ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Una duda sobre velocidades en caravana

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392

    Una duda sobre velocidades en caravana

    Muy buenas,
    Pues eso, viendo los límites europeos de velocidades....me surge la siguiente cuestión...¿cual es la técnicamente admisible por la caravana??
    NO he ido nunca fuera de España (en un par de años empiezo), y al ver los límites de Francia o Alemania me surge la duda 80 aquí, me parece bien y lo suelo respetar me siento seguro.
    Cada tractor es un mundo y estará generalizado, pero que pasa en los países que el límite esta por encima de 100 ¿están locos? ¿somos muy prudentes aquí?
    El fabricante que dice al respecto, que el eje aguanta X kilos, pero de velocidades hay algo???
    Simple curiosidad....me quedo con mis 80/90,


    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    el fabricante de mi caravana dice que vel. max 100 km/h

    el del estabilizador dice vel. max 100 km/h.

    el fabricante del vehículo tractor dice que con remolques vel. max 100 km/h

    el fabricante de los neumáticos, dice que vel. max 140 km/h.

    el fabricante del firme de las carreteras , no tengo ni idea......

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Yo creo que el límite de 80/90 aquí en España es un límite intentando cubrirse en salud y lo veo bien. ¿Que es escaso? Bueno, esto es sujeto a interpretación de cada cuál.

    Es muy difícil poner un límite que sea medianamente coherente con cada conjunto, porque cada uno es un mundo, depende de muchos factores. En mi caso me pasa igual que Nenacriva, todo está homologado para 100 km/h.

    Yo creo que han de establecer un límite con garantías de que cualquier conjunto vaya con un mínimo de seguridad. Para mi es correcto.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Donde habéis visto esos datos?
    Bueno me imagino que en el papeleo, a ver si le echo un vistazo....

    Yo lo veo correcto el actual también, aunque mi conjunto pueda mas

    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Donde habéis visto esos datos?
    Bueno me imagino que en el papeleo, a ver si le echo un vistazo....

    Yo lo veo correcto el actual también, aunque mi conjunto pueda mas

    Saludos
    En los manuales está, aquí te dejo un ejemplo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    En Francia el lobby de caravaneros es relativamente fuerte. E irresponsable (Hum... relativamente irresponsable. Hablo de utilizadores).
    En Alemania cualquier cosa con ruedas les hace perder todo juicio. Nada nuevo. (Hablo de los dueños del país).

    ¿80 km/h en España?

    Muy razonable.
    En Italia es lo mismo si no me equivoco.

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Mensajes
    121
    Yo en la documentación de mi caravana ,como a glober, me indica lo mismo,tractor con ABS, estabilizador, neumáticos con menos de 6 años. 100km/h. Creo que razonable. Pero mejor ir a 90km/h. Yo voy más tranquilo. En Francia a 130km/h. Me parece excesivo, yo a 110 me siento inseguro ante cualquier eventualidad.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Hay un factor en el que pocos reparan: La aerodinámica. Sin remolcar nada hasta 110 (en general) la aerodinámica influye poco; a partir de 110 la influencia se dispara considerablemente, lo que equivale a decir que el consumo aumenta exponencialmente. Si a esto le añadimos una caravana.... A mi me encanta que se superen todos los límites de velocidad... ¡Más ingresos para el Estado!
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Ubicación
    Guadarrama
    Edad
    64
    Mensajes
    93
    No pasar de 100 y bajando no pasar de 90. Es lo que hago, aunque no hay regla fija, como han dicho intervienen muchos factores, viento, lluvia etc.

  10. #10
    matno hablador Avatar de matno
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    52
    Mensajes
    876
    Yo en condiciones optimas 95 -100km. para evitar el adelantamiento de los camiones.
    En bajadas a 90km.

    En caso de cualquier anomalia.. viento, lluvia y demas... muy por debajo de lo indicado.
    Lo importante es sentirte seguro.
    Saludos
    MAZDA CX-5 D 2.2 150CV + HOBBY 490KMF DE LUXE

  11. #11
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420

    ¿Y si tienen 16 años o más? ¿Cuántos Km/hora tengo que restar por año superado?


    Fuera de bromas, en el manual de la nuestra dice lo mismo, en otro orden, pero lo mismo.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pues como todo es realtivo y no se puede generalizar.
    En autopistas y autovias el limite para los de menos de 750 es 90, y para los de más 80.
    Sinceramente lo encuentro un poco ridiculo.
    Un todo terreno con un remolque de perros tiene la velocidad limitada a 90.
    Y un utilitario con una caravana de 1000 Kg a 80.
    No me parece logico en absoluto.
    En mi caso, con una caravana menor de 750 y un vehiculo 2.0 de 140cv, limitarme a 90 en todos los tramos de las autovias-autopistas, no me parce justo.
    Moncayo Costa Azul 330L

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Según el manual de la mía no aconseja superar los 100km/h.

    Una preocupación que suelo tener es cuando circulo a 90km/h y hace viento, supongamos que 50km/h fronto-lateral, la resistencia aerodinámica es de 140km/h. Me da un poco yuyu el tema de las ventanas con esa resistencia, ya sé que la ingeniería habrá dado su aprobación pero con los golpes de viento y que me parecen más débiles que las de los automóviles, no me gusta. Esto supongo que no tendrá nada que ver para la limitación de velocidad, ¿o sí? Probablemente no o sea una pequeña debilidad en remolques vivienda, dicen que un van de caballos es más inestable y se conduce peor y sigue siendo un remolque no ligero.

    Creo que hubo que poner un límite a todos y más cerca o lejos de lo que nos podría gustar, no lo han cambiado nunca.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 14
    Mensajes
    89
    Buenaqs tardes,

    Hace algún tiempo miré el código de circulación y establecía, caravanas de más de 750 kgs. 80 km/hr y para inferiores a 750 kgs. 90 km./hr.

    Un abrazo

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Yo como vosotros creo que todo es relativo pero para mi el estado de la carretera es determinante para establecer una velocidad de crucero, la nacional 1 entre Burgos y Madrid por ejemplo el lado por el que circulan los camiones "lado derecho" es insufrible para circular con caravana, no se puede ir a 90 porque cuando llegasal destino tienes que organizar la cv por dentro ya que no queda nada en su lugar, los límites están obsoletos dependiendo del lugar por el que circulas y el estado de la carreteras es pésimo en casi todas las autonomías, quizás si invirtiesen parte del dinero que recaudan con tanto radar y tanto pegaso en arreglarlas quizás las cosas fuesen mejor.
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  16. #16
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    80 Km/h en autovía y autopista me parece completamente ridículo y a veces hasta peligroso. Supongo que dependerá de la estabilidad del conjunto y todo eso... pero lo cierto es que llegar a Irún o a la Junquera luego de cruzar Francia a 120 es morirse de pena por no decir de asco. Que bueno sería que tuviesemos alguna capacidad de presión -los caravanistas- y poder hacer que se cambiaran de una vez estos límites absurdos. Yo tengo que ir todo rato con la mirada en la puñetera aguja ya que de lo contrario cuando me doy cuenta ya voy a 110. Igualmente reconozco que a mas de 120-125 tanto con caravana como sólo con coche ya no conduzco tranquilo ni relajado, por lo tanto ese es mi límite siempre.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    No hagais caso de las leyes, id a la velocidad que querais, bueno ya lo haceis.jijijiji

  18. #18
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Ah.. que ya se me olvidaba. Y por cierto, lo que ya me pone de los nervios, nervios, nerviosos, enfermo totallll... es QUE ME ADELANTE UNA AUTOCARAVANA A 100. Ahí si que la rabia, la envidia y la codicia me corroe por dentro.



    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, la legislación es igual para todos y hay que obedecerla. Aparte de eso cada cual debe saber cuales son las limitaciones reales de su conjunto, sobre todo por si circula por países con otras limitaciones, no es lo mismo llevar un remolque tienda con una furgo de 1800 Kgs, de peso que una caravana de 1200 Kgs. con un utilitario mediano, a partir de ahí sacar vuestras propias conclusiones. En mi caso circulo por Francia con las mismas limitaciones que tienen los turismos, salvo indicaciones especificas para caravanas, la Rápido de techo elevable tiene el centro de gravedad muy bajo y el eje desplazado hacia atrás, ademas el coche es alto osea que voy muy bien sobre 110/120. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Recuerdo cuando me saqué la licencia de ciclomotor, siendo un “chaval”, que veía una montón de normas, prohibiciones y restricciones absurdas. Luego ya siendo más mayor, un tiempo después de sacarme B y con algunos kilómetros a la espalda, con eso de la edad me volví mas analítico y todo me empezaba a cuadrar más:
    Ante la duda= siempre a lo más restrictivo.
    Y ahora no me parece mal. Si autovia es máximo 120 y hay bastante gente que va a 130, si fuera 130 el máximo legal? Coches hay muchos diferentes, pero como encima sumes un remolque las variables se multiplican. Es lo mismo un coche de 1.900kg/190cv + caravana del 2017 900mma que un coche 1.200kg/80cv + caravana 35 años 700mma? Pues no... y la opción “buena” puede ir a 80 y la “mala” a 90!!!

    Ahora a todos nos queda claro el tema, pero imaginar aprender (y más importante: recordar) todavía más normas y velocidades a la hora de sacarse el carnet en plan: (por ejemplo)

    - <750 sin estabilizador ni amortiguadores: 90
    - <750 con estabilizador sin amortiguadores: 100
    - <750 con estabilizador y amortiguadores: 110
    - <750 amortiguador y estabilizadores + ATC: 120
    - >750 sin estabilizador ni amortiguadores: 80
    - >750 con estabilizador y sin amortiguadores: 90
    .... y a eso sumar toooodo el resto del código de circulación. Una locura!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •