ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 60 de 60

Tema: Reprogramar centralita para más caballos

  1. #41
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Te he faltado al respeto?donde?
    Estoy flipando...
    Debatir, es una cosa, afirmar cosas que son falsas y las deduces por tu instinto, es otra, ya que esto último puede dar lugar a ideas equivocadas en los bares....
    Es que sólo con leer el primer mensaje del hilo diciendo que las reprogramaciones engañan a la centralita....cualquiera que sepa lo que es una reprogramación, sabe que hasta el niño Jesús ha llorado.
    Un saludo
    Oscar
    Mira, paneke, zanjo el tema. Esto no va a ningún sitio ni nada tiene que ver con el hilo hace ya tiempo. Que tengas un buen finde!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  2. #42
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Ok Buenos argumentos...Cormoran
    Si me hubiese ido mal....no es que no lo diría, es que directamente no hubiera reprogramado más y no sería tan masoca de ir haciéndolo en todos los coches...
    Al igual mis coches reprogramados están en mejor estado de motor que los tuyos.....el buen uso y mantenimiento es la clave para que un motor esté en buen estado, no el hecho de que esté reprogramado o no...
    Cuando he vendido los coches, me los han comprado a sabiendas de que lo estaban, no todo el mundo es tan aprensivo con las cosas que desconoce.
    Un saludo
    Oscar
    Y tu que sabes como estan los motores de mis coches, como siempre haciendo suposiciones erróneas, que si los ingenieros de reprogramación saben y mi hermano no, que si tus si haces un mantenimiento excelente y yo no... mira mi primer BmW lo vendo con casi 1.000.000 de Km, en la actualidad sobrepasa los 2.000.000 en perfecto estado, sigue dando los 182 cv que daba al principio, nunca lo reprograme, ni lo hace con el actual.

    Y por cierto ni soy aprensivo ni desconozco el tema.

    Quien empieza el tema hace una pregunta, yo le doy mi opinión, simplemente eso
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #43
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    No tengo ningún problema en debatir, hablar o intercambiar opiniones siempre que se haga desde el RESPETO. Cosa que me ha sobrado pero no ha sido correspondida. En esas condiciones no me interesa seguir en la conversación por que se convierte en discusión y ni quiero ni necesito discutir con nadie, que a mi esto no me da de comer!! Cada uno que piense lo que crea conveniente y todos tan contentos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dani en confianza como ya mme dijo hace años un forero de aqui, entre tu y yo con una cervecera en la mano seguro que no discutimos...debatir puede, ,venga otra birra que asi terminamos contado chistes y riéndonos
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #44
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Lagarto Xixo Ver mensaje
    Yo llevo una centralita adicional, que permite modificar lo que la original le deja, pasa de 160 a 190 cv además de mejorar el par, y llevo un interruptor que la conecto/desconecto cuando quiero, llevo con ella unos 90.000km y no ha tenido ningún problema de motor, eso sí, no he notado ninguna mejora en el consumo, si le piso más, consume más, pero cuando le das al interruptor es como si te dieran una patá en el culo.

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    que centralita es? porque la mayoría de las centralitas externas lo que hacen es modificar el punto del acelerador osea que si pisas un cuarto lo que hace es acelerar a tope dando esa sensación de que "anda mas"

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Y tu que sabes como estan los motores de mis coches, como siempre haciendo suposiciones erróneas, que si los ingenieros de reprogramación saben y mi hermano no, que si tus si haces un mantenimiento excelente y yo no... mira mi primer BmW lo vendo con casi 1.000.000 de Km, en la actualidad sobrepasa los 2.000.000 en perfecto estado, sigue dando los 182 cv que daba al principio, nunca lo reprograme, ni lo hace con el actual.

    Y por cierto ni soy aprensivo ni desconozco el tema.

    Quien empieza el tema hace una pregunta, yo le doy mi opinión, simplemente eso
    Je,je,je conociéndote quiero pensar que serán 200.000 kms. ¿De que año es ese BMW?

  6. #46
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Cita Iniciado por normarmar Ver mensaje
    que centralita es? porque la mayoría de las centralitas externas lo que hacen es modificar el punto del acelerador osea que si pisas un cuarto lo que hace es acelerar a tope dando esa sensación de que "anda mas"
    Algo más que pisar el pedal a fondo hará, eso ya lo sabemos hacer todos.
    No sé si seguirá siendo exactamente la misma www.dimsport.es/es/rapid/

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por normarmar Ver mensaje
    que centralita es? porque la mayoría de las centralitas externas lo que hacen es modificar el punto del acelerador osea que si pisas un cuarto lo que hace es acelerar a tope dando esa sensación de que "anda mas"
    Hay dos tipos, las tipo "pedal-box", que no deja de ser vulgarmente hablando un "amplificador" de la señal del acelerador, y va intercaladas en la conexión del acelerador, y como bien dices al igual a medio pedal ya está mandando el 100% de señal de acelerador, pero éstas no modifican potencia ni par.
    Y luego están las centralitas adicionales, que supongo que será lo que lleva el compañero, que sí modifican la potencia y el par. Éstas hay dos tipos, unas que se intercalan en el conector de la rampa de inyección, y otras que a más a más se intercalan en el sensor de presión de turbo. Éstas centralitas SÍ engañan a la centralita, porque filtran los datos reales que mandan los sensores anteriormente dichos a la centralita.
    Ejemplo: -estás acelerando y en ese punto de rpm y carga de acelerador concreta, la centralita está demandando 1300bares de presión de rampa de inyección, al pasar la señal del sensor por la centralita adicional, al igual le está diciendo (me lo invento) que hay 1200 bares (no los 1300 que realmente hay), entonces la centralita pide más chicha a la bomba para que hayan los 1300bares (que en este ejemplo puede ser llegar a los 1400bares reales). Lo mismo con las que se intercalan en el sensor de presión de turbo. El problema que tienen, es que al llegar la información del sensor falseada, si hay un funcionamiento anómalo en la rampa, también puede ser que la centralita no Lo detecte hasta que el valor llegue a un nivel crítico.
    La reprogramación cambia el software de gestión, y no hay lecturas falseada ni nada de eso, los valores que llegan desde los sensores siguen siendo los mismos.
    De ahí que las centralitas adicionales son más desaconsejables, curiosamente los que las venden, lo que te venden es que se puede dejar de serie, y es indetectable, que eso sí es cierto....
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  8. #48
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Je,je,je conociéndote quiero pensar que serán 200.000 kms. ¿De que año es ese BMW?

    Pues mira ya tiene 15 años, y conozco al quien lo compro, ni de coña quiere deshacerse del coche
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  9. #49
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Dani en confianza como ya mme dijo hace años un forero de aqui, entre tu y yo con una cervecera en la mano seguro que no discutimos...debatir puede, ,venga otra birra que asi terminamos contado chistes y riéndonos
    Ni lo dudes!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de vulcanero
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 13
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    679
    Uffffff.

    Tres páginas en menos de 48 horas. Vaya con la pregunta de pantocrator.

    En 2014 reprogramé el coche para dar más par entre 1800 y 2500 rpm (donde trabaja el motor cuando llevo la cv) y el pasé de 128 a 140 cv, pocos caballos de aumento pero aceptable a mi entender.
    El consumo me bajó cerca de un litro en carretera (sin cv) y tirando de cv me permite ir en sexta marcha sin agobios, con el aire puesto y cargados de equipaje.

    Yo también soy de los que si lo llego a saber reprogramo antes-

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por pakawa Ver mensaje
    Buenos días, por 2500€ o 3000€ tienes la Kia Carnival 2.9 de 140cv del 2004/5 con pocos kilómetros y con buen motor para tirar de esa caravana, yo la tengo con 270000 km y ni un problema y mi caravana es una Knaus 550 y la mayoría de los kms son con la caravana, también te digo que yo la chispee de Nueva y si se notan esos caballitos extras, luego para el día a día pues ya sabes es acostúmbrate, pero una vez que te has acostumbrado una gozada yo para viajar con o sin caravana siempre voy con la monovolumen y eso que en casa hay otros dos coches, mira, busca y sin prisa qué mercado hay y mucho, ya nos contarás, un saludo y suerte en la compra.
    Cito este comentario de un compañero en otro hilo, porque parece interesante para desmontar mitos.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  12. #52
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Pues por lo que he leído el reprogramar la centralita no va a suponer un problema en las itv. Lo de anular las egr y cosas así ya es otro tema.
    Y mi opinión es, que si una repro está bien hecha, mejora el rendimiento por supuesto, y baja el consumo, y no tiene porqué estropear el motor antes ni mucho menos. Y para remolcar posiblemente vaya mucho mejor, ya que posiblemente el motor , al tener mejor par y potencia, sufra menos.
    El que casquen los motores lo achaco más a cómo los traten, que muchos conducen diesel como si tuviesen gasolinas...

    Un saludo
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Pues mira ya tiene 15 años, y conozco al quien lo compro, ni de coña quiere deshacerse del coche
    O lo que es lo mismo más de 11.000 kms al mes durante esos 15 años.
    ¡Tu nos has engañado y eres taxista!

  14. #54
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    hoy han comentado en la tele que a partir de hoy van a hacer efectiva la nueva ITV y comencar a comprobar las centralitas de los coches


    No se si sera cierto pero cuando el rio suena.....
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    El tema es si van a meterse con los mapeados o solo con sistemas anticontaminacion. Que es lo que me tira para atrás de hacerselo a la Berlingo.

  16. #56
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    O lo que es lo mismo más de 11.000 kms al mes durante esos 15 años.
    ¡Tu nos has engañado y eres taxista!

    Durante muchos años como comercial y el que lo tiene tambien lo es, los dos cuando podemos nos hacemos viajes largos..... hecha cuenta
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #57
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por vulcanero Ver mensaje
    Uffffff.



    En 2014 reprogramé el coche para dar más par entre 1800 y 2500 rpm (donde trabaja el motor cuando llevo la cv) y el pasé de 128 a 140 cv, pocos caballos de aumento pero aceptable a mi entender.
    El consumo me bajó cerca de un litro en carretera (sin cv) y tirando de cv me permite ir en sexta marcha sin agobios, con el aire puesto y cargados de equipaje.

    Yo también soy de los que si lo llego a saber reprogramo antes-
    yo la misma maniobra que el compañero, mas par entre el rango de 1800-2500 y notarse , se nota.

    ya va para 3 años desde que lo reprograme y a pasado 3 itv sin ningun problema, dando incluso menos gases que daba antes de la reprogramacion.

    ahora voy como dice el compañero, con el aire puesto y cargadito de equipaje y el coche arrastra con solvencia, eso si, por relacion de caja de cambios y para ir a velocidades legales, lo tengo que llevar en 4 marcha ( en 5 a 80-85km/h se va por debajo de las 1800 rpm).

    en cuanto al consumo, ha bajado un pelin sin arrastrar caravana ( a un deposito le hago casi 100km mas).

    yo el consejo que le doy al autor del post, es que se ponga en manos de un profesional y que le explique lo que quiere, como yo se lo explique al que me lo reprogramo a mi, que lo que queria es que a velocidad de 80-85 km/h el coche tubiese mas potencia y par puesto que lo queria para remolcar una caravana.
    despues de la repro, me explico que lo que habia hecho, fue bajar la curva de par/potencia a ese rango de revoluciones.

    y como se dice ahora, contento no, lo siguiente, antes que lo hubiese hecho.

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Durante muchos años como comercial y el que lo tiene tambien lo es, los dos cuando podemos nos hacemos viajes largos..... hecha cuenta
    Las cuentas me dan un kilometraje exagerado por dia hábil y creía que para viajes largos tenías una AC...
    ¿A ver si al final vas a ser caravanero?

  19. #59
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Las cuentas me dan un kilometraje exagerado por dia hábil y creía que para viajes largos tenías una AC...
    ¿A ver si al final vas a ser caravanero?
    Si pero cuando compre ese Bmw aun no tenia la ac, bueno tenia una compartida, y los primeros viajes termine lleno con la familia a sitios tan cercanos como Suiza (no encontré a ningún banco que robar cachis) holanda, los castillo del Loira (perdona como esta Oxi por el foro y vive en Francia La Loire, es broma), Italia,Andorra..... Hasta cuatro años o cinco años después no pude agenciarme la primera ac SOLO mia, si ya se en casa me decían que lo utilizaba hasta para ir al baño..... es que me queda muy lejos
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  20. #60
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Tengo un Alfa Romeo 159 1.9 JTDm reprogramado (Stage 1). Y la verdad que me arrepiento. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. La ganancia en par y potencia se nota. Y eso que la repro que le hice es suave. El plus de seguridad en los adelantamientos que me da en las carreteras de doble sentido es brutal. La velocidad máxima es la misma. Importante que te la haga un taller especializado y no cualquier manitas amigo de un conocido. Le acabo de pasar la ITV y ni "rastro"- A día de hoy es imposible que te la detecten. Necesitarian de una gran inversión en maquinaria que a corto plazo dificil que hagan.

    Respecto a que baje el consumo, es básicamente porque cambia algo la manera de usar la caja de cambios. Al ganar par, se tiende menos a bajar de marcha en adelantamientos, incorporaciones etc, y se "tira" más del turbo lo que hace que se gaste algo menos de combustible, pero tampoco es algo muy significativo.

    Al autor del hilo poco más le puedo aportar, puesto que no arrastro nada con el coche. Si bien he conocido a algún campista que arrastraba caravana con un coche con la centralita reprogramada y están contentos.

    Al final esto es como todo, si te va bien hablas bien y si te va mal hablarás mal. Lo importante es saber de lo que hablas.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •