ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 59 de 59

Tema: Creo voy a hacer una tonteria inteligente o una inteligencia tonta (por burro)

  1. #41
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por xbf Ver mensaje
    Pasadme el link y lo reutilizo
    https://www.webcampista.com/foro/sho...aravana-1600kg

  2. #42
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Pues al final me acabo de comprar un mondeo 2.0 tdci del 2003 com menos de 100.000 km para poder mover mi knaus 500qdk las pocas veces que la voy a mover.

    Creo que con un peso maximo remolcable con freno de 1800, un par motor de 300 y algo y una tara de 1400 voy a ir bastante bien, por lo menos mejor que con el moka....

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Te diría que tampoco, con una tara de 1400 estás en las mismas, coche muy ligero para esa caravana.

  4. #44
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Ese coche tiene una tara de 1482 klg y una MMA de 2170 klg para mi vas bien, yo tengo uno y le sobra fuerza, y si digo de frenar se queda clavado

  5. #45
    Member calladit@ Avatar de Piccolo
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 17
    Ubicación
    Alaquas (Valencia)
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Ese coche tiene una tara de 1482 klg y una MMA de 2170 klg para mi vas bien, yo tengo uno y le sobra fuerza, y si digo de frenar se queda clavado
    Opino lo mismo, con prudencia... por otro lado te tocará poner las placas para conjunto mayor de 12mts, por casi nada te pasase, revísalo.

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Segun dicen en este hilo esa caravana pesa mas que el Mondeo...muy recomendable no creo que sea.

    Ya que has cambiado, hubiera buscado algo mas equilibrado.

  7. #47
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por xbf Ver mensaje
    Pues al final me acabo de comprar un mondeo 2.0 tdci del 2003 com menos de 100.000 km para poder mover mi knaus 500qdk las pocas veces que la voy a mover.

    Creo que con un peso maximo remolcable con freno de 1800, un par motor de 300 y algo y una tara de 1400 voy a ir bastante bien, por lo menos mejor que con el moka....
    Es el mismo que tenemos nosotros y para nosotros nos va genial, claro que la nuestra en báscula son 1.152 kg.

    Aunque en ficha dice que puedes remolcar con freno 1.800 kg., tienes que mirar el apunte del enganche en la TIT a ver cuanto puede remolcar, en nuestro caso son 1.500 kg. y, evidentemente, te tienes que guiar por el más restrictivo.

  8. #48
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    parece que mi caravana necesita un tanque para llevarla...

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    No es eso, es que sustituyes un coche que es ligero para la caravana que compras por otro que pesa mas o menos lo mismo, estás mas o menos igual.
    De todas formas es mi opinión, haz lo que creas oportuno.

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    un tanque no pero un 4x4 si, yo hace tiempo me compre una sun roller 495 que pesa lo suyo y para curarme en salud me compre un ssangyong kyron 4x4 y sin problemas eso si me saque el b+e para ir mas tranquilo todavia yo ando poco pero seguro ante la mas minima duda me estoy quieto.
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  11. #51
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Voy a moverla poquito y con cuidadito...espero no tener problemas.

    Saludos

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por novatin Ver mensaje
    un tanque no pero un 4x4 si, yo hace tiempo me compre una sun roller 495 que pesa lo suyo y para curarme en salud me compre un ssangyong kyron 4x4 y sin problemas eso si me saque el b+e para ir mas tranquilo todavia yo ando poco pero seguro ante la mas minima duda me estoy quieto.
    Ahora hace falta un 4x4 para remolcar.
    Seguimos para bingo.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por xbf Ver mensaje
    Voy a moverla poquito y con cuidadito...espero no tener problemas.

    Saludos
    Que no te rayes, que con ese coche bien. Mi padre llevaba una knaus 500 con un C5.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    no hace falta un 4x4 lo que hace falta es responsabilidad y ir tranquilo por tu familia y por los que te encuentres en carretera yo como soy muy bruto me gusta pasarme mejor que no llegar.
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  15. #55
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Creo que deberías probarlo tú. Cumpliendo con las normativas en cuanto a pesos y velocidades el resto es la sensación que tú tengas. Si te fías por lo que te diga la gente unos te dirán que te sobra coche y otros que te falta. Quien tiene la razón entonces? Yo tenía un corsa de 75cv que dudo mucho que me valiera para remolcar algo más grande que un carro tienda. Compramos el i30 de la firma (110cv y 1.300 kg en orden de marcha) y hubo conocidos que se llevaron las manos a la cabeza. Me hicieron sentir que pretendía arrastrar una caravana con una “bicicleta”. Pero fuimos a buscarla y el viaje bien, iba hacia de todo y el coche se portó estupendamente. Ahora que hemos vuelto de su primer viaje, 100km, cargada y con el puerto de Somosierra por medio estoy más que satisfecho. Tiene solo 8.000km el coche y no le he querido apretar más, pero lo ha subido en 3ª a 2.800 y a 60 tranquilamente por el carril de vehículos lentos. Me han adelantado camiones, autobuses de los grandes y no se zarandeado para nada. Ahora que hacemos con los que me decían que no valía??? Si pretendo volver a subir el puerto a 100 ese coche no me va a servir, pero si no puedo pasar de 70 ???? Habrá quien diga si claro pero por seguridad deberías tener fuerza para acelerar, vale, estaba ahí. En un tramo le apreté más y respondía. Ya pero y la cuesta abajo??? Te va a querer adelantar! Pues no, me iba FRENANDO la caravana. Incluso en tramos donde el descenso era ligero tenía que darle algo de gas por que me frenaba. Y encima gastando 8,1 en los 100 Madrid-Segovia y 6,5 a la vuelta.... Conclusión: satisfecho.

    Quiero decir con esto que debes probarlo tú. Aquí y en muchos sitios puedes encontrar opiniones que te pueden ser muy útiles, pero nunca serán verdades absolutas. Si te equivocas o no estás contento vuelves a cambiar de coche y listo. Ya sabes lo que te falta o te sobra, en el siguiente acertarás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  16. #56
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    *80 velocidad máxima. Se me fue el dedo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por xbf Ver mensaje
    Voy a moverla poquito y con cuidadito...espero no tener problemas.

    Saludos

    Lo que tampoco puedes es pedir opiniones y a los que te dan opiniones que no te gustan contestarles con ironía o de aquella manera, nadie tiene la verdad absoluta y todos te contestamos lo que creemos correcto, unos a favor de lo que has hecho y otros en contra. Coge las opiniones que te gusten y deja las que no te gusten, como la mía...sin mas.

  18. #58
    Member timid@ Avatar de Lothoniel
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 17
    Mensajes
    87
    A ver, yo no llevo mucho en esto, pero leí mucho antes de comprar la cv. El consejo generalizado que siempre se da respecto al remolcador es que debe pesar más que lo que vas a remolcar y eso es por seguridad. Tienen razón? Es un consejo exagerado? Supongo que hay muchas variables en juego, una es si nos gusta correr riesgos o en cuanto valoramos nuestra seguridad.
    Adria Adora 472+Subaru Outback

  19. #59
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Lo que tampoco puedes es pedir opiniones y a los que te dan opiniones que no te gustan contestarles con ironía o de aquella manera, nadie tiene la verdad absoluta y todos te contestamos lo que creemos correcto, unos a favor de lo que has hecho y otros en contra. Coge las opiniones que te gusten y deja las que no te gusten, como la mía...sin mas.
    En ningun momento te he respondido a ti amigo, y si te has dado por aludido lo siento.

    La ironia supongo que es por lo del tanque, pero leyendo los.comentarios eso parece

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •