ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Tema: Por fin nuestra 1ª Caravana

  1. #21
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por Makedaes Ver mensaje
    Hola no sé si este es el hilo de las presentaciones, soy nuevo en el foro, nosotros estamos a punto de comprar una caravana una Hergo impalas 420. Lleva un par de años sin moverse pero el dueño me asegura que está perfecta. Me ha mandado la documentación y este sábado voy a verla.
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Bueno ya que te has presentado aquí, bienvenido al foro.
    Sobre la caravana comprueba bien la documentación y que coincida con el número del chasis, tiene que ser ya muy mayorcíta esa hergo y ojo no te creas que pesa menos de 750 kilos.
    Un saludo

    y si todo te cuadra... revisa neumáticos, que no tengan mas de unos 5-6 años. si ha estado parada, se habrán deteriorado mucho
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  2. #22
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    enhorabuena con la compra y a disfrutarlo.
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Antes de nada, que valla por delante la enhorabuena, has puesto fotos y por eso te lo mereces... ahora, tengo una pregunta y puede que sea un pájaro de mal agüero, pero es que cuando veo caravanas inglesas, se me llevan los demonios, por la cantidad de estafas que hay por internet...

    ¿Entre la documentación que teneis, hay una tarjeta de inspección técnica española, en la cual estén todos los datos de la caravana, incluido el número de bastidor y habéis comprobado que es el mismo que va troquelado en el chasis de la caravana?.....

  4. #24
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 18
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Antes de nada, que valla por delante la enhorabuena, has puesto fotos y por eso te lo mereces... ahora, tengo una pregunta y puede que sea un pájaro de mal agüero, pero es que cuando veo caravanas inglesas, se me llevan los demonios, por la cantidad de estafas que hay por internet...

    ¿Entre la documentación que tenéis, hay una tarjeta de inspección técnica española, en la cual estén todos los datos de la caravana, incluido el número de bastidor y habéis comprobado que es el mismo que va troquelado en el chasis de la caravana?.....
    Pues te cuento, tengo la documentación original del fabricante, ficha técnica y todos los documentos de lo que lleva instalado, coincide perfectamente el número de bastidor con los documentos. No son Españoles, pero si tengo que decirte que antes de comprarla me llegué a trafico y me indicaron que al ser menor de 750kg, no necesito que sea española, ni la ficha verde española, necesito solo la del fabricante, eso si me explicaron si quería ampliar peso puedo pasarla a España con su correspondiente ficha reducida de un ingeniero.

    Es más me aseguraron en tráfico que las menores de 750g ya sean del país que sean no tienen que tener la documentación española, solo la original del fabricante, al no ser mayor de 750kg y no necesitar ITV periódica. Además como mi naturaleza es ser bastante desconfiado en las cosas que compro de segunda mano, pues tengo la suerte de tener un conocido, sargento de la Guardia Civil, así que allí que estuve yo preguntando e informándome, y por supuesto me aseguró que todo lo que me habían dicho en tráfico es cierto, y me revisó mi documentación (la que me había enviado el vendedor) y todo correcto y en regla.

  5. #25
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 18
    Mensajes
    8

    Fotos fotos

    Buenas, ya si que os traigo fotos del resultado final, me faltan algunas de la cocina que no he caído en echarle foto, incluso puedo contaros que ya hemos tenido nuestra primera salida con un club de caravaning de nuestro pueblo y todo genial.
    IMG_1690.jpg
    IMG_1686.jpg
    IMG_1514.jpg
    IMG_1515.jpg

  6. #26
    Aún sin titulo hablador Avatar de telerin
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Que no es obligatoria la ficha tecnica española????? Mi primera noticia......

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por telerin Ver mensaje
    Que no es obligatoria la ficha tecnica española????? Mi primera noticia......
    bueno si se lo han dicho en trafico......... enhorabuena por esa bonita caravana.un saludo
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por novatoCaravana Ver mensaje
    Pues te cuento, tengo la documentación original del fabricante, ficha técnica y todos los documentos de lo que lleva instalado, coincide perfectamente el número de bastidor con los documentos. No son Españoles, pero si tengo que decirte que antes de comprarla me llegué a trafico y me indicaron que al ser menor de 750kg, no necesito que sea española, ni la ficha verde española, necesito solo la del fabricante, eso si me explicaron si quería ampliar peso puedo pasarla a España con su correspondiente ficha reducida de un ingeniero.

    Es más me aseguraron en tráfico que las menores de 750g ya sean del país que sean no tienen que tener la documentación española, solo la original del fabricante, al no ser mayor de 750kg y no necesitar ITV periódica. Además como mi naturaleza es ser bastante desconfiado en las cosas que compro de segunda mano, pues tengo la suerte de tener un conocido, sargento de la Guardia Civil, así que allí que estuve yo preguntando e informándome, y por supuesto me aseguró que todo lo que me habían dicho en tráfico es cierto, y me revisó mi documentación (la que me había enviado el vendedor) y todo correcto y en regla.

    Espero que te lo hayan dado por escrito y con sello oficial... porque no es eso lo que pone la ley, y espero que nunca tengas que intentar decirle lo mismo al agente que te pare y te diga que donde está la documentación española... ya que un ingles, si puede circular con esa documentación por España, pero solo de forma transitoria, incluso el inglés si se queda a vivir aqui en España, tendría que pasar esa documentación a español... pero no seré yo el que te lleve la contraria.... por cierto, ha quedado muy bien, que la disfrutes.

  9. #29
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 17
    Mensajes
    109
    Yo pregunte a Mossos, Guardia Civil y a Tráfico y todos coincidían en que no hacía falta ficha técnica al ser menos de 750k, cosa rara porque sin ficha técnica no saben lo que pesan y si las de menos de 750 las meten a la báscula seguro que dan más peso y se liaria todo.
    Nosotros nos decidimos por una de mas de 750kg con toda la documentación por evitar problemas.

    Disfruta de la caravana

  10. #30
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por novatoCaravana Ver mensaje
    Pues te cuento, tengo la documentación original del fabricante, ficha técnica y todos los documentos de lo que lleva instalado, coincide perfectamente el número de bastidor con los documentos. No son Españoles, pero si tengo que decirte que antes de comprarla me llegué a trafico y me indicaron que al ser menor de 750kg, no necesito que sea española, ni la ficha verde española, necesito solo la del fabricante, eso si me explicaron si quería ampliar peso puedo pasarla a España con su correspondiente ficha reducida de un ingeniero.

    Es más me aseguraron en tráfico que las menores de 750g ya sean del país que sean no tienen que tener la documentación española, solo la original del fabricante, al no ser mayor de 750kg y no necesitar ITV periódica. Además como mi naturaleza es ser bastante desconfiado en las cosas que compro de segunda mano, pues tengo la suerte de tener un conocido, sargento de la Guardia Civil, así que allí que estuve yo preguntando e informándome, y por supuesto me aseguró que todo lo que me habían dicho en tráfico es cierto, y me revisó mi documentación (la que me había enviado el vendedor) y todo correcto y en regla.
    Ostras no me puedo creer que sea de menos de 750 kg. Si la mía es de 750 y parece más pequeña.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  11. #31
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por javiercm Ver mensaje
    Yo pregunte a Mossos, Guardia Civil y a Tráfico y todos coincidían en que no hacía falta ficha técnica al ser menos de 750k, cosa rara porque sin ficha técnica no saben lo que pesan y si las de menos de 750 las meten a la báscula seguro que dan más peso y se liaria todo.
    Nosotros nos decidimos por una de mas de 750kg con toda la documentación por evitar problemas.

    Disfruta de la caravana

    Lo que no hace falta, siendo menor o igual a 750 Kg de MMA, es Permiso de Circulación... La Tarjeta de Inspección Técnica (aunque no debe pasar ITV), sí es necesaria y obligatoria...

    Quien diga que no necesita la TIT, miente, o no está debidamente informado...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  12. #32
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Espero que te lo hayan dado por escrito y con sello oficial... porque no es eso lo que pone la ley, y espero que nunca tengas que intentar decirle lo mismo al agente que te pare y te diga que donde está la documentación española... ya que un ingles, si puede circular con esa documentación por España, pero solo de forma transitoria, incluso el inglés si se queda a vivir aqui en España, tendría que pasar esa documentación a español... pero no seré yo el que te lleve la contraria.... por cierto, ha quedado muy bien, que la disfrutes.
    Exacto, como siempre, Jose Luis...

    Residente en España... TIT española...

    Si sólo es para tránsito, o estancias cortas, la TIT de su país de origen...

    Todas esas cosas, que si me han dicho en Tráfico… A ver si lo dan por escrito... Y sellado...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •