|
ATENCIÓN
La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse
El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com
|
Pues al final me acabo de comprar un mondeo 2.0 tdci del 2003 com menos de 100.000 km para poder mover mi knaus 500qdk las pocas veces que la voy a mover.
Creo que con un peso maximo remolcable con freno de 1800, un par motor de 300 y algo y una tara de 1400 voy a ir bastante bien, por lo menos mejor que con el moka....
Te diría que tampoco, con una tara de 1400 estás en las mismas, coche muy ligero para esa caravana.
Ese coche tiene una tara de 1482 klg y una MMA de 2170 klg para mi vas bien, yo tengo uno y le sobra fuerza, y si digo de frenar se queda clavado
Segun dicen en este hilo esa caravana pesa mas que el Mondeo...muy recomendable no creo que sea.
Ya que has cambiado, hubiera buscado algo mas equilibrado.
Es el mismo que tenemos nosotros y para nosotros nos va genial, claro que la nuestra en báscula son 1.152 kg.
Aunque en ficha dice que puedes remolcar con freno 1.800 kg., tienes que mirar el apunte del enganche en la TIT a ver cuanto puede remolcar, en nuestro caso son 1.500 kg. y, evidentemente, te tienes que guiar por el más restrictivo.
parece que mi caravana necesita un tanque para llevarla...
No es eso, es que sustituyes un coche que es ligero para la caravana que compras por otro que pesa mas o menos lo mismo, estás mas o menos igual.
De todas formas es mi opinión, haz lo que creas oportuno.
un tanque no pero un 4x4 si, yo hace tiempo me compre una sun roller 495 que pesa lo suyo y para curarme en salud me compre un ssangyong kyron 4x4 y sin problemas eso si me saque el b+e para ir mas tranquilo todavia yo ando poco pero seguro ante la mas minima duda me estoy quieto.
tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv
Voy a moverla poquito y con cuidadito...espero no tener problemas.
Saludos
no hace falta un 4x4 lo que hace falta es responsabilidad y ir tranquilo por tu familia y por los que te encuentres en carretera yo como soy muy bruto me gusta pasarme mejor que no llegar.
tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv
Creo que deberías probarlo tú. Cumpliendo con las normativas en cuanto a pesos y velocidades el resto es la sensación que tú tengas. Si te fías por lo que te diga la gente unos te dirán que te sobra coche y otros que te falta. Quien tiene la razón entonces? Yo tenía un corsa de 75cv que dudo mucho que me valiera para remolcar algo más grande que un carro tienda. Compramos el i30 de la firma (110cv y 1.300 kg en orden de marcha) y hubo conocidos que se llevaron las manos a la cabeza. Me hicieron sentir que pretendía arrastrar una caravana con una “bicicleta”. Pero fuimos a buscarla y el viaje bien, iba hacia de todo y el coche se portó estupendamente. Ahora que hemos vuelto de su primer viaje, 100km, cargada y con el puerto de Somosierra por medio estoy más que satisfecho. Tiene solo 8.000km el coche y no le he querido apretar más, pero lo ha subido en 3ª a 2.800 y a 60 tranquilamente por el carril de vehículos lentos. Me han adelantado camiones, autobuses de los grandes y no se zarandeado para nada. Ahora que hacemos con los que me decían que no valía??? Si pretendo volver a subir el puerto a 100 ese coche no me va a servir, pero si no puedo pasar de 70 ???? Habrá quien diga si claro pero por seguridad deberías tener fuerza para acelerar, vale, estaba ahí. En un tramo le apreté más y respondía. Ya pero y la cuesta abajo??? Te va a querer adelantar! Pues no, me iba FRENANDO la caravana. Incluso en tramos donde el descenso era ligero tenía que darle algo de gas por que me frenaba. Y encima gastando 8,1 en los 100 Madrid-Segovia y 6,5 a la vuelta.... Conclusión: satisfecho.
Quiero decir con esto que debes probarlo tú. Aquí y en muchos sitios puedes encontrar opiniones que te pueden ser muy útiles, pero nunca serán verdades absolutas. Si te equivocas o no estás contento vuelves a cambiar de coche y listo. Ya sabes lo que te falta o te sobra, en el siguiente acertarás.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK
*80 velocidad máxima. Se me fue el dedo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK
Lo que tampoco puedes es pedir opiniones y a los que te dan opiniones que no te gustan contestarles con ironía o de aquella manera, nadie tiene la verdad absoluta y todos te contestamos lo que creemos correcto, unos a favor de lo que has hecho y otros en contra. Coge las opiniones que te gusten y deja las que no te gusten, como la mía...sin mas.
A ver, yo no llevo mucho en esto, pero leí mucho antes de comprar la cv. El consejo generalizado que siempre se da respecto al remolcador es que debe pesar más que lo que vas a remolcar y eso es por seguridad. Tienen razón? Es un consejo exagerado? Supongo que hay muchas variables en juego, una es si nos gusta correr riesgos o en cuanto valoramos nuestra seguridad.
Adria Adora 472+Subaru Outback