ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 60

Tema: Reprogramar centralita para más caballos

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74

    Reprogramar centralita para más caballos

    Buenas tardes amigos, viendo que cambiar de vehículo tractor es difícil porque mi Smax es muy nuevo y en ninguna casa me dan un mínimo decente por el, como veis el reprogramar la centralita y sacarle algún caballo para tirar mejor de Fendt 560?

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Esto ya se comento bastantes veces, ademas si no cambio todavía, en breve si lo hará, en las itv mirar las posibles reprogramaciones de los vehículos y puede se causa de cuantiosas multas.

    Por otra parte yo siempre planteo lo mismo, los fabricantes diseñan una serie de elementos mecánicos según la potencia y par de cada coche, con un margen, pero que no es tan grande como se cree, como sistema de frenado, embrague, transmisión, a parte de Bielas y pistones..... si se varia la potencia, a base de "engañar" a la elctrponica, lo mas normal es que estos elementos a la larga se estropeen antes de tiempo, o provoque un accidente, o simplemente terminen contaminando mas de lo que debieran (otra posible multa). Eso sin hablar que si el coche esta en garantía, la pierde inmediatamente.

    Yo personalmente no lo haría
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Pues es bastante convincente lo que me dices, lo que pasa es que me encuentro mas limitado que todo y la verdad que cambiar la cv por otra mas pequeña como que no porque me gusta mucho. Ayer hablando con un comercial de Madrid , Alhambra es el concesio ario me comentó que comprar un coche de Gasoil en Madrid o Barcelona es superfacil y a unos precios muy apetecibles ahora bien, entregar uno a cambio como es mi caso con 4 años y 53000 km es una locura porque ningún tasador lo va a tasar bien para no cogerlo. Quebradero de cabeza .

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Me explico mejor lo de los tasadores, por lo visto hay exceso de coches diesel en esas dos ciudades y por lo que me comentó la gente está soltando los diesel como sea.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Lo de las ITV, a día de hoy.....humo
    Cuando te hacen una reprogramación, no engañan a la electrónica o a la centralita (precisamente eso es lo que hacen las centralitas externas como la racechips, por eso los profesionales desaconsejan estos artilugios) simplemente lo que se hace es OPTIMIZAR la centralita variando la cartografía de los mapeados del motor.
    Por eso yendo a un ritmo normal, suelen bajar consumos (y consecuentemente emisiones contaminantes siempre que no anules algún sistema anticontaminacion FISICAMENTE, ya que la EGR por ejemplo, no sé puede anular 100% electrónicamente).
    Respecto a lo de las tolerancias mecánicas...bueno, normalmente los profesionales ya saben hasta donde pueden mejorar cada motor.
    No trato de convencer a nadie, no me dedico a esto...pero hablo desde la experiencia de haber tenido 4 coches reprogramados, y amigos/familiares (por ejemplo mi madre el año pasado a su leon 1.6 tdi 105cv) hacérselo también a raíz de mi experiencia.
    ¿sabes de que se arrepienten todos los conocidos míos que lo han hecho (y en esto coinciden todos)?
    De lo haberlo hecho antes.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Reprogramar lo veo pan para hoy y hambre para mañana. Mecánicamente fuerzas el coche. Para correr y hacer el gamba vale, pero para arrastrar ya lo estás forzando de por sí pues encima más. A la larga es tener que cambiar muuuuchas piezas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Reprogramar lo veo pan para hoy y hambre para mañana. Mecánicamente fuerzas el coche. Para correr y hacer el gamba vale, pero para arrastrar ya lo estás forzando de por sí pues encima más. A la larga es tener que cambiar muuuuchas piezas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Para correr y hacer el gamba??el problema es cuando se habla desde la ignorancia....cuantos coches has tenido reprogramados?
    Vamos que los que reprogramamos lo hacemos para hacer el gamba...me parece que ese comentario está fuera de lugar...mi madre con 64 años lo ha hecho precisamente para irse al polígono a hacer carreras....no te jode...
    Díselo a los miles de transportistas que se lo hacen a sus camiones.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Por cierto el segundo coche que tengo se la hice con 8000kms y ya va por los 128000 y excepto mantenimiento....no le he cambiado ninguna pieza por rotura y/o avería....
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Reprograme que tuve un 2.0 HDI de 90 a 115cv siempre hice uso normal con el y con 210.000 km lo vendí en perfecto funcionamiento.
    Si no saldría todo esto de la ITV ya se lo hubiera hecho a la Berlingo, por mapeado, nada de insertar chips ni inventos raros.

  10. #10
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Para correr y hacer el gamba??el problema es cuando se habla desde la ignorancia....cuantos coches has tenido reprogramados?
    Vamos que los que reprogramamos lo hacemos para hacer el gamba...me parece que ese comentario está fuera de lugar...mi madre con 64 años lo ha hecho precisamente para irse al polígono a hacer carreras....no te jode...
    Díselo a los miles de transportistas que se lo hacen a sus camiones.
    Un saludo
    Oscar
    Hombre eso de decir que habla desde la ignorancia, pues como un poco duro de mas, yo hablo con cierto conocimiento de causa, mi hermano es ingeniero de motores conozca a mas de una de la Citroen yt estan cansado de ver diesel con los motores hemos trizas, las bielas rotas y clavadas en el bloque motor y con las centralitas reprogramadas.....ademas no os dais cuenta que todas esa chapuza dejan rastro en la electrónica, y sobre todo en los ordenadores de los coches que controla la electrónica, a por cierto de eso tambien se un poco soy normativo, y dejan rastro u las ITV actuales los pueden detectar, asi que de ignorancia ninguna
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Para correr y hacer el gamba??el problema es cuando se habla desde la ignorancia....cuantos coches has tenido reprogramados?
    Vamos que los que reprogramamos lo hacemos para hacer el gamba...me parece que ese comentario está fuera de lugar...mi madre con 64 años lo ha hecho precisamente para irse al polígono a hacer carreras....no te jode...
    Díselo a los miles de transportistas que se lo hacen a sus camiones.
    Un saludo
    Oscar
    Ay PANEKE...

    1 Y si pongo “comer y estar gordo” implica que todos los que comen están gordos? Es que hay que poner el “y/o” para que nadie se sienta ofendido? Por el amor de Dios.... Evidentemente son dos cosas distintas. Hay gente que corre donde se puede y está habilitado para ello y quien hace el gamba en cualquier sitio. Me parece un poco lamentable tener que estar matizando esto. Que quizás debería haberlo expresado mejor? Pues no te digo que no. Asumo mi culpa. Pensaba que el ambiente del foro era más distendido, en intervenciones venideras tendré más cuidado de medir mis palabras.

    2 “Los que reprogramais hacéis el gamba” lo has dicho tú, yo no lo he dicho en ningún momento!

    3 Espero no crear más polémica pero desde luego que no soy mecanico, ingeniero ni tengo estudios avanzados suficientes para hacer afirmaciones categóricas, faltaría más, pero por experiencia de personas que lo hicieron y con las que he hablado, mecánicos a los que he preguntado (me informe bien en su momento por qué pretendía hacerlo) y gente que ha comentado en foros y otras páginas una reprogramacion no es algo que tomarse a la ligera. Son muchos los beneficios que se le pueden sacar y entre ellos es que teóricamente baja el consumo. Será residual respecto del total la gente que lo hace solo por este motivo y por lo visto solo con reprogramar es suficiente si es tu pretensión. Ahora, si quieres hacerla por apurar el motor, como en este caso para arrastrar una caravana, hay otras intervenciones accesorias y aconsejables para reforzar el funcionamiento del motor. Habrá casos en los que mecánicamente sea idéntico un bloque por ejemplo 1.8 de 90 y de 120 caballos, que solo sea reprogramar, pero lamentablemente no son todos. En el taller donde lo llevaba habitualmente (ahora no puedo por qué el coche es nuevo y pierdo garantía) me comentaba uno de los mecánicos que eran MUCHOS los coches reprogramados que llegaban con problemas como que cabeza de los pistones estuvieran reventaditas y los aros a punto de irse a mejor mundo. Desinformacion? Poca profesionalidad? Exceso de confianza? No lo sé, pero es lo que había al lado de mi coche cuando lo llevaba a su revisión de todos los años.

    4 No me puedes comparar un camión con un turismo. No están diseñados para lo mismo y por ende no están igual de preparados.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Y por último, así general sin personificar mi comentario en nadie, que cada uno haga lo que crea conveniente. Son esas cosas de la vida en la que puedes ir a un buen sitio, con buenos profesionales y acabar deshaciéndote del coche por cansancio o que 20.000 km después de hacerla que el motor muera. Si yo aconsejo NO hacerla es por que:

    1 Después de informarme, hablar, leer, y demás lo vi mecánicamente peligroso y no quiero correr ese riesgo (yo).
    2 Si lo van a empezar a revisar en las ITV no veo práctico tener que ir a quitar/ponerla para pasar la revisión.

    Luego dada uno que evalúe y decida, por supuesto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Ok. Ya se queda aquí el tema, os agradezco lo que habeis dicho y creo que no es buena idea la reprogramación, no os enfadeis que estamos para comentarnos dudas y cosas que nos pasan. Gracias de nuevo.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    .

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  15. #15
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Yo llevo una centralita adicional, que permite modificar lo que la original le deja, pasa de 160 a 190 cv además de mejorar el par, y llevo un interruptor que la conecto/desconecto cuando quiero, llevo con ella unos 90.000km y no ha tenido ningún problema de motor, eso sí, no he notado ninguna mejora en el consumo, si le piso más, consume más, pero cuando le das al interruptor es como si te dieran una patá en el culo.

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  16. #16
    Junior Member calladit@ Avatar de jevienju
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 18
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Lo de las ITV, a día de hoy.....humo
    Cuando te hacen una reprogramación, no engañan a la electrónica o a la centralita (precisamente eso es lo que hacen las centralitas externas como la racechips, por eso los profesionales desaconsejan estos artilugios) simplemente lo que se hace es OPTIMIZAR la centralita variando la cartografía de los mapeados del motor.
    Por eso yendo a un ritmo normal, suelen bajar consumos (y consecuentemente emisiones contaminantes siempre que no anules algún sistema anticontaminacion FISICAMENTE, ya que la EGR por ejemplo, no sé puede anular 100% electrónicamente).
    Respecto a lo de las tolerancias mecánicas...bueno, normalmente los profesionales ya saben hasta donde pueden mejorar cada motor.
    No trato de convencer a nadie, no me dedico a esto...pero hablo desde la experiencia de haber tenido 4 coches reprogramados, y amigos/familiares (por ejemplo mi madre el año pasado a su leon 1.6 tdi 105cv) hacérselo también a raíz de mi experiencia.
    ¿sabes de que se arrepienten todos los conocidos míos que lo han hecho (y en esto coinciden todos)?
    De lo haberlo hecho antes.
    Un saludo
    Oscar
    Totalmente de acuerdo

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Ok. Ya se queda aquí el tema, os agradezco lo que habeis dicho y creo que no es buena idea la reprogramación, no os enfadeis que estamos para comentarnos dudas y cosas que nos pasan. Gracias de nuevo.
    Desde luego Pantocrator, no hay manera. Hilo que abres para ver como "deshacerte" de esa S-Max, hilo que te reventamos.
    Quizás el destino te esté mandando una señal.
    Vuelvo a insistir ¿Por qué no pruebas el conjunto unas cuantas salidas y tras las primeras impresiones "vemos" que hacemos?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Para correr y hacer el gamba??el problema es cuando se habla desde la ignorancia....cuantos coches has tenido reprogramados?
    Vamos que los que reprogramamos lo hacemos para hacer el gamba...me parece que ese comentario está fuera de lugar...mi madre con 64 años lo ha hecho precisamente para irse al polígono a hacer carreras....no te jode...
    Díselo a los miles de transportistas que se lo hacen a sus camiones.
    Un saludo
    Oscar
    Yo también le hice una reprogramación "sensata" a un Focus que tuve y con doce años que tiene ya, por ahí lo vi circulando el otro día.
    Respecto a los camiones, ya no se suelen tocar tanto como en tiempos pasados. Las cilindradas van más ajustadas a la baja y no hay tanto margen.

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Yo tengo conocidos que Si los tienen reprogramado de hace 2-3 años ruedan bastantes kilómetros y también llevan C.V. hasta el día de hoy no han tenido problemas, y sobre camiones hay la tira de ellos,,,,otra cosa será las ITV,,,

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Segun he leido,en la ITV solo van a consultar si has retocado algo relacionado con la contaminacion.La famosa valvula EGR,los sensores del escape,etc.Vamos,si has pirateado algo de esto.Y si el software está amañado,a nivel de fabrica.Eso lo he leido,a ver si lo encuentro.
    Y tampoco va a cambiar lo de las medidas de emision,
    No deberian de meterse con el tema de la reprogramacion,si tu vehiculo lo soporta y hay otras versiones mas potentes,no tienen por que meterse con eso.
    Es como hacer obras en casa,si solo pintas,nada,igual que si insonorizas,pero si cambias alguna ventana,debes de tener el permiso de obras y pagar.Pagar.

    Ademas,voy a decirlo asi,me pasaria por el forro si tuviese mi EGR tueneada.Es facil que no actue nunca y que nadie se de cuenta,ni con pc.En la ITV ni se dan cuenta.
    Igual el software es dificil de engañar,pero la mecanica es muy sencilla.Y barata.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •