ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: Accidente/percance con perro sin chip. ¿alguna solución?

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de amguijo
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 12
    Mensajes
    22

    Accidente/percance con perro sin chip. ¿alguna solución?

    Buenas a todos. En nuestro viaje al destino de vacaciones, a 15km del destino, se nos ha cruzado un perro (mastin grandote) ocasionandonos, unos desperfectos en el coche y un estado de nervios, que se calmaron después una vez instalados en el camping, y comprobar que no nos ha pasado nada.
    Estas son las fotos del destrozo.
    IMG_20180908_090013.jpg

    Unos atadillos provisionales, a los cuales me ayuda la Guardía Civil, a la que agradezco la atención prestada, ya que vimos que no había problemas de funcionamiento del coche, en cuanto a mecánica se refiere.

    Ya con calma en el camping, lo deje un poco más aparente para afrontar los 550km de vuelta
    IMG_20180911_120600.jpg

    la G.C. ha encontrado el perro, pero este no tiene chip identificatorio¡¡ (que raro verdad), por lo que no se ha podido identificar al dueño, para que se haga cargo de los daños.
    Por mi parte, mi seguro, aunque tiene cubiertos los daños por animales, solo son los producidos por animales cinegeticos, con lo cual, se niega, en base a la póliza, claro está, a hacerse cargo de los daños.

    Mi pregunta es ¿sabeis algun tipo de reclamación que pudiera hacer al seguro, reclamar al consorcio de seguros y donde hacerla etc..., para si hay suerte, alguien, que no sea yo (jejejej claro) se haga cargo de los daños que me han producido?

    Sin más, agradecido de las respuestas de antemano.

    Saludos
    ¡¡ Tó y de Béjar !!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    creo que no. creo que te toca sacar 500 pavos sí sólo es una pieza.

    llévalo a varios talleres que te hagan un buen precio, no tiene porqué ser la renault.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Y no puedes preguntar en la zona por el animal, quizás alguien conozca a los propietarios si los tuviese, de esa forma les reclamas,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas.
    Yo pille una vez a un podenco(sin chip)y me informe en mi seguro.
    Curiosamente me informaron que me lo cubria
    La factura casi llego 1000 €
    Solo tuve que poner la correspondiente denuncia.
    Informate bien en la poliza pk algunos lo cubren

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por amguijo Ver mensaje
    Buenas a todos. En nuestro viaje al destino de vacaciones, a 15km del destino, se nos ha cruzado un perro (mastin grandote) ocasionandonos, unos desperfectos en el coche y un estado de nervios, que se calmaron después una vez instalados en el camping, y comprobar que no nos ha pasado nada.
    Estas son las fotos del destrozo.
    IMG_20180908_090013.jpg

    Unos atadillos provisionales, a los cuales me ayuda la Guardía Civil, a la que agradezco la atención prestada, ya que vimos que no había problemas de funcionamiento del coche, en cuanto a mecánica se refiere.

    Ya con calma en el camping, lo deje un poco más aparente para afrontar los 550km de vuelta
    IMG_20180911_120600.jpg

    la G.C. ha encontrado el perro, pero este no tiene chip identificatorio¡¡ (que raro verdad), por lo que no se ha podido identificar al dueño, para que se haga cargo de los daños.
    Por mi parte, mi seguro, aunque tiene cubiertos los daños por animales, solo son los producidos por animales cinegeticos, con lo cual, se niega, en base a la póliza, claro está, a hacerse cargo de los daños.

    Mi pregunta es ¿sabeis algun tipo de reclamación que pudiera hacer al seguro, reclamar al consorcio de seguros y donde hacerla etc..., para si hay suerte, alguien, que no sea yo (jejejej claro) se haga cargo de los daños que me han producido?

    Sin más, agradecido de las respuestas de antemano.

    Saludos
    ¿Fue en una autovía o autopista?

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por amguijo Ver mensaje
    Buenas a todos. En nuestro viaje al destino de vacaciones, a 15km del destino, se nos ha cruzado un perro (mastin grandote) ocasionandonos, unos desperfectos en el coche y un estado de nervios, que se calmaron después una vez instalados en el camping, y comprobar que no nos ha pasado nada.
    Estas son las fotos del destrozo.
    IMG_20180908_090013.jpg

    Unos atadillos provisionales, a los cuales me ayuda la Guardía Civil, a la que agradezco la atención prestada, ya que vimos que no había problemas de funcionamiento del coche, en cuanto a mecánica se refiere.

    Ya con calma en el camping, lo deje un poco más aparente para afrontar los 550km de vuelta
    IMG_20180911_120600.jpg

    la G.C. ha encontrado el perro, pero este no tiene chip identificatorio¡¡ (que raro verdad), por lo que no se ha podido identificar al dueño, para que se haga cargo de los daños.
    Por mi parte, mi seguro, aunque tiene cubiertos los daños por animales, solo son los producidos por animales cinegeticos, con lo cual, se niega, en base a la póliza, claro está, a hacerse cargo de los daños.

    Mi pregunta es ¿sabeis algun tipo de reclamación que pudiera hacer al seguro, reclamar al consorcio de seguros y donde hacerla etc..., para si hay suerte, alguien, que no sea yo (jejejej claro) se haga cargo de los daños que me han producido?

    Sin más, agradecido de las respuestas de antemano.

    Saludos
    Te va a tocar pagar
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Hola, al estar cerca, puedes como te han dicho preguntar a ver de donde procede el perro a vecinos o policía local del lugar. Un mastín será posiblemente de alguna finca cercana, pues no se suelen alejar muchos kms de su origen, si lo encuentras dentro de alguna, llama directamente a guardia civil o policia local para que identifiquen al responsable. De no cooperar éste en la reparación, te tocará denunciarlo. Intenta que cuando le reclames los daños ya estén presentes los agentes, pues claramente le saldrá más barato pagártelo a que le lleves a juicio (a tí te cubriría seguramente la reclamación jurídica tu compañía).
    Un saludo

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    si te toca pagar compra las piezas en desguace, te ahorraras una pasta. suerte
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de amguijo
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 12
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    Hola, al estar cerca, puedes como te han dicho preguntar a ver de donde procede el perro a vecinos o policía local del lugar. Un mastín será posiblemente de alguna finca cercana, pues no se suelen alejar muchos kms de su origen, si lo encuentras dentro de alguna, llama directamente a guardia civil o policia local para que identifiquen al responsable. De no cooperar éste en la reparación, te tocará denunciarlo. Intenta que cuando le reclames los daños ya estén presentes los agentes, pues claramente le saldrá más barato pagártelo a que le lleves a juicio (a tí te cubriría seguramente la reclamación jurídica tu compañía).
    Un saludo
    Intuimos de donde salió el perro, pero si no lleva chip, nadie se va a hacer responsable, lo negarán todo, más cuando sabe que le toca pagar. Me da que por ahí, lo tengo perdido.

    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Fue en una autovía o autopista?
    Comarcal. Si fuese en autovía, el seguro si se hace cargo, curioso.

    Cita Iniciado por Francisco linares Ver mensaje
    Buenas.
    Yo pille una vez a un podenco(sin chip)y me informe en mi seguro.
    Curiosamente me informaron que me lo cubria
    La factura casi llego 1000 €
    Solo tuve que poner la correspondiente denuncia.
    Informate bien en la poliza pk algunos lo cubren
    Ok. así haré antes de soltar la guita.

    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Y no puedes preguntar en la zona por el animal, quizás alguien conozca a los propietarios si los tuviese, de esa forma les reclamas,
    Nada¡¡¡ ya ha estado la GC y no han sacado ni una. Si voy yo, encima se rien de mi. (que es lo que están haciendo ahora, ero no los veo y duele menos jijij)



    Gracias a todos. Ya os contaré.
    ¡¡ Tó y de Béjar !!

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de amguijo
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 12
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    si te toca pagar compra las piezas en desguace, te ahorraras una pasta. suerte
    Mirare a ver.

    Gracias.
    ¡¡ Tó y de Béjar !!

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de amguijo
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 12
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por dalosol Ver mensaje
    Te va a tocar pagar
    Pues que putada. Ya me imaginaba.
    Saludos
    ¡¡ Tó y de Béjar !!

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de la pre
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 11
    Ubicación
    entre Sevilla y Córdoba .. km..469
    Mensajes
    20,295
    me temo que te va a tocar pagar o quedarte con el golpe ,a mi marido le paso llendo pa el trabajo................vamos que nos lo hemos comido con patatas fritas por asi decirlo pronto y rapido ¡¡

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Todo tiene su razón de ser. El seguro te cubre si pillas a un animal cinegético porque desde la reforma de 2014, el responsable eres tú, por increíble que parezca. Así que todavía tienes suerte que no te van a reclamar (a tu seguro) la limpieza de la carretera o, si lo dejas allí, un accidente posterior.

    En la autopistas sí te cubren porque tienen que estar valladas y con pasos para animales, por lo que el responsable será el titular de la carretera y por lo tanto hay a quien reclamar. En la autovía será similar, excepto que no están valladas. Tampoco pueden andar por ellas personas ni mucho menos animales.

    Los seguros no dan puntada sin hilo.

    Si no identificas al dueño, y, muy importante, que él lo reconozca, no hay nada que hacer. Si no hay chip no hay registro y aunque el perro duerma bajo su cama no es suyo.

    Pero te cobrarán la franquicia ¿no? si lo tienes a terceros... igual que si un día amanece desguazado.
    wipe your mind before entering

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿El perro no se hizo nada? ¿No se hizo daño? Puedes preguntar a los veterinarios de la zona,no creo que hayan muchos.
    Seria algo asi por telefono.
    Hola,¿ustedes han tratado algun perro atropellado? es que no me dijeron donde lo llevaron y estoy preocupado,tengo dos perros y son mi vida...me gustaria saber de él.
    Por que no lleve el chip no significa que al animal le tengan cariño y lo cuiden.
    En fin,es una idea.
    Siento lo ocurrido.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #15
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 17
    Mensajes
    109
    Me paso algo parecido pero di la vuelta y vi al dueño que salía de una finca. Por suerte lo enganche y lo arreglamos, la reparación costó 2900 euros porque toco radiador, una viga donde va el parachoques, cubrecarter,rejilla y mas cosas y nos tiramos 20 días sin coche. Mira bien porque yo tambien pensaba que solo tenia el bajo de parachoques.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    2,325
    Si hubiese sido en autopista o autovía, lo mismo tienes algún derecho, porque tiene que estar vallado para impedir qué se crucen animales...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    ¿El perro no se hizo nada? ¿No se hizo daño? Puedes preguntar a los veterinarios de la zona,no creo que hayan muchos.
    Seria algo asi por telefono.
    Hola,¿ustedes han tratado algun perro atropellado? es que no me dijeron donde lo llevaron y estoy preocupado,tengo dos perros y son mi vida...me gustaria saber de él.
    Por que no lleve el chip no significa que al animal le tengan cariño y lo cuiden.
    En fin,es una idea.
    Siento lo ocurrido.
    Poco lo cuidaran si no le han puesto chip.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No tiene nada que ver,igual ni saben que existe un chip,nadie se lo ha dicho.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #19
    antes jorge,s hablador Avatar de el maestro
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Edad
    45
    Mensajes
    3,441
    Si no tiene chip nadie va a decir que es suyo el perro porque está obligado a ponerle el chip, y por eso también le denunciarian.
    ....MIS DOS TESOROS

  20. #20
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    No tiene nada que ver,igual ni saben que existe un chip,nadie se lo ha dicho.
    Si está vacunado, saben que existe el chip. Los veterinarios están obligados, en cuanto atienden a un perro (por un atropello, por una mala caída, por una vacuna...) ha pedir la cartilla y verificar que tiene las vacunas obligatorias y su correspondiente chip. Si no lo tiene y el dueño no quiere ponérselo, debe dar parte a la autoridad competente. Si alguno se salta esta obligación a la" torera" y lo pillan...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •