ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Necesito ayudas varias para la compra de vehículo tractor. Especialmente cordobeses!

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111

    Smile Necesito ayudas varias para la compra de vehículo tractor. Especialmente cordobeses!

    Buenas, antes de nada os cuento un poco para poneros en situación:
    Empiezo, hace 3 años compramos una Renault Gran scenic de 110 cv para tener buen maletero (con dos niños siempre llenábamos el maletero del coche anterior).
    Tenía motor pequeño pero no sabíamos que íbamos a usarlo para remolcar nada.
    Este otoño compramos una Adrià Aviva 495lx y entenderéis que al coche le faltan caballos.

    Hemos estado mirando un Toyota RAV4 de 150 cv diésel , y aquí empiezan las preguntas pues lo que encuentro en el foro es bastante antiguo:

    Será buena opción para arrastrar una caravana tan larga, verdad?

    pero nuevo vale bastante dinero y hay una opción de PAY PER DRIVE, que pagas una mensualidad menor y en 4 años decides si te lo quedas o no. No incluye ni seguro, ni mantenimiento, ni nada.
    Al ser diésel da apuro por si sube el precio, se retiran diesels del mercado y tal. Además, en 4 años a lo mejor cambiamos de caravana o vete a saber...
    Alguien lo ha hecho así y quiere contarme su experiencia?

    Otra opción sería financiación de todo el coche a la antigua usanza, pero vaya con las cuotas,... eso si, luego el coche es nuestro. Pero por nuestro mono volumen de 3 años actualmente solo nos dan entre diez y once mil euros. Y ya no sé si vale la pena esto de así lo estrenas tú y tal, el nuestro está muy bien cuidado y lo valoran solo por matrícula.

    y ya por último mi opción preferida por ser la más barata pero más arriesgada y por ello os pido el último consejo:
    De segunda mano en la otra punta de España, en automobiles Martin Rojas de Córdova. Es del 2016 con 53.000 km y dos años de garantía. Alguien sabe si son gente de fiar? Mi marido no se fía de comprar en esto de COCHES.NET así sin saber nada de ellos, del vehículo,...

    Como lo veis?

    cualquier aportación será muy bien recibida pues estamos en punto muerto,
    perdon por el tostón,
    solo decir que empezamos mirando un 4x4, bueno el conductor ya que...
    yo quería una furgoneta de importación de 150cv por unos 16000 euros

    y ahora estamos en un punto intermedio del Toyota aquí sin saber por donde seguir

    gracias de antemano,

    saludos

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Una vez he expuesto el tema me doy cuenta que hay muchas preguntas en mi texto, demasiadas quizá y lo que realmente me interesa es muy concreto y delicado pues si no se tiene cercano no se puede saber, y cualquiera habla mal de alguien en público ...
    no era mi intención, bien al contrario buscaba alguien que me afirmara lo positivo que era!
    Siento si alguien se puede haber sentido ofendido por desconfiar en compras lejanas de coches a desconocidos y especialmente este taller, pero seguro veis que es más temor en desembolsar tanto dinero cuando tienes una oferta en el móvil que nada más.
    a ver si alguien puede aportar luz ni que sea a la opción tipo renting o similar.

    gracias de nuevo

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    A mi en RAV4 como remolcador me gusta (como coche no, pero eso va en gustos!!). Es pesado y potente, no creo que tuvierais problema y el salto viniendo de donde venís será notable claro está.

    El tema diésel es tan volátil como los valores de bolsa... Aún en el caso de que suban impuestos e iguale el precio de la gasolina que poco le falta ya, al consumir menos seguirá siendo más barato. Si se pone difícil y supera a la gasolina ya es otro tema... Yo seguiría apostando por él para arrastrar, quien prefiera pasarse a gasolina con coger uno más potente para tener más o menos el mismo par pues arreglado. El tema prohibiciones y demás falta mucho, para cuando lleguen a ser efectivas las primeras caerán los sin etiqueta, luego los B, los C... Creo que aún hay recorrido, comprar dentro de 2 o 3 años un diésel nuevo igual si sería ya para pensárselo.

    Y en cuanto a forma de pago es algo muy personal. Vosotros mejor que nadie sabéis de vuestros gastos e ingresos y aconsejar a alguien sobre finanzas es delicado. Yo compre coche a primeros de año y también me plantearon la opción esa de renting/compra. Lo valoramos en casa y pensamos que era mejor a la vieja usanza y comprar a plazos. No tenemos intención de cambiar de coche ni a corto ni a medio plazo y pensamos también un poco en el tema ecológico y si ya el vehículo privado es un poco “atentado contra la naturaleza” más aún si en un corto periodo de tiempo has tenido varios con su impacto en fabricación, materias primas, transporte, etc etc. Nos gusta usar las cosas hasta el fin de su vida útil y el coche es un bien más. En resumidas cuentas tendréis que valorarlo vosotros con los pros y contras.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Ah, bueno, la opción de segunda mano... Es una opción más. Puedes comprar nuevo y que te salga el malo de la tirada o de segunda y hacerle 200.000 km sin problema alguno. La suerte es un factor que ni el comprador más experimentado puede controlar. Si es cierto que hay ciertas guías, normas y protocolos a la hora de comprar de segunda que conviene seguir (en revistas de motor podéis encontrar muchísima información al respecto) y ante la duda pedirle al vendedor la opción de que lo revise vuestro mecánico de confianza.

    Si finalmente aceptáis una compra de segunda mano valorar también la idea de un coche solo para remolcar. Mercado hay y son bastantes los que utilizan esa opción y les va bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 16
    Ubicación
    Polinya (Barcelona)
    Mensajes
    45
    Y sobre todo mírate los pesos, que no os paséis, ya que yo creo que el conjunto que comentas estaría cerca de los 3500kg

  6. #6
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Muchas gracias por lo expuesto, creo que definitivamente será diésel, por lo demás no sabemos qué haremos en 4 años, como nos pasó anteriormente.
    quien nos iba a decir que íbamos a comprar caravana y ahora con los niños pequeños encantados!
    luego quizá por tema de partidos cada fin de semana o cambio a autocaravana, o lo que sea ya no me atrevo a pensar como antes a largo plazo, y en 4 años cambian las necesidades y que hago yo con un 150 cv para ir a comprar el pan?


    Yo veo claro el segunda mano pero desconozco el estado real y está en la otra punta de España, si me lo vendiera mi mecánico de confianza no dudaría ni un momento, a la que salen del concesionario ya han perdido valor,,, ya se sabe , y no tenemos necesidad de lucir,. Ya mandaría yo mi mecánico a Córdoba, ja ja

    Por lo de tema pesos, no sé si el problema es el carnet o si nos ponen en la báscula, que seguro llevamos de más, .... Mi marido tiene carnet de trailer, en este caso también nos afecta el tema pesos?

    gracias

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Yo tengo un RAV4 del 2010, diesel de 150cv. Es un motor ya más viejo que ese del 2016, que vendrá mucho mejor, corregidos fallos tanto a nivel de mecánica como de electrónica. Yo en 8 años solo he tenido un fallo con centralita, lo cual ya me dijeron que fue caso aislado (mala suerte) y que no suelen fallar. El motor es algo gaston, consume aceite (hay que rellenar cada 3.000-4.000km dependiendo del uso). La media de consumo de gasoil es muy buena para el peso y la aerodinámica, de las mejores en su segmento, urbano un 8, interurbano un 7 y extraurbano un 6,5... Remolcando puede llegar a medias de un 10,5 dependiendo de las carreteras.

    Ese coche al ser mas nuevo, deduzco que las cifras pueden mejorar incluso con el consumo de aceite que según tengo entendido han solventado. Toyota es gran marca y con una fiabilidad muy alta. Aunque nada es perfecto y fallan como muchas otras marcas.

    Como tractor de vuestra caravana es un gran coche, de los mejores... Todo SUV esta concebido para esta misión con resultados muy favorables.

    Si os animáis a comprar de segunda mano, mi consejo es que sea en taller cercano, con garantía de al menos un año. Cualquier pijada, hacéis uso de esa garantía que para eso está. Probar bien el coche durante la vigencia de la garantía.

    Suerte y un saludo!

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Mira, yo compré un Skoda Scout en Madrid y somos de Granada y también teníamos ese temor y para nada sin problema, nos ahorramos casi 3000 euris que decían aqui en la casa Skoda que era imposible y cuando lo llevé a la 1 revisión ya cambio la cosa y por cambiar vuestro coche, yo ayer cambié un Smax con 4 años por otro Smax nuevo con mas caballos para poder tirar de la cv, sobre todo mirar en Internet las opiniones de los usuarios del comercio donde quereis comprar algunas malas seguro pero así vais mas seguros y por la distancia, que mejor viaje de inauguración que ese, siempre habrá un Mc Donalds por el camino donde mirar vuestro coche nuevo por el escaparate ( eso hicimos nosostros) . Suerte.

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Buenas,

    yo he comprado siempre de segunda mano y a menudo en otros sitios de España (4 van ya). Hay que tener metodo y respetar siempre tus propias reglas. De las cosas a consultar encontras muchas guias, pero basicamente es:

    - Informarte del sitio donde vas a comprar
    - Pedir datos del vehiculo e historial (incluyendo foto de la inspeccion tecnica), y luego sacar Carfax y informe de trafico y contrastar. Si algo no es como te cuenta, descartado y a por otro
    - Nada de coger coches que alguien haya tenido poco tiempo o muchos dueños. Igual no, pero lo mas probable es que tenga algo y todo el mundo se lo quite de encima
    - Si es compraventa, pedir contrato de la garantia por adelantado. Que cubre y en que talleres
    - Pedir muchas mas fotos y videos del coche
    - Buscar un taller en Cordoba, sin relación con el compraventa (en este foro seguro que te recomiendan alguno) y pagarles para que vayan a por el coche, lo prueben, lo lleven a su taller y le hagan una revision completa. Los mejores 100e que te vas a gastar. Si el mecanico no lo ve claro, a por otro.
    - A un compraventa no se le puede pagar en efectivo, por lo que te dicen que hagas la transferencia por adelantado para que les llegue a tiempo y te entreguen el coche. Negociar que no, que pagas con tarjeta en el momento. Habla con tu banco, porque normalmente puedes hacer transferencia hacia tu tarjeta para elevar el limite y poder pagar importes de muchos miles de euros. Esto te sirve para bajar a Cordoba, probarlo, y si por lo que sea no os gusta, no llevartelo. Te tomas el finde de turismo y a seguir buscando.
    - Una vez alli, no solo conducirlo: probar todo lo probable: asientos, reglajes, luces, ventanillas, etc...
    - Mucha paciencia. Hay buenas oportunidades, pero no chollos, y con paciencia siempre encontraras uno exactamente como quieres.
    - PACIENCIA y a la minima, a buscar otro.

    Para mi, la edad ideal para comprar un coche son unos cuatro años. Valen la mitad, es bastante moderno en cuanto a seguridad y demas, y le puedes hacer 10 años mas sin problemas.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por OrionAstur Ver mensaje
    Buenas,

    yo he comprado siempre de segunda mano y a menudo en otros sitios de España (4 van ya). Hay que tener metodo y respetar siempre tus propias reglas. De las cosas a consultar encontras muchas guias, pero basicamente es:

    - Informarte del sitio donde vas a comprar
    - Pedir datos del vehiculo e historial (incluyendo foto de la inspeccion tecnica), y luego sacar Carfax y informe de trafico y contrastar. Si algo no es como te cuenta, descartado y a por otro
    - Nada de coger coches que alguien haya tenido poco tiempo o muchos dueños. Igual no, pero lo mas probable es que tenga algo y todo el mundo se lo quite de encima
    - Si es compraventa, pedir contrato de la garantia por adelantado. Que cubre y en que talleres
    - Pedir muchas mas fotos y videos del coche
    - Buscar un taller en Cordoba, sin relación con el compraventa (en este foro seguro que te recomiendan alguno) y pagarles para que vayan a por el coche, lo prueben, lo lleven a su taller y le hagan una revision completa. Los mejores 100e que te vas a gastar. Si el mecanico no lo ve claro, a por otro.
    - A un compraventa no se le puede pagar en efectivo, por lo que te dicen que hagas la transferencia por adelantado para que les llegue a tiempo y te entreguen el coche. Negociar que no, que pagas con tarjeta en el momento. Habla con tu banco, porque normalmente puedes hacer transferencia hacia tu tarjeta para elevar el limite y poder pagar importes de muchos miles de euros. Esto te sirve para bajar a Cordoba, probarlo, y si por lo que sea no os gusta, no llevartelo. Te tomas el finde de turismo y a seguir buscando.
    - Una vez alli, no solo conducirlo: probar todo lo probable: asientos, reglajes, luces, ventanillas, etc...
    - Mucha paciencia. Hay buenas oportunidades, pero no chollos, y con paciencia siempre encontraras uno exactamente como quieres.
    - PACIENCIA y a la minima, a buscar otro.

    Para mi, la edad ideal para comprar un coche son unos cuatro años. Valen la mitad, es bastante moderno en cuanto a seguridad y demas, y le puedes hacer 10 años mas sin problemas.
    En algunos modelos incluso bastante menos de la mitad, aunque suelen ser modelos caros y poco conocidos, de acuerdo contigo en todo lo demás.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  11. #11
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Gracias por todos vuestros consejos, son muy útiles y seguro le servirán a más foreros!
    ésta mañana he llamado al concesionario y el chico muy majo, pero resulta que no lo tienen, dice que la aplicación no debe estar actualizada. ��
    He encontrado un km0 en Madrid, y es más barato que en Gerona, pero a parte del viaje a buscarlo hay el tema de que no se quedan mi coche.
    Lo hemos ido a tasar y cada sitio ofrecen 500 euros menos que el anterior, y solamente tiene 4 años, de 26.000 nuevo a 9.000 o 10.000. Es una pena, y me gustaría poder comprar de 2a mano para evitar otra devaluación similar, aunque en casa prefieren uno nuevo con leasing para hacer bien el rodaje y tal. La paciencia no es un buen amigo de las compras, pero ya le llaman los vendedores y se pone presión encima.
    A ver si sale algo...

    saludos,

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Mucha suerte con la busqueda. Es un tema muy personal, elegir que opción. Si vas a tirar por segunda mano, sin duda deberías vender tu el coche. Es bastante mas pesado, pero siempre sacarás más que dejarlo en un sitio donde te lo recojan, porque te van a dar poco por el (luego lo tienen que vender ellos ganando algo).
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  13. #13
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Gracias a todos por aconsejarme y haber podido compartir con vosotros mis dudas. Aunque sepamos que las decisiones son personales, creo que exponerlas y ver que opinan los demás ayuda a tener las cosas más claras...
    Finalmente hoy hemos hecho paga y señal de un km0 en un concesionario cercano donde se quedarán con nuestro coche a un precio bastante razonable visto los otros sitios de tasación,...
    Lunes pedirán el enganche de 13 pines fijos, pues dicen que si dejamos puesto el desmontable nos pueden multar!

    no teníamos ni idea de eso!

    pues bien, si a partir de unos días alguien tiene dudas sobre cómo responde el RAV4 que no dude en preguntar,

    lo dicho, muchas gracias a todos!

    saludos

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Enhorabuena! Respecto a lo de multar, no es verdad excepto que tu enganche te tape la matrícula. Si no es así no te pueden multar aunque sea desmontable

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Yo tengo entendido que la bola, si no tapa la matrícula se puede montar fija y por lo tanto no es necesario desmontar. Pero si se opta por montar una bola desmontable, ya sea porque tapa la matrícula o no, siempre que no se vaya a remolcar hay que tenerla desmontada. Es motivo de sanción. Así me lo explicaron a mí.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  16. #16
    Junior Member calladit@ Avatar de jevienju
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 18
    Mensajes
    19
    Yo todavía no he visto en ninguna ley ni en el reglamento general de vehículos que si una bola es desmontable te pueden multar por llevarla puesta sin remolcar.

    Cuando alguien me muestre dicha ley le voy a dar la razón, mientras tanto la bola desmontable no es necesario sacarla.

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Creo que el tema es asi:

    - Una fija no te puede tapar la matricula nunca, porque es, logicamente, fija, y no se vera la matricula cuando no lleves remolque
    - Una desmontable si te puede tapar la matricula cuando va montada, porque si llevas un remolque, la matricula se ve en el remolque y no tiene importancia. En caso de que si te tape la matricula no puedes circular con ella sin remolque (logico, no se ve la matricula)
    - Si la desmontable no te tapa la matricula, puedes ir sin remolque y con ella montada, porque esta homologada y la multa es porque se no te se vea la matricula, que no es el caso

    La mia es desmontable (no me gusta nada andar con ella permanentemente, ya tengo un coche largo como para andar con el enganche por ahi), pero cuando estoy de camping y suelto la caravana en plan campo base, nunca la quito y no he tenido el menor problema. Tampoco la quito si voy a volver a enganchar en breve.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Yo en mi caso la desmonto siempre que tengo que circular sin caravana, pues me tapa la matrícula. Ciertamente no me leí la ley, pero consulté este tema cuando puse la bola y me habían dicho eso.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Si, si te la tapa creo que no tienes mas remedio. Yo no lo he puesto arriba, pero logicamente la dejo porque no me la tapa, queda como a 30 cm...
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Yo lo pregunté en la ITV cuando la lleve a homologar y me dijo (textualmente):

    1º Si llevas matrícula en el portón del maletero y las luces a los lados puedes llevarla sin problema.
    2º Si tienes matrícula en el paragolpes o luz antiniebla central y tapa aunque sea ligeramente el borde de cualquiera de los dos debes llevarla desmontada.
    3º Si te anda cerca de la matrícula o la luz antiniebla y aparentemente no lo tapa te aconsejo que la quites por que como des con algún guindilla te puede venir con que según el ángulo desde el que se mire la puede llegar a tapar, aunque “legalmente” vayas bien.
    4º mi consejo personal es que al ser desmontable la lleves siempre quitada por que puede aparcarte alguien detrás con un golpecito en el paragolpes y dar parte al seguro y aunque lo más seguro es que no te culpen ya es un quebradero de cabeza.

    Y finalmente nunca la llevo puesta. Por el punto 3º, por estética y por qué prefiero tenerla en casa guardadita de la intemperie y de los amigos de lo ajeno.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •