ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que tal irá el Ssanyong Rodius

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74

    Que tal irá el Ssanyong Rodius

    Me acaban de llamar ofreciéndome un Rodius de Km 0 a buen precio y lo ves y es raro pero cuando he visto su peso, casi 2000 kg y el motor 180 cv, tracción trasera y después de ponerlo en el buscador de remolcadores saca mucha mejor plaza que mi Smax, luego lo miras un rato y no es tan feo. Alguien tiene uno? Yo como he puesto en algún post ya es para tirar de la Fendt 560 con seguridad.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Como remolcador tiene características muy buenas.
    Y tambien tienes razón en la estetica, los hay peores. Mira el Multipla por ejemplo. Y no busques mas ejemplos que creo que no los hay

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Muy buenas, yo tengo uno, modelo anterior , el 2700 de motor... Arrastro un knaus 450 y no puedo estar más contento....no puedo comparar porque no he remolcado otra cosa...
    Lo de la tracción trasera doce que es bueno, y la verdad que empuja muy bien, he subido alguna pendiente jodida en algún pueblo y sin problemas.
    El motor es diferente pero creo que el 2000 tenía más par así que mejor y consumirá menos....
    Caundo salgo con la caravana quito la tercera fila de asientos y cargo ahí todos los tratos de los niños, la caravana comida y ropa solamente.
    El mío son 2030 de tara y 2750 de MMA, b+e al canto
    Estoy muy contento la verdad.
    Son 5,25 m, también a tenerlo en cuenta.
    Cualquier duda aquí estoy, pero el modelo que tengo es el anterior....
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Para que te hagas una idea de espacio...IMG_20170101_175444.jpg
    Y el conjunto...
    IMG_20180330_172252.jpg
    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Buen remolcador,,los Ingleses se les ve bastante y C.V. grandes,,

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 09
    Ubicación
    Molins de Rei
    Edad
    48
    Mensajes
    189
    Hola,

    Es una cuestión que solo puedes valorar tu. Piensa que si no tienes otro coche, tendrás que ir todo el año con 1500 kilos de hierro y 500 kilos de cristales (los 2000 que indicas) para llevar tus 80 kilos de peso al trabajo, y aparcar los correspondientes 5,25 metros.

    ¿cuantos Km haces al año con la CV? ¿Tan malo es el Smax para ello?

    No se... Solo tu puedes valorar los pro y los contras.

    En cuanto a la calidad del Rodius, yo diría, por lo que he leído y oído que es sobresaliente.

    Suerte con la decisión.

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 08
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Me acaban de llamar ofreciéndome un Rodius de Km 0 a buen precio y lo ves y es raro pero cuando he visto su peso, casi 2000 kg y el motor 180 cv, tracción trasera y después de ponerlo en el buscador de remolcadores saca mucha mejor plaza que mi Smax, luego lo miras un rato y no es tan feo. Alguien tiene uno? Yo como he puesto en algún post ya es para tirar de la Fendt 560 con seguridad.
    Hola;
    Yo lo tengo desde hace casi 12 años. Siempre remolcando. He remolcado una Plegable de 850kg. Luego una sterkeman de 1300kg , luego la fendt 560 que tu tienes. Y actualmente una brusnert 560 . Y tira muy bien. Ten en cuenta que es una caravana muy pesada. (A mi me dio en báscula 2000kg).
    Al coche solo le he cambiado el año pasado, el embrague y el cambio. Como te digo siempre remolcando.
    Con la fendt. He viajado por toda Francia. En los dos años que la tuve.
    Yo estoy contento. Será feo. Pero como te dice el compañero. Yo le quitó también la 3@ fila, y meto las 4 bicis en el maletero y sin desmontar!!!
    Cualquier cosa... aquí estamos ...
    Un saludo.
    Y suerte con tu búsqueda.



    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    No me desagrada la verdad, porque como no lo usaría mucho solo para tirar de la caravana y algún viaje ya que tenemos otro coche grande, cuando me digan los números lo estudiaré siempre que mi mujer de el visto bueno😀

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Nos tienes que contar que ha hecho tan malo el S max para llevar 10 hilos de como largarse con otro... tan imperdonable es ?

    Ya te lo dije y te lo pongo la última vez ...

    Te vas a arrepentir de mal vender un gran coche que encima esta nuevo para comprar coches iguales o peores perdiendo 10.000 € o más...
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Vamos a ver, cuando te dicen que tu seguridad va en juego y que el coche no te va a responder cuando bajes un puerto y luego no va a subir, ves que personas han tenido un Smax y con cv parecida a la que he comprado lo han cambiado por Todoterrenos o coches mas potentes, yo pregunto aquí, vale 10 veces porque se me presentan dudas,opciones , recomendaciones, etc..... pero a mi me gusta escuchar experiencias de demás usuarios de este foro y creo que no estoy molestando, si fuera así, mis disculpas mas sinceras pero es una situación la que tengo que me preocupa, mi Ford Smax va de cojones, el verano pasado se chupó 7000 km en un mes y poco y es comodísimo para viajar, estable, en fin, perdonar por mi insistencia, mi decisión erronea o acertada para mi quedará.
    Un saludo.

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Vamos a ver, cuando te dicen que tu seguridad va en juego y que el coche no te va a responder cuando bajes un puerto y luego no va a subir, ves que personas han tenido un Smax y con cv parecida a la que he comprado lo han cambiado por Todoterrenos o coches mas potentes, yo pregunto aquí, vale 10 veces porque se me presentan dudas,opciones , recomendaciones, etc..... pero a mi me gusta escuchar experiencias de demás usuarios de este foro y creo que no estoy molestando, si fuera así, mis disculpas mas sinceras pero es una situación la que tengo que me preocupa, mi Ford Smax va de cojones, el verano pasado se chupó 7000 km en un mes y poco y es comodísimo para viajar, estable, en fin, perdonar por mi insistencia, mi decisión erronea o acertada para mi quedará.
    Un saludo.
    Perdona que tal vez mi mensaje no se entendió bien por no poner emoticonos o jejejeje.

    No molesta para nada tu insistencia y mi respuesta no tenía ninguna intención de crítica.

    Eso sí... sigo pensando que el coche arrastra bien esa caravana y yo probaría. Después de probar valorar si necesitas o no el cambio y de que. Y yo sin duda cambiaría de caravana que le vas a perder poco valor y no de coche.

    Sobre el modelo en concreto tengo un compañero que tiene uno y esta encantado. Amplió quitando la tercera fila de asientos ( menos que mi Vito pero enorme ).
    Eso sí la estética te tiene que gustar a ti, yo desde luego ni regalado el modelo viejo y ni muy barato el actual porque no me gusta nada jejejeje.

    Saludos y hagas lo que hagas lo disfrutarás
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 08
    Mensajes
    69
    Yo te entiendo... cuando tienes esa caravana no quieres cambiar... jajajaja.
    Es un caravanon. Pero pesado.. pesado..
    A si que si te lo puedes permitir, vas a ir más seguro, más tranquilo y más desaogado. Pues adelante.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Vamos a ver, cuando te dicen que tu seguridad va en juego y que el coche no te va a responder cuando bajes un puerto y luego no va a subir, ves que personas han tenido un Smax y con cv parecida a la que he comprado lo han cambiado por Todoterrenos o coches mas potentes, yo pregunto aquí, vale 10 veces porque se me presentan dudas,opciones , recomendaciones, etc..... pero a mi me gusta escuchar experiencias de demás usuarios de este foro y creo que no estoy molestando, si fuera así, mis disculpas mas sinceras pero es una situación la que tengo que me preocupa, mi Ford Smax va de cojones, el verano pasado se chupó 7000 km en un mes y poco y es comodísimo para viajar, estable, en fin, perdonar por mi insistencia, mi decisión erronea o acertada para mi quedará.
    Un saludo.
    Primero pesa la caravana en báscula, y a partir de ahí estaremos hablando de pesos reales.
    Por puras "prestaciones" no te pienses que con el Rodius que comentas vas a ir mejor que con el Smax, ya que aún siendo menos potente, es más ligera, y la aerodinámica que tiene ayuda.
    Veo que tu caso es más problema de pesos, por eso, pesará la caravana para saber a ciencia cierta qué arrastras.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •