ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 92

Tema: Pernoctar en area de servicio, ¿Como lo veis?...

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93

    Pernoctar en area de servicio, ¿Como lo veis?...

    Mi ruta es larga y tengo la necesidad de pasar la noche en cualquier lugar que mejor me coja de camino, y tengo mis dudas si es seguro esto de pernoctar en un area de servcio, segun me coja....
    Como lo veis, vosotros que teneis experiencia, yo soy novato....
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722
    Puedes pernoctar perfectamente y si no en cualquier pueblecito, incluso mejor, si nos dices la ruta y vehículo te damos ideas.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de matixmatix
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    167
    Yo no lo he hecho nunca, con la caravana, pero por aquí hay muchos que lo hacen y suelen recomendar el salirse de la autopista y pararse en algún pueblo cercano y tranquilo, sin dar mucho el cante.
    Opino lo mismo, si eres un poco discreto no creo que tengas problema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Tenia pensado pararme en alguna area de servicio y ponerme al lado de los camiones, pero veo que aconsejais salirme de la doble via, por que es eso , lo veis mas seguro..?
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por mando Ver mensaje
    Tenia pensado pararme en alguna area de servicio y ponerme al lado de los camiones, pero veo que aconsejais salirme de la doble via, por que es eso , lo veis mas seguro..?

    camiones.. ruidos... ..uno va y otro viene... y cada uno que arranque te despertará.

    Cuando dicen pueblo trabnquilo con uno de menos de 1000 habitantes mejor.

    si te metes en uno de 20.000 habitantes pues ya la hemos liado.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    La ruta es Badajoz-Malaga, saliendo sobre las 4 de la tarde con un conjunto de 12mt. vouy lento. mas o menos 90 Km/h. tenia pensado cuando me diera el punto pernoctar donde sea y al dia siguiente ya rematar los pocos Km que me queden asi evito el llegar de noche y tarde....
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por mando Ver mensaje
    La ruta es Badajoz-Malaga, saliendo sobre las 4 de la tarde con un conjunto de 12mt. vouy lento. mas o menos 90 Km/h. tenia pensado cuando me diera el punto pernoctar donde sea y al dia siguiente ya rematar los pocos Km que me queden asi evito el llegar de noche y tarde....

    yo creo que llegas antes de medianoche al camping.

    y si no yo dormia en la puerta del camping en el destino.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    yo creo que llegas antes de medianoche al camping.

    y si no yo dormia en la puerta del camping en el destino.
    Si también es buena idea esa de llegar y dormir en la puerta del camping, prefiero instalarme con la luz del dia, asi puedo escoger mejor el sitio....
    Gracias a todos por vuestra ayuda, si acaso decido parar antes, me desvio de la doble via y paro en un pueblito pequeño....
    Un saludo.
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Yo me saldría y buscaba un pueblecito..entre Sevilla y Badajoz..

    De todas formas mira, aquí he oído que se duerme bien, hay un área especifica para autos/caravanas

    https://www.google.es/maps/place/E.S...9!4d-6.1089684

    Por quedarte fuera de camping te dirán de todo, yo solo te puedo decir que llevo 3 años casi sin entrar en uno y nunca he tenido problemas.
    Puedes usar las app parking4night o caramaps para ver donde quedarte y ante todo sentido común y respeto.

    Saludos.
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por mando Ver mensaje
    Mi ruta es larga y tengo la necesidad de pasar la noche en cualquier lugar que mejor me coja de camino, y tengo mis dudas si es seguro esto de pernoctar en un area de servcio, segun me coja....
    Como lo veis, vosotros que teneis experiencia, yo soy novato....
    Eso es muy personal, cada uno tenemos muestra opinión, yo duermo en cualquier sitio, pero mi Jefa no ...así que planifico ruta.

    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722
    Sí vas para Málaga tienes varias opciones para parar, desde Osuna, Puebla de Cazalla, Antequera. No sé ya ves.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por mando Ver mensaje
    Mi ruta es larga y tengo la necesidad de pasar la noche en cualquier lugar que mejor me coja de camino, y tengo mis dudas si es seguro esto de pernoctar en un area de servcio, segun me coja....
    Como lo veis, vosotros que teneis experiencia, yo soy novato....
    Buenas.
    Yo he pernoctado varias veces en áreas de servicio y sin problemas.
    Personalmente te aconsejo que te pongas relativamente cerca de los camiones,aparte de pasar mas desapercibido estarás mas seguro.dentro del camión están los choferes y entre ellos se cubren.
    A que camping vas de Málaga?

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 11
    Mensajes
    76
    Yo creo que no tienes necesidad de pernoctar en ningún sitio, esa ruta se puede hacer tranquilamente en un día.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    para empezar creo que te dice que son 4:23 minutos 419 km.
    Y yo si tuviera que parar en algún sitio, lo haría en una estación de servicio pegaitos a ellos, seguro que encontrarías alguna.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Cuando tenía furgoneta (fueron 3 y unos 500.000 kms) dormí infinidad de veces en estaciones de servicio. Ya pasaron casi 20 años. Autoprotegerse al lado de los camiones es un error: además del ruido de arrancar y todo eso, los "frigos" están toda la noche encendidos... Si tuviese que pernoctar, en la actualidad, lo haría, pero mejor en un campin.

    Hay otras dos cuestiones, una de ellas la he vivido de cerca: Ibamos dos matrimonios a Alemania, cada uno con su elemento, y, de noche, por el resquicio de una ventana le metieron gas y como los ladrones son expertos en su trabajo, le birlaron la cartera que, como nosotros somos menos expertos, la ponemos bajo la almohada. Aprendimos a no esconder ahí la cartera... un poco tarde.

    La otra cuestión es de estos días: En el "face" un matrimonio con una niña pequeña, pide ayuda para localizar un camper que les robaron en Tossa de Mar. Habían pasado la noche en el aparcamiento de un "ch¡ringuito" cerca de la playa, fueron a desayunar y al regreso el "camper" había desaparecido. Según explicaban, los dejaron con lo puesto.

    Mi conclusión es que cada uno tiene su experiencia y en consecuencia toma las precauciones que estima necesarias. O ninguna. La pregunta es: ¿Cuánto vale una pernocta en un campin de un "camper", dos adultos y un niño? ¿Cuánto vale un "camper"? ¿Cuánto vale quedarse con lo puesto en medio de unas vacaciones?
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    para empezar creo que te dice que son 4:23 minutos 419 km.
    Y yo si tuviera que parar en algún sitio, lo haría en una estación de servicio pegaitos a ellos, seguro que encontrarías alguna.
    Si tienes razón, pero no estoy muy seguro si podre salir tan temprano, puede que salga ya tarde,... pero la occion que me dices la veo lógica.
    Gracias.
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    en el aparcamiento de un restaurante pegado a la autovia.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Cuando tenía furgoneta (fueron 3 y unos 500.000 kms) dormí infinidad de veces en estaciones de servicio. Ya pasaron casi 20 años. Autoprotegerse al lado de los camiones es un error: además del ruido de arrancar y todo eso, los "frigos" están toda la noche encendidos... Si tuviese que pernoctar, en la actualidad, lo haría, pero mejor en un campin.

    Hay otras dos cuestiones, una de ellas la he vivido de cerca: Ibamos dos matrimonios a Alemania, cada uno con su elemento, y, de noche, por el resquicio de una ventana le metieron gas y como los ladrones son expertos en su trabajo, le birlaron la cartera que, como nosotros somos menos expertos, la ponemos bajo la almohada. Aprendimos a no esconder ahí la cartera... un poco tarde.

    La otra cuestión es de estos días: En el "face" un matrimonio con una niña pequeña, pide ayuda para localizar un camper que les robaron en Tossa de Mar. Habían pasado la noche en el aparcamiento de un "ch¡ringuito" cerca de la playa, fueron a desayunar y al regreso el "camper" había desaparecido. Según explicaban, los dejaron con lo puesto.

    Mi conclusión es que cada uno tiene su experiencia y en consecuencia toma las precauciones que estima necesarias. O ninguna. La pregunta es: ¿Cuánto vale una pernocta en un campin de un "camper", dos adultos y un niño? ¿Cuánto vale un "camper"? ¿Cuánto vale quedarse con lo puesto en medio de unas vacaciones?
    Buenas cocodrilo feliz.
    Yo suelo ponerme relativamente cerca de los camiones por pasar mas desapercibido y tb considero que estoy mas seguro (no busco autoproteccion de ellos,la protección la llevo yo)
    En alguna ocasión he tenido la ocasión de hablar con ellos y como comentas están con mil ojos por que no les pase.
    Cuando pernocto en áreas es pk me pilla en ruta y no hay campings y si los hay no tienen tarifa de pernocta y servidor no le va a pagar 24 horas cuando apenas voy a estar 8 y la habitación la pongo yo.
    En cuanto al tema de los robos tb pueden robarte dentro del camping o repostando gasolina

  19. #19
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    en el aparcamiento de un restaurante pegado a la autovia.
    Gracias compañero....
    Un saludo-
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  20. #20
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Abades la roda.
    Es la única estación de servicio que conozco de la ruta que vas a hacer.
    Por si quieres echarle un vistazo

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •