ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Decálogo del buen campista...

  1. #1
    Caravan Machine locuaz Avatar de daniels
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    312

    Decálogo del buen campista...

    Hola,

    He visto este artículo en la Vanguardia.

    https://www.lavanguardia.com/ocio/vi...sponsable.html

    Ahí lo dejo...

    Saludos!






    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    KNAUS SPORT 500 QDK (+ALKO ATC)+ VW CARAVELLE 2.5 TDI 4MOTION

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    yo lo abreviaria y pondria...

    Tener educación

  3. #3
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Es de sentido comun.....todo buen campista debe ser educado y respetuoso con todo y con todos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Coincido totalmente en lo de la educación, ahora, lo que me chirria notablemente viniendo de un camping, es que nos anime a hacer un uso responsable de la energía ¿Será por eso que cobran lo que cobran por la electricidad? ¿ para que nos conciencemos?. Por que los cachondos dicen que usemos los aparatos con cabeza como si estuviéramos en casa, como si en casa pagáramos por norma general las burradas que te cobran ellos pie día.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Lo que esta claro es que tenian que rellenar el periodico con algo y han puesto semejante articulo que para lo que dice se lo podían haber ahorrado, estoy casi seguro que todo lo que nos recomiendan lo hacemos sin tener que leerlo en ninguna parte, en fin que con un poco de sentido comun, concienciación y educación que lo tenemos......no hacen falta instrucciones.
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Yo debo tener muy mala suerte despues de 40 años con caravana, ya que yo sigo viendo campistas que no les importa que sus hijos habran grifos y se dediquen a llenar globos y reventarlos posteriormente y encharcar todo el entorno; campistas que en dia de viento fuerte hacen barbacoa con leña y piñas, sin importarles el riesgo de incendio;campistas que cuando llega la noche iluminan el exterior de la caravana con florescentes de 120 cm o focos de mas 200w;campistas que circulan con el coche por el camping como si llegaran tarde a una cita ;campistas que se empeñan en que oigamos su canal de television o nos edemuestran que tienen el mejor equipo de sonido;campista que por tener sombra no les importa anudar cuerdas en los arboles o incluso poner clavos en el arbol para colgar la paellera u otro utensilio.Como veis cosal sencillas de resolver con educacion o algo de sentido comun.
    Para mi ese articulo de la vanguardia se deberia imprimir en letra grande y colocar en las recepciones de los campings.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  7. #7
    Caravan Machine locuaz Avatar de daniels
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    312
    Totalmente de acuerdo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    KNAUS SPORT 500 QDK (+ALKO ATC)+ VW CARAVELLE 2.5 TDI 4MOTION

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    Y luego estan los quejicas, que les molesta todo lo de los demas pero lo suyo no molesta aunque hagan lo mismo.jijiji

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de jevienju
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 18
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    Es de sentido comun.....todo buen campista debe ser educado y respetuoso con todo y con todos
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

    A veces encuentras a cada uno que le darías con la mano abierta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola yo por no reescribirlo y con el permiso de forever hago mía toda su respuesta.
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  11. #11
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Llevo poco en esto del campismo y según veo puede que esté haciendo algo mal. Normalmente uso una cuerda de tender para colgar la ropa mojada y la ato entre dos árboles. ¿Mala idea?

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    Llevo poco en esto del campismo y según veo puede que esté haciendo algo mal. Normalmente uso una cuerda de tender para colgar la ropa mojada y la ato entre dos árboles. ¿Mala idea?
    Tampoco seamos exagerados. No veo por qué no puedes tender la ropa durante unas horas, el árbol no va a sufrir por eso. Claro que la opinión del camping será distinta, sobre todo si tiene secadoras...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    En muchos campings prohiben de forma expresa el poner cuerdas u otros objetos en los arboles.
    Y no es por que tengan o no secadoras. Muchos llevamos tendederos propios ya sea de fabricacion artesana que van entre las asas (como yo) o de otro tipo.
    Hay gente muy bruta y los arboles son un bien muy preciado en un camping. Hacien bien en protegerlos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Como en cualquier orden de la vida, si el dueño del terreno lo prohíbe, pues nada que objetar, pero sigo pensando que una cuerda atada que luego te llevas no causa ningún perjuicio.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Efectivamente hunagui tu lo has dicho una cuerda atada que luego te llevas, el problema es esa cuerda atada que luego no te llevas o no hablemos de ese alambre que se queda años aprisionando al tronco, yo he visto bastantes
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  16. #16
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    Normalmente uso una cuerda de tender para colgar la ropa mojada y la ato entre dos árboles. ¿Mala idea?
    Pues yo he puesto cuerda entre árboles, luego me la he llevado, y ningún problema...

    Pero... Si los árboles son muy jóvenes, no lo hago...

    Pero... Ahí entra el libre albedrío, y la opinión de cada uno... Algo incontrolable...

    Porque los árboles que yo he considerado que son demasiado finos para poner la cuerda, a otro les vale... Luego se doblan, se rompen... De ahí las prohibiciones...

    ¿Solución?... Un tendedero plegable, que pesa poco, y no abulta mucho... Con eso me sirve...


    Saludetes
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  17. #17
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Bueno, parece que no lo he hecho tan mal despues de todo. Aún así ya me habia propuesto buscarme un tendedero plegable de cara a próximas salidas, no siempre hay buenas opciones para atar, como cuando hay árboles muy finos.

    Por cierto, estoy en trámites de encargar mi próxima caravana y la voy a pedir sin antena de TV. Cada uno sabrá lo que hace pero a mí no me cuadra ir al camping a ver la tele...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por forever Ver mensaje
    Yo debo tener muy mala suerte despues de 40 años con caravana, ya que yo sigo viendo campistas que no les importa que sus hijos habran grifos y se dediquen a llenar globos y reventarlos posteriormente y encharcar todo el entorno; campistas que en dia de viento fuerte hacen barbacoa con leña y piñas, sin importarles el riesgo de incendio;campistas que cuando llega la noche iluminan el exterior de la caravana con florescentes de 120 cm o focos de mas 200w;campistas que circulan con el coche por el camping como si llegaran tarde a una cita ;campistas que se empeñan en que oigamos su canal de television o nos edemuestran que tienen el mejor equipo de sonido;campista que por tener sombra no les importa anudar cuerdas en los arboles o incluso poner clavos en el arbol para colgar la paellera u otro utensilio.Como veis cosal sencillas de resolver con educacion o algo de sentido comun.
    Para mi ese articulo de la vanguardia se deberia imprimir en letra grande y colocar en las recepciones de los campings.

    saludos desde Pals
    niños jugando con globos de agua. Terrible.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Como siempre vamos a sacar las cosas de quicio........colgar la ropa entre árboles "normales" con una cuerda?? Estamos locos??pobres árboles,........mi abuelo hacia bastones con las varas de los avellanos.........lo tenían que haber fusilado.
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    niños jugando con globos de agua. Terrible.
    El problema no es el juego el problema esta en dejar una hora el grifo abierto con el consiguiente consumo y los padres consintiendolo.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •