ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 48

Tema: Camping vivir todo el año ( seguro que ya preguntado antes.. Sorry)

  1. #21
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    9
    Respondiendo al usuario que dice ser muy gallego jajaja....
    sí, sé cómo va el asunto nunca he estado tanto tiempo como para decir que he vivido pero sí he estado bastante y como depende del camping... ya os digo que el Piscis es increíble es como una urbanización en cubierta

    sé que el control de los días que estés lo hacen con la matrícula del coche pero por ejemplo yo ayer estuve un par de horas dando vueltas no había nadie en recepción las barreras están subidas y no había ningún tipo de control por ser día de diario

  2. #22
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Yo me lo pensé hace unos años e investigue...

    En la comunidad de Madrid el máximo de noches que se podía pernoctar en un camping son las mismas que las vacaciones escolares sumadas ( no era necesario que estuvieras todo el verano y luego no estar los días de diario )

    En resumen eran unos 180 días como maximo y por ejemplo el camping del Escorial lo controlaba y no admitía ( mi madre jubilada una año la llamaron para hablar con ella de este tema)

    Sin embargo otros vieron un filón en esto con separaciones , burbuja ,... Y tenían muchos fijos de todo el año ( hablo en 2006... ) me dejaban en el Alfa que ya han mencionado, el Piscis de Navalafuente y el de Soto del Real.

    Al final cambie de trabajo y me fui a Madrid a vivir pero si no cambio de trabajo justo en ese momento hubiera ido a uno fijo.

    Saludos
    Sergio... Sabes seguro que el Piscis acepta? De primeras no... Que ya llame.. Aunque hay bastante gente viviendo.. Supongo que será cuestión de ir y simplemente quedarse... A ti te dijeron que si sin problemas?

  3. #23
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Mariomad14 Ver mensaje
    Sergio... Sabes seguro que el Piscis acepta? De primeras no... Que ya llame.. Aunque hay bastante gente viviendo.. Supongo que será cuestión de ir y simplemente quedarse... A ti te dijeron que si sin problemas?
    hace muchos años y no recuerdo la respuesta exacta e imagino que en 12 años tampoco serán ni las mismas normas ni mismas personas.

    uno me dijo sin problema , creo que el alpha y el otro me dijo que se podían hacer dos contratos de 180 noches a nombre de dos personas diferentes aunque vivieran los dos y que así ellos cumplían la ley de la comunidad de Madrid. Y por supuesto que en caso de inspección presentarían los datos y en caso de cualquier sanción ellos no eran responsables al ser yo quien estaba los 365 días a pesar de que ellos tenían a “ dos personas diferentes con contrato “

    y lo que te aseguro porque mi hermano tuvo un bar en Guadalix de la sierra de 1990 a 1995 es que vivía bastante gente fija o casi fija porque conocíamos a muchos clientes.

    pero hablo de 12 años que yo pregunté y 23 cuando conocí a gente que vivía.

    lo de meterse sin decir nada no lo veo. Tienen todos lector de matriculas y si metes la móvil home con el coste de grúa y pluma y después a los 8/9meses comprueban el ordenador que estás siempre y t hechan te habrás gastado una pasta para nada.

    suerte y ánimo.

    es flipante que se pasan el día diciendo los políticos que los jóvenes necesitan ayuda para tener su casa y se prohíbe vivir en un camping cuando es una solución idónea.

    spain si different
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  4. #24
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    hace muchos años y no recuerdo la respuesta exacta e imagino que en 12 años tampoco serán ni las mismas normas ni mismas personas.

    uno me dijo sin problema , creo que el alpha y el otro me dijo que se podían hacer dos contratos de 180 noches a nombre de dos personas diferentes aunque vivieran los dos y que así ellos cumplían la ley de la comunidad de Madrid. Y por supuesto que en caso de inspección presentarían los datos y en caso de cualquier sanción ellos no eran responsables al ser yo quien estaba los 365 días a pesar de que ellos tenían a “ dos personas diferentes con contrato “

    y lo que te aseguro porque mi hermano tuvo un bar en Guadalix de la sierra de 1990 a 1995 es que vivía bastante gente fija o casi fija porque conocíamos a muchos clientes.

    pero hablo de 12 años que yo pregunté y 23 cuando conocí a gente que vivía.

    lo de meterse sin decir nada no lo veo. Tienen todos lector de matriculas y si metes la móvil home con el coste de grúa y pluma y después a los 8/9meses comprueban el ordenador que estás siempre y t hechan te habrás gastado una pasta para nada.

    suerte y ánimo.

    es flipante que se pasan el día diciendo los políticos que los jóvenes necesitan ayuda para tener su casa y se prohíbe vivir en un camping cuando es una solución idónea.

    spain si different
    Si... Me tocará irme fuera de. Madrid, que ha algunos que aceptan sin problema y están encantados de hecho..
    Gracias

  5. #25
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    ¿Dónde está escrito que no te puedas empadronar en un camping...? Si es "tu domicilio", y tanto que puedes...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Para empadronarte en un municipio tendrás que dirigirte al Ayuntamiento o a las oficinas de distrito habilitadas en cada barrio.
    Necesitarás los siguientes documentos:
    - Fotocopia y original de tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
    - Fotocopia y original del contrato de alquiler o la autorización firmada por el dueño de la vivienda donde estás alojado. Otra persona que resida en el domicilio, aunque no sea el propietario, puede autorizarte siempre que también esté empadronado.
    - Tendrás que rellenar una hoja de inscripción en el padrón municipal. En ella podrían pedirte los datos de la persona que te autoriza.
    - Si tienes hijos y también los quieres empadronar necesitarás la fotocopia de sus documentos de identidad o el libro de familia.
    En algunos municipios puedes solicitar cita previa por teléfono o por Internet. Entra en la página web de tu Ayuntamiento y comprueba si puedes hacerlo vía online. Ahorrarás colas innecesarias.
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #27
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Hola, yo pregunto desde el desconocimiento. Si un camping en Madrid está pidiendo entorno a 4000€ al año por estar fijo en por ejemplo Guadalix de la Sierra con un módulo de unos 30 metros cuadrados ¿Cuanto cuesta un alquiler en El Molar de un piso de 50 metros?. Ahora mismo no estoy actualizado, pero en su día lo miré y salía más barato alquilar un apartamento que el camping. Saludos.

  8. #28
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Y seguro que es más barato?





    Off topic.
    Cierta ministra puso como idea la construcción de pisos de 30 m2 para que las parejas de jóvenes o cualquiera, pudieran vivir dignamente y pagarlo, claro. Recuerdo mucha gente echándose encima diciendo que no se puede tener una vivienda digna en 30 m2... algunas de esas personas son o eran foreros de aquí y en su día comenté que si es digno vivir cuatro personas durante uno o dos meses en una caravana de menos de 12 m2 ¿Qué tenía de indigno una vivienda de 30m2?. También hay en el foro quien envidia a los que pueden "romper con todo" e irse a viajar en una auto caravana o camper o ni eso. Incluso entre esos también hubo alguno que dijo lo mismo, que era indigno vivir en un piso de 30m2

    Pues ahora no los veo por aquí, diciendo lo mismo de un mobil home. Los hay de 80m2, esos serán dos de los grandes por lo menos, pero si se puede llevar en un solo camión, es que tendrá, como mucho, 30 m2.

    A mi me parece genial que la gente se busque la vida, aunque sea en un mobil home de un camping cutre, y lo que me pareció mal de aquella idea es que los pisos de 30 m2 no costaban una tercera parte de uno de 100 m2 como debería ser, si no más de la mitad.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #29
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por VICK BENEDICTUS Ver mensaje
    ¿Dónde está escrito que no te puedas empadronar en un camping...? Si es "tu domicilio", y tanto que puedes...
    Pues mira si buscas en GooLe puedes encontrar cosas como esta

    http://www.onlinegestoria.com/module...l#.W6PaoC8rwUE

    o esta

    http://homesapiens.es/2016/03/el-cam...ede-vivir-asi/

    Mira en Vigo se cerro un "camping" en Vigo por eso justamente unaserie de "clientes" se dedicaron a empadronarse en el, al final aquello era penoso de ver, y ademas era el antiguo camping municipal, hubo denuncias y el ayuntamiento tico que tomar medidas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Si buscáis en el foro de furgovw, podréis ver qué hay varios foreros empadronados en sus furgonetas. Alegando que son vehiculos-vivienda.
    Por lo que, legalmente, si se podría hacer en una caravana, autocaravana, mobilhome, etc.
    Otra cosa es que el camping lo permita.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  11. #31
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Pues mira si buscas en GooLe puedes encontrar cosas como esta

    http://www.onlinegestoria.com/module...l#.W6PaoC8rwUE

    o esta

    http://homesapiens.es/2016/03/el-cam...ede-vivir-asi/

    Mira en Vigo se cerro un "camping" en Vigo por eso justamente unaserie de "clientes" se dedicaron a empadronarse en el, al final aquello era penoso de ver, y ademas era el antiguo camping municipal, hubo denuncias y el ayuntamiento tico que tomar medidas
    Vivir permanentemente en un camping es una simple infracción administrativa autonómica; no hay ninguna Ley de rango superior que "prohiba" tal hecho. Respecto a lo de empadronarse, hay excepciones: si hay intervención de los Servicios Sociales, y demuestras ante un Juez tu precariedad económica, este puede dictaminar que no se te impida empadronarte en un cámping. Por lo tanto: "Sí, se puede..."
    [SIGPIC][SIGPIC]

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Creo que se está hablando del hecho de empadronarse en un lugar u otro un poco a la ligera.
    Los que vivimos en este pais tenemos la obligación de tener un domicilio fiscal determinado del que la administración debe de ser conocedora.
    Es mas, este domicilio fiscal debe de constar en nuestra documentación (DNI) y si cambiamos de domicilio tenemos la obligación de acudir a la policia para obtener una nueva documentación con el nuevo domicilio fiscal.
    ¿Nos podemos empadronar en un camping? ¿en un barco? ¿en una autocaravana? Pues no tengo ni idea, pero mucho me parece que legalmente no.
    Pero imaginemos que fuera así, que nos podamos empadronar en una autocaravana.
    El funcionario de turno, en el ayuntamiento correspondiente, en el momento de darnos de alta en el padron municipal nos preguntará la dirección. Es algo que el ordenador le pedirá y sinó llena las casillas no podrá continuar con el tramite.
    Nosotros le tendremos que indicar una dirección determinada que será donde tenemos aparcada o ubicada la autocaravana.
    Si cambiamos de lugar, tendremos la obligación de comunicar la nueva dirección.
    ¿Que no lo hacemos? Será nuestro problema si por cualquier causa la administración, sea cual fuere, nos envia una notificación y no la recogemos.
    Si nos envian una multa a nuestro domicilio fiscal y no estamos, el cartero nos deja un aviso y si pasado el plazo no recogemos la carta la devuelve al remitente como "desconocido". Se publica en el boletin oficial y ya se da como avisado. A partir de aquí es nuestro problema. Aunque en este caso solo será un problema económico.
    Si nos comunican que nos hemos quedado sin puntos en el carnet y no nos enteramos porque la adminjstración no tiene correctamente nuestra direccion fiscal será nuestro problema. Y si nos vemos implicados en un accidente, resultando que no tenenmos puntos en el carnet.... esto ya no es solamente un problema economico.
    Otro ejemplo puede ser que nos toque estar en una mesa electoral y la administración no nos localice porque nuestra direccion fiscal tampoco es correcta. Aquí tambien nos podemos ver envueltos en un lio legal.
    En fin, ejemplo podriamos poner muchos. Y la conclusión es que siempre tenemos la obligación de tener un domicilio fiscal real y que la administración lo conozca.
    Moncayo Costa Azul 330L

  13. #33
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Y siendo todo eso verdad, conozco de primera mano una persona que tiene varios pisos y bajos en alquiler, no paga ninguno, algunos desde hace un año otros desde hace seis meses... y cuando han ido a entregarle la denuncia, no la han encontrado cuando han ido por que no estaba en ellos, quizá en otro..., el juez después de unos meses así, por fin se ha decidido a publicarlo en el BOE o donde toque y puede seguir el procedimiento.

    ¿A qué viene el comentario? Pues que hay jueces que interpreta lo del derecho a la vivienda muy literal y a la dirección de empadronamiento no le hace ni caso y lo ha intentado en las otras direcciones conocidas, ahora que ya no conoce más, lo decide. Mientras nadie cobra y lo que les queda por pagar que no recibirán (IBI y demás impuestos)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    En todo este proceso no intervienen jueces ni juzgados.
    El IBI lo cobran los ayuntamientos, que en grandes ciudades lo gestionan ellos mismos, pero en ciudades medianas y pequeñas lo tienen traspasado a organismos de la diputación. Son estos organismos quienes giran los recibos del IBI.
    Estos recibos pueden estar domiciliados en una cuenta bancaria o no. Si estan domiciliados te lo cargan directamente y si no te envian al domicilio fiscal una carta de pago con una fecha limite para que hagas efectivo el pago.
    Si llegado el momento, lo tengas domiciliado o no, el pago no se ha realizado, el recibo o recibos impagados van directamente al ejectuivo que publica en el boletin oficial de la provincia los impagados y a partir de ahí se van generando intereses de demora.
    Esto es un sistema automatico en el que no interviene ningun otro organismo, a no ser que hagas un recurso y vayas apelando a instancias superiores. En este caso sí que puede llegar a un juzgado, pero es un caso extraordinario.
    Este mismo sistema su usa para las multas en municipios que no las pueden gestionar ellos mismos, los residuos solidos urbanos (basura), el agua, el IVTM (impuesto de vehiculos de tracción mecanica) y todas la tasas que el ayuntamiento aplique.
    Almenos esto es lo normal en Catalunya.
    Si no pagas, el asunto acaba en un embrago de tus cuentas, y finalmente pagas mucho mas de lo que inicialmente era.
    Claro que si eres un tio que te estas escondiendo toda la vida, la deuda llega a prescribir y no pagas. Pero si te relacionas con la adminstracion de la manera que sea, ya sea por una declaracion de renta, por una multa, por una herencia o lo que sea te acaban cogiendo.
    Moncayo Costa Azul 330L

  15. #35
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    En todo este proceso no intervienen jueces ni juzgados.
    El IBI lo cobran los ayuntamientos, que en grandes ciudades lo gestionan ellos mismos, pero en ciudades medianas y pequeñas lo tienen traspasado a organismos de la diputación. Son estos organismos quienes giran los recibos del IBI.
    Estos recibos pueden estar domiciliados en una cuenta bancaria o no. Si estan domiciliados te lo cargan directamente y si no te envian al domicilio fiscal una carta de pago con una fecha limite para que hagas efectivo el pago.
    Si llegado el momento, lo tengas domiciliado o no, el pago no se ha realizado, el recibo o recibos impagados van directamente al ejectuivo que publica en el boletin oficial de la provincia los impagados y a partir de ahí se van generando intereses de demora.
    Esto es un sistema automatico en el que no interviene ningun otro organismo, a no ser que hagas un recurso y vayas apelando a instancias superiores. En este caso sí que puede llegar a un juzgado, pero es un caso extraordinario.
    Este mismo sistema su usa para las multas en municipios que no las pueden gestionar ellos mismos, los residuos solidos urbanos (basura), el agua, el IVTM (impuesto de vehiculos de tracción mecanica) y todas la tasas que el ayuntamiento aplique.
    Almenos esto es lo normal en Catalunya.
    Si no pagas, el asunto acaba en un embrago de tus cuentas, y finalmente pagas mucho mas de lo que inicialmente era.
    Claro que si eres un tio que te estas escondiendo toda la vida, la deuda llega a prescribir y no pagas. Pero si te relacionas con la adminstracion de la manera que sea, ya sea por una declaracion de renta, por una multa, por una herencia o lo que sea te acaban cogiendo.
    No iba por ahí lo que quería explicar. Me refiero a esta persona que tiene bajos y "viviendas" (pero no "vive" en ninguna) tiene un lugar de empadronamiento. A ese lugar le han enviado los correos certificados o comunicaciones o requerimientos judiciales o como se llamen. Al no encontrarla allí, en vez de publicarlo en el BOE y ya, se le fueron mandando a los otros domicilios conocidos (es que a lo mejor tiene más...) y en ninguno la encontraron. Después de varios meses, el juez decidió publicarlo ya y puede avanzar el proceso.
    Hasta aquí lo que tiene que ver con "el lugar del empadronamiento".

    Añadido, aunque off topic del tema, durante todo ese tiempo y lo que queda de juicio, los arrendadores no cobraran, pero tendrán que pagar el IBI, la luz, el agua, aunque sean los mínimos..., y no lo recuperarán... Esto es off topic de lo que estamos hablando. Lo siento.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #36
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Ésa norma no limita la posibilidad de vivir en un mobilhome... Con empadronarte en casa de un familiar sobra.

    Por otro lado, creia que no se podía estar todo el año en un camping por un nueva legislación, aunque no sé si es una ley generalizada o si está ya vigente. De hecho, la gran mayoría de campings que conozco cierran algún mes al año, no sé si para permitir que las parcelas de los fijos estén todo el tiempo ocupadas...
    empadronarse en casa de un familiar acarrea unas consecuencias, ingresos por personas empadronados en el mismo lugar, becas, ayudas y demás se ven afectados, se puede conseguir un empadronamiento sin domicilio fijo acudiendo a servicios sociales

  17. #37
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Nada de esto que decís impide que cada cual viva dónde y como quiera: conozco a un indigente al cual todos los requerimientos, citaciones y correspondencia le llegaban al "domicilio" que facilitó (plaza "tal i cual" sin número). No hay prohibición legal alguna, salvo las cortapisas e inconvenientes, todos ellos administrativos, que te quieran poner ayuntamientos y comunidades autónomas.
    [SIGPIC][SIGPIC]

  18. #38
    Senior Member timid@ Avatar de kraktalde
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 17
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    106
    ¿Todo esto no se solucionaría con un apartado de correos? Sería una solución viable creo yo
    De camping

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de felisuco39
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Edad
    48
    Mensajes
    876
    hola buenos dias, si aun sigues interesado en ponerte fijo en un camping, nosotros vendemos dos mobil home en madrigal d ela vera, puedes ponerte en contacto conmigo, gracias.-

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por normarmar Ver mensaje
    empadronarse en casa de un familiar acarrea unas consecuencias, ingresos por personas empadronados en el mismo lugar, becas, ayudas y demás se ven afectados, se puede conseguir un empadronamiento sin domicilio fijo acudiendo a servicios sociales
    Correcto. Pero entre que te atiende o no según que asistente social te has empadronado en qualquier domicicilio 300 veces de media...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •