ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Antares 400/Starlett 420 CP. ¿Qué tal para una familia de tres?

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97

    Antares 400/Starlett 420 CP. ¿Qué tal para una familia de tres?

    Buenos días a todos! A los que hayáis tenido una de estas caravanas (o misma distribución de otro fabricante), ¿me la recomendaríais dada vuestra experiencia?
    Somos una pareja con una hija de 3 años, y ninguna intención de ampliar, con idea de recorrer la península durante la mayor parte del año.
    Hasta ahora había estado considerando hacerme con una dos ambientes de salón convertible y literas, pero no estoy seguro de que configuración me vendría mejor, a ver qué me contáis. Gracias!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Creo que vas por el buen camino.

    Literas para una niña solo no es lo mas sensato.

    Y esa distribución es bastante práctica.

    Yo en vuestro caso, y depués de lo que he visto en este mundillo valoraría esta otra opción:

    Camas gemelares ampliables a una cama de gran tamaño 2,10x,195m., donde podríais llegar a dormir los tres juntos.
    https://www.caravelair-caravanas.es/...s/antares-450/
    Esta opción os permitiría dejar el salón disponible, y cuando queráis no andar montando y desmontado cama para la peque. Me parece algo muy útil, para estancias cortas.

    Lo malo que la caravana es mas grande y pesada, y exigiría un tractor más capaz.

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de MANUEL76
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 16
    Ubicación
    Cerquita de Sevilla
    Mensajes
    183
    Buenos días! Pues según tus gustos. Has de tener en cuenta que con esa distribución vosotros tendréis cama fija, más cómoda que el salón convertible, e imagino que la peque dormiría en le transformable. Esto implica que si os levantáis antes que ella no tendríais mesa para hacer vida dentro mientras ella duerme, aunque siempre podéis pasarla a vuestra cama y transformar el salón para usarlo como tal. La nuestra es de distribución parecida y tenemos un peque de 9 meses y pensamos apañarnos así, me gusta más que las literas pues a veces tenemos visita y el peque duerme con nosotros, quedando una cama doble libre.
    Con una distribución de dos ambientes con literas tenéis que transformar siempre vuestra cama si queréis mesa dentro. Esto último no es imprescindible si hacéis la vida fuera. Hay quien pone un colchón "de verdad" para hacer más cómoda la cama del salón, dejándola fija y prescindiendo de la mesa interior y en épocas más frías lo quita volviendo de nuevo a la versatilidad.
    Lo dicho, cuestión de gustos ;)
    Espero haberte ayudado, saludos.
    Honda CRV 2.2 i-ctdi + Sunlight C45 D

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de MANUEL76
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 16
    Ubicación
    Cerquita de Sevilla
    Mensajes
    183
    La opción que te propone Nenacriva también me gusta, aunque ese salón lo veo un poco justo para tres.
    Honda CRV 2.2 i-ctdi + Sunlight C45 D

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por MANUEL76 Ver mensaje
    La opción que te propone Nenacriva también me gusta, aunque ese salón lo veo un poco justo para tres.
    El salón viene a ser como el de la caravelair y sterckeman, al menos de ancho (1m). Los he visto incluso de 80cm, como en dethleffs y burstner, por eso las he descartado, ya me parece justo 1m. Aún así imagino que siempre que el tiempo lo permita comeremos fuera, bajo el toldo, avance o lo que sea que monte.

  6. #6
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Por cierto, aún no las he visto físicamente, pero me da que el paso de rueda cae en la zona del salón, es así?

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    La mía tiene dos salones con una litera encima de uno de ellos. Somos 3 adultos y nos encaja bien (la litera va vacía y se usa de armario). Si te mueves mucho puedes llevar el salón y la litera montada y queda el otro para comer y tal. Si paras unos días y sacas mesa fuera tienes dos camas enormes y comes fuera. Para una familia es muy versátil.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  8. #8
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Esta tarde he visto la Starlett 420 CP y me ha encantado, aunque le faltaban cosas que me gustaría que llevara. Buscaré caravelair, a ver si encuentro algún resto de 2018 o tendré que esperar a que dalgan las de 2019, algo más caras....

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Como dice el eslogan:

    Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Dos ambientes, pero con la litera de arriba escamoteable. La cama de abajo se hace comedor ancho para dos, o para tres si pones una silla adicional. Si te parece incómodo comer así, al salón grande. Teniendo la litera de arriba, algún día puedes llevar a una amiga para la niña, por ejemplo. Nosotros este verano, sin saber muy bien cómo, no hemos juntado seis... cada niña con una amiga. Menos mal que para las mayores habíamos comprado una tienda y un colchón de esas baratas.
    A mi no me gusta dormir con niños, siempre pienso que los voy a aplastar y acabo durmiendo poco y mal. Lo que sí me gusta son las camas gemelas, cada uno en su cama es lo mejor para dormir, y para lo otro... en su cama o en la tuya...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Lo que sí me gusta son las camas gemelas, cada uno en su cama es lo mejor para dormir, y para lo otro... en su cama o en la tuya...
    Hahaha! Veo que lo tienes claro, me gusta tu planteamiento

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    A mi no me gusta dormir con niños, siempre pienso que los voy a aplastar y acabo durmiendo poco y mal. Lo que sí me gusta son las camas gemelas, cada uno en su cama es lo mejor para dormir, y para lo otro... en su cama o en la tuya...
    Ni te cuento el juego que da el pasillo ... jj ...
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    También es verdad que la vida se hace fuera de la caravana prácticamente.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Hola Reguera, la francesa no tenemos el gusto de tenerla, pero podemos comentarte al igual que Nenacriva y Aunolose te aconsejamos mires tambien en camas gemelas.
    El nano duerme en la rotonda, algo mas crecido que vuestra niña pero cuenta esta encantado de tener una cama tan grande para el solo. Super comoda de montar puesto que solo bajamos los respaldos de delante. Solemos levantarnos antes que el pero como es una marmota a un toque con los ojos cerrados se pasa a una de las camas, le cerramos la puerta corredera el a seguir y nosotros tambien.
    En cuanto a salpicaduras y demás cuando utilizamos la cocina, pues mas de lo mismo, cerramos puertas y a seguir.
    Al igual que la idea que lleváis vosotros, la movemos todo el año ... por lo que en muchas ocasiones necesitamos de un espacio interior que nos de cierta movilidad y buen estar ... y para nosotros es perfecta ... unos se tumban en las camas, otros utilizan el salon, si alguien tiene ganas de siesta cierra puertas y se olvida, para cambiarte comodidad y si te enfadas ... jj ... como en casa casi ... te encierras en tu habi y ya sales cuando se te pase.
    Los dos arcones de bajo de la cama son un mundo de capacidad y para pasar frontera e ir armado hasta los dientes de una buena despensa ni te cuento.
    La nuestra es algo largilla pero es lo que hay y como veo andas barajando nueva o de exposición ahora tienes virguerias mas cortas de varias marcas y de alguna marca hasta mas estrechas.
    Un saludo.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  16. #16
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Gracias Jomay, suena bien eso que me cuentas. Me documentare al respecto.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    También puedes mirar una Adria Aviva:

    planta-400-ps-18-510x600.jpg

    La 400 PS sale por unos 12000€ nueva, y si quieres una DK, que cambia la nevera por una de 140l, perdiendo el somier de 1,40 de ancho, por unos 14000...

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    El salón viene a ser como el de la caravelair y sterckeman, al menos de ancho (1m). Los he visto incluso de 80cm, como en dethleffs y burstner, por eso las he descartado, ya me parece justo 1m. Aún así imagino que siempre que el tiempo lo permita comeremos fuera, bajo el toldo, avance o lo que sea que monte.
    Se me quedó esto en la mente y hoy me he acordado de la manera más tonta.

    Muchas sillas de casa tienen 45cm para poner el culo (las del comedor, las plegables de mi cocina 40 cm) entonces 1m para dos no es poco, está bien, siempre que no esté encajado, por que el problema está en los hombros. Con tres años que tiene la niña, creo que cabríais durante mucho tiempo.

    De todas maneras, lo mejor es probarla, os sentáis los tres y probáis.

    La que yo tenía en la cabeza cuando escribí antes es esta:



    Fíjate en esta foto:


    Esto es lo que quería decir de comer los tres, usando una silla por la parte de fuera si no cabéis en el asiento.


    https://www.m3caravaning.com/m3carav...rt-400-lk.html


    He de decir que esta es mi distribución favorita para dos, pequeña y con todo. La cama grande se quedaría montada siempre. Si viene alguien más, tiene donde meterse y si no, pues comedor y cama montadas siempre.






    Bueno, va, en realidad la mejor es esta, pero es un medio metro más larga (como la que tengo ahora)




    https://www.caravelair-caravanas.es/...s/antares-450/
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Lo de la silla auxiliar me parece muy buena idea, seguramente lo hare, gracias.

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 18
    Mensajes
    2
    hola as mirado las across el modelo 445 cp que es de menos de c750 kilos y se puede personalizar a tu gusto.445CP.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •