ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Consejos para la compra de nuestra primera caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 18
    Mensajes
    3

    Talking Consejos para la compra de nuestra primera caravana

    Ante todo presentarme y saludaros a tod@s!!! ya que soy nuevo,y agradeceros toda la ayuda y consejos que dais, sobretodo para los novatos como yo, gracias a vosotros, estoy aprendiendo mucho de este mundo. Llevo un tiempo escuchando en silencio (orejas tiesas y ojos bien abiertos), intentando aprender todo lo que puedo y es la primera vez que me animo a escribir y como soy nuevo también en esto de escribir en foros, os pido por favor que si hago algo inapropiado agradezco,por favor, que me aviséis. Como os he dicho soy nuevo y tengo muchas dudas ante la compra de mi primera caravana de segunda mano, primero os doy la información básica que casi siempre veo que es necesaria para poder ayudar: mi coche es un passat 2.0 diésel 140cv. la caravana es para una familia de 4 personas (2 adultos y 2 niños) y con la intención de rutear mucho, nos gustaría poder hacer 2 o tres viajes largos al año por España y Europa y alguna escapada de fin de semana por los campings de la zona donde vivimos (Alicante).
    Una de mis dudas es el tamaño máximo que me recomendaríais. Parece que lo que tenemos un poco claro es, que las literas para los niños las vemos muy prácticas, otra duda importante es si es preferible comprar una de menos de 750kg aunque sepas que vas pasado de peso o comprar una de más kilos pero con unos pesos más reales, lo pregunto porque me he encontrado con la misma caravana pero con un año de diferencia (Sun roller 420L una del 2005 y otra del 2006) donde en la ficha técnica ponía en una tara:720kg - mma 750kg y en la otra tara:780kg - mma:880kg. otra duda es que veo muchas caravanas de la marca Sun roller en venta y no sé si eso indica que suelen dar problemas o tienen mala vejez y como fue comprada por Adria, el tema de encontrar piezas de repuesto como estará. Por último, me han ofrecido una LMC 450 del año 2007 por 9500 eur. y no tengo ni idea si está bien de precio (se me pasa del presupuesto que teniamos pero no se si merecería la pena estirarlo si la caravana mereciera la pena) y que tal es esa marca.
    Muchas gracias y lamento el ladrillaco que os he escrito, os aseguro que me dejo 20 dudas más pero me parecería excesivo!.
    Un saludo a tod@s. espero que me podais ayudar a aclarar alguna de mis múltiples dudas .

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Flamenquito, una de las mejores presentaciones de los ultimos tiempos, así que no te preocupes no has hecho nada incorrecto.

    Mira aunque yo no tengo cv, como dice alguno estoy e el lado oscuro..... es que a milos calores no me gustan, es broma, tengo una autocaravana, pero lo de las literas me parece lo mas correcto, eso si pensando en el "tamaño" de los arios, no es lo mismo unos arios de menos de diez años que unos chavalotes de mas de 14, por el tamaño y los pesos, se de alguno que ya lo querría yo de guardaespaldas, es que sean agresivos, pero asustar asustan.

    en cuanto al coche tractor y los pesos de la cv otros que saben mas te podrán aconsejar mejor que yo, sinceramente nunca tuve una cv
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Flamenquito Ver mensaje
    Ante todo presentarme y saludaros a tod@s!!! ya que soy nuevo,y agradeceros toda la ayuda y consejos que dais, sobretodo para los novatos como yo, gracias a vosotros, estoy aprendiendo mucho de este mundo. Llevo un tiempo escuchando en silencio (orejas tiesas y ojos bien abiertos), intentando aprender todo lo que puedo y es la primera vez que me animo a escribir y como soy nuevo también en esto de escribir en foros, os pido por favor que si hago algo inapropiado agradezco,por favor, que me aviséis. Como os he dicho soy nuevo y tengo muchas dudas ante la compra de mi primera caravana de segunda mano, primero os doy la información básica que casi siempre veo que es necesaria para poder ayudar: mi coche es un passat 2.0 diésel 140cv. la caravana es para una familia de 4 personas (2 adultos y 2 niños) y con la intención de rutear mucho, nos gustaría poder hacer 2 o tres viajes largos al año por España y Europa y alguna escapada de fin de semana por los campings de la zona donde vivimos (Alicante).
    Una de mis dudas es el tamaño máximo que me recomendaríais. Parece que lo que tenemos un poco claro es, que las literas para los niños las vemos muy prácticas, otra duda importante es si es preferible comprar una de menos de 750kg aunque sepas que vas pasado de peso o comprar una de más kilos pero con unos pesos más reales, lo pregunto porque me he encontrado con la misma caravana pero con un año de diferencia (Sun roller 420L una del 2005 y otra del 2006) donde en la ficha técnica ponía en una tara:720kg - mma 750kg y en la otra tara:780kg - mma:880kg. otra duda es que veo muchas caravanas de la marca Sun roller en venta y no sé si eso indica que suelen dar problemas o tienen mala vejez y como fue comprada por Adria, el tema de encontrar piezas de repuesto como estará. Por último, me han ofrecido una LMC 450 del año 2007 por 9500 eur. y no tengo ni idea si está bien de precio (se me pasa del presupuesto que teniamos pero no se si merecería la pena estirarlo si la caravana mereciera la pena) y que tal es esa marca.
    Muchas gracias y lamento el ladrillaco que os he escrito, os aseguro que me dejo 20 dudas más pero me parecería excesivo!.
    Un saludo a tod@s. espero que me podais ayudar a aclarar alguna de mis múltiples dudas .
    Hola Flamenquito, bienvenido!

    Pues vamos allá, en cuanto al remolcador sin problemas, te permite un abanico amplísimo de posibilidades para buscar una caravana que os interese.

    El tamaño es un poco relativo, va a gustos, hay personas que les gusta algo grandecitas para poder desenvolverse en su interior sobretodo en invierno y si ruteas sin montar avancé, y hay otros que prefieren tamaños muy contenidos porque consideran que son más aptas para ese uso. Yo personalmente prefiero algo intermedio, que tenga las máximas virtudes posibles de ambas sin sacrificar nada.

    En cuanto a los pesos pienso que mirar menos de 750kgs es limitarse el mercado, además de que en el 90% de las ocasiones es un dato falso. La diferencia: 45 euros de ITV al año y el seguro obligatorio (entre los 70 y los 120 euros anuales). Ya vés que por costes es poco.

    Las LMC son muy buenas caravanas, de lo mejor del mercado, robustas, bien acabadas y rematadas. Habría que ver exactamente el modelo y su estado para valorar si el precio es adecuado o no, pero como marca es muy muy fiable.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    259
    Hola, nosotros tenemos el mismo coche y llevamos una 450 que pesará sus 1200 kg, dos ambientes con cama fija y salón convertible, también somos 4, antes teníamos una con literas y nos parece más cómoda esta configuración de salón convertible.


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    elegir la caravana es complicado.

    Yo tengo claro que dentro de una caravana no quiero estar, ni en verano ni en invierno ni cuando llueve, hiele o haga calor.... por lo que la caravana para mi gusto se convierte en una caja de zapatos con camas, por lo que una caravana de más de 3 metros me resulta muy grande, y debe de ser lo sifuciente grande como para poder llevar las camas siempre preparadas y la ropa. Vamos, que yo llevo un remolque con camas y armarios.

    Otros, parece ser que sí hacen vida en el interior, por lo que sí que necesitan un espacio más grande.

    Incluso otros, hasta comen dentro, por lo que necesitan tener un ambiente para dormir y otro para comer, por lo que se van a caravanas de tres ambientes.

    ¿¿Baño o no baño?? A mi con un potty me sobra, aunque reconozco que mi mujer sería más faliz con baño, aunque yo mucho más infeliz teniendo que limpiarlo y trayendo y llevando agua para allí y para acá.

    ¿Cocina y aguas? Yo no las utilizo, ni aunque tubiera tampoco lo necesito.

    Viviendo en alicante, tienes 7 meses de verano al año y 4 meses de extremo calor y tan sólo un mes de frio, por lo que deberías valorar e imaginarte que tipo de uso vas a necesitar en tu caravana para poder elegir el tamaño que necesitas.

    nos vas contando tus dudas y aquí estamos para ayudar.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 18
    Mensajes
    3
    Muchísimas gracias a todos por los consejos, de verdad que se agradecen todos. Supongo que viajando por zonas con climas algo fríos y lluviosos algo de vida dentro de terninará haciendo de vez en cuando, aunque también es cierto que de vacaciones te pasas el día fuera haciendo algo de turismo por la zona. Parece que nos decantamos por algo intermedio(para mí) de 420/450. Al final la caravana que os comenté la LMC me la quitaron de las manos, la bajaron mucho de precio y duró minutos. Sobre las Sun roller pues sigo con las dudas por aquello de que ya no exista la marca y que veo muchas a la venta. Lanzo una pregunta: que marcas creeis que están mejor aisladas y son mas robustas? por tener una idea, aunque imagino que una pregunta así no tendrá una respuesta facíl.
    Lo dicho muy agradecido.

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Tenemos coche parecido, mismos miembros en la familia y mismas ideas en los viajes
    Tenemos un Passat Variant 150cv tod y una adria Aviva 472pk con mma 1350 y anda su peso real por ahí. También ha sido nuestra primera caravana desde hace un año.
    Medio metro más o menos en carretera no se nota. El ancho si (de 230 a 250)
    Yo te recomiendo 3 ambientes en un tamaño contenido. Días de lluvia o frío en estancias cortas de agradece tener el salón, o llegas tarde en invierno al camping y dejas para el día siguiente poner los bártulos exteriores... Nosotros hay veces que incluso en todo el finde no montamos nada y hacemos vida dentro excepto cocinar (por tema olores)
    Las literas nuestras son de 63, de momento son pequeñas las niñas y sin problema luego les andará justo, pero para entonces esperamos hacer cambios en el elemento de acampada
    Maniobrar no es problema gracias al mover (gran invento) y el consumo del coche es más o menos el mismo.
    Ir pasado de peso es habitual pero yo personalmente siempre aconsejo ir lo más ajustado posible (no hace falta explicar los motivos)
    Cualquier duda pregunta.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    2
    Mil gracias por la información!! Está de lujo, yo también soy nuevo y quero aprender sobre estas cosas... Saludos.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Bienvenido al foro.

    Cita Iniciado por Flamenquito Ver mensaje
    Muchísimas gracias a todos por los consejos, de verdad que se agradecen todos. Supongo que viajando por zonas con climas algo fríos y lluviosos algo de vida dentro de terninará haciendo de vez en cuando, aunque también es cierto que de vacaciones te pasas el día fuera haciendo algo de turismo por la zona. Parece que nos decantamos por algo intermedio(para mí) de 420/450. Al final la caravana que os comenté la LMC me la quitaron de las manos, la bajaron mucho de precio y duró minutos. Sobre las Sun roller pues sigo con las dudas por aquello de que ya no exista la marca y que veo muchas a la venta. Lanzo una pregunta: que marcas creeis que están mejor aisladas y son mas robustas? por tener una idea, aunque imagino que una pregunta así no tendrá una respuesta facíl.
    Lo dicho muy agradecido.
    Las dos medidas de caravana que hemos tenido, y somos también cuatro de momento.
    Con días o mejor dicho noches lluviosas, cosa no tan rara en las tardes veraniegas allende los Pirineos, da muchísimo juego el salón en rotonda de una 450 para cenar.

  10. #10
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Bienvenido a este estupendo foro, yo también estoy búscando mi primera caravana y aprendo mucho por aquí. Esta la he visto fisicamente hace poco y me resultó interesante, míratela a ver qué te parece:

    https://www.campingsalon.com/caravan...-450-kgu-id853

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Ubicación
    EN una tumbona en plan abuelito
    Mensajes
    70
    Bienvenido al foro @Flamenquito

    Yo te puedo explicar brevemente mi experiencia -que seguro no es tan amplia como la de algunos lugareños de este increíble foro-.
    Muchos años de tienda en familia. Luego te sacas pareja y sigues en tienda. Luego te compras una tienda más grandota para caber de pies. Luego tienes crios y te planteas remolque tipo comanche o caravana. La AC, sólo la sueñas.
    Nos compramos la primera caravana (una Knaus 400 LKK) por que era pequeña, rutera y se adecuaba a nuestro presupuesto. Saliamos algunos fines de semana, fuera de temporada (por el tema de las camping card y otras parecidas, ya te irán sonando, si no las conoces ya) , y las clásicas semanas de vacaciones, y siempre hacia la montaña. Nuestro "comportamiento caravanil" es, que en época de verano y calorcito, la vida social se activa... que si terracita aquí, que si cenita en casa de uno, en casa del otro, etc.... por lo que nuestras escapadas flash de fin de semana, se empezaban a limitar a avanzados septiembres, otoños, -poco invierno- y mucho cerca de semana santa.
    ¿Qué pasa con esto? Pues que las escapadas son -aunque rápidas-, te obligan a montar mínimo toldo. El cerramiento era obligatorio también, pues mi mujer casi siempre tiene frío, y cenar fuera, en otoño te obliga a abrigarte. Esto durante años. EN semana santa, depende del tiempo, pues a veces, con el toldito, hemos tenido suficiente.
    Y ahora qué pasa?. Pues que queremos aprovechar más las temporadas de frío, y eso conlleva hacer más vida dentro. Por eso vendemos la pequeña y buscamos una más grande.
    Ya ves que todas las situaciones, gustos y sus combinaciones, darían para poder "justificar" el tener en la cochera, una CV pequeña, una CV grande y una AC,si te lo permite tu cartera
    Saludos y ánimos
    Vendo mi chiquitina AQUI Knaus 400 LKK Sport

  12. #12
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Si hay alguien más experto que me corrija, pero entre en una sun roller y era idéntica a mi Adrià Aviva, así pues recambios habrán...
    animos!

    yo te recomiendo que la distribución no tenga la cama de matrimonio justo al entrar, sino las literas. Más intimidad para vosotros.
    siempre intentamos comer fuera, pero en invierno no hay quien desayune fuera de frío y humedad, aunque haya cerramiento.

    un saludo

  13. #13
    antes jorge,s hablador Avatar de el maestro
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Edad
    45
    Mensajes
    3,441
    Bienvenido al foro. El coche que tenéis lo veo bien para tirar de caravana. La caravelair 486 es de 3 ambientes con frigo grande, y es una caravana que se lleva muy bien. Un saludo.
    ....MIS DOS TESOROS

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, mira en el apartado de ocasión del foro, hay caravanas que podrían interesarte y cuentas con la garantía de que las vende un forero. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Bienvenido al foro, con ese coche y ese motor, puedes llevar bien tranquilo una 500, mi consejo es que compres una de más de 750 kilos y si es de marca actual mejor como Knaus, Adria,Fendt,

    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Hola Flamenquito, bien venido al foro.

    Mis consejos y opinión particular:

    Para que no parezca tanto tocho o ladrillo, procura poner de vez en cuando, puntos y aparte.

    Cada uno tiene sus gustos y posibilidades económicas, por lo tanto lo que te comentemos, solamente será nuestro gusto particular con respecto a nuestras características familiares y económicas.

    Yo particularmente, tengo una caravana grande, por que somos 5 personas, pero si más adelante solo viajáramos mi mujer y yo, no la elegiría más pequeña, sino más grande aún...

    Tener una caravana, conlleva un desembolso inicial, reparaciones, gastos de mantenimiento , aparcamiento, seguro, ITV....Si solo sirve para dormir.... es preferible una buena tienda de campaña...

    Con la tienda de campaña, puedes viajar mucho más rápido y seguro, menos gastos de combustible, sin problemas para aparcar, etc, etc, etc.

    Piénsalo bien, caravana, tienda o bungalow, haz números y lo que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

    Saludos.

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 18
    Mensajes
    3
    Bueno, acabo de volver de viaje por trabajo y acabo de leer todos vuestros consejos........ este foro es la caña de España!!!
    Me quedo mas tranquilo sabiendo que de coche voy bien, sólo espero que me aguante unos añitos más. Creo que vamos a empezar a mirar cv lo más pequeñas posibles de 3 ambientes y así poder comparar con las de 2 ambientes que ya hemos visto. Hemos visto una por internet que es de dos ambientes pero en el salón baja del techo una cama de matrimonio, nos pareció una solución muy ingeniosa pero ese sistema me crea dudas (no sé si fundadas) de que en envejezca bien y dé problemas.
    Saludos a todos!

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de Piccolo
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 17
    Ubicación
    Alaquas (Valencia)
    Mensajes
    31
    Bienvenido.

    Lo primero es saber que épocas del año quieres usarla, ¿Playa o montaña? ¿Harás vida dentro o solo dormirás? tres ambientes o dos ¿Montaras avance fines de semana? ¿Intimidad de pareja?..
    De estas preguntas y otras perfilaran el tipo de caravana.

    Si queréis rutear el ancho es importante, para tu coche.

    Y no te embriagues de ilusión, que te nublara la vista.

    Oirás en ocasiones que hay otra persona interesada, a veces es verdad. Pero bueno.

  19. #19
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 17
    Mensajes
    109
    Nosotros somos 4 también y en principio buscábamos una de menos de 750kg.

    Al final compramos una de mas de 750kg con 2 literas, salón pequeño y salón grande convertido en cama fija de matrimonio. Con esta configuración y el dinero que queríamos gastar para empezar encontramos una Bahía 476 vieja que nos gusto y estamos contentos con ella.

    Sería muy incómodo tener sólo dos salones sin literas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •