ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Y tú ¿cómo llegaste al campismo?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464

    Y tú ¿cómo llegaste al campismo?

    Como veo que el final del verano nos afecta un poco a nivel anímico, os propongo este tema, que seguro que más de uno tiene alguna historia interesante que contar.

    Venga, animaros, ¿como leches hemos llegado cada uno a esto del campismo? ¿alguno venía con la idea preconcebida de los tópicos típicos del camping y se sorprendió para bien? ¿o al revés? ¿alguno lo engaño la "parienta" o "pariente" sin saber donde se metía? ¿fuíste tú? ¿las primeras veces salió como pensabas o fué un desastre total? ¿algún arrepentido?





    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    A mi,a mi me engañaron,o mejor dicho,me obligaron.La jefa.Aunque a los tres dias le dije que para casa,que eso no erá para mi.Y como dije en otro hilo,todos me miraban,todos me querian robar,todos eran malos.Mi forma de ver a los vecinos.Ahora son casi de la familia.Me llevó al camping donde voy todos los veranos,y ahi seguimos todos los veranos.
    Con una tienda del Decathlon,una mesa y cuatro sillas.Mis hijos se lo pasaban pipa,pero yo estaba acostunbrado al sofá,a la tele y al ordenador.
    Cuando veraneabamos en el chalet de mi padre,todo era trabajar y claro,la jefa se cansó.
    Despues de esa experiencia tan mala,nos compramos un remolque y ya estaba mas a gusto,con mi hamaca,mi tele y mi pc.Y los vecinos,que ya pasaron de ser malos a ser buena gente.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Nosotros llegamos por pura casualidad......aunque llevavamos años yendo a areas recreativas con zona de acampada y nos llamaban mucho la atención nunca dimos el paso hasta el año pasado cuando un grupo que formamos en las clases de natación de nuestros hijos y a una mama se le ocurrio decir alla por el mes de marzo-abril que igual se iba de camping en verano,otra dijo ¿ y por que no nos vamos todos ? .....pues dicho y hecho en agosto las 5 familias de camping.

    A raiz de ahi pues nosotros no hemos parado....ventajas de estar jubilado

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Yo al campismo en si, llegué por culpa de un Primo Hermano...nunca sabré como agradecérselo.

    Fuí un Padre muy Joven, para lo que hoy anda, y estaba harto de hoteles ya, por lo que comentó que porqué no probaba el camping...que es eso???....le dije...a los pocos meses ya sabía más que El..........jejejejejej,

    Me dejo una tienda de esas grandes, me fuí a Peñíscola y a la semana ya tenía un carro tienda.......antes del año, ya compré mi primera moncayo y hasta hoy. Todo han sido satisfacciones, con mi hijos, mis amigos, que los hice campistas y también me lo agradecieron....nos estrenamos todos en el Montroig.

    Después con mi Esposa solos, mis hijos ya echaron a volar, me compre una caravana más grande. Hemos realizado muchos viajes, muchas temporadas, playa, montaña, temporadas de Ski......etc......Nos gusta viajar, pero mi mujer, sus vacaciones oficiales, de camping.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Como veo que el final del verano nos afecta un poco a nivel anímico, os propongo este tema, que seguro que más de uno tiene alguna historia interesante que contar.

    Venga, animaros, ¿como leches hemos llegado cada uno a esto del campismo? ¿alguno venía con la idea preconcebida de los tópicos típicos del camping y se sorprendió para bien? ¿o al revés? ¿alguno lo engaño la "parienta" o "pariente" sin saber donde se metía? ¿fuíste tú? ¿las primeras veces salió como pensabas o fué un desastre total? ¿algún arrepentido?





    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Eso conmigo no va...jejejejejej....ahora, después de Agosto, es cuando empiezo a disfrutar mucho más y con más movimiento.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Bueno, de momento ni un solo arrepentido, vamos bien Optimo por engaño, Mancebo por casualidad y tú Volusia si en vez de primo hubiese sido el CUÑADO ya lo bordas, tiene que salir un cuñado fijo en todo esto!

    Lástima que no estén los "me gusta"...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    A mi,a mi me engañaron,o mejor dicho,me obligaron.La jefa.Aunque a los tres dias le dije que para casa,que eso no erá para mi.Y como dije en otro hilo,todos me miraban,todos me querian robar,todos eran malos.Mi forma de ver a los vecinos.Ahora son casi de la familia.Me llevó al camping donde voy todos los veranos,y ahi seguimos todos los veranos.
    Con una tienda del Decathlon,una mesa y cuatro sillas.Mis hijos se lo pasaban pipa,pero yo estaba acostunbrado al sofá,a la tele y al ordenador.
    Cuando veraneabamos en el chalet de mi padre,todo era trabajar y claro,la jefa se cansó.
    Despues de esa experiencia tan mala,nos compramos un remolque y ya estaba mas a gusto,con mi hamaca,mi tele y mi pc.Y los vecinos,que ya pasaron de ser malos a ser buena gente.
    +1
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No,por engaño no,dije eso pero es mas obligado,un ultimatum,vamos.
    Estuve a punto de tirar la toalla,cuando me compré el carro tienda.Entre los trastos,el carro a tope,el montaje y el dormir asi,mi espalda se resintió mucho,hasta que un dia me fui al Carreful de Castellon y me compré un colchon de estos que se desenrollan.Algo es algo,pero estar con los amigos y tener que acostarme(dia o noche) por la espalda.
    Tambien determinante donde lo guardaba,en el chalet de mi padre.
    Ves a por el una semana antes,busca sitio donde guardarlo(en casa de un familiar,pero a desgana),carga el coche,viajes al garaje prestado con un carro del mercadona,etc.
    A la vuelta lo mismo,dos dias para desmontar,vuelve a casa como los gitanos,deja el carro,doscientos viajes a casa a descargar,sin ascensor,y luego vete a cuarenta kilometros a dejar el carro.
    Hasta que un dia llego al bajo donde lo guardaba a las dos de la tarde y sorpresa,no pude meterlo por estar lleno de muebles que tenian que haber retirado unas semanas antes.
    Total,que me toca llevarlo al chalet,mover cosas para guardarlo,y largarme a casa.Sin comer ni nada,cansado,sudando a chorros y lleno de polvo,del malo.
    Ese dia dije que se acabó,y me dije que asi no voy.
    Puse el carro a la venta por un precio muy ajustado y al fin de semana siguiente lo entregaba.
    A buscar caravana se ha dicho.Eso en otro capitulo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de maky4x4
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 16
    Mensajes
    162
    Yo acampada libre con los colegas ya había hecho alguna vez, en algún festi, concentración 4x4... Pero hace unos veranos cuando mi niña tenia 2 años, le dije a la parienta por que no vamos de camping?? Habrá más niños y a nuestra pequeña le vendra bien.
    Me miró con cara rara, dormir en el suelo, en una tienda.. pero bueno nos liamos la manta, yo preocupado, les gustará dormiremos bien.
    Este a sido el tercer verano en tienda y no será el último.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Si descartamos los inicios "tenderos de suelo" (la canadiense y la iglú), podemos decir que nuestro inicio en el campismo "portátil" fue con una tiena de techo, una Columbus Smal que llevábamos sobre nuestro todoterreno. Un día infernal de lluvia en Picos de Europa dijimos... necesitamos algo más cómodo... y empezamos a buscar autocaravanas pequeñas. Fuimos a una feria en Alicante y viendo allí las autocaravanas, y sus precios, caimos en la cuenta de que, para comprar una AC nueva, debíamos vender el coche y eso, en aquel momento, tendría que ser, como se suele decir, "por encima de mi cadáver"... no vendía yo el 80 por nada del mundo. Así que allí mismo nos dimos cuenta de que lo nuestro era una caravana. Por si acaso, empezamos comprando una 400 de segunda mano, la cual disfrutamos durante cinco años. Al cuarto año ya estábamos convencidos de dos cosas:

    1a) Que habíamos acertado totalmente al elegir caravana en vez de autocaravana
    2a) Que la caravana que queríamos por distribución, diseño y tamaño (aparte de otras consideraciones personales) es la que finalmente hemos comprado y esperamos que nos dure muchos años.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    A mi me llevaron a los - 6 meses mis padres , bueno mi madre en la barriga jejeje.

    y no es broma ya que soy el pequeño de 5 hermanos y mis padres iban de solteros ( las fotos en la pedriza en 1955 con el macuto en casa de mi madre así lo corroboran )

    como curiosidad ese primer viaje no acabó en tragedia por poco , ya que a la entrada del camping los llanos en Ondara Alicante un loco adelantando les dio un golpe a la familia que mandó el 1.500 debajo del cartel de la entrada . Ojo lo que pesaba el milqui con 6 dentro y salió volando. Y yo en la barriga de mi madre... al final sin daños físicos todo acabo bien.

    en esa tienda de 2 habitaciones pasamos muchos años, después caravana, otra caravana ya mia con 22 años , tienda otra vez, movilhome, Vito camperizada y después de 6 años sin nada y con muchas ganas el año pasado otra vez caravana.

    no concibo mi vida sin camping y la mayoría de mis mejores recuerdos de chaval son en camping.

    espero inculcar a mis hijos lo mismo y de momento van por el mismo camino y les encanta.

    saludos y gracias por un post chulo entre tanta tensión últimamente
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    No,por engaño no,dije eso pero es mas obligado,un ultimatum,vamos.
    Estuve a punto de tirar la toalla,cuando me compré el carro tienda.Entre los trastos,el carro a tope,el montaje y el dormir asi,mi espalda se resintió mucho,hasta que un dia me fui al Carreful de Castellon y me compré un colchon de estos que se desenrollan.Algo es algo,pero estar con los amigos y tener que acostarme(dia o noche) por la espalda.
    Tambien determinante donde lo guardaba,en el chalet de mi padre.
    Ves a por el una semana antes,busca sitio donde guardarlo(en casa de un familiar,pero a desgana),carga el coche,viajes al garaje prestado con un carro del mercadona,etc.
    A la vuelta lo mismo,dos dias para desmontar,vuelve a casa como los gitanos,deja el carro,doscientos viajes a casa a descargar,sin ascensor,y luego vete a cuarenta kilometros a dejar el carro.
    Hasta que un dia llego al bajo donde lo guardaba a las dos de la tarde y sorpresa,no pude meterlo por estar lleno de muebles que tenian que haber retirado unas semanas antes.
    Total,que me toca llevarlo al chalet,mover cosas para guardarlo,y largarme a casa.Sin comer ni nada,cansado,sudando a chorros y lleno de polvo,del malo.
    Ese dia dije que se acabó,y me dije que asi no voy.
    Puse el carro a la venta por un precio muy ajustado y al fin de semana siguiente lo entregaba.
    A buscar caravana se ha dicho.Eso en otro capitulo.
    Lo tuyo si que tiene mérito con esos inicios!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por maky4x4 Ver mensaje
    Yo acampada libre con los colegas ya había hecho alguna vez, en algún festi, concentración 4x4... Pero hace unos veranos cuando mi niña tenia 2 años, le dije a la parienta por que no vamos de camping?? Habrá más niños y a nuestra pequeña le vendra bien.
    Me miró con cara rara, dormir en el suelo, en una tienda.. pero bueno nos liamos la manta, yo preocupado, les gustará dormiremos bien.
    Este a sido el tercer verano en tienda y no será el último.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Y los que vendrán!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Si descartamos los inicios "tenderos de suelo" (la canadiense y la iglú), podemos decir que nuestro inicio en el campismo "portátil" fue con una tiena de techo, una Columbus Smal que llevábamos sobre nuestro todoterreno. Un día infernal de lluvia en Picos de Europa dijimos... necesitamos algo más cómodo... y empezamos a buscar autocaravanas pequeñas. Fuimos a una feria en Alicante y viendo allí las autocaravanas, y sus precios, caimos en la cuenta de que, para comprar una AC nueva, debíamos vender el coche y eso, en aquel momento, tendría que ser, como se suele decir, "por encima de mi cadáver"... no vendía yo el 80 por nada del mundo. Así que allí mismo nos dimos cuenta de que lo nuestro era una caravana. Por si acaso, empezamos comprando una 400 de segunda mano, la cual disfrutamos durante cinco años. Al cuarto año ya estábamos convencidos de dos cosas:

    1a) Que habíamos acertado totalmente al elegir caravana en vez de autocaravana
    2a) Que la caravana que queríamos por distribución, diseño y tamaño (aparte de otras consideraciones personales) es la que finalmente hemos comprado y esperamos que nos dure muchos años.
    Creo que el inicio de casi todos nosotros seguro que ha sido la tienda!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    A mi me llevaron a los - 6 meses mis padres , bueno mi madre en la barriga jejeje.

    y no es broma ya que soy el pequeño de 5 hermanos y mis padres iban de solteros ( las fotos en la pedriza en 1955 con el macuto en casa de mi madre así lo corroboran )

    como curiosidad ese primer viaje no acabó en tragedia por poco , ya que a la entrada del camping los llanos en Ondara Alicante un loco adelantando les dio un golpe a la familia que mandó el 1.500 debajo del cartel de la entrada . Ojo lo que pesaba el milqui con 6 dentro y salió volando. Y yo en la barriga de mi madre... al final sin daños físicos todo acabo bien.

    en esa tienda de 2 habitaciones pasamos muchos años, después caravana, otra caravana ya mia con 22 años , tienda otra vez, movilhome, Vito camperizada y después de 6 años sin nada y con muchas ganas el año pasado otra vez caravana.

    no concibo mi vida sin camping y la mayoría de mis mejores recuerdos de chaval son en camping.

    espero inculcar a mis hijos lo mismo y de momento van por el mismo camino y les encanta.

    saludos y gracias por un post chulo entre tanta tensión últimamente
    Pues tu historia se parece a la mía, desde los 2 años con mis padres (tienda, 3 caravanas, mobil-home, remolque tienda, otras 4 caravanas) y nuestra primera caravana con 24 años, una TEC 530 que la tuvimos 3 años y con la que empezamos a salir mucho junto con mis padres y siguiendo con caravana hasta la actualidad.

    Y ahora muyyu orgulloso porque uno de mis 3 churumbeles se ha comprado su primera tienda junto a su novia, otro que está mirando remolque tienda y el tercero que poco le falta también para empezar!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Senior Member timid@ Avatar de dsanchezs
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    53
    Mensajes
    101
    Nosotros empezamos hace 3 veranos (las escapadas de juventud con los colegas no las cuento...), en una tienda del decathlon comprada en el Wallapop. Una enorme para unos novatos, una 6.3, creo recordar. Yo, un poco como Optimo, eso no llegaba a ser para mí. Después del palizote de montar, de hacer las comidas como pudimos, de dormir en el suelo, de no tener una buena hamaca para hacer una siesta, ví que aquello no era para mí.
    Veía a los vecinos, todos extranjeros (estábamos en L´Estartit), como disfrutaban de sus elementos, unas caravanas preciosas. Ahí, empecé a mirar caravanas de segunda mano. Le dije a mí mujer: "si quieres volver, con caravana". A los 2 meses ya tenía una Jazz 33T y había vendido la tienda. A partir de ahí, todo han sido buenos recuerdos, dos viajes de verano por Francia de 20 días y numerosos fines de semana de salidas.
    Ha final de este verano, como muchos sabéis, se me quemó la caravana que había sustituido a la Jazz. Mi vida campista no acaba aquí. En breve encontraré sustituta para seguir disfrutando de este mundo campista.
    Os tengo que confesar que nunca hubiese imaginado sacarle tanto provecho a esta forma de viajar.
    Aprovecho para daros las gracias por tantos consejos y por los numerosos hilos interesantes que podemos encontrar en la web.
    Saludos.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Pues yo empecé con 14 añitos, con unos colegas al campo, solo con sacos, sin tienda, a eso de ver las estrellas que mola mucho. Íbamos para una semana a un pueblo de Guadalajara. La segunda noche cayó el diluvio universal. A la mañana siguiente, para casa.

    El verano siguiente, un jugador del Barça vino a hacer la mili en Alcalá. Vivía en mi mismo rellano y estaba cedido al equipo local. Los adolescentes hicimos amistad con él y nos convenció para conocer los campings catalanes, que él nos acompañaba a uno.

    Nos presentamos en la estación de Sants, cinco tipos sobre los 15 años, tienda chalet (algunos ya sabéis lo que eso significa), una mesa de camping, un hornillo y una sartén, ahí es ná. Nos llevó al El Prat, y estuvimos en el camping Filipinas y la Ballena Verde.

    Imaginad, macro campings, playas con tías en top less, no veas.

    A partir de ahí, ya con coche, otros campings de costa, novia que también le gusta el rollo y enganchados unos...

    Periodo en dique seco con el primer niño, enseguida retomamos con bungalows, y hace 15 años, la primera y única caravana con la que hemos viajado y disfrutado muchísimo.

    Desde hace año y medio, camper Gran Volumen y de momento, va bien la cosa.

    Si me tengo que quedar con alguna época, la de tienda canadiense al principio de conocer a mi mujer. Que veranos en el camping El Escorial, con mucho calor en la tienda que obligaba a estar "ligeritos de ropa".

    Y sobre todo, ese día que siendo mis hijos pequeños, me vieron llegar a casa con la caravana. Esas caras no se olvidan.



    Un hilo estupendo. Pinchado queda.

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Hola, yo creo que no "he llegado" al campismo ya que siempre he tenido una tienda y un saco en el armario...pero si nos remontamos al origen, las fases fueron:

    Con diez años y cuatro hermanos más mis padres compraron una canadiense de 6 (que todos sabemos que son de 4) y no se como nos metimos allí dentro. Como la primera noche nos llovió a saco, alguno acabó durmiendo en el R12 familiar...aun así repetimos unos 3 o 4 veranos por el Pirineo. Paralelamente nos apuntaron a un "esplai" o grupo de excursionismo, con lo que salir al monte con las tiendas, más los campamentos de verano, se integró como la cosa más natural del mundo...

    Ya con 18, moto de tercera mano, economía de estudiante y ganas de recorrer mundo (bueno, mundo cercano) la opción natural fue la tienda, esterilla y saco. En los primeros viajes recuperé la André Trigano de mis padres y como hacía cierto bulto, la repartíamos entre las motos de los colegas. En nuestro primer viaje hacia Asturias en las 250, al llegar a Jaca uno saca los palos, el otro la tienda...¿y el doble techo?¿quién lleva el doble techo? ...se había quedado en casa...acabamos de albergues. Arriesgado el Norte sin doble techo.

    Cambios de moto y de tiendas, igloos, mejora de material...concentraciones...viajecitos, 95% de veces de camping. Me gusta el binomio moto-tienda (siempre lejos de la costa) y levantar la cremallera con el rocío de la mañana. Las parejas, bueno, de aquella manera, a veces, es incómodo...bla, bla, bla...así que como dice mi firma: placer en solitario. Bueno, convencí a mi actual mujer para que me acompañara a Cabo Norte pero, aunque de camping, dormíamos en unos mini-bungalows que tienen todos en Escandinavia.

    Hasta que hace 5 años, unos amigos me dejaron un carro-tienda para ir con los críos y que la jefa probara (yo no lo veía claro, en tienda me había dicho que nunca más). Cuatro días de Pirineo que fueron un éxito, para ella y los críos...al final de verano me registré en el foro (no tenía ni la más mínima idea de caravanas) y a base de empaparme y ir a dormir tarde, en apenas tres semanas conseguí la que sigue siendo nuestra caravana, una humilde y viajera Sterckeman 370 del año 90 y 750 kg reales!!!! Y de momento, ya hemos visitado el Perigord, Paris, Holanda, Suiza, Croacia, Eslovenia...además de otros cámpings de cercanías...suma y sigue. Y de vez en cuando, saco tienda y esterilla (o colchón hinchable, que la edad ya se nota), un par de pulpos a la moto y carretera y manta sin reservar nada, esa es para mi una de las grandes ventajas...

    Pues eso.

    Salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  19. #19
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    339
    Nosotros por unos amiguetes. Lo típico, veniros de camping esta semana santa. Como no había muchas pelas para viajes ni hoteles, nos compramos una canadiense pequeña y un colchón hinchable y con las sillas y la mesa de la playa nos fuimos a una zona de acampada libre que aún las había.
    Nos encantó.
    Después pasamos a una iglú y ya algo mejor equipados nos íbamos 3 o 4 veces al año a campings básicos para hacer noche y descansar un poco y ver algo de España hasta que nos llevaba el dinero.

    Cuando tuvimos al crío y por circunstancias laborales estuvimos unos 10 años casi sin salir hasta que retomamos un finde de bungalows y repetimos 5 o 6 veces sin dejar de mirar y remirar las caravanas hasta que decidimos comprar la nuestra. La primera nos salió rana por desconocimiento pero pudimos devolverla sin margen de pérdidas casi y ya nos compramos nuestra Weinsberg con la que estamos encantados.

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de Isa6666
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 18
    Mensajes
    149
    Pues a mi me lo inculcó mi padre,desde los 10 añitos,primero una tienda de esas grandotes ya que somos 4 hermanos después carrito tienda,caravana y mobil home.....después más mayorcita con los amigos de acampada,ya que mi padre dejo el campismo y compro un apartamento (error el era feliz en el camping,en el apartamento se aburría),en fin..el ya no está . Cuando mi hijo nació empezamos a ir de vacaciones cerca de donde yo iva con mi padre,(eso sí de apartamento xq mi marido no quería oír hablar de dormir en una tienda,bichos etc..)Cuando mi hijo temía dos años, lo convencí con tucos de mujer jiji de que fuésemos de acampada con el niño,que yo no quería apartamento ni nada que yo mis mejores años,recuerdos,diversión y infancia fueron de camping,así que manos a la obra (Decathlon)Y para no asustarlo con la calor xq es y vivimos en Galicia no me lo lleve a mi tierra Andalucía y la Antilla donde yo veraneaba,lo lleve a potes(Cantabria) con tan mala suerte que ese año cojimos una ola de calor jajaha 44 C toda la acampada,lo pasamos bien pero....No volvimos a ir . Seguimos los siguientes 6 años de mi hijo de apartamentopero ya el año pasado le dije unos días de apartamento y otros de camping en ese camping donde pase mi infancia,que quiero que mi hijo viva eso con sus 9 años ,así que desempolvamos todo y de camping,íbamos para 15 dias y quedamos mes y medio jijijiji,quedo encantado!!! Sus mejores vacaciones en tienda y en el sur,así que no le di tregua al llegar del verano le taladre la cabeza día tras día de que mirasemos caravanas de 2 mano,con el apoyo de mi hijo que lo paso pipa,cedió y miramos y de una de 2 mano terminamos comprando una nueva jijik y este año la estrenamos y que decir!!! Nunca más apartamento,ni hijo sólo aparecía en la parcela para comer jajaja y nosotros no dejábamos de comer,beber con todo vecino que había,es lo que tiene el camping que te salen amigos como con los Donetes!!! Y yo encantada .Perdón por la paliza.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •