ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: calefaccion truma

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23

    Question calefaccion truma

    Buenas a todos!!! he comprado una sunroller princess 540cp del 97, me la entregan de aqui unas 2 semanas, mi duda es la siguiente, la calefaccion que lleva la caravana es la de origen, una truma, y he estado mirando por youtube y demas para darle un repasillo, pero no me acabo de fiar por el tema del gas... he consultado en varios sitios para que me la revisen pero solo por mirarlo me cobran de 60 a 80 euros, aparte lo que haya que hacerle... tengo pensado cambiar el tubo de goma que es el que va a la bombona, con el cabezal y todo, pero claro de ahi hasta los tubos interiores no se si podria haber alguna fuga, he comprado un spray para detectar posibles fugas, pero no se si hay alguien que me podria recomendar qué tengo que mirar concretamente o que piezas habria que sustituir sí o sí, me da yuyu liarla parda y nos quedemos dentro como pajaritos.... aparte que tengo 3 crios pequeños, tampoco encuentro un manual concreto de este tipo de calefaccion, a ver si me podeis ayudar... gracias. Tengo unas ganas de salir con la caravana...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues como bien dice la ley, cada 4 años hay que pasar la revisión y en esa revisión miran que no haya fugas, pero no solo de la calefacción, si no que tambien del frigorifico y de la placa de cocina, llama a un tecnico autorizado y que te pase la revisión y ademas de legal, iras seguro... por cierto, el mantenimiento biene en el manual, limpiar chimenea y filtro de quemador anualmente, si no estas ducho en estos temas, mejor paga a profesionales, con el gas no se hacen esperimentos.

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Si está revisada por un técnico,y no por un reparacaravanas no tienes porque tener miedo,lo digo esto porque en su día la lleve a un compraventa que arregla caravanas y aquí luego me he enterado que tal como lo dejo era una chapuza.
    Yo la tenía pero apenas la usaba y para quitar peso(15Kg concrétamente) por si me pesaban la caravana me la quité y la guardé ,ademas me evitaba el coger un técnico para revisar,limpiar y actualizar...pero después de probar convector y radiador de aceite pienso que es mejor la estufa truma o fiamma en mi caso,que dá mucho mas calor y evitas tener cosas por medio de la caravana con el peligro o inconvenientes que tiene.Por cierto yo tengo 4 cri@s de 3 años a 12 y se lo que cunden dentro de la caravana.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    lo de la revision cada 4 años no tenia ni idea, y donde se hace esa revision? o sea quien te mira si la has pasado o no? en la itv??

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    el caso es que la caravana se la compro a un compraventa que las va arreglando, el tio es muy sincero la verdad, me ha inspirado confianza porque yo al no tener ni idea me asesoro sobre que mirar en una caravana de 2ª mano, tema humedades y demas, lo que fue sincero y me dijo que el anterior propietario lo dejo todo funcionando, pero que el no toca nada del tema gas, y me dijo de llevarlo a un tecnico, a mi me gusta toquetear las cosas y si puedo hacerlo yo no me da miedo, pero claro hablando de gas me tira para atras, por eso preguntaba sobre el tema de tuberias...claro si le pongo una bombona de butano y le echo el spray ese en los tubos que vea para ver si tienen fugas o no... en fin... habia pensado en un radiador pero quiero tener operativo los fogones y porque no la nevera tb, aunque funcionen tb con 12/220V.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Hombre, dejando a un lado la legalidad (que visto lo visto es un asunto muy personal) la tranquilidad vale mucho más que los 60/80€ que te cobren. Una de las cosas que hacen (o deberían hacer) en la inspección es someter la instalación a presión durante más de 15 minutos y verificar que no baja. Si eres apañado y tienen un manómetro puedes hacerlo tú claro.

    Los manuales los tienes todos en esta web:
    https://dealernew.truma.com/_anweisu..._s_ues_gb.html


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    La instalación del gas, como te he comentado antes, la revisa un instalador de gas autorizado y como me imagino que en casa tambien tienes gas, nadie, a excepción de la empresa que te suministra el gas, viene a decirte que tienes que pasar la revisión... que no la quieres pasar, no la pases, pero la ley es clara, tanto para tu casa, como para tu caravana, para mi, mi otra casa y dice claramente que es el usuario final el responsable de pasar la revisión y de mantenerla, por lo que en caso de sinestro, ya sabes quien es el responsable y lo que dira el seguro de responsabilidad civil.... por cierto, si tienes gomas de gas, en vez de liras roscadas, te haran quitarlas, la ley no permite gomas de gas a presión con abrazaderas.

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Yo llamaría a lo distribuidores de Gas de la zona, seguro que alguno se acerca a hacer la revisión.
    Te cambiarán la lira (o la goma del gas) y comprobarán que no haya fugas.
    A mi me da más tranquilidad.

    Por el tema de la legalidad, en la ITV no lo piden, que yo sepa, la Guardia Civil es probable que desconozca el tema...
    Los problemas pueden venir si pasa algo (ya sé que no es habitual) y se prende fuego la caravana (pasó hace poco en un parking).
    Los seguros se pondrían tontos, sin duda.

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    pues mañana llamare por ejemplo a gas natural a ver si me pueden informar, total, si tienen que venir a revisar el gas a casa lo mismo les dara ir a un sitio que otro no?? es que no son por los 80 euros que me quieran cobrar, quiza es por la manera que lo explicaron cuando fui a preguntar a un sitio de caravanas...(caravanas turmo,Terrassa) es kmo... bueno tu traela pero solo por mirarla te cobraré 80 euros mas luego lo que tenga que hacerte.. seguro me han visto la cara de pardillo, o quiza que no quieran repararla si es que hay que hacer algo... no se... por la antiguedad de la caravana, salí con la impresion de que me van a pegar un sablazo de la ostia...
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    La instalación del gas, como te he comentado antes, la revisa un instalador de gas autorizado y como me imagino que en casa tambien tienes gas, nadie, a excepción de la empresa que te suministra el gas, viene a decirte que tienes que pasar la revisión... que no la quieres pasar, no la pases, pero la ley es clara, tanto para tu casa, como para tu caravana, para mi, mi otra casa y dice claramente que es el usuario final el responsable de pasar la revisión y de mantenerla, por lo que en caso de sinestro, ya sabes quien es el responsable y lo que dira el seguro de responsabilidad civil.... por cierto, si tienes gomas de gas, en vez de liras roscadas, te haran quitarlas, la ley no permite gomas de gas a presión con abrazaderas.
    lo de las gomas de gas, que tipo de gomas hay que poner???
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Me imagino que dice que esta prohibido como lo tenía yo....agarrada la goma de butano a la tubería con una abrazadera.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Tienen que ser liras roscadas



  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Trozos de gomas con abrazaderas no sirven.


  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Mejor que al de Gas Natural, yo buscaría a los de Repsol o Cepsa, para que de paso te hagan el contrato de las bombonas de butano o propano que necesites.

    Ellos comprobarán si puede ir con goma o con lira metálica.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  15. #15
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Trozos de gomas con abrazaderas no sirven.

    Ostras como os lo currais de verdad.... una imagen vale mas que mil palabras,muchisimas gracias
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •