ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 74

Tema: Campista de otra época...

  1. #21
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Se está llevando el tema por unos derroteros que no creo que fueran los que pensaba el que inició el hilo...
    Pero ya que hablamos de adelantos... ¿Porqué se piensa en la lavadora, en la Nintendo o enno el móvil para hablar de avances? Eso es que no lo hemos pasado mal... medicamente me refiero ¿Que pasa con los analgésicos, la anestesia, las intervenciones por laparoscopia, la epidural, las vacunas y en general la salud pública? Todo eso son avances que nos han hecho la vida mucho mejor que antaño, que si te dolía una muela, te aguantabas, que si el niño venía de culo, chungo, que si pillabas el sarampión lo pillaban todos los de alrededor... y ahora nos transplantan un riñón casi de manera rutinaria y sin importar que seas rico o pobre.
    Tal vez las bombas guiadas por laser no sean un buen avance, pero hay otros que merecen un puesto más alto en las valoraciones que hacemos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #22
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Joer, que raruno me estoy poniendo últimamente
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #23
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Se está llevando el tema por unos derroteros que no creo que fueran los que pensaba el que inició el hilo...
    Es que después de leer varias veces el post inicial, creo que confunde la velocidad con el tocino.

    (Entiéndase "tocino" como "comodidades" y no en sentido literal. Nada más lejos de mi intención que incordiar al autor).

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  5. #25
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Se está llevando el tema por unos derroteros que no creo que fueran los que pensaba el que inició el hilo...
    Pero ya que hablamos de adelantos... ¿Porqué se piensa en la lavadora, en la Nintendo o enno el móvil para hablar de avances? Eso es que no lo hemos pasado mal... medicamente me refiero ¿Que pasa con los analgésicos, la anestesia, las intervenciones por laparoscopia, la epidural, las vacunas y en general la salud pública? Todo eso son avances que nos han hecho la vida mucho mejor que antaño, que si te dolía una muela, te aguantabas, que si el niño venía de culo, chungo, que si pillabas el sarampión lo pillaban todos los de alrededor... y ahora nos transplantan un riñón casi de manera rutinaria y sin importar que seas rico o pobre.
    Tal vez las bombas guiadas por laser no sean un buen avance, pero hay otros que merecen un puesto más alto en las valoraciones que hacemos.
    Pues sí, no es mi intención criticar a quien quiera tener un montón de "gadgets" para ir de camping, allá él. Sólo era una reflexión sobre lo bueno de "desconectar", y funcionar con cosas simples... Pero vaya, el que se instale todo tipo de ingenios para, por ejemplo, poder ir a 140 kms/h con una caravana, que no se confíe: se va a dar "una soberana hostia" igual, porque es ir en contra de las leyes de la física... Pero en fin...sin acritud...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por VICK BENEDICTUS Ver mensaje
    Pues sí, no es mi intención criticar a quien quiera tener un montón de "gadgets" para ir de camping, allá él. Sólo era una reflexión sobre lo bueno de "desconectar", y funcionar con cosas simples... Pero vaya, el que se instale todo tipo de ingenios para, por ejemplo, poder ir a 140 kms/h con una caravana, que no se confíe: se va a dar "una soberana hostia" igual, porque es ir en contra de las leyes de la física... Pero en fin...sin acritud...
    Se nota en tus palabras un cierto rencor, por no utilizar otro término, hacia el avance, progreso, ¿prosperidad? de alguien en concreto. ¿Podías ser más claro y sin caer en detalles personales ir al grano?

    ¿Qué artilugio es ese para remolcar a 140 km/h?
    Me interesa.

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Yo respeto a quien no quiera tener comodidades en su elemento de acampada, pero.....si yo paso mucho calor en mi caravana y puedo permitirme ponerme un aire acondicionado para estar más a gusto en mis vacaciones.....o una televisión en el avande....¿que tiene de malo?
    Cada uno valora lo que necesita, una necesidad para mi no tiene que serla para ti y los dos seremos igual de felices.
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    La vida avanza, eso es inexorable.
    Yo voy a hacer 50 años, mi hija a punto de cumplir los 15 y seguimos jugando junto a mi mujer cuando salimos de camping. La diferencia es que, aunque en la caravana siempre van varios juegos de mesa (4en raya, monopoli, ....)
    Con mi hija suelo jugar en la tablet a juegos de "escape room" para el que no los conozca, sin juegos en los que tienes que seguir unas pistas para conseguir un objetivo. Se incluyen desde operaciones matemáticas hasta fórmulas químicas, pasando por todo tipo de juegos de ingenio.
    Entiendo que si jugase al CLUEDO, que sería la versión más sencilla y de mesa, sería un campista de los de antes, pero como utilizamos la tecnología ya no.
    En vacaciones me gusta hacer autodefinidos, y juegos de agilidad mental. Los llevo en la tablet, no en papel. A mi mujer le encanta leer y a mi hija también, cada una lleva su ebook con los libros que les apetece leer previamente descargados.
    Acaso es mejor campista el que los lleva en papel?
    Llevo aire acondicionado, mover, televisión (aunque la vemos poco).
    En mis vacaciones de verano, 15 o 20 días, solemos pasar por 5 o 6 campings con mínimo, y nada de eso me lo impide, al contrario, me hace las vacaciones más agradables.
    La diferencia es que a mí no me importa si mi "vecino" viaja con lo básico o se trae la casa a cuestas. Cada uno disfruta a su manera y busca sus comodidades, que para eso estamos de vacaciones.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Volvamos todos a hacer vivac con un saco y la cocinilla de campinggaz, a lo auténtico de verdad!

    Ahora en serio, ¿que más dará lo que lleve uno u otro, al fin y al cabo de lo que se trata es que la gente disfrute a su manera.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Qué tiene que ver la velocidad con el tocicno...perdón...con los gadgets?...

    Si quieres desconectar podrías empezar por apagar el WIFI... ;)


    B U R S T N E R 535 TK


  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    el orden de los factores no altera el producto.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    o si?
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Hoy Depende .... hay cosas y factores que si lo alteran.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  14. #34
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Se nota en tus palabras un cierto rencor, por no utilizar otro término, hacia el avance, progreso, ¿prosperidad? de alguien en concreto. ¿Podías ser más claro y sin caer en detalles personales ir al grano?

    ¿Qué artilugio es ese para remolcar a 140 km/h?
    Me interesa.
    En fin...con tu respuesta, ya me has confirmado que estoy en lo cierto...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  15. #35
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Pero que carajo tiene que ver lo que comenta Vick Benedictus con oponerse a los adelantos, o con querer volver a la edad de piedra???
    De verdad que a veces nos va la marcha, y cualquier hilo se aporvecha para la polémica absurda, y si no hay con que polemizar se inventa.
    Acaso no es una evidencia lo que dice Vick B. que el día a día campista se parezca cada vez más al día a día en casa con todo tipo de cachibaches? Vale, pues yo creo que es un tema interesante para hablar de como va cambiando este asunto del campismo, y cayendo poco a poco en el consumismo puro y duro.

    Y por cierto, sería mucho pedir ahorrarnos los cientos de miles de comentarios, que no aportan nada, del tipo de "cada quien que haga lo que quiera" "cada cual que compre lo que le apetezca" "para gustos se pintan colores" "nadie te obliga a hacer esto o lo otro" "cada uno es como es" "si no te gusta no lo mires" etc, etc, etc, Coño! se presupone que somos libres de elegir (si lo somos o no ya es otro tema) pero aun así es totalmente lícito y sano criticar lo que a uno le parece criticable, y a partir de ahí contrastar opiniones sobre un tema.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por MANTEIRO Ver mensaje
    Pero que carajo tiene que ver lo que comenta Vick Benedictus con oponerse a los adelantos, o con querer volver a la edad de piedra???
    De verdad que a veces nos va la marcha, y cualquier hilo se aporvecha para la polémica absurda, y si no hay con que polemizar se inventa.
    Acaso no es una evidencia lo que dice Vick B. que el día a día campista se parezca cada vez más al día a día en casa con todo tipo de cachibaches? Vale, pues yo creo que es un tema interesante para hablar de como va cambiando este asunto del campismo, y cayendo poco a poco en el consumismo puro y duro.

    Y por cierto, sería mucho pedir ahorrarnos los cientos de miles de comentarios, que no aportan nada, del tipo de "cada quien que haga lo que quiera" "cada cual que compre lo que le apetezca" "para gustos se pintan colores" "nadie te obliga a hacer esto o lo otro" "cada uno es como es" "si no te gusta no lo mires" etc, etc, etc, Coño! se presupone que somos libres de elegir (si lo somos o no ya es otro tema) pero aun así es totalmente lícito y sano criticar lo que a uno le parece criticable, y a partir de ahí contrastar opiniones sobre un tema.

    Cierto, pero la crispación es evidente, no solo es aquí, en todos los sitios, ya no existe, o al menos se esta perdiendo la convivencia... lamentable, posiblemente las redes sociales no van destruyendo poco a poco.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  17. #37
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por MANTEIRO Ver mensaje
    Pero que carajo tiene que ver lo que comenta Vick Benedictus con oponerse a los adelantos, o con querer volver a la edad de piedra???
    De verdad que a veces nos va la marcha, y cualquier hilo se aporvecha para la polémica absurda, y si no hay con que polemizar se inventa.
    Acaso no es una evidencia lo que dice Vick B. que el día a día campista se parezca cada vez más al día a día en casa con todo tipo de cachibaches? Vale, pues yo creo que es un tema interesante para hablar de como va cambiando este asunto del campismo, y cayendo poco a poco en el consumismo puro y duro.

    Y por cierto, sería mucho pedir ahorrarnos los cientos de miles de comentarios, que no aportan nada, del tipo de "cada quien que haga lo que quiera" "cada cual que compre lo que le apetezca" "para gustos se pintan colores" "nadie te obliga a hacer esto o lo otro" "cada uno es como es" "si no te gusta no lo mires" etc, etc, etc, Coño! se presupone que somos libres de elegir (si lo somos o no ya es otro tema) pero aun así es totalmente lícito y sano criticar lo que a uno le parece criticable, y a partir de ahí contrastar opiniones sobre un tema.



    Entonces, se puede criticar a alguien con el que no estoy de acuerdo, pero no se puede criticar al compañero, porque con él si estás de acuerdo ¿o cómo?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #38
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por MANTEIRO Ver mensaje
    Pero que carajo tiene que ver lo que comenta Vick Benedictus con oponerse a los adelantos, o con querer volver a la edad de piedra???
    De verdad que a veces nos va la marcha, y cualquier hilo se aporvecha para la polémica absurda, y si no hay con que polemizar se inventa.
    Acaso no es una evidencia lo que dice Vick B. que el día a día campista se parezca cada vez más al día a día en casa con todo tipo de cachibaches? Vale, pues yo creo que es un tema interesante para hablar de como va cambiando este asunto del campismo, y cayendo poco a poco en el consumismo puro y duro.

    Y por cierto, sería mucho pedir ahorrarnos los cientos de miles de comentarios, que no aportan nada, del tipo de "cada quien que haga lo que quiera" "cada cual que compre lo que le apetezca" "para gustos se pintan colores" "nadie te obliga a hacer esto o lo otro" "cada uno es como es" "si no te gusta no lo mires" etc, etc, etc, Coño! se presupone que somos libres de elegir (si lo somos o no ya es otro tema) pero aun así es totalmente lícito y sano criticar lo que a uno le parece criticable, y a partir de ahí contrastar opiniones sobre un tema.
    Te agradezco tus palabras... Por aquí, se ve que la gente tiene la piel tan fina, que algunos se ofenden enseguida... Lo has explicado muy bien...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  19. #39
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    hace años íbamos 5 o 6 en un coche y no pasaba nada pero hoy en dia las carreteras han cambiado bastante y los vehículos también ...ya dejo aparte los lujos de las caravanas pero no el tema vial y si no que se lo digan a aquel que vino con el tractor remolcando su caravana como acabo el conjunto...
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  20. #40
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Es que en el mensaje inicial se ha explicado rematadamente mal.
    La cosa es que en otra epoca no habia tantisimas opciones como hay hoy, ni tampoco se disfrutaba del poder adquisitivo actual. Habia mas tiempo tal vez y menos posibilidad de cubrir grandes distancias.
    Es precisamente ese confort lo que ha hecho que el numero de campistas haya crecido enormemente. Y es que no es lo mismo dormir en el suelo, que en una cama. Y acampar al sur, a la sombra, que con aire acondicionado.
    Pero tambien se han incorporado todo tipo de campistas: turistas, viajeros de larga distancia y jubilados que pasan mas de medio año de camping en camping, fijos, bungaleros, etc, etc... cada uno con sus gustos y preferencias. Y no lo olvidemos, sus necesidades.
    Si juzgamos a los demás con nuestros propios patrones y no entendemos que un camping convergen todo tipo de intereses y economias y pretendemos que lo que hacemos nosotros es lo mejor, y lo correcto, sin admitir la diversidad de criterios, es fácil sentirse de otra epoca: la edad de piedra.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •