ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 59

Tema: Creo voy a hacer una tonteria inteligente o una inteligencia tonta (por burro)

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58

    Creo voy a hacer una tonteria inteligente o una inteligencia tonta (por burro)

    Buenas compañeros, os cuento:

    Como a lo mejor algunos sabéis me he comprado una knaus Sport 500qdk, bueno, más bien la he reservado con una paga y señal...Queriamos una knaus porque vamos a hacer temporada de invierno y todo el mundo decía que usasemos una alemana. La knaus tiene un MMA de 1220- Yo tengo un moka 1.7 cdti de 130cv.

    En su día, alguien me dijo o yo entendí mal que yo podía llevar 1200 de mma como máximo porque (entendi yo) esa era la diferencia de mi mma hasta los 3500kg máximos para poder remoclar con el carnet normal. Al ver esto hablo con la itv para que le bajen el MMA a mi coche de 20kg y así poder ir legal, dónde me dicen que lo hacen sin problema. Viendo esto pienso iluso de mi que si a mi MMA le resto 20kg me caben los 1220kg de Knaus para poder ir legal.

    Yo feliz de que en breve tendré mi knaus empiezo a leeros por aqui, y empiezo a leer cosas como que el tractor tiene que pesar más que la caravana y temas de pesos, lo que hace que me emipiece a mirar con más detalle lo de los pesos y mi ficha técnica...y cual es mi sorpresa cuando veo que el peso máximo que puedo remolcar cono freno es de 1200kg, lo que hace que por triquiñuelas que haga con la itv y el mma siempre iré ilegal con una caravana de 1220kg por 20 kilos.

    Me he planteado bajar el mma de la caravana pero leyendo por aqui que de serie vienen pasadas de 100kg o más lo veo utópico.

    Visto esto, y hablandolo con la familia hemos decidido perder la paga y señal y buscar algo que encaje mejor en nuestro coche, con mma de 1100kg máximo.

    En fin, es culpa mia por ni mirarlo bien, pero mejor frenarlo ahora que no ir ilegal e inseguro.

    Tocho
    PD: luego pondré un post sobre como van las sunroller en nieve.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues bien que haces que esa knaus se tiene que ir a los 1300/1400kg largos... te hubieras pasado bastante del peso de arrastre del coche.
    Para ese coche busca algo no superior a una numeración 420, o podrias mirar la nueva gama easy de steckerman que son bastantes livianas y ouedes optar por una 3 ambientes.
    Sobre lo de alemana para el frío... como no te compres una alemana de gama alta lo mismo te da alemana que francesa que eslovena... un buen calefactor lo arregla todo, un saludo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Pues, a mi me parece que para hacer ruta tienes poco motor en el tractor, y aspiras a caravanas "armatoste"... Pero en fin, si lo tienes decidido, suerte...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por VICK BENEDICTUS Ver mensaje
    Pues, a mi me parece que para hacer ruta tienes poco motor en el tractor, y aspiras a caravanas "armatoste"... Pero en fin, si lo tienes decidido, suerte...
    No tengo previsto rutear mucho...subirla al pirineo desde bcn en invienro y bajarla a tarragona en verano...de momento poco más.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Para tu información te diré que la Knaus Sport 500 QDK, según los datos técnicos reseñados en la web oficial de Knaus Alemania, tiene un peso en orden de marcha de 1170 kg y una MMA de 1300 kg.

    A esa caravana, si quisieras ponerle mover, toldo y aire acondicionado, tendrías que aumentarle su MMA por lo menos hasta los 1400 o 1500 kg, para poder meter además vuestros efectos personales y enseres.

    Creo que es demasiada caravana para tu coche.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Cita Iniciado por xbf Ver mensaje
    Buenas compañeros, os cuento:

    Como a lo mejor algunos sabéis me he comprado una knaus Sport 500qdk, bueno, más bien la he reservado con una paga y señal...Queriamos una knaus porque vamos a hacer temporada de invierno y todo el mundo decía que usasemos una alemana. La knaus tiene un MMA de 1220- Yo tengo un moka 1.7 cdti de 130cv.

    En su día, alguien me dijo o yo entendí mal que yo podía llevar 1200 de mma como máximo porque (entendi yo) esa era la diferencia de mi mma hasta los 3500kg máximos para poder remoclar con el carnet normal. Al ver esto hablo con la itv para que le bajen el MMA a mi coche de 20kg y así poder ir legal, dónde me dicen que lo hacen sin problema. Viendo esto pienso iluso de mi que si a mi MMA le resto 20kg me caben los 1220kg de Knaus para poder ir legal.

    Yo feliz de que en breve tendré mi knaus empiezo a leeros por aqui, y empiezo a leer cosas como que el tractor tiene que pesar más que la caravana y temas de pesos, lo que hace que me emipiece a mirar con más detalle lo de los pesos y mi ficha técnica...y cual es mi sorpresa cuando veo que el peso máximo que puedo remolcar cono freno es de 1200kg, lo que hace que por triquiñuelas que haga con la itv y el mma siempre iré ilegal con una caravana de 1220kg por 20 kilos.

    Me he planteado bajar el mma de la caravana pero leyendo por aqui que de serie vienen pasadas de 100kg o más lo veo utópico.

    Visto esto, y hablandolo con la familia hemos decidido perder la paga y señal y buscar algo que encaje mejor en nuestro coche, con mma de 1100kg máximo.

    En fin, es culpa mia por ni mirarlo bien, pero mejor frenarlo ahora que no ir ilegal e inseguro.

    Tocho
    PD: luego pondré un post sobre como van las sunroller en nieve.
    Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Hola, te copio un texto por si te sirve de ayuda:
    "Según la ley 7/1996 del 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista y lo que se especifica en el artículo 10 de Derecho de desistimiento.

    1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

    2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

    Para empezar hemos de considerar la venta de vehículos desde un concesionario un vendedor minorista, puesto que no vende a otros vendedores sino a particulares finales, también hemos de considerar que no existe contrato firmado con especificación de pagos y cuantía de los mismos y por último que no han transcurrido 7 días desde dicho pago, además de que el coche no ha sido pedido a fábrica y que estaba en stock en el propio concesionario, no vale si el vehículo ha sido 'hecho a medida' porque eso sí supone costes para el vendedor.

    Así que para empezar es ilegal la petición de un pago de 'reserva', que es más ilegal que en los siete días siguientes no te devuelvan la señal y que finalmente si en ese plazo el vendedor no devuelve dicha cantidad se le puede denunciar y exigirle el doble de dicha señal, tal como vuelve a decir la ley:

    En el supuesto de que el vendedor no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad."
    Revisa la situación legal en la que te encuentras con alguien especializado en el tema antes de tomar la decisión, pues quizá tengas derecho a tu señal o parte de ella, incluso podrías consultar a la dgt tu caso, pues algunos pensamos que en papeles irías legal (aparte peso real), aunque la mayoría dice lo contrario.
    Un saludo

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Pues yo creo que es lo mejor que podías hacer, una Knaus 500 es demasiada caravana en peso para un Mokka (demasiado ligero), irías bastante descompensado.

    Busca algo más acorde sobretodo en el tema de pesos, no busques llegar al límite.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
    ¿¿??

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de jevienju
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 18
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
    Se te ve entendido...

    La ley está bien clara respecto a los pesos, no se puede remolcar ningún remolque cuya MMA sea superior a la MMR del tractor, incluso si el remolque va vacío y pesa 100kg, si su MMA es superior al MMR vas ilegal

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Mas vale una retirada a tiempo que perder la guerra, creo que haces lo correcto, aunque nunca es agradable perder pasta.

  12. #12
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
    Sin entrar en si iría más o menos equilibrado el conjunto, con la MMA de la caravana "en papeles" ya iría ilegal por sólo 20 Kg., pero ilegal, puesto que, según la TIT de su vehículo, la MMA del remolque no puede exceder de 1200.

  13. #13
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o
    semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede
    matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o
    semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque
    menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a
    la carga soportada por los ejes del remolque.

    En el primer parrafo se ve claro que habla de MMA del remolque, pero en el segundo nos hablan de masa real en el caso de remolques de eje central (por ej. caravanas) y semirremolques... yo pregunté en su día a distintos agentes (policías municipales de Madrid y guardias civiles) y me sorprendió la diversidad de respuestas, con lo cual pienso que es algo que la dgt deberá aclarar tarde o temprano.

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...[/QUOTE]

    WTF!!
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
    Bola que no esta unida al coche sino que esta ahi magicamente.
    Pero tú lees la tonteria que has escrito?
    Acaso el coche no remolca lo que cae sobre la bola?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  16. #16
    Member timid@ Avatar de jose su
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 18
    Mensajes
    91
    Entiendo que lo que quiere decir es que si le pesan la caravana y esta unida al cochero la bola si la caravana pesa por ejemplo 1500kgs, al cargar parte del peso en la bola del coche al pesarla debe dar algo menos.
    Outwell Bayfield 5A

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Más que ir legal o no, el problema es lo inseguro que puede ser mover ese conjunto

    Al final, si tu intención es ponerla fija y no viajar con ella, si sigues con la idea de caravana grande, tienes la opción de pagar por esos dos únicos desplazamientos

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  18. #18
    Member timid@ Avatar de Lothoniel
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 17
    Mensajes
    87
    Pienso como Argos, para no perer la paga y señsl, que slguien te la suba y te la baje.
    Adria Adora 472+Subaru Outback

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Cita Iniciado por Lothoniel Ver mensaje
    Pienso como Argos, para no perer la paga y señsl, que slguien te la suba y te la baje.
    Si solo va a hacer temporada de invierno pienso igual, siempre hay por ahí algún amigo con mejor tractor... Pero imagino que la quiere usar luego en salidas de verano, puentes, etc. el resto del año (lo q viene siendo lógico) y ahí está el problema.
    Yo tengo esa caravana y te puedo decir que pesa lo suyo, pero es una pena perder dinero de la paga y señal.
    Habéis pensado en un cambio de coche? Ahora con lo del WLTP y demás puedes llegar a encontrar buenas ofertas tanto nuevo como seminuevos...
    Se que es mucha pasta todo, pero es que veo poco coche para tirar de caravana...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Si te gusta la caravana no pierdas la señal, yo he cambiado mi coche con 4 años por otro mas acorde al peso de la caravana, hay buenas ofertas y km 0, pregunta por las tiendas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •