ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Tema: Camping vivir todo el año ( seguro que ya preguntado antes.. Sorry)

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    9

    Camping vivir todo el año ( seguro que ya preguntado antes.. Sorry)

    Pues estiy cansado de dejarme 1500 euros entre alquiler, gastos etc.. Soy de Madrid, y parece que está difícil.. Me serviría Madrid, Salamanca, Ávila.. Necesito saber uno a ciencia cierta.. He llamado a varios y.. Sin éxito..

    Por cierto, con Mobil home.. Que compro si encuentro uno que se pueda vivir.

    O si alguien vende una y en su camping se puede, estoy abierto a escuchar opciones!

    Siento si se ha preguntado antes.. He buscado, pero nada claro.

    Mil gracias de antemano

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ante todo bienvenido al foro.

    El planteamiento que haces..... mira ante eso te pregunto yo a ti, lo siento si soy demasiado gallego contestando con una pregunta, ¿Has probado alguna vez el ir de camping?, si lo has hecho, venga otra vez soy gallego, ¿has hecho alguna estancia larga?, como no hay do sin tres, ¿Has visto la reglamentación de los campings de tu zona?, es que según la zona puede que existan diversas limitaciones temporales
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de merovingio
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 16
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    229
    El otro día vi un vídeo de un colaborador de El Hormiguero que comentaba algo así como que "con los precios de los pisos en Madrid y que hoy estás aquí y mañana allí... me compré una autocaravana". Me pareció muy curioso. Sé que no es lo que buscas, pero me ha venido a la cabeza como opción con muchas ventajas (y desventajas) llegados a ese punto.

    Clase B 180 CDi 109cv + Sun Roller Jazz 350L 2008

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    en el camping godoy vendian dos mobil homes llama a ver... esta en el norte de caceres.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  5. #5
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Hasta donde yo sé (o he leído en este foro), no te puedes empadronar en un camping...

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Lo del empadronamiento no es problema.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Todo español o residente en España, viene obligado a tener un domicilio conocido. Esto ya se trató en anteriores hilos.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Además, viene obligado a comunicárselo a la Agencia Tributaria y a la DG Tráfico. No hacerlo acarrea sanciones. (Ley 58/2003 art. 4
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Yo vivi dos años en el camping Alpha (Getafe),me empadroné sin problemas y eramos varios en mi misma condicion,unos en caravana y otros en modulos.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  10. #10
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Cita Iniciado por melilla Ver mensaje
    Yo vivi dos años en el camping Alpha (Getafe),me empadroné sin problemas y eramos varios en mi misma condicion,unos en caravana y otros en modulos.
    Interesante.
    ¿Y sigue habiendo campings que lo permitan?

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Todo español o residente en España, viene obligado a tener un domicilio conocido. Esto ya se trató en anteriores hilos.
    Ésa norma no limita la posibilidad de vivir en un mobilhome... Con empadronarte en casa de un familiar sobra.

    Por otro lado, creia que no se podía estar todo el año en un camping por un nueva legislación, aunque no sé si es una ley generalizada o si está ya vigente. De hecho, la gran mayoría de campings que conozco cierran algún mes al año, no sé si para permitir que las parcelas de los fijos estén todo el tiempo ocupadas...

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Yo me lo pensé hace unos años e investigue...

    En la comunidad de Madrid el máximo de noches que se podía pernoctar en un camping son las mismas que las vacaciones escolares sumadas ( no era necesario que estuvieras todo el verano y luego no estar los días de diario )

    En resumen eran unos 180 días como maximo y por ejemplo el camping del Escorial lo controlaba y no admitía ( mi madre jubilada una año la llamaron para hablar con ella de este tema)

    Sin embargo otros vieron un filón en esto con separaciones , burbuja ,... Y tenían muchos fijos de todo el año ( hablo en 2006... ) me dejaban en el Alfa que ya han mencionado, el Piscis de Navalafuente y el de Soto del Real.

    Al final cambie de trabajo y me fui a Madrid a vivir pero si no cambio de trabajo justo en ese momento hubiera ido a uno fijo.

    Saludos
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Mariomad14 Ver mensaje
    Pues estiy cansado de dejarme 1500 euros entre alquiler, gastos etc.. Soy de Madrid, y parece que está difícil.. Me serviría Madrid, Salamanca, Ávila.. Necesito saber uno a ciencia cierta.. He llamado a varios y.. Sin éxito..

    Por cierto, con Mobil home.. Que compro si encuentro uno que se pueda vivir.

    O si alguien vende una y en su camping se puede, estoy abierto a escuchar opciones!

    Siento si se ha preguntado antes.. He buscado, pero nada claro.

    Mil gracias de antemano
    ¿Y trabajando en Madrid te irías a vivir a un camping de Salamanca a 200 km...?

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    La cuestión no es que se haga... sino si se puede hacer legalmente. Si tienes un domicilio conocido y controlado, pienso que no habrá problema, pero lo que plantean es que el domicilio sea la caravana en el campin.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Cerca de mi casa, en Mataró, existe algo parecido, pero en realidad no es un camping, sino una asociación o club privado. Es decir, yo no puedo ir con mi caravana a pasar el fin de semana, sino que hay que comprar la parcela. Tienen su propio reglamento interno y, en teoría, no permiten vivir todo el año y no pueden empadronarse allí, pero siempre ha habido gente que por razones diversas lo ha hecho (lo de vivir todo el año, no lo de empadronarse). Quizás en vez de camping deberías buscar algo por el estilo en tu zona. ¡Suerte!

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Aunque supongo que habrá alguna trampa, hay gente que lo hace, en este artículo queda clara la prohibición expresa de empadronarte en un camping.

    Saludos.

    http://www.onlinegestoria.com/module...l#.W6D-uOgzY2w

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    "...Ni el Área de Información Estadística del Ayuntamiento de Madrid, ni el Samur Social han proporcionado a este periódico el número de personas sin hogar empadronadas en la ciudad de Madrid. Se desconoce cuánta gente como Azucena reside de manera legal en coches, furgonetas o incluso bancos de la calle..."

    http://www.elmundo.es/madrid/2017/12...c0a8b458d.html

    (Tito abrió un hilo al respecto)

    Con lo cual podemos concluir que por lo menos en el término municipal de Madrid, es factible empadronarse en un camping.

    La "cuestión" que yo planteaba era la amplia área geográfica donde buscaba residencia el forero que abría el hilo.

    Si queremos ahorrar "unos cuartos" en el alquiler de una vivienda de ladrillo y nos los vamos a gastar en combustible, no termino de ver la ventaja.

  18. #18
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Mario, hola, por donde andas que ya esta calentándose el hilo y tu parece que te has quedado congelado..........
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    No sé cómo se llaman, pero hay campings, digamos privados, en los que podrías consultar. Hay uno en Daganzo de Arriba y otro en un sitio de la provincia de Guadalajara, cerca de Torrejón del Rey, que se llama Galápagos.

    En el camping de Valdemorillo, antes también vivía gente.

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    9
    Muy buenas ante todo gracias por todas las respuestas... A pesar de que hay esas condiciones de 180 noches máximas al año sé que hay algunos campings que hay fijos que llevan viviendo todo el año durante muchos lo que yo quiero saber es si hay alguno con más manga ancha... Y que vaya de repente uno de nuevas y pueda quedar te estoy mirando el Piscis de Navalafuente que estuve ayer y es como una urbanización de chalets y creo que me voy a ir a ese arriesgando me....

    Al alpha de Getafe ya me y me dijeron que no coge el móvil home.

    Hay alguien que viva en el Piscis o que sepa a ciencia cierta que hay bastante gente viviendo y qué es fácil quedarse allí?

    Lo que me recomiendan es que evidentemente no les diga de primeras que me voy a quedar a vivir que me vaya y una vez que esté allí instalado siga yendo llendo y yendo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •