ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Ayuda compra

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    12

    Ayuda compra

    Buenas! Me llamo Elena.
    Lo primero aclarar que no voy a hacer la típica pregunta de "caravana o autocaravana". Creo que no existe la respuesta correcta para todos... pero necesito vuestra ayuda para algo parecido. Me explico y me presento.
    Llevo 30 años viajando con mis padres en autocaravana, que desde mi punto de vista es la mejor opción para lo que nos gusta. Nunca vamos buscando camping, llegamos a todos los rincones que queremos, y creo que la libertad es algo mayor que la de una caravana. Siempre cumplimos las normas de seguridad, pero reconozco que para una visita rápida al baño o coger algo de la nevera...pues no paramos (no está bien,lo sé).
    Partiendo de la base de que una ac es mi sueño y de que soy consciente de que no me puedo permitir una (desembolso inicial, seguro, itv, etc)..
    ¿Podría una caravana adaptarse a ese tipo de viaje? No sé si es obligatorio parar en camping...es cierto que en las áreas de servicio sólo suelo ver ac.¿Cual me recomendaríais?
    Siento el tostón, pero quería daros todos los datos posibles. Ah, ahora somos una pareja con un nene de 2 años, pero quiero mínimo 6 plazas.. hoy viajamos gracias a mis padres, y mañana querré poder llevarlos yo.
    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Hola Elena, bienvenida al foro y gracias por una buena presentación.

    Creo que para empezar, te va a interesar ver esto:

    https://www.webcampista.com/foro/for...avana-y-Afines

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo creo que tienes que madurar mucho la idea.

    La caravana no se puede usar como la autocaravana. No le des más vueltas. No puedes ir donde quieras ni como quieras, ya que en el momento que entras a un supermercado te tiemblan las canillas para para saber si vas a poder dar la vuelta con la caravana o no, cosa que no ocurre con la auto.

    lo otro, tener una caravana para seis siendo 3, me parece que es llevar mucha carreta a cuesta para un uso temporal, pero si lo ves claro, pues adelante.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    yo creo que tienes que madurar mucho la idea.

    La caravana no se puede usar como la autocaravana. No le des más vueltas. No puedes ir donde quieras ni como quieras, ya que en el momento que entras a un supermercado te tiemblan las canillas para para saber si vas a poder dar la vuelta con la caravana o no, cosa que no ocurre con la auto.

    lo otro, tener una caravana para seis siendo 3, me parece que es llevar mucha carreta a cuesta para un uso temporal, pero si lo ves claro, pues adelante.
    Gracias por las respuestas, voy a estudiarme la plataforma, pinta bastante bien
    No sería un uso temporal. No recuerdo ningún viaje en el que seamos menos de 5. Siempre vamos con algún familiar más (pareja o tres).
    Igual sé que no es, obviamente. Pero mi miedo es lo que planteas... que no se parezca en nada y no me adapte..

    Mi prioridad es viajar, y doy por hecho que mis costumbres tendrían que cambiar, ¿pero sin frustraciones?

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Bienvenida al foro Elena.
    Con las condiciones que impones veo claramente caravana grande y al camping. ¿Cómo lo haríais para ducharos seis personas en un área?

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Bienvenida al foro Elena.
    Con las condiciones que impones veo claramente caravana grande y al camping. ¿Cómo lo haríais para ducharos seis personas en un área?
    Pues actualmente con la AC nos duchamos 6 todos los días sin problema. Se duchan 3, se repone, vacía y se duchan otros tres. Eso en el peor de los casos...porque en muchísimas áreas de servicio, de casi todos los paises europeos, hay duchas, o gratuitas, o cuestan 1 o 2 euros. Muchas veces no están ni anunciadas, y tienes que pedir la llave en la gasolinera o el bar... siempre limpias y en buen estado porque tienen poco uso...imagino que ya lo sabríais.

    Lo de camping es lo que más me echa atrás...por lo demás estoy positiva porque sé que es lo que puedo permitirme

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por ElenaD Ver mensaje
    Lo de camping es lo que más me echa atrás...por lo demás estoy positiva porque sé que es lo que puedo permitirme
    Muy buenas.

    Pienso que si tienes "estandarizadas" tus salidas para hacerlas en autocaravana deberías buscar una de ocasión y seguir en ésa línea...

    Una caravana normalmente, por lo menos en Europa, se destina a una acampada en un sitio controlado y con servícios adicionales, puesto que, aunque la hagas más o menos autónoma, la legislación de los diferentes municipios te limita bastante a la hora de tenerla estacionada, además de poderla maniobrar por todos los sitios por los que paséis, sobretodo con un conjunto tan grande como el que presumiblemente necesitaréis.

    Cuando compramos la nuestra lo hicimos pensando en el niño, puesto que en un camping puede hacer amigos y dispone de piscinas, actividades, campos de juego, o incluso playa, cosas que, itinerancia, le costaría más disfrutar...

    Pero cada familia es un mundo, claro.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por ElenaD Ver mensaje
    Pues actualmente con la AC nos duchamos 6 todos los días sin problema. Se duchan 3, se repone, vacía y se duchan otros tres. Eso en el peor de los casos...porque en muchísimas áreas de servicio, de casi todos los paises europeos, hay duchas, o gratuitas, o cuestan 1 o 2 euros. Muchas veces no están ni anunciadas, y tienes que pedir la llave en la gasolinera o el bar... siempre limpias y en buen estado porque tienen poco uso...imagino que ya lo sabríais.

    Lo de camping es lo que más me echa atrás...por lo demás estoy positiva porque sé que es lo que puedo permitirme
    Bueno, lo de siempre limpias, en buen estado y con poco uso... Por trabajo y en otras épocas he sido usuario de esas duchas de gasolinera y te encuentras de todo incluso pagar 5 euros por ducharte.
    Yo más bien me refería a áreas de autocaravanas, pero si lo de acarrear agua al depósito ya lo hacéis ahora con la AC, que no haya dicho yo nada.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    12
    Coincido totalmente en lo del camping para los niños, les viene genial. Me encantan y los he disfrutado en mi niñez. Por su disfrute perfecto, entraría, pero no me motiva que sea una obligación.
    Cuando comentas “la hagas autónoma”, además del tema pernocta, ¿se me escapa algo más en lo que haya diferencia con la ac en tema dependencia?
    Perdona si es una pregunta tonta

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    12
    Llevas razón. Rectifico el “siempre” por el “normalmente”. Cómo en todo, siempre es una lotería, pero mi experiencia general es positiva.
    En ruta paramos en el área de servicio que nos pille cuando ya estamos cansados de conducir (que veamos buen ambiente,etc).
    En destinos de visita si solemos buscar áreas de servicio de autocaravanas (reponer y vaciar)

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por ElenaD Ver mensaje
    Coincido totalmente en lo del camping para los niños, les viene genial. Me encantan y los he disfrutado en mi niñez. Por su disfrute perfecto, entraría, pero no me motiva que sea una obligación.
    Cuando comentas “la hagas autónoma”, además del tema pernocta, ¿se me escapa algo más en lo que haya diferencia con la ac en tema dependencia?
    Perdona si es una pregunta tonta
    Pues, en principio, una caravana no lleva batería ni método para cargarla. Puede ir a gas si no necesitas luces, pero la parte eléctrica necesita enchufarse, a no ser que le pongas placas solares y una o más baterías... Tampoco lleva depósitos de aguas grises o negras, debes fabricarlos tu. Y si no lleva mover necesitas el coche para desplazarla a poco que se complique el terreno. Además, si la separas del vehículo tractor en la vía pública corres el riesgo de ser multada...

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    12
    Vale...mil gracias a todos. Llevo días bicheando el foro, y ahora añadiendo vuestras respuestas, me voy encaminando algo.
    La verdad es que no era consciente de que no tenían depósitos de aguas grises o negras.
    La ac, desgraciadamente para mi, no es una opción, ni de segunda mano...tengo que tener los pies en la tierra.
    Creo que lo mejor va a ser meternos en una caravana de ocasión y probar... espero que la adaptación vaya bien ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, esta claro. Yo estoy acostumbrada a las ventajas de la ac y ahora quiero descubrir las de la caravana 😂
    Si tenéis algún consejo que deba tener en cuenta para elegir, con los datos que he dado, o los que necesitéis, os lo agradeceré.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por ElenaD Ver mensaje
    Creo que lo mejor va a ser meternos en una caravana de ocasión y probar... espero que la adaptación vaya bien ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, esta claro. Yo estoy acostumbrada a las ventajas de la ac y ahora quiero descubrir las de la caravana 😂
    Bueno, así como las desventajas de la caravana vienen dadas por su falta de motor propio y su fabricación ligera, sus ventajas vienen precisamente de la posibilidad de desengancharla: podéis dejarla en el camping y usar el coche para moveros, incluso en zonas prohibidas a autocaravanas, ir a aparcamientos subterraneos a aparcar cuando váis de compras. Además no requiere de mantenimientos mecánicos caros y complejos...

  14. #14
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Luego tendrás que leer los foros sobre el coche que la remolque, par motor y cosas así, y si necesitas carnet para llevarla.
    un coche que remolque 6 pasajeros, caravana, aire acondicionado en verano y subidas... puede sufrir si no está acorde con el peso

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    editado
    wipe your mind before entering

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    12
    Si, muchas gracias. Eso estuve mirando anoche.
    Tengo un mercedes c220 estate, 2200 y 170cv. De motor creo que no tendré problema.
    De peso anda justa la cosa, creo, a ver si me podéis confirmar si lo he entendido bien. Mi coche pesa 1595kg. La cv no debería pesar más del 80%, es decir, unos 1275kg.
    Las cv que he visto de 6 plazas rondan los 1200kg...aparte la carga. ¿Va muy justo? O está dentro de lo correcto?

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por ElenaD Ver mensaje
    Si, muchas gracias. Eso estuve mirando anoche.
    Tengo un mercedes c220 estate, 2200 y 170cv. De motor creo que no tendré problema.
    De peso anda justa la cosa, creo, a ver si me podéis confirmar si lo he entendido bien. Mi coche pesa 1595kg. La cv no debería pesar más del 80%, es decir, unos 1275kg.
    Las cv que he visto de 6 plazas rondan los 1200kg...aparte la carga. ¿Va muy justo? O está dentro de lo correcto?
    Hola Elena, para una caravana de esas características y peso que buscas irías perfectamente..

    Creo que si no tienes posibilidad de comprar una AC debes cambiar un poco el chip respecto a estas. No son exactamente lo mismo, aunque la caravana te permitirá crear un campamento base para despues moverte con mayor facilidad con el coche, aunque nunca podrá competir en efectividad en ruta con una AC.

    También puedes hacerla autónoma, las caravanas llevan de serie depósito de agua limpia (con mayor o menor capacidad dependiendo de lo que quieras) y aguas negras como una AC que lleve WC de cassette. Se puede poner perfectamente un depósito de aguas grises adaptado igual que una AC y la autonomía se consigue igual con placas solares y baterías, incluso si me apuras con un generador de gasolina.

    Hoy día no es raro caravanas con placas solares y baterías para alimentar el mover, con lo cuál se aprovecha para hacerla autónoma. Yo llevo 2 baterías y placa solar, una de las baterías solo para el mover y la otra para la alimentación de luces y transformador a 220 (yo no llevo). No es lo común, pero hay gente que incluso tampoco pisa los campings con la caravana, aunque hay más restricciones para ellas.

    En resúmen, puedes hacer lo que quieres de manera más limitada respecto a una AC, pero deberás adaptarte a las características de una caravana, con sus virtudes y limitaciones.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Falta saber de qué presupuesto disponéis... Si la caravana la queréis nueva será de buen tamaño, y costará más que una autocaravana de éste estilo:

    Screenshot_2018-09-20-09-51-04.jpg

    Si es de ocasión ya dependerá de su estado y edad...

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    12
    Mil gracias GlobetrotterXL me quedo más tranquila.
    El chip lo estoy cambiando, y cuando es la única opción, se va con buen ánimo
    Lo que tengo claro es que la intentaría adaptar para que fuera lo más autónoma posible...si todo va bien te preguntaré por ese tema.

    En cuanto al presupuesto Baker81, tenemos puesto tope en 15000€, nos pasaríamos un poco si encontráramos una ganga. Se que hay ac por poco más, y me metería sin pensármelo, pero suelen ser con muchos años, y tendría que añadir seguro,etc (cv también pero con precios incomparables);
    No nos importa que la caravana sea de ocasión o segunda mano, pero de no más de 3-4 años.
    ¿Estoy pidiendo una locura? ¿Alguna recomendación o consejo?

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por ElenaD Ver mensaje
    Mil gracias GlobetrotterXL me quedo más tranquila.
    El chip lo estoy cambiando, y cuando es la única opción, se va con buen ánimo
    Lo que tengo claro es que la intentaría adaptar para que fuera lo más autónoma posible...si todo va bien te preguntaré por ese tema.

    En cuanto al presupuesto Baker81, tenemos puesto tope en 15000€, nos pasaríamos un poco si encontráramos una ganga. Se que hay ac por poco más, y me metería sin pensármelo, pero suelen ser con muchos años, y tendría que añadir seguro,etc (cv también pero con precios incomparables);
    No nos importa que la caravana sea de ocasión o segunda mano, pero de no más de 3-4 años.
    ¿Estoy pidiendo una locura? ¿Alguna recomendación o consejo?
    Com 15.000 euros tienes caravanas nuevas y preciosidades de segunda mano con esa edad de 3/4 años con bastante equipamiento.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •