ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Electricidad

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Electricidad

    Buenas, quiero hacer una instalación en cv con una bateria de 12v-100ah y el inversor de 600w, la pregunta es:

    Que tipo de fusible debo de poner?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: como regla muy general, los fusibles en una instalación eléctrica dependen, principalmente, de los consumos que estén previstos. Hay,además, que tener en cuenta otras consideraciones como tipo de instalación, servicio al que se dedica, cómo está realizada, secciones de conductores, etc.
    No vale decir tengo una batería de 100 A/h le pongo un fusible de 100 A, porque es muy posible que en caso de cortocircuito se te queme parte o toda la instalación antes de que el fusible actúe. Saludos.

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Hola, como dice Kafka, el fusible va en función de la potencia que vas a utilizar ( ojo! tambien la sección del cable), como el inversor es de 600W necesitarás, eso creo, un fusible de 60A y un cable de no sé que sección.
    Dale un vistazo en este hilo.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...-para-inversor
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  4. #4
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Gracias por la información, solo lo quiero para la iluminación interior y para cargar los móviles o tablet, para electrodomésticos de gran potencia no

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si solo lo quieres para eso,¿para que poner un inversor? ¿Por que no pones luces led a 12 v y cargadores de 12v USB?
    Para la tablet tambien hay cargadores,creo,seria cuestion de mirarlo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Lo habia pensado para algun dia que no conecte la luz al camping, mas bien por el dia de mañana de poner una cafetera o un tostador.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Entonces seria conectar ese inversor a la entrada de la caravana,como si estuvieses en el camping.Sin nada mas.
    Tus luces son de 12 v o 230 voltios?
    Lo digo por que si haces eso y son de 12 v,lo que haria la electricidad seria salir de la bateria a 12 v,pasar por el inversor y salir a 230v, entrar por la entrada de conectar al camping a 230v,entrar por la fuente de alimentacion a 230v y salir a 12v otra vez para las luces y la bomba de agua.Es mucha perdida para terminar en el mismo sitio.
    Los enchufes no,seria pasar del inversor,230 a los enchufes 230 directamente.

    Ahora,si tienes luz cuando conectas el coche,lo suyo seria conectar la bateria al cable que alimenta esa luz,con un interruptor.
    Ya te evitas perdidas.
    Si necesitas la cafetera,por ejemplo,pones el inversor conectado a la bateria pero con interruptor,asi si necesitas 230 v solo le das y tienes un enchufe del mismo inversor a 230v.Y si necesitas mas,le pones un ladron.
    Si pones leds,te dura mas la bateria.
    Solo es una opcion.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Moncayo-480 Ver mensaje
    Lo habia pensado para algun dia que no conecte la luz al camping, mas bien por el dia de mañana de poner una cafetera o un tostador.
    ¿Esos son pequeños consumos? si no lo compras un poco especial, es fácil que lleguen a los 500W. Más incluso si son rápidos.

    Por cierto, olvídate de sacar 600 vatios de la batería del coche con los cables que suelen poner...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Vaya,al decir electrodomésticos de gran potencia pensaba en otra cosa,como un frigo.
    Lo de la cafetera podría ser, pero poco más.
    La batería no es la del coche,sería una secundaria,y si no tienes donde cargarla,se descargará muy pronto con la cafetera o la tostadora.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Llamadme simple...




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Ahora en serio... No sé qué cafetera tendrás pero la Senseo que yo tengo creo que son 1.300 o 1.400W mira bien los consumos por que tanto tostador como cafetera (y todo lo que lleve resistencia en general) suelen chupar bastante. Dimensionalo bien!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Vale cafetera eléctrica, descartada, la usaría la tradicional, de gas, sería una batería secundaria para poner las luces, que son tres, la bomba del agua, y una nevera portátil, de esas que van enchufados al mechero, la caravana va a 220v, mi idea es, poner una batería secundaria para todo lo que os he dicho, un inversor salida de 220v, para yo poder utilizar la luz de esa batería y si se tercia la del camping, eso sí poniendo un conmutador.
    Después de esta parrafada, qué tipo o potencia de ah pondría de batería y que tipo de inversor pondríamos, y que tipo de fusible llevaría?
    Perdonar por tanto rollo

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Hola, debes mirar que aparatos utilizan 220v, ya sean luces, bombas, TV, neveras, etc... Una vez tengas la relación de aparatos, descargas la calculadora de esta página... https://www.clicbaterias.es/como-calcular-caravana ...y luego ya te haces una idea de cuánta batería necesitas. Ojo al consumo propio del inversor, que suelen consumir bastante en transformar la corriente. Porque imagino que vas a comprar uno barato, sin ser onda pura.
    Venga un saludo, ya nos cuentas.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Vale. Bien... Ahora vamos a “hacer números” genéricamente, luego tú tendrás que ajustar según los consumos reales de tu instalación y los tiempos. Pero en esencia es así:

    1º Consumos:
    - Bombilla 20W (suponemos a 12v)
    - Bomba agua 18W
    - Nevera camping 50W

    2º Convertimos a Amperios/hora:
    - Bombilla 20W / 12v = 1,7ah
    - Bomba 18W / 12v = 1,5ah
    - Nevera 50W / 12v = 4,2ah

    3º Tiempos de uso estimados al día :
    - Bombilla: 3h
    - Bomba agua: 1/2 hora (0,5h)
    - Nevera: 18h (las termoeléctricas les pasa como a las de absorción y son muy ineficientes y es muy difícil calcular exactamente. Ponemos burrada para ir holgados. Dependerá del calor, cuanto la abras, etc etc)

    4º Calculamos consumo diario: (bombillas 2 a la vez, las 3 juntas se entiende que no estarán nunca)

    (1,7 x 2)= 3,4a x 3h = 10,2 ah
    1,5a x 0,5h = 0,75 ah
    4,2a x 18h= 75,6ah

    TOTAL DIARIO= 86,55ah

    5º Batería

    Con las baterías de plomo ácido no recomiendan descargar más del 50% de su capacidad. Esto acorta su vida útil muchísimo y en algunos casos esas descargas tan profundas hace que luego incluso no lleguen a cargar al 100%.

    86,55ah x 2= 180ah

    6ª Recomendación
    Como verás la nevera es una barbaridad lo que consume. Si tienes posibilidad de poner la de la caravana a gas haces un ahorro muy importante. Quitando la eléctrica sería:

    10,95 ah , 11 para redondear. Batería mínima 11 x2 = 22 ah.

    Con una de 100ah tendrías autonomía para 2 días mínimo.


    (Si he metido la gamba en algún lado que alguien me lo diga!!)



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  15. #15
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Mejor explicado no puede ser, muchas gracias a todos por aconsejar a un novato
    Si pongo batería de 100 ah, que inversor debería de poner y que potencia de fusible entre batería e inversor?

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Moncayo-480 Ver mensaje
    Mejor explicado no puede ser, muchas gracias a todos por aconsejar a un novato
    Si pongo batería de 100 ah, que inversor debería de poner y que potencia de fusible entre batería e inversor?
    Exactamente para que necesitas el inversor???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Vaya,al decir electrodomésticos de gran potencia pensaba en otra cosa,como un frigo.
    Lo de la cafetera podría ser, pero poco más.
    La batería no es la del coche,sería una secundaria,y si no tienes donde cargarla,se descargará muy pronto con la cafetera o la tostadora.
    Si hablamos de tener la nevera enchufada todo el día, entonces consume más seguro, pero en cuanto a potencia, tiene más la cafetera o la tostadora. Si consumen 700 W y el inversor es de 600, no va a poder, aunque solo sean unos minutos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Exactamente para que necesitas el inversor???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Para poner la luz a 220v, así podría tener luz independiente y luz si la enchufo en el camping o en otro lugar que me de ese voltaje

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Moncayo-480 Ver mensaje
    Para poner la luz a 220v, así podría tener luz independiente y luz si la enchufo en el camping o en otro lugar que me de ese voltaje
    Mmmm.... y no te sale mejor hacerlo al revés? Es como se suelen llevar en las caravanas. Un transformador 220-12 tienes que llevarlo si o si para la bomba. Pones luces a 12 y con batería sin problema. Cuando enganchas en camping te pasa a 12 el trafo y va todo igual.
    Más que nada por que el inversor suelen ser un 90% de eficientes. Te pongo un ejemplo:

    -Bombilla bajo consumo 220v 15w 900lumen + 10 % ineficiencia inversor= 16,5w
    -Bombilla 12v 10w 900lm= 10W

    No sumo la pérdida del transformador en camping por que al estar conectado no tienes problema, los problemas son cuando vas a batería.
    No sé si me he explicado bien!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Ojo que si tú prefieres llevar la iluminación a 220v con el inversor también se puede perfectamente eh??? Pero cuando vamos con batería siempre intentamos simplificar y ser lo más eficientes posible para arañar cada amperio que nos da al máximo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •