Buenas compañeros, os cuento:

Como a lo mejor algunos sabéis me he comprado una knaus Sport 500qdk, bueno, más bien la he reservado con una paga y señal...Queriamos una knaus porque vamos a hacer temporada de invierno y todo el mundo decía que usasemos una alemana. La knaus tiene un MMA de 1220- Yo tengo un moka 1.7 cdti de 130cv.

En su día, alguien me dijo o yo entendí mal que yo podía llevar 1200 de mma como máximo porque (entendi yo) esa era la diferencia de mi mma hasta los 3500kg máximos para poder remoclar con el carnet normal. Al ver esto hablo con la itv para que le bajen el MMA a mi coche de 20kg y así poder ir legal, dónde me dicen que lo hacen sin problema. Viendo esto pienso iluso de mi que si a mi MMA le resto 20kg me caben los 1220kg de Knaus para poder ir legal.

Yo feliz de que en breve tendré mi knaus empiezo a leeros por aqui, y empiezo a leer cosas como que el tractor tiene que pesar más que la caravana y temas de pesos, lo que hace que me emipiece a mirar con más detalle lo de los pesos y mi ficha técnica...y cual es mi sorpresa cuando veo que el peso máximo que puedo remolcar cono freno es de 1200kg, lo que hace que por triquiñuelas que haga con la itv y el mma siempre iré ilegal con una caravana de 1220kg por 20 kilos.

Me he planteado bajar el mma de la caravana pero leyendo por aqui que de serie vienen pasadas de 100kg o más lo veo utópico.

Visto esto, y hablandolo con la familia hemos decidido perder la paga y señal y buscar algo que encaje mejor en nuestro coche, con mma de 1100kg máximo.

En fin, es culpa mia por ni mirarlo bien, pero mejor frenarlo ahora que no ir ilegal e inseguro.

Tocho
PD: luego pondré un post sobre como van las sunroller en nieve.