ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 67

Tema: Roller Aloha

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301

    Roller Aloha

    Hola,

    he visto una Roller Aloha 365 no se el año, pero la distribución me ha gustado. Cama y 2-3 literas ya que mis hijos son niño y niña y no quieren dormir juntos, ya van creciendo.

    De tractor tengo la Berlingo de la firma y creo que entre esto y nuestros gustos podríamos llevarla bien.
    Realmente me gustan las plegables, pero no tienen literas.

    La pregunta es cuál es el peso real de la CV?? Y de la 410 (aunque está ya la veo demasiado grande)?

    Que modelos similares de otras marcas existen??

    Por el modelo ya podéis imaginar que el presupuesto es ajustadisimo y eso mirando a largo plazo.

    Muchas gracias.

  2. #2
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Hola Héctor 74,Esas cv's son bastante pesadas.
    Nosotros tuvimos una ALOHA 330,y sudabas tinta cada vez que tenías que meterla empujando en una parcela ,o aparcarla en el parking.
    En el interior llevábamos lo imprescindible,sin trastos de más.

    El tema de la furgoneta... A la hora de remolcarla llaneando,Es probable que la lleves bien,Pero a la hora de sujetarla bajando una pendiente pronunciada... lo veo arriesgado por el peso de la furgoneta.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    La Berlingo pone de tara 1295 kg, más 115 mios..... Jajajajajajaja

    Estoy empezando a mirar opciones con mucha calma, quizás me cueste más de un año el decidirme a no ser que sea algo de las BBB, que entonces si que iría más rápido el asunto.

    Lo mismo me da que sea una Moncayo, Adriá, .... pero lo que queremos es cama de 140 y literas por el niño y la niña, nevera y baño, si no tiene cocina ni ducha lo mismo da.
    No sé qué opciones puede haber, la primera que he visto es la Aloha, creo que hay también una Moncayo Versalles 370.

    De tractor no hay opción tiene que ser la Berlingo o el Megane 1.6 110cv gasolina que le pondremos enganche el año que viene.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Me imagino que te refieres a la Aloha 375 T... cómo gama media de la serie y como te indica el amigo AiMaPa, no es muy ligera... según Roller por los años 1992 y sabiendo que los fabricantes españoles siempre tiraban para abajo y alguno sigue olvidando meter las 3 ruedas en la bascula.....


    La 375T de tara: 620 kg, MMA: 800 kg y la 410 DD, tara: 670 kg y MMA: 900 kg..... en teoría, 2 dos deberían de estar matriculadas.

    375-y-410.jpg

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Los 3 anuncios que he visto en las pegatinas de la CV pone 365T y las venden como de menos de 750 kg... que sean reales, pues ni idea de ahí la pregunta de si alguien la tuviera o supiera el dato real. Incluso he visto dos 410DD en venta con menos de 750 kg.

    Es la que de momento he visto que distribución me cuadra y no busco esa en concreto si supierais pesos reales de modelos similares mejor que mejor, lo que busco es no forzar a la Berlingo, pues cambiar de tractor me es imposible a no ser que fuera causa de fuerza mayor y ya nos olvidamos de CV, vacaciones y muchas otras cosas.

    Por otro lado la Berlingo tiene en ficha una MMR de 1100kg y acercándose a los 250.000 km

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues lo siento, como 365T no tengo ninguna Aloha, he estado mirando todo lo que tengo sobre Sun Roller y nada.... y como ya en 1993 la Aloha perdió su nombre y comenzó a denominarse Sevilla 375T, he dejado de mirar años adelante... en cuanto a lo de ver 410 de 750 kg, si, me lo creo, yo he visto incluso caravanas 700 de doble eje con documentacion de 750 kg.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Hola,

    he visto una Roller Aloha 365 no se el año, pero la distribución me ha gustado. Cama y 2-3 literas ya que mis hijos son niño y niña y no quieren dormir juntos, ya van creciendo.

    De tractor tengo la Berlingo de la firma y creo que entre esto y nuestros gustos podríamos llevarla bien.
    Realmente me gustan las plegables, pero no tienen literas.

    La pregunta es cuál es el peso real de la CV?? Y de la 410 (aunque está ya la veo demasiado grande)?

    Que modelos similares de otras marcas existen??

    Por el modelo ya podéis imaginar que el presupuesto es ajustadisimo y eso mirando a largo plazo.

    Muchas gracias.
    La 365 andará entre los 700-800 kg que es lo que pesan todas de ese tamaño y época. Mi 370 por ejemplo.
    La 410 se irá a 900.
    En cualquier caso la Berlingo tanto por peso como por potencia podrá llevar sin problemas.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por AiMaPa Ver mensaje
    Hola Héctor 74,Esas cv's son bastante pesadas.
    Nosotros tuvimos una ALOHA 330,y sudabas tinta cada vez que tenías que meterla empujando en una parcela ,o aparcarla en el parking.
    En el interior llevábamos lo imprescindible,sin trastos de más.

    El tema de la furgoneta... A la hora de remolcarla llaneando,Es probable que la lleves bien,Pero a la hora de sujetarla bajando una pendiente pronunciada... lo veo arriesgado por el peso de la furgoneta.
    Menuda majadería. No es ya que la Berlingo pese 400 kg más que la caravana, es que la caravana LLEVA FRENOS PROPIOS. El coche no tiene que sujetar nada.
    Ahora nos hará falta un hammer para remolcar una 370.

    Bastante peor equilibrio de pesos llevas tu.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    La berlingo no se que caballos lleva si 90 o 110 o menos, por pesos una 390 la llevaras bien, de motor si es el 90 iras justo pero bien menos de esos cavallos mejos una 330 o 370 ligera

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Es la 2.0 HDI de 90cv, no había en 110cv en su tiempo. De par creo que son 205nm

    Estuve preguntando a un chico que vende una Costa Azul 330 pero al decirme que las camas son de 1'30 y literas de 0'55 la descarte y eso que la tiene muy bien, aunque con la ventana delantera para cambiarla

  11. #11
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Menuda majadería. No es ya que la Berlingo pese 400 kg más que la caravana, es que la caravana LLEVA FRENOS PROPIOS. El coche no tiene que sujetar nada.
    Ahora nos hará falta un hammer para remolcar una 370.

    Bastante peor equilibrio de pesos llevas tu.
    No creo que seas la persona más indicada para hablar de equilibrio en pesos.
    No por ello me voy a poner a tu altura,y perderte el respeto.
    Para tu información,la Berlingo es un vehículo mixto adaptable,que nada tiene que ver con un turismo.
    Pero para darte más datos reales yo remolco una cv de 1200 kg reales con un turismo vacío tiene 1440kg de tara,con una Mma e 2000kg.
    Y lógicamente nunca va vacío ni siquiera el depósito de combustible.

    Pero para darte más datos,Si vieses en una báscula el peso real de una ALOHA de las de presuntamente 750kg,te sorprendería y bastante.

    Por tanto y antes de ser tan mal educado y hablar de majaderías,asegúrate de hablar con conocimiento de causa,Y sabiendo y conociendo realmente de lo que hablas.

    Por que si fueses un poco objetivo y con una perspectiva real de lo que se está hablando no darías ese tipo de desafortunadas contestaciones. Por que como la caravana tiene frenos propios... .
    Mejor aconsejemosle una tres ambientes..
    Que ahí seguro que tienen literas,Y espacio de sobra.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por AiMaPa Ver mensaje
    Pero para darte más datos,Si vieses en una báscula el peso real de una ALOHA de las de presuntamente 750kg,te sorprendería y bastante.
    Aunque esa caravana pese 1000kg., la Berlingo la llevará sin ningún problema, en llano, cuesta o pendiente. Nosotros tenemos una Kangoo 1.5 dci de 90cv y 220Nm de par y no le faltan frenos ni motor para llevar una caravana de 800 o 900 kg. Imagina con un 2.0 HDI que tiene más narices que la mayoria de diésel con lo que remolcan los foreros...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Es la 2.0 HDI de 90cv, no había en 110cv en su tiempo. De par creo que son 205nm

    Estuve preguntando a un chico que vende una Costa Azul 330 pero al decirme que las camas son de 1'30 y literas de 0'55 la descarte y eso que la tiene muy bien, aunque con la ventana delantera para cambiarla
    Pues mirate una 390 con liiteras, quelen llevar camas de 135, las 370 creo que se quedaran en 120

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Bueno bueno, haya paz por favor.

    También lo que no quisiera es llevarme sorpresa de que un día me la pesaran, me pueden inmovilizar??

    Que modelos se aproximan más a la realidad de peso respecto a ficha?? Si tiene que ser matriculada pues sería un mal menor, pues si es de menos de 400 de longitud no me pone problema el familiar donde guardo el carro y no tendre gasto de garaje.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Antonio OC estoy muy perdido con modelos y todo eso, podrías darme algún ejemplo para empezar a recabar información??

    Muchas gracias

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Del tractor cuento también con la caja de cambios que no es como un turismo, es de relaciones más cortas, la furgo es la que permite 800 kg de carga y la homologación es de turismo.

  17. #17
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Del tractor cuento también con la caja de cambios que no es como un turismo, es de relaciones más cortas, la furgo es la que permite 800 kg de carga y la homologación es de turismo.
    Si es así pues mejor todavía.
    Yo en ningún momento te he desaconsejado la compra ni mucho menos.
    He mostrado una opinión en base a mi experiencia con una ALOHA.
    Además,son caravanas durísimas y muy robustas,de ahí su elevado peso,pero si han sido bien cuidadas,sobretodo de humedades,son inmortales.. jeje

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  18. #18
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    ¿Pero como puede ser que una Aloha 365 pese más que mi Roma 435?

    Y llena de trastos no llega a 900 kg y un campista se quedó sorprendido de que la pudiésemos mover tan fácilmente en la parcela.

    ¿Pero como de grande realmente esa caravana?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  19. #19
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Me niego a pensar que esa cosa sea más pesada realmente que la mía.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por AiMaPa Ver mensaje
    No creo que seas la persona más indicada para hablar de equilibrio en pesos.
    Y eso por qué exactamente?
    Mi Sandero tara 1100 kg y mi caravana pesa 750 kg. La caravana representa un 67% del peso del coche. Cumplo holgadamente la norma del 80%.
    Tu coche según tu pesa 1440 kg y tú caravana pesa 1200kg (poco me parece pero lo daremos por bueno.) En tu caso el peso de la caravana representa el 83% del peso del coche.
    BALLA! Alguien va descompensado y no soy yo. Consejos vendo que para mi no los tengo.

    No por ello me voy a poner a tu altura,y perderte el respeto.
    Para tu información,la Berlingo es un vehículo mixto adaptable,que nada tiene que ver con un turismo.
    Precisamente está mejor preparado que un turismo para llevar carga.
    Pero para darte más datos reales yo remolco una cv de 1200 kg reales con un turismo vacío tiene 1440kg de tara,con una Mma e 2000kg.
    Y lógicamente nunca va vacío ni siquiera el depósito de combustible.
    Como ya te he comentado más arriba vas peor de pesos que el compañero .
    Pero para darte más datos,Si vieses en una báscula el peso real de una ALOHA de las de presuntamente 750kg,te sorprendería y bastante.
    De cuáles? Porque entre una 300 o una 460 habrá diferencia.
    Por tanto y antes de ser tan mal educado y hablar de majaderías,asegúrate de hablar con conocimiento de causa,Y sabiendo y conociendo realmente de lo que hablas.
    Eso hago precisamente, por eso no hablo de sujetar caravanas con frenos de coche .
    Por que si fueses un poco objetivo y con una perspectiva real de lo que se está hablando no darías ese tipo de desafortunadas contestaciones. Por que como la caravana tiene frenos propios... .
    Mejor aconsejemosle una tres ambientes..
    Que ahí seguro que tienen literas,Y espacio de sobra.
    He recomendado yo eso ? No. Lo que he dicho es que para remolcar una caravana de 800-900 kg una furgoneta de 1200 y motor de 2 litros es más que suficiente .
    Lo que no he hecho es intentar meter miedo con cuestas abajo y gaitas.
    Preocupate de tu conjunto descompensado antes de opinar de los ajenos. La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •