ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 53

Tema: Y tú ¿cómo llegaste al campismo?

  1. #21
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Bueno pues yo si que se lo debo a mi cuñao! Y a mucha honra, es el típico manitas que sabe hacer de todo, tenía tienda iglú, furgo camperizada con tienda de techo y una 370, vamos que no le faltaba de nada, y lo acompañamos a Lestartit, como el compi de más arriba. Y la verdad es que me enamoró desde el primer día, y desde entonces tienda, caravana y muchos campings, a mi segunda hija la llevé con 3 meses, y siempre tengo la ilusión de programar viajes así... sueño con el año que pueda llegar hasta Suecia y Noruega...
    Un saludo

  2. #22
    Member timid@ Avatar de jose su
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 18
    Mensajes
    91
    Con los boy scouts, alli descubrí lo que es una tienda de campaña.
    Outwell Bayfield 5A

  3. #23
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Supongo que llegamos a esto huyendo del bullicio y del consumismo asfixiante y... echándonos al monte. Primero fueron escapadas de finde y pequeñas vacaciones por O Caurel, Ancares, Ribeira Sacra... con una iglú biplaza y el R5. Luego con una tienda ya mas grandota, nevera de playa y campingás, exploramos O Geres, Picos, el Pirineo navarro y el de Lleida... Y cada día nos gustaba más ese mundo. Cuando pasamos a ser tres pensamos en las ventajas de una caravana -mas cómoda para bañar al "nuevo" y calentar potitos- y nos hicimos con una Chateau 350 de la que guardamos muy buenos -y algo acojonados- recuerdos. Luego fuimos ampliando el radio de nuestras rutas y la frecuencia de las salidas.... y hasta hoy. Nos sigue encantando lo mismo que hace veinticinco años, la sensacion de libertad con la caravana en carretera y los campings verdes donde se escuchan los pájaros y los grillos.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    a mi me llevaron cuando era pequeño, ahora tengo 55 tacos. La primera tienda que tuvimos fue una de playa la de rayas, cuadrada. En el camping el Escorial nos cayo una tromba de agua que esa noche tuvimos que dormir en el coche y a la mañana siguiente fuimos a comprar una tienda en condiciones Altus, con dormitorio, dormíamos 4 dentro del dormitorio y mi padre fuera del dormitorio. Nos lo pasábamos en grande y ellos también. Por eso cuando tuve oportunidad a mi mujer la convencí. El primer año íbamos con un peugeot 205 e íbamos hasta las trancas, como no quería que faltara nada. Hasta hundí el techo del coche de tanto peso, la tienda pesaba algo de 40 kilos...

  5. #25
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Mis primeras vacaciones de casado, fueron de crucero. Así que supongo que yo he llegado hasta aquí del mismo modo que el picador de Belmonte acabó de alcalde en un pueblo de Sevilla. Cuando le preguntaron al maestro como podía ser aquello posible, contestó: degenerando, degenerando....

  6. #26
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Pues le tengo que dar las gracias a mis padres.
    Desde los 5 años con tienda (la de mi avatar). Mi hermana nació con ciertos problemas de piel y le recomendaron playa y aire...así que ellos tomaron esa decisión que resultó efectiva...
    De ahí a grupo scout, donde aprendí muchas cosas, pero sobre todo a respetar y convivir, todavia mentengo muy buenos amigos de esa época
    Después pues salidas con amigos, rutas, con saco y aislante, y mil aventuras.
    Ya formamos familia, usé la tienda de mis padres, emociona ver a tus hijos en lo mismo que tu empezante (Artiach Pamela 5, no me olvida jajaja), pasé al la Quechua 6.2 cl air y de ahí a la caravana, que ya no hay quien nos pare..jeje

    sAludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  7. #27
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    21
    En mi caso, como otro compañero del foro, la culpa la tienen los scouts, jeje y como sarna con gusto no pica....

  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Cita Iniciado por abejaresolutiva Ver mensaje
    En mi caso, como otro compañero del foro, la culpa la tienen los scouts, jeje y como sarna con gusto no pica....

    Siempre listos!!! que buenos años
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    lo llevo en la sangre..........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  10. #30
    Member timid@ Avatar de jose su
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 18
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Siempre listos!!! que buenos años

    Outwell Bayfield 5A

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Como veo que el final del verano nos afecta un poco a nivel anímico, os propongo este tema, que seguro que más de uno tiene alguna historia interesante que contar.

    Venga, animaros, ¿como leches hemos llegado cada uno a esto del campismo? ¿alguno venía con la idea preconcebida de los tópicos típicos del camping y se sorprendió para bien? ¿o al revés? ¿alguno lo engaño la "parienta" o "pariente" sin saber donde se metía? ¿fuíste tú? ¿las primeras veces salió como pensabas o fué un desastre total? ¿algún arrepentido?
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Apuntame entre los arrepentidos. Ya lo he comentado en otras ocasiones, me arrepiento de haber comprado la caravana (lo malo es que a mi mujer le gusta).

    De soltero no recuerdo haber pisado más que un par de campines con tienda y los amigos. (solo para pasar la noche).

    Con la familia siendo seis, compramos una tienda y creo que solo la utilizamos en dos ocasiones. (en casa está muerta de risa).

    En un par de ocasiones alquilamos autocaravana y nos recorrimos media España y parte de Portugal. Tampoco nos convenció por la incomodidad de los viajes, no poder aparcar en las ciudades y seguramente por la mala calidad de las autocaravanas.......?

    Buscando en Internet algo totalmente ajeno al campismo, descubrí este foro, me enganche a leerlo y puedo decir que es el culpable de que me comprara la caravana que actualmente tengo.

    Resumiendo. Lo que me gusta es viajar en mi coche sin arrastrar ningún carromato. Tampoco me gusta conducir camionetas...(me harté de hacerlo en la mili).

    En los camping estoy a gusto en un buen bungalow. De no ser bungalow, prefiero apartamentos, hoteles o casas de campo.

  12. #32
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    DOS HERMANAS - SEVILLA
    Mensajes
    449
    Yo dudo si ya venía de serie con el vicio del campismo o de acampar con mis padres desde niño...jeje

    Recuerdo con cariño ese proceso de cargar, descargar y montar aquellas tiendas chalets compuestas de varios sacos enormes (palos, lonas, habitaciones, suelos....) que los que las tuvimos sabrán también lo que pesaban y ocupaban... pero era un proceso que hacías en familia sudando la gota gorda encantados porque ya estás en tu parcela de vacaciones (aunque ahora te das cuenta del tute que se daban tus padres porque nosotros tan pequeños al principio más del primer tramo de palos no dabas de altura.... Así que ayudar más bien poco....). Siempre por montaña, sobre todo por Gredos.

    Aún sin la edad ni para el carnet de coche las primeras escapadas las empezamos a hacer con amigos pillando trenes y andando kms y kms para llegar a destinos cargados hasta arriba. Qué aventuras...

    Llegó el instituto y novia, a la cual este magnífico mundo del camping le enganchó desde el segundo uno. Cayeron juntos más un tren y coches prestados fines de semana para llegar a los destinos.

    Por fin la economía de estudiante y currante simultáneamente permitió comprar coche propio y ahí ya el abanico de posibilidades empezó hasta hoy.

    En pareja empezamos con la auténtica canadiense, una fantástica Inesca que aún conservo en el trastero. Pasamos a iglú por eso de la rapidez pero en 2 salidas preferimos algo más grande y que nos permitiese estar de pie y poder tener una mesa bajo techo cuando el tiempo no acompañaba; pasamos a una similar a la quechua 4.1 que fue la que más hemos usado en el tiempo.

    El primer embarazo coincidió el final de la barriga en pleno verano y fue el momento de saltar al remolque tienda por tener más comodidad, cama en alto y demás ventajas.

    Actualmente seguimos disfrutando del carro tienda ya con los dos niños pequeños de 4 y 2 años, los cuales dices la palabra camping, vacaciones o algo así y se les ilumina la carita (y lo mejor q casi casi igual que a los padres).

    Los que hemos tenido infancia campista sabemos de los niños que como se relacionan sin perjuicios de idiomas o edades, viven y disfrutan intensamente aunque sea un par de días del fin de semana, descubren la naturaleza y mil vivencias que les ocurren en esas escapadas serán recuerdos familiares y de amistades imborrables.

    En resumen, mientras la salud y el trabajo lo permita seguiremos perdiéndonos de camping en camping.

    Salu2.

  13. #33
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    DOS HERMANAS - SEVILLA
    Mensajes
    449
    Perdón por el ladrillazo jeje pero es que se emociona uno...

  14. #34
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Aunque llegué tarde y casi de mala gana, al leer a algún forero lo de la barriga me he dado cuenta de que mi hija pequeña será así, dirá "mis padres me llevaron de camping ya en la barriga, y después con 9 meses ya de camping". Y a la mayor con un año, y por que nació en agosto, que si no, también en la barriga...




    Vigila Manat, no sea que a alguno le guste y diga "me llevaron de pequeño y me enganché..." cuando a su padre ni le gustaba
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Si no contamos las noches de diciembre, con 20 cm de nieve en las maniobras de la mili. Con una "tienda" tipo canadiense que solo era un doble techo con unos hierros y un saco de dormir, que ni se sabe lo que habría pasado por allí dentro......
    Empezamos, la que ahora es mi mujer y yo. Con una canadiense de 6 plazas, de las primeras que salieron con el doble techo de tela aluminizada. Con unos 18 años y con otra pareja que estaban recién casados y hicimos los 4 su viaje de novios por Asturias y Galicia. Montamos la tienda por primera vez en un descampado, para no pasar la vergüenza de no saber hacerlo al llegar al camping.
    Primera noche en el camping el redondo, en Fuente de. 2 parejas en la canadiense, una de recién casados, y como "barrera" unas toallas colgadas separando la tienda en dos. Sobra decir que no había forma de dormir.
    De utillaje, unos sacos de dormir, un camping gas una sartén y un cazo.
    A partir de ahí, mi mujer y yo solos con la misma canadiense y un poco más de infraestructura, incluido un gran saco de plástico para meter la tienda y que montaba nos y desmontamos la tienda cada dos o tres días para cambiar de camping y nos llovía casi siempre. Cosas de viajar por el norte. Me río yo de las 2seconds del decathlon, yo montaba mi canadiense en menos tiempo si no nos queríamos mojar, je, je.
    El que nos lloviera en cuanto sacábamos la tienda del maletero, y que dos amigos con caravana con los que salíamos a veces, nos prohibieran volver con ellos porque éramos gafes. Unido a la compra de un Nissan patrol de primera generación, con su motor perkings y todo que ¡sorpresa! traía bola de remolque, izo que nos animamos a comprar nuestra primera caravana. Una Moncayo París 440, que no es que tuviera humedades, es que con el tiempo nos enteramos que se había inundado el camping donde la compramos y había estado a remojo. La tubería que desmontar casi por completo, parte del suelo incluido.
    En ella empezó mi hijo, con unos meses y aparte de ahí pasamos por una adria 542pk, una across 430cd y ahora la fendt.
    Es un vicio, nos encanta salir en cuanto juntamos unos días, aunque sea al lado de casa. Y ni cambiaremos este tipo de vacaciones mientras las condiciones fisico-economucas lo permitan.
    Toma tocho
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  16. #36
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Mis padres eran campistas, aunque igual ni lo sabían. No eran muy forofos, porque nunca llegaron a ser fijos de un camping ni a comprarse una caravana ni nada por el estilo, pero gastaban muy a gusto una tienda chalet de dos habitaciones, que yo recuerdo enorme. Íbamos al Pirineo, a Portugal, a bastantes sitios. Entonces había acampada libre y dormíamos en lugares que recuerdo con cariño.

    Siempre me ha gustado el olor a lona de la tienda y del saco de dormir, el sonido de las cremalleras, desayunar con cacharros de plástico, los sitios frescos con sombra y hierba, despertar en el campo. Sentir que estás haciendo algo especial que se sale de la monotonía del día a día. En el fondo es una sensación como de seguir un poco en la infancia, jugando a las casitas. Creo que a mis hijos también les gusta.

  17. #37
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Allá voy.
    Mis padres tenían un chalet en la afueras de Madrid donde pasabamos los fines de semana, y en vacaciones alquilaban algún apartamento. De esto apenas me acuerdo porque cuando yo tenía 5 años, y despues de mucho insistir, mi padre convenció a mi madre para ir de vacaciones de camping. Primera noche en un camping en Barcelona, y dispuestos a estrenar tienda de campaña, una vez montada comprobamos que sólo cabían 3 personas, así mis hermanas y mi madre durmieron en la tienda y mi padre y yo en el R-12 ranchera, y al día siguiente fuimos a comprar otra tienda..... y hasta hoy no he dejado de hacer camping. Con mis padres vinieron más tiendas, la caravana, el Mobil Home, y por mi lado yo, cuando con 18 años conocí a mi actual mujer (ella tambien era campista) empezamos a hacer nuestros viajes por España y Europa en moto y tienda de campaña. Mucho camping, concentraciones, GGPP, y disfrutando muchísimo, y siempre con la ilusión de tener algún día nuestta propia caravana, pero sin presupuesto.... las motos se lo comian todo. Un día dimos el salto al carro tienda, y 8 meses despues lo estaba vendiendo para comprar nuestra primera caravana. Una Knaus Sport nuevecita que ni nosotros nos lo creíamos. Jamás olvídare aquella primera salida y aquella sensación de meterme en la cama de mi propia caravana la primera noche. Aquí mi mujer se plantó con el tema de la tienda, y solo conseguí engañarla un par de veces más para salir con ella, pero yo a día de hoy me sigo haciendo alguna escapada de vez en cuando con la moto y la tienda. Volviendo a la caravana, a los dos años y medio de tenerla nació nuestra hija mayor, y entre que no me apetecía montar y desmontar camas, y que la primera vez se me quedó la espinita clavada de no poderme comprar la caravana que yo quería por un tema de pasta, vendimos esa primera caravana y nos compramos una de tres ambientes.... y ocho años y medio despues, este fin de semana pasado se la han llevado sus nuevos dueños, y nosotros estamos terminando de decidor la autocaravana que nos vamos a comprar.
    Oscar, ahí tienes mi C.V. campista, si te falta algún detalle, no te cortes, pregunta jajaja.
    Jamás le podré estar suficientemente agradecido a mi padre, por haber convencido a mi madre y gracias a eso, haber conocido yo este mundillo, ni a mi mujer por seguirme el rollo y aguantar mis locuras campistas desde el primer día.

  18. #38
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Allá voy.
    Mis padres tenían un chalet en la afueras de Madrid donde pasabamos los fines de semana, y en vacaciones alquilaban algún apartamento. De esto apenas me acuerdo porque cuando yo tenía 5 años, y despues de mucho insistir, mi padre convenció a mi madre para ir de vacaciones de camping. Primera noche en un camping en Barcelona, y dispuestos a estrenar tienda de campaña, una vez montada comprobamos que sólo cabían 3 personas, así mis hermanas y mi madre durmieron en la tienda y mi padre y yo en el R-12 ranchera, y al día siguiente fuimos a comprar otra tienda..... y hasta hoy no he dejado de hacer camping. Con mis padres vinieron más tiendas, la caravana, el Mobil Home, y por mi lado yo, cuando con 18 años conocí a mi actual mujer (ella tambien era campista) empezamos a hacer nuestros viajes por España y Europa en moto y tienda de campaña. Mucho camping, concentraciones, GGPP, y disfrutando muchísimo, y siempre con la ilusión de tener algún día nuestta propia caravana, pero sin presupuesto.... las motos se lo comian todo. Un día dimos el salto al carro tienda, y 8 meses despues lo estaba vendiendo para comprar nuestra primera caravana. Una Knaus Sport nuevecita que ni nosotros nos lo creíamos. Jamás olvídare aquella primera salida y aquella sensación de meterme en la cama de mi propia caravana la primera noche. Aquí mi mujer se plantó con el tema de la tienda, y solo conseguí engañarla un par de veces más para salir con ella, pero yo a día de hoy me sigo haciendo alguna escapada de vez en cuando con la moto y la tienda. Volviendo a la caravana, a los dos años y medio de tenerla nació nuestra hija mayor, y entre que no me apetecía montar y desmontar camas, y que la primera vez se me quedó la espinita clavada de no poderme comprar la caravana que yo quería por un tema de pasta, vendimos esa primera caravana y nos compramos una de tres ambientes.... y ocho años y medio despues, este fin de semana pasado se la han llevado sus nuevos dueños, y nosotros estamos terminando de decidor la autocaravana que nos vamos a comprar.
    Oscar, ahí tienes mi C.V. campista, si te falta algún detalle, no te cortes, pregunta jajaja.
    Jamás le podré estar suficientemente agradecido a mi padre, por haber convencido a mi madre y gracias a eso, haber conocido yo este mundillo, ni a mi mujer por seguirme el rollo y aguantar mis locuras campistas desde el primer día.
    Ostras, historia muy similar en algunos puntos a la que he explicado antes...R12 ranchera incluido ja, ja, ja...

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  19. #39
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por jordi.fb Ver mensaje
    Ostras, historia muy similar en algunos puntos a la que he explicado antes...R12 ranchera incluido ja, ja, ja...

    salut i kms
    El R12 familiar es un clásico del campismo jajaja.
    En aquel primer camping con mis padres quedé deslumbrado por las caravanas que traían los alemanes y me dije a mi mismo que algún día tendría una mía.
    Ahora que me voy a comprar la auto, le doy muchas vueltas a la cabeza, y no es que no me haga ilusión, porque me hace y mucha, pero yo jamás he soñado con tener una autocaravana, mientras que desde los 5 años soñé con tener mi caravana.... y el sueño ha llegado a su fin.

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    El R12 familiar es un clásico del campismo jajaja.
    En aquel primer camping con mis padres quedé deslumbrado por las caravanas que traían los alemanes y me dije a mi mismo que algún día tendría una mía.
    Ahora que me voy a comprar la auto, le doy muchas vueltas a la cabeza, y no es que no me haga ilusión, porque me hace y mucha, pero yo jamás he soñado con tener una autocaravana, mientras que desde los 5 años soñé con tener mi caravana.... y el sueño ha llegado a su fin.
    Joder, Rubén, nos vas a hacer llorar...

    No vendas la caravana...

    Por cierto, abrirás hilo, cuando llegue, ¿no?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •