a decir.
    Pareces estar empezando por el final.

    Si no te presentas, describes y cuentas algo más preciso, difícil decir algo más.
    Imaginarás además que en el foro hay mucho escrito sobre el tema... Es cuestión de buscar.
    Y sacar sus propias conclusiones también.

    Empieza pensando en qué tipo de vacaciones quieres o practicas, con quién, con cuánto, dónde, etc, etc.

    Quizás al final descubres que el hotel es una mejor opción...

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Caravana

    Edito, es mejor para uno que empieza sin tenerlo claro, sobretodo por el precio.
    Te deja el coge libre para hacer turismo, compras,...
    No se devalúa tanto en función de los kilómetros.
    En fin, yo elegí esa opción y muy contento.

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Ubicación
    Cerdanyola del valles -BCN
    Edad
    76
    Mensajes
    906
    yo te pongo mi repuesta cansina al tema: SIEMPRE CARAVANA

    Pernoctar fuera de un Camping:
    Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
    Fijarte por donde te mueves y aparcas porque está "prohibido" en muchos sitios.
    El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? .. si eres civilizado, sino no hay problema..

    Movilidad.
    No tienes coche y una AC es grande.
    En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
    Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
    Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

    Economía:
    Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
    Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
    Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
    Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

    En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
    Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual + un buen Mover para la AC y
    tendrás prácticamente lo mismo.

    o no

    ME PARECE A MI...que muuuchass veces ando errado (o herrado)

  5. #5
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por MejorSolos Ver mensaje
    yo te pongo mi repuesta cansina al tema: SIEMPRE CARAVANA

    Pernoctar fuera de un Camping:
    Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
    Fijarte por donde te mueves y aparcas porque está "prohibido" en muchos sitios.
    El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? .. si eres civilizado, sino no hay problema..

    Movilidad.
    No tienes coche y una AC es grande.
    En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
    Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
    Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

    Economía:
    Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
    Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
    Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
    Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

    En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
    Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual + un buen Mover para la AC y
    tendrás prácticamente lo mismo.

    o no

    ME PARECE A MI...que muuuchass veces ando errado (o herrado)
    Eres un experto. Se nota que has tenido una o varias autocaravanas.

    En fin, este compañero quiere que le ayudemos a elegir entre una cosa y otra, supongo. Mejor saber primero las circunstancias de la persona. Pero para aconsejar lo que yo tengo hablaré de sus virtudes, no de los defectos presuntos de los demás... y menos si no los conozco. Pero claro, esto es un foro.

    Saludos y suerte con la eleccion. La que cojas será la mejor, seguro.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    En mi opinion, depende del tipo de viaje que te guste... para mi, por España y Portugal, caravana. Para el resto de Europa autocaravana.
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Contestar a eso sin saber nada más del uso que pretendeis darle es casi imposible. A mi me encantan las dos cosas, si por mi fuera tendría ambas!



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Yo tengo claro que caravana.

    Ventajas a una auto solo le veo si por ejemplo haces temporada de esquí y quieres estar a pie de pista, si haces muchas rutas de bici o senderismo...

    Para hacer turismo sin lugar a dudas caravana, y para mi gusto no muy grandes.

    La ventaja de la caravana es que puedes dejar la caravana en un camping y tienes un coche cómodo y práctico para recorrer todo lo que quieras.
    Podría citarte muchiiiiiiiiisimas más ventajas pero es un tema muy muy muy trillado.

    La auto lo bueno es que tienes todo junto,y si no vas a pisar un camping es genial. Pero yo sin hijos iba a camping, y ahora con hijos sin dudarlo, son todo comodidades y dispongo de un coche. Estamos en el camping y yo puedo ir a cualquier sitio o con un hijo, y mi mujer puede quedarse en el camping y tienen la caravana, no les dejo vendidos o nos tenemos que ir todos, por ejemplo.

    Dale vueltas al tema. Depende de lo que vayas a hacer es más acertado una caravana, una auto, una furgo tipo California o una tienda... no hay un tipo de campismo perfecto, cada uno tiene sus ventajas y desventajas,y cada uno se adecúa más al uso que se le da.
    Yo empezé con tienda, después caravana, después Camper y ahora remolque tienda; para que te hagas una idea.

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Contestar a eso sin saber nada más del uso que pretendeis darle es casi imposible. A mi me encantan las dos cosas, si por mi fuera tendría ambas!



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Yo tendría una California y una caravana pequeña.

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

  10. #10
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Pues como decía mi madre, ni si ni no ni todo lo contrario.

    Es la tipica pregunta para ¿que? discutir, pues lo dicho ni si ni no ni todo lo contrario
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por zenut Ver mensaje
    Yo tendría una California y una caravana pequeña.

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Jejeje! Todo lo contrario que yo, para gustos los colores. Me gustan las caravanas medianas tirando a grandes o muy grandes.

    En cuanto a las camper....perdonar a todo el que tenga una pero...lo veo todo menos practicidad (excepto que te metes en cualquier lado). Pero eso de casi no poder moverte dentro, no poder casi ni freir un huevo, no tener espacio suficiente para guardar las cosas, la falta de un buen aislamiento térmico, falta de W.C en la gran mayoría de casos, etc etc etc lo veo más inconvenientes que ventajas.

    Cada vez que veo en algún camping gente con campers, se pasan más tiempo recogiendo y guardando cosas y entrando y saliendo de la misma sin parar que disfrutando del lugar Bueno, pero lo dicho, para gustos colores. A mi desde luego no me venden una camper ni en 3 vidas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Algunos opinan cómo si las caravanas las regalaran y yo he visto algunas que son verdaderos apartamentos rodantes equiparables en precio a Autocaravanas de grado medio.

    Y no solo me refiero a sus calidades sino a los extras que llevan, no les falta de nada y todo de primerísima calidad.


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 18
    Mensajes
    47
    Caravana sin ningun tipo de duda
    Por precio.es mas barato
    Por prestaciones.vas de camping montas tu chiringito y te puedes ir con tu coche a qualquier sitio: calas,parkings,ciudades,pueblos etc..
    Por comodidad es mas grande y mejor equipadas
    Por tamaño en muchos sitios no entras con una autocaravana
    Por seguridad.haber quien es el valiente de pernoctar en una area de descanso o alejado de un pueblo
    Un saludo

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Esa misma pregunta nos la hicimos en la familia hace como dos años o así y valorando los pros y los contras gano la caravana por goleada.

    1º Somos bastante inquietos, de movernos mucho y por muy diferentes sitios. Desde patearnos una ciudad y conocerla bien hasta entrar por el típico camino de cabras para ir al acantilado ese tan bonito que vimos desde abajo. No somos de dejar el “coche a la puerta”, no nos importa caminar, pero una cosa es dejarlo cerca del sitio y andar 3 o 4 kilómetros por qué el camino es impracticable con el coche a andar 15 y perder media mañana solo para visitar una ubicación. Nos gusta optimizar el tiempo. Este año subimos a los Ancares gallegos y te aseguro que los 50 últimos km de carretera que hicimos con la AC ni pensarlo. La caravana la dejas en un camping estratégicamente elegido y tienes un perímetro muy amplio a su al rededor para conocer en profundidad.

    2º Espacio. Nos gusta salir todo el año. En verano el problema es menor por que se hace toda la vida fuera, pero en invierno va a ser que no! Cuando hemos ido algún fin de semana de apartahotel en invierno por la mañana visitamos un poco la ciudad y al rededores y por la tarde apetece más tomarse algo calentito, jugar a las cartas, charlar y pasar ese tiempo en familia en el interior. Cierto es que hay AC grandecitas, pero la cabina come mucho sitio “inútil”. Una CV es polivalente y te vale para todo el año.

    3º Precio. Punto muuuuy importante. Como han dicho por ahí atrás ya no es solo que el desembolso inicial es mucho mayor, es que hay que tener en cuenta los mantenimientos, averias y demás. Aún cogiendo una caravana de más de 750 kg que obliga a seguro e itv sale muchísimo más barato que una AC donde con lo que te dejas ya solo en mantenimiento de filtros y aceites pagas sobradamente el seguro y la itv de la caravana. Nos deja más liquidez para gastar en salidas, excursiones o lo que queramos sin renunciar a llevar “tu casita contigo”.

    4º pernocta. En casa solo conduzco yo ( de momento) y aunque me encanta conducir deje MUY CLARO que independientemente de lo que compráramos a mi no me iban a tener esclavizado del volante, que yo también estoy de vacaciones!!! 500 km me los hago en una jornada con el coche sin despeinarme, llego algo cansado pero bien, el problema es que esos 500km a 120 con el coche no es lo mismo que con una caravana a 80/90. Lo que me hago en 5 horas con la cv son más de 7 y eso para mi es una paliza (tengo un problemilla en el cuello y se me acaban durmiendo los brazos). Con la ac técnicamente paras donde quieras y descansas y si quieres haces noche. Con una cv con bateria y depósito de grises puedes hacer lo mismo. Vamos que no es una limitación para nada.

    Consejo: no te adaptes tú al vehículo, busca que el vehículo SE ADAPTE A TI.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Yo no lo tengo claro ni mucho menos.

    Depende de cada tipo de viaje. Vamos a ver.... por partes:




    Tengas la edad que tengas: Te apetece ir a un lugar nuevo digamos, y tener un viaje increíble: Avión. Muchos destinos te pueden dar dos semanas de vacaciones por 1000€ por persona, como por Asia. En este caso la caravana te sobra por gastos y la autocaravana o estás forrado o no volverás a viajar de esta manera hasta que la vendas.

    Jovenes: Tienda de campaña y llevarse pocas cosas. Así te puedes ir a donde quieras, alternar noche de hotel, albergue, dormir en un refugio de alta montaña, pillarte una casa rural unos días o no. No depender demasiado de horarios ni de rutinas. ni estar atado a ningún trasto que gasta y te condiciona tu método de vida.

    Pareja con hijos: Es ese caso para mi caravana, porque la abandonas en un camping y tienes una base para hacer turismo, y a su vez tienes rutina para que los niños se desfoguen un poco en sus piscinas y zonas de juegos mientras tu preparas la ruta del día siguiente y la maravillosa cena. Conozco a niños que van de camper y la verdad que los padres reconocen que echan de menos las instalaciones de los campings. Pero no pasa nada, porque una cosa no quita lo otro.

    Adultos con niños adolescentes: En ese caso, cuando los niños no quieren venirse de vacaciones, yo recomiendo vender la caravana y disfrutar de una temporada nuevamente de viajes en avión. De esa manera los chavales seguirán queriendo ir contigo y no aburrirse en un camping sin WIFI.


    Mayores: En ese caso ya han cuidado a sus hijos y les recomiendo que hagan lo que quieran. Además, ya tienen sus hijos independencia económica y educación y se pueden gastar el dinero en lo que quieran.


    por supuesto, es una opinión.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo tengo claro. Otro hilo con potencial...


    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Contestar a eso sin saber nada más del uso que pretendeis darle es casi imposible. A mi me encantan las dos cosas, si por mi fuera tendría ambas!



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Más claro.....agua del Cinca
    ....

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Lo tengo claro. Otro hilo con potencial...


    No......es más de lo mismo....ajo puro.

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Yo tuve C.V. y. pase a A.C.,,,,,volví a la C.V.,,,,,por muchos motivos como ya explican otros "compis" la A.C. se ve muy bonita cuando dan La Vuelta ciclista España , Giro o Tour etc.etc,, será una decisión muy particar,,suerte

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Muy personal y depende las circunstancias y gustos
    de cada uno.

Página 1 de 30 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •