ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cuñas anti deformación ruedas

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    2

    Cuñas anti deformación ruedas

    Hola a todos soy nuevo y no tengo ni idea si esto se publica aqui pero mi pregunta es , ya que voy a dejar una buena temporada mi preciosa caravana sin usar e visto que existen las cuñas anti deformación para las ruedas y quisiera saber si alguien las usa y son efectivas . Un saludo a todos

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Si subes 1/2 bar de presión a las ruedas y tienes la precaución de ir a airear y mover un poco la caravana al menos 1 vez cada 40-45 días, no tiene porque deformarse las ruedas, asi lo llevo yo haciendo 16 años y no se me han deformado ninguna... sobre las cuñas no puedo ayudarse, se que existen pero no se si funcionan.

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    También tienes la opción de poner un par de borriquetas en el eje aliviando el peso en las ruedas... creo que es lo mas eficiente.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  4. #4
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por MANTEIRO Ver mensaje
    También tienes la opción de poner un par de borriquetas en el eje aliviando el peso en las ruedas... creo que es lo mas eficiente.
    Yo también creo que es más eficiente, por que como se deshinche la rueda ( por que esté pinchada con un pinchazo pequeño) por más que tenga ese calzo bajo ella, estará deshinchada y con la llanta sobre la goma.
    Solo es mi opinión.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Yo tambien voto por as borriquetas, ademas de evitar la deformación de las ruedas, si se quiere trabajar algo en los bajos de la cv mejor, claro que si es en ruta no se va air con las borriquetas a cuestas, pero estando en donde descasa vuestra querida cv.....
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Maneypeke Ver mensaje
    Hola a todos soy nuevo y no tengo ni idea si esto se publica aqui pero mi pregunta es , ya que voy a dejar una buena temporada mi preciosa caravana sin usar e visto que existen las cuñas anti deformación para las ruedas y quisiera saber si alguien las usa y son efectivas . Un saludo a todos
    Gracias por vuestras respuesta. Si me decido por colocar dos borriquetas , la caravana podría quedar entre las borriquetas y la yokey con las ruedas en el aire. Imagino que necesitaré un gato hidrailico. Es una pregunta

  7. #7
    Member timid@ Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 17
    Mensajes
    87
    hola:

    una pregunta de novato. Acabamos de comprar un remolque tienda y lo tengo en el garaje subido a las 4 patas de estabilización. ¿Valdría con esto o hay que ponerle las borriquetas?
    Fear is the mind-killer

  8. #8
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Yo nunca subo las borriquetas hasta dejar las ruedas completamente en el aire. Tocan un poco el suelo pero sin descargar demasiado peso sobre ellas. Y las cuatro patas por supuesto que tambien las bajo, así como la hokey. De esta forma casi todo el peso de la caravana lo soportan las borriquetas, pero en conjunto descansa sobre NUEVE puntos de apoyo. Puedes utilizar el gato del coche para colocarlas, aunque en mi caso como las borriquetas son de rosca ni siquiera es necesario.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Yo de momento la estoy cogiendo cada dos , tres meses y la deja con las cuñas, si no las pongo la muevo cada mes de posición y así me va bien.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por igoribon Ver mensaje
    hola:

    una pregunta de novato. Acabamos de comprar un remolque tienda y lo tengo en el garaje subido a las 4 patas de estabilización. ¿Valdría con esto o hay que ponerle las borriquetas?
    No, no valdría, sube esas patas y déjalas arriba, que vas a romper algo... ¿levantas el coche cuando está aparcado?.... pues esto es lo mismo, el remolque está diseñado para estar soportado en 3 puntos, 2 en su eje con las dos ruedas y un tercer punto en la lanza, o bien con una jockey o bien con una pata... las patas estabilizadoras de los bordes, son eso, e s t a b i l i z a d o r a s, para que cuando duermas en el, no este dando tumbos y no te marees, pero no necesitan nada más que de vez en cuando cambien de posición las ruedas para no deformarse... las ruedas pueden con tu remolque de sobra y si no pueden con el, es que tienes que comprar otras con más índice de carga.

  11. #11
    Member timid@ Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 17
    Mensajes
    87
    Jose Luís, comino hay botón “me gusta”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Fear is the mind-killer

  12. #12
    Member timid@ Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 17
    Mensajes
    87
    El lunes que viene en el Lidl venden dos borriquetas por 14,99€ ¿Con esas tengo suficiente para el remolque-tienda? ¿Dónde se ponen?

    zoom_page-37_01.jpg
    Fear is the mind-killer

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por igoribon Ver mensaje
    El lunes que viene en el Lidl venden dos borriquetas por 14,99€ ¿Con esas tengo suficiente para el remolque-tienda? ¿Dónde se ponen?

    zoom_page-37_01.jpg

    Ponlas soportando el peso que deberían de soportar las ruedas... osea en el bastidor, justo donde va cogido el eje, una a cada lado y luego baja las 4 patas estabilizadoras







  14. #14
    Member timid@ Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 17
    Mensajes
    87
    Gracias. El lunes estoy atento a comprarlas
    Fear is the mind-killer

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •