ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Suelo bañera para avancé

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Mensajes
    67

    Suelo bañera para avancé

    Buenas tardes compañeros, después de un año con el Petit Comanche y haciendo mil y un apaños para tener un suelo bañera en el avancé, hemos creado el suelo bañera perfecto.
    Nuestro Petit Comanche cuando lo abres, tiene el avancé incorporado pero no tiene suelo con lo que al levantarte por la noche pisas sobre tierra. Hemos puesto unas veces plástico, rafia etc.. pero al final no cierra bien y aunque lo intentes doblar y poner con pinzas a los faldones, al final siempre entran bichos y es una historia.

    Para este proyecto hemos utilizado una rafia, es impermeable y no la típica de 60 o 90 gramos, la hemos adquirido rafia de 120 gramos lo que hace que sea más gruesa, más impermeable y mejor para el frío.
    Después de buscar y buscar por Castellón, amazón etc... encontré una empresa por internet, mejor precio imposible, os dejo el enlace.

    https://www.planas.pro/es/lonas-impe.../57-medida-4x5

    Pues con esa rafia y velcro, hemos hecho un suelo bañera para nuestro carro tienda totalmente hermético.
    Os paso unas fotos del proceso.


    1.jpg


    Estiramos la lona y colocamos el carro encima, para poder subirla por los laterales (en esta imagen ya están subidos los laterales y la trasera de la habitación.
    3.jpg
    Preparamos el velcro para unir por una parte la lo lona del carro y por otra la rafia
    7.jpg



    4.jpg
    6.jpg
    Trasera y laterales del carro tienda

    8.jpg
    Interior. Diversos interiores, subida la lona y cogida al velcro por la parte interna del avancé
    9.jpg

    10.jpg

    Bajo de la habitación al quedarse totalmente hermético, se puede utilizar de "almacén" para tapers, maletas etc...
    11.jpg
    12.jpg

    Pues hasta aquí. Nos llovió en Laruns (pirineo francés) y ni una gota en el interior y lo que es mejor.... ni una hormiga, araña u otro bicho que se le parezca.

    Espero que os sirva de ayuda para aquellos avancés que no tienen suelo. Ya sabeis cualquier duda solo teneis que preguntar.
    Un saludo y nos vemos en cualquier camping de europa, nosotros el próximo domingo salimos hacia Lisboa con nuestro Petit Comanche.

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Algo así quiero hacer yo para el
    Avance de la caravana...
    y si, en Castellon opciones de tiendas/artículos en cuanto al campismo cero...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  3. #3
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Ubicación
    un lugar en La Mancha
    Mensajes
    104
    Enhorabuena, os ha quedado genial
    Somos como esos viejos árboles


  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Mensajes
    67
    Gracias compañeros..

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de vazquezsvc
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 14
    Ubicación
    SENTMENAT
    Edad
    41
    Mensajes
    3,322
    muy buena faena
    te ha quedado el brico de 10

    ESTIRANDO, ESTIRANDO SIN PARAR, PARA DISFRUTAR
    http://WWW.CLUBMONCAYO.BLOGSPOT.COM

  6. #6
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Os felicito por vuestra idea, se ve muy bien
    solo por aportar algo más, al verlo así os recomendaría poner un trozo de tela de tejanos viejos bajo las patas para proteger la rafia ,
    aunque algún entendido dirá y con razón pues tendrá experiencia, no como yo...; que ni probar pues no agarra bien o patina o que sé yo...
    en caso de dudas provad , pq si vais a un suelo con piedrecitas se os puede acabar dañando la zona donde ponéis las patas, no

    a disfrutarlo!!!

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Mensajes
    67
    Gracias Adria Aviva, tienes toda la razón, la idea era poner unas zapas de las que ponen también en las patas de las caravanas pero al subir la altura aunque hemos dejado por si acaso lona de sobra, igual se descompensaría un poco.... Lo de poner tela de vaquero es buena idea... este domingo en Lisboa lo pruebo, saco alguna foto y os digo.

    Por cierto, la idea es mía pero la faena la hace mi señora que es una manitas, he de reconocer que soy un torpe para los trabajos manuales. Como se suele decir, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer....

  8. #8
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Pues si que parece hermética la cosa, la verdad. Más bien atmósfera protegida diría yo. La hormiga y la araña esas fijo que no entran, y si entran trankis porque seguro que se asfixian. Para las salidas de invierno -sobre todo por mi tierra- sería una buena idea.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Mensajes
    67
    Hola a todos, regresados de Lisboa Camping Municipal y de Mérida (camping de Mérida, habían hormigas "paburir") , volvemos a comprobar que el suelo bañera que ideamos para nuestro Comanche Petit ha funcionado perfectamente.
    Una cosita solo, del calor solamente en la zona de la puerta al estar en constante movimiento (que si cierra, que si abre), se despegaba de la lona del carro el velcro (unos 5cm), por lo que hay que volver a ponerlo en condiciones (igual es que el velcro que compramos era del chino jajajajajaja).
    Hemos certificado desde luego que no ha entrado ni un animal vivo a parte de nosotros.
    Y por lo que comentabas Manteiro, al tener la ventana abierta con la mosquitera, aireado estaba el carro perfectamente.
    Y lo mejor, puedes utilizar el bajo del carro para guardar tapers o maletas etc... y no tener nada por medio.
    Saludos a to2s

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •