ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 56

Tema: Condensador fuente de alimentación

  1. #21
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por chip Ver mensaje
    Lo mismo digo un disparate pero pienso que es posible que tenga 2 primarios y 2 secundarios iguales de 4A cada uno, pudiendo activar 1 circuito con sus 4A o los 2 en paralelo.

    Si quieres algún detalle de los cables para resolver el enigma dime de cual y te saco otras fotos o lo que se te ocurra.
    Dándole a la cabeza podemos sacar más o menos el cableado total, el del primario se ve muy bien, pero cambiado de bobinado puedes conseguir que más tensión en el secundario o que soporte más corriente. Lo que no puedes es forzar a que pase más corriente por el secundario manteniendo la misma tensión. Por eso es subrayado el "dé" y el "soporte". Si la resistencia no cambia en el secundario, solo se puede elevar la corriente subiendo la tensión.

    Con una batería es normal que vaya cambiando la resistencia, pero no puedes pasarte de los 12 V o te la cargas, por eso pienso que más forzar los 8A lo que hace es que "soporta" esa corriente. Aunque pensar eso es pensar que si la batería "pide" 8A y el transformador solo da 4A, lo estás forzando

    Hay está mi comedura de coco...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #22
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Jope, con las prisas... es "Ahí está mi comedura de coco"


    También se me ha olvidado pedirte, por curiosidad, no por que afecte a la idea que tienes, pedirte que hagas una foto de los cablecillos que salen hacia el indicador, a ver si vemos algo ahí. Da la impresión de que uno de ellos va al secundario del transformador. Ahí sí que podría medir bien la corriente, pero lo cortaría todo, pues no tiene otra opción para cortar que el relé del primario.



    Por cierto, en esta foto que has puesto se ve lo de los 11V bien. Pero en este caso estas fuentes no llevan condensador. Solo 25 W por que el puente es de 2 A, y ni siquiera lleva disipador además...

    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Luego te hago las fotos.

    Supongo que te refieres al que se ve en la 1ª foto del hilo. Es un indicador de estado
    Te adelanto que ese indicador tiene 3 leds y 4 cables, 1 cable es el común y 1 por cada led para ser encendido de manera independiente. Que yo haya visto, no tienen ningún control sobre el sistema de carga, sólo son encendidos por la placa de control.
    Trigano Silver

  4. #24
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por chip Ver mensaje
    Luego te hago las fotos.

    Supongo que te refieres al que se ve en la 1ª foto del hilo. Es un indicador de estado
    Te adelanto que ese indicador tiene 3 leds y 4 cables, 1 cable es el común y 1 por cada led para ser encendido de manera independiente. Que yo haya visto, no tienen ningún control sobre el sistema de carga, sólo son encendidos por la placa de control.
    Ok. entonces una foto del integrado, que no se lee el número.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Este es el indicador de estado, por detrás tiene 1 hilo rojo y 3 amarillos se conectan a la placa con un conector cuádruple

    Su funcionamiento es sencillo de entender.
    Led izq indica conectado a la batería.
    Led central indica cargando.
    Led drcha indica batería cargada.

    Nombre:  0.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 58.3 KB
    Trigano Silver

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Aquí la placa

    Nombre:  1.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 68.2 KB

    Nombre:  2.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 74.2 KB

    Nombre:  3.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 75.7 KB
    Trigano Silver

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Y por último unas vistas generales para ver las conexiones.

    Nombre:  4.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 66.2 KB

    Nombre:  5.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 73.5 KB
    Trigano Silver

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por Aunolose;



    Por cierto, en esta foto que has puesto se ve lo de los 11V bien. Pero en este caso estas fuentes no llevan condensador. Solo 25 W por que el puente es de 2 A, y ni siquiera lleva disipador además...

    [IMG
    https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=185732[/IMG]
    Ya que veo que conoces esta fuente te cuento.

    Tiene circuitos de corriente 12v alterna y continua. ¿Merecería la pena poner unos rectificadores con su condensador para pasar todos los circuitos a continua? ¿o mejorarla de alguna otra manera?
    Trigano Silver

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Dándole a la cabeza podemos sacar más o menos el cableado total, el del primario se ve muy bien, pero cambiado de bobinado puedes conseguir que más tensión en el secundario o que soporte más corriente. Lo que no puedes es forzar a que pase más corriente por el secundario manteniendo la misma tensión. Por eso es subrayado el "dé" y el "soporte". Si la resistencia no cambia en el secundario, solo se puede elevar la corriente subiendo la tensión.

    Con una batería es normal que vaya cambiando la resistencia, pero no puedes pasarte de los 12 V o te la cargas, por eso pienso que más forzar los 8A lo que hace es que "soporta" esa corriente. Aunque pensar eso es pensar que si la batería "pide" 8A y el transformador solo da 4A, lo estás forzando

    Hay está mi comedura de coco...
    Veo que no duermes eh?


    La verdad, es que no tengo ni idea de como lo habrán construido. Para saber lo que hay dentro habría que desmontarlo. Si chip está dispuesto...

    Pero ¿Quien dijo que sólo hay un bobinado en el primario?
    wipe your mind before entering

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    A ver qué os parece esto.

    wipe your mind before entering

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    La verdad, es que no tengo ni idea de como lo habrán construido. Para saber lo que hay dentro habría que desmontarlo. Si chip está dispuesto...

    Desmontar el de la foto pues mas bien no pero estamos de suerte, tengo otro modelo con las mismas funciones mas antiguo que si que se podría destripar sin piedad jejeje
    Y si hacemos por coincidir os lo puedo pasar para que lo destripéis alguno de vosotros que seguro le sacáis mejores conclusiones que yo.

    Mañana sábado iré de Guadalajara a Segovia por si os cuadra vernos.
    Trigano Silver

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Este es

    Nombre:  IMG_20180921_233407.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 70.6 KB


    Detalle del primario, se ve en el terminal de centro los 2 hilosNombre:  IMG_20180921_233530.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 67.7 KB


    Y lo mismo con el secundario
    Nombre:  IMG_20180921_233549.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 61.6 KB


    Lo dicho, me lo echo al coche por si acaso
    Trigano Silver

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por chip Ver mensaje
    Aquí la placa

    Nombre:  1.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 68.2 KB

    Nombre:  2.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 74.2 KB

    Nombre:  3.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 75.7 KB
    El chip es un microprocesador. Ahí poco vas a poder rascar. Lo que hay alrededor es un estabilizador de tensión, supongo que para que funcione bien el micro.

    Por la parte inferior hay circuitería para hacer funcionar el relé y para activar las luces del panel de control. Supongo que también mide ahí las tensiones de la batería. Estos micros tienen conversores analógico/Digital integrados.

    En un gráfico que puso aunnolose marcó en rojo un termofusible. La avería podría venir de ahí y que al calentarse se apague hasta que se enfría.

    Por si quieres intentar arreglarlo.
    wipe your mind before entering

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    El cargador funciona, el problema venía porque al estar enchufado permanentemente a la batería, al arrancar el motor y subir la tensión el alternador, el cargador se bloqueaba.
    Trigano Silver

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    El motivo principal del hilo era calcular el condensador para transformar el cargador en una fuente de alimentación pero a raíz de las imágenes del transformador salieron unas dudas, de esas q no le dejan dormir a uno jejejeje
    Trigano Silver

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por chip Ver mensaje
    El motivo principal del hilo era calcular el condensador para transformar el cargador en una fuente de alimentación pero a raíz de las imágenes del transformador salieron unas dudas, de esas q no le dejan dormir a uno jejejeje
    Aquí lo estrujamos todo hasta que no le queda sangre...

    Si tienes ese otro transformador (y funciona) puedes hacerlo con él. Basicamente lo que quieres hacer es una fuente lineal. Yo las solía hacer para mis proyectos de micros en la universidad, pero con trasformadores pequeñitos de 500mA.

    La última que hice fue para bajar la pantalla del proyector con el mando a distancia hace ya unos cuantos años. Ahora se las compro a los chinos, nadie puede competir con ellos.

    En fin, batallitas, me siento mayor.
    wipe your mind before entering

  17. #37
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por chip Ver mensaje
    Ya que veo que conoces esta fuente te cuento.

    Tiene circuitos de corriente 12v alterna y continua. ¿Merecería la pena poner unos rectificadores con su condensador para pasar todos los circuitos a continua? ¿o mejorarla de alguna otra manera?
    Depende de lo que quieras hacer con ella. Si vas a seguir con las bombillas incandescentes, no hagas na', que va a funcionar igual y menos cosas que se pueden estropear (es difícil cargarse un transformador en condiciones normales) si lo quieres es pasarlo todo a leds entonces la cosa cambia, por que estos necesitan continua. Ahí necesitas puentes (el que hay solo soporta 2A, lo justo para la bomba de agua) condensadores y estabilizadores si quieres que las tiras o lo que pongas dure bastante. Estas cosas son baratas, pero si empiezas a sumar, el precio se queda cerca de lo que cuesta una fuente conmutada que desde 220 V ya saca los 12 V en continua, con más potencia incluso. Con esa fuente, quitas el transformador de hierro, la conectas en el mismo sitio y ya tienes todo en continua, con su fusible y demás. Sin complicaciones.




    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Veo que no duermes eh?


    La verdad, es que no tengo ni idea de como lo habrán construido. Para saber lo que hay dentro habría que desmontarlo. Si chip está dispuesto...

    Pero ¿Quien dijo que sólo hay un bobinado en el primario?
    No dije que solo hubiera uno, dije que elige uno de los dos, no los dos a la vez.

    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    A ver qué os parece esto.

    Pero así solo aumentas la potencia que puede entregar, no obligas al secundario a que consuma los 96 W. Tiene que haber algo más que se nos escapa.




    El integrado es un microcontrolador, como dice Alexbalo, nada que rascar por ahí, aparte de concluir que solo mide la tensión dela batería, pues no hay nada permita medir la corriente. El hilo verde que viene del secundario se usa para alimentar los leds o ni eso.

    En la programación del micro estará que cuando la batería esté cargada la desconecte y no la vuelva a conectar hasta que la quiten y la vuelvan a poner. No tiene función goteo, entonces no debe conectarse aunque haya desaparecido el alternador.

    Que por cierto ¿Como puede ser que esté el alternador y el cargador (a 220 V) al mismo tiempo?

    Si la idea que llevas es circular con él conectado y cuando llegues a casa o al camping, se ponga el solo a cargar, no va a funcionar. Cuando no está cargando el circuito se alimenta de la batería, y si la batería "ya está cargada" por el alternador, no se pondrá en marcha. Quizá se pueda usar la pata de reset del microcontrolador para no tener que quitar los cables de la batería, sería lo mismo que desconectarlo, pero sin desconectarlo.


    Para la fuente que quieres construir (que por cierto, para el compresor puede ir mejor una de estas que una de las otras de la misma potencia, por los picos que pueda meter el motor) Pondría el bobinado de 8A, mediría la tensión en la salida del puente, añadiría un condensador "pequeño" (2200uF / 50 V ) y volvería a medir, con carga y sin carga. Si cuando está sin carga la tensión se queda por debajo de 50 V, ya tenemos algo, luego con carga si la tensión no baja de 12 V, ya lo tienes, si baja, otro condensador igual en paralelo y casi seguro que ya lo tienes, pero hay que volver a medir la tensión máxima.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Te estás liando tu sólo... Las fuentes no "fuerzan" a que pase más a ningún amperaje y menos un simple transformador.

    Son los consumidores los que consumen la energía de la fuente y esta sólo puede limitarla. Si haces un cortocircuito pasará toda la energía que tenga y se quemará( si nadie lo impide), en circuito abierto no pasara ni un miliamperio, y con una resistencia pues según su valor.

    La batería, cuando está descargada, baja su resistencia interna y demanda toda la corriente que su resistencia le permite. A medida que coje carga aumenta su resistencia y la corriente que fluye es menor. Así de simple.

    El transformador tampoco aumenta de potencia. Su potencia máxima esta determinada por el tamaño del núcleo. Este está diseñado para 96w (supongo). El transformador se llama t909-96. Lo que se puede hacer es usar medio transformador o un cuarto o lo que sea.
    wipe your mind before entering

  19. #39
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Debo explicarme bastante mal... eso que cuentas lo tengo claro y es lo mismo que digo yo. Me explico en otro momento que ahora no puedo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Pues algo se me debe escapar a mi porque es cierto que no entiendo cual es problema. Tampoco dices lo mismo qie yo. Dices que para que aumente la corriente aumenta el voltaje y yo digo que no.

    Una posible solución es la que puse en el papel, que no sé si lo hacen así o con algún tipo de autoinducido en el primario pero para el caso es lo mismo.

    Al poner dos bobinas en paralelo en el primario se usa toda la potencia del nucleo, con una sólo la mitad.

    La corriente que circula por dos bobinados en paralelo es la suma de las dos corriente (más o menos para entendernos). Más corriente en el primario produce un flujo mayor de magenismo en el nucleo y por tanto mayor corriente en el secundario siempre que el nucleo no se sature (y ésto depende básicamente de su área ).

    Seguro que todo ésto ya lo sabes...

    Donde intuyo que viene tu comedura de coco es ¿y cómo se limita la corriente en el primario?
    Pienso que el error es que estás pensando en corriente continua atravesando el primario y, obviamente, esto es alterna. Si la corriente es continua la bobina primaria es como un cortocircuito y pasa, idealmente, corriente infinita (obviamente en el mundo real no es así). Como estamos en alterna, la corriente que pasa por la bobina es la variación del voltaje en el tiempo por su inductancia. Hay una integral para ésto pero no sabría ponerlo en el foro ...

    Lo importante es que que la corriente que circula por el primario depende del voltaje y su inductancia.

    Cuando ponemos dos bobinados en paralelo tenemos el mismo voltaje pero el doble de corriente en el primario y por lo tanto en el secundario.
    wipe your mind before entering

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •