ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 59

Tema: Creo voy a hacer una tonteria inteligente o una inteligencia tonta (por burro)

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Si cambia de tractor, ya va a necesitar carnet, por lo que el dinero se va por un sitio u otro, es cierto que es mejor tener carnet a que se queden con la pasta, pero también más sencillo, a otra cosa mariposa.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Las cosas pesan. A la física no se la puede engañar. Un kilo es un kilo y 1.000 son 1.000, aquí, en Francia y en la China. Ahora si metemos temas legales en la ensalada siiiieeeempre va a depender de quien interprete la ley pero lo que hay es lo que hay:

    - Peso remolcado es el que cae en el eje/ejes de la caravana. El que cae en la bola no lo remolcas, lo añades al peso del coche. No hay más vuelta que darle. La bola tiene su límite máximo por que se entiende que no vas a circular siempre en llano. Subirás y bajarás pendientes!! Al subir el peso se desplaza hacia atrás y caerán algunos kilos más en el eje y al bajar al revés y caerán más en la bola. En los diseños tienen en cuenta esas inercias y si te pasas la cosa no irá bien.

    - Peso máximo del conjunto es lo que pesa TODO. Da igual en qué eje o qué rueda es todo. Si solo tienes el B son 3.500 kg y si te pasas es como si no llevaras carnet. Tan absurdo como la mayoría de edad. Un chaval de 17 años y 10 meses no puede entrar en una sala de juegos o un bingo pero si espera 2 meses si. Que diferencia hay? Es más maduro? Está más preparado? No, pero es lo que hay. Si te pasas de ese peso y te paran y te pasan por la báscula la liaste pollito!!

    Consideraciones: como quien hace la ley hace la trampa hay tolerancias. Pasarte de peso en el coche “es más difícil” a no ser que llenes el maletero de sacos de arena o cosas que por su densidad Sean muy pesadas. Hay poco espacio para “llenar y pasarse”. Pero en el eje trasero si es más fácil pasarse si sumas el peso de la bola y lo que soporta, 3 ocupantes atrás y un maletero lleno de maletas y cosas hasta arriba. Y en la caravana ya ni hablamos... además de que las propias básculas también suelen tener su margen de error. Al final hasta consienten 6% (creo que era) del total sin multar. El margen es muy pequeño y encomendarse a el puede ser peor el remedio que la enfermedad. Pongamos que te pesas en una báscula con buena precisión (1% de margen de error) y se pasas un 5%. Sales, te para la guardia civil y te hace pasar por las básculas esas tipo alfombra que llevan y pongamos que tienen un 1,5 o 2% de margen. Te has zampado la MMA y el margen: a pagar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  3. #23
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o
    semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede
    matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o
    semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque
    menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a
    la carga soportada por los ejes del remolque.

    En el primer parrafo se ve claro que habla de MMA del remolque, pero en el segundo nos hablan de masa real en el caso de remolques de eje central (por ej. caravanas) y semirremolques... yo pregunté en su día a distintos agentes (policías municipales de Madrid y guardias civiles) y me sorprendió la diversidad de respuestas, con lo cual pienso que es algo que la dgt deberá aclarar tarde o temprano.
    Esto se ha hablado muchas veces en el foro y es lo que cuenta DaniRos: el peso de la bola no va remolcado.

    Pero igualmente, 20 kilos es poco margen, y aparte de darle igual a los papeles, seguro que se van muchos más.

    No sé si alguien lo ha dicho, pero con 130 cv se llegan a muchos sitios. El problema es frenar todo ese peso sin que el coche esté preparado, que será lo que pase realmente, digan lo que digan los papeles de la caravana.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #24
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Yo también pienso que es mucha pólvora para tan poca mecha.
    Ese coche puede remolcar como mi coche. (Bueno, ahora ya no recuerdo si eran 1200kg o 1400kg) y ni loco le engancharia una 500 como esa.
    No hablo de la potencia, hablo de los pesos.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o
    semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede
    matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o
    semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque
    menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a
    la carga soportada por los ejes del remolque.

    En el primer parrafo se ve claro que habla de MMA del remolque, pero en el segundo nos hablan de masa real en el caso de remolques de eje central (por ej. caravanas) y semirremolques... yo pregunté en su día a distintos agentes (policías municipales de Madrid y guardias civiles) y me sorprendió la diversidad de respuestas, con lo cual pienso que es algo que la dgt deberá aclarar tarde o temprano.
    No es comparable.
    Ficha técnica de un semirremolque de TRES ejes:



    ¿TRES y aparecen cuatro?

    Pues porque el primero es la masa máxima admisible en el pivote de acoplamiento o quinta rueda, evidentemente el segundo eje del vehículo tractor.

    Para que tuviera validez lo que cuestionas, debería figurar en la ficha técnica de la caravana la MMTA soportada en el enganche.

    Qué no lo sepa un municipal vale, pero un GC de Tráfico me extraña mucho...

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ah, sobre la señal ¿no te vale para otra caravana que tenga ellos y que te cuadre mejor?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Creo que has hecho bien en reconsiderar la compra. Creo que vas justo de todo....de remolcador (además ilegal), de MMA de la caravana.(posibles problemas futuros en ITV)
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Da lo mismo lo que recaiga sobre la bola...si te quieren multar por exceso de MMR te pesarán la caravana desenganchada, porque realmente es el peso que estás remolcando, otra cosa es que de esa masa que estás remolcando, x kilos recaigan sobre el eje del vehículo tractor, para eso están las pesadas por eje.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de vazquezsvc
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 14
    Ubicación
    SENTMENAT
    Edad
    41
    Mensajes
    3,322
    Cita Iniciado por dalosol Ver mensaje
    Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
    WTF!![/QUOTE]

    vigilar con los consejos que dais, que podéis fastidiar a mucha gente.

    lo primero es ir legal en los papeles, si no vas legal en papeles te multaran
    si vas legal en papeles te pesaran y según lo que peses te multaran o no.
    y despues la seguridad, es mejor ir compensado vehiculo caravana.

    ESTIRANDO, ESTIRANDO SIN PARAR, PARA DISFRUTAR
    http://WWW.CLUBMONCAYO.BLOGSPOT.COM

  10. #30
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Carlos, no veo la comparación que quieres relacionar, no la entiendo... pero es la propia definición la que se pone la zancadilla a sí misma:
    "En el caso de un remolque de eje central o*semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa REAL máxima del remolque*menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a*la CARGA SOPORTADA por los ejes del remolque."
    Por otro lado, tan especializadas están las unidades de tráfico del ayuntamiento de Madrid como las de guardia civil, aunque en ámbas había dudas sobre que fuera denunciable. Buscando en la legislación es complicado encontrar el precepto en el que adecuar la denuncia, puesto que la propia definición se contradice. No sé si a alguien le han denunciado por esto o sabe que artículo podría aplicarse al caso. Y ante la duda, un agente de la autoridad no debe denunciar (en teoría claro). Pasaba algo parecido antes con las gruas de arrastre, las cuales no encajaban en ninguna definición y podían conducirse con el B y arrastrar (no remolcar) vehiculos hasta 3500 kg, desconozco si se ha cambiado este tema.
    Paneke, no sé si se pesa enganchado o no, sería bueno saberlo, según la definición parecería que tendría que ser enganchado, aunque en este caso parece que indica que además la masa real superaría la MMR del coche por lo que no habría escapatoria...
    Un saludo

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    A ver, si el remolque tiene su ficha técnica con su MMA, TARA, dimensiones,etc.... te la pueden pesar o medir como unidad individual para saber si cumple con lo que marca su ficha técnica.
    Es como si una caravana X con una MMA de 1000kg, pesa reales en orden de Marcha 1100kg, si te hacen el peso enganchada al coche, no es el peso del remolque, sería el peso en ese eje.
    A fin de cuentas, creo que el autor del hilo, ha visto la cosa tan apretada, que ha tenido la personalidad suficiente para hacer lo que creía correcto, porque al final quien va a llevar el conjunto es él.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  12. #32
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    Carlos, no veo la comparación que quieres relacionar, no la entiendo... pero es la propia definición la que se pone la zancadilla a sí misma:
    "En el caso de un remolque de eje central o*semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa REAL máxima del remolque*menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a*la CARGA SOPORTADA por los ejes del remolque."
    Por otro lado, tan especializadas están las unidades de tráfico del ayuntamiento de Madrid como las de guardia civil, aunque en ámbas había dudas sobre que fuera denunciable. Buscando en la legislación es complicado encontrar el precepto en el que adecuar la denuncia, puesto que la propia definición se contradice. No sé si a alguien le han denunciado por esto o sabe que artículo podría aplicarse al caso. Y ante la duda, un agente de la autoridad no debe denunciar (en teoría claro). Pasaba algo parecido antes con las gruas de arrastre, las cuales no encajaban en ninguna definición y podían conducirse con el B y arrastrar (no remolcar) vehiculos hasta 3500 kg, desconozco si se ha cambiado este tema.
    Paneke, no sé si se pesa enganchado o no, sería bueno saberlo, según la definición parecería que tendría que ser enganchado, aunque en este caso parece que indica que además la masa real superaría la MMR del coche por lo que no habría escapatoria...
    Un saludo
    Pero si estamos hablando ¿de cuánto? ¿de 75 kilos si no te quieres cargar la bola o la lanza? Eso no es "nada" comparado con 1300kg, es hilar demasiado fino. Si se ponen a pesar, seguro que lo pillan (a él y a muchos)






    Y pesar es lo más raro que te puede pasar, es más probable que miren la ficha, y ni eso. Pero lo que es seguro seguro es que ese coche tendrá que remolcar esa caravana, sin importar lo que ponga en los papeles de la caravana. Como es más fácil que pase de los 1300, está superando la MMR del coche. Lo que diga la guardia civil de tráfico o tráfico de Madrid o los mossos de Cataluña, dará lo mismo, por que los ingenieros que pensaron el coche, lo limitaron a 1300 kg.

    Irá muy justo de pesos, ponga lo que ponga en el papel.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #33
    Caravan Machine locuaz Avatar de daniels
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    312
    Hola , yo tengo la misma caravana que tú y me la pasaron en la última ITV, (ya lo puse en el foro). Con toldo Fiama, bombona butano grande y pequeña, mover, sillas y mesas (no llevo avancé) 1625 kg....
    Ahí lo dejo....

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    KNAUS SPORT 500 QDK (+ALKO ATC)+ VW CARAVELLE 2.5 TDI 4MOTION

  14. #34
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Gracias a todos, al final he decidido quedármela y cambiarme el coche (ya pondré post), de mientras me la transportarán ya que no tengo ganas de espiñarme por ir con demasiado peso.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por xbf Ver mensaje
    Gracias a todos, al final he decidido quedármela y cambiarme el coche (ya pondré post), de mientras me la transportarán ya que no tengo ganas de espiñarme por ir con demasiado peso.

    vete sacando el carnet. si te gustan las caravanas grandes, más tarde o temprano necesitaras el b+e
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #36
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    vete sacando el carnet. si te gustan las caravanas grandes, más tarde o temprano necesitaras el b+e
    tomo nota

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Ahora toca hilo de.... que coche comprar para una cv de 1600kilos reales? XD

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  18. #38
    Caravan Machine locuaz Avatar de daniels
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Ahora toca hilo de.... que coche comprar para una cv de 1600kilos reales? XD

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    VW Caravelle TDI 2.5 4 Motion!! Ja,ja...

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    KNAUS SPORT 500 QDK (+ALKO ATC)+ VW CARAVELLE 2.5 TDI 4MOTION

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Ahora toca hilo de.... que coche comprar para una cv de 1600kilos reales? XD

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Que reutilice o recicle el hilo que ya hay abierto, no malgastemos los recursos naturales....jajaja
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  20. #40
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Que reutilice o recicle el hilo que ya hay abierto, no malgastemos los recursos naturales....jajaja
    Un saludo
    Óscar
    Pasadme el link y lo reutilizo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •