ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Comprar rueda de repuesto

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30

    Comprar rueda de repuesto

    Hola a tod@s! Hace poco pille una Sun Roller Princess 540 CPE. El caso es que no tiene rueda de repuesto y antes de hacer nuestra primera salida quiero comprar una. Mi sorpresa ha sido que no es nada fácil de encontrar. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no, y en otros me dicen que igual llevando la rueda pueden mirar algo que acople. Sabéis donde puedo comprarla? O si en algún sitio puedo ver que rueda es exactamente para tener la referencia?


    Gracias!!!

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 May, 17
    Edad
    47
    Mensajes
    3
    Es Fiat?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Tienes que mirar las numeraciones que tienes en la llanta, pueden estar alrededor de los tornillos o en el interior, dinos o haz fotos de todos los números y letras troqueladas en la llanta y a lo mejor damos con cual es la que tienes....

    LLANTA2.jpg



    ..... ojo, las llantas de remolque no son como las de coche, las llantas tambien tienen índice de carga y no es lo mismo aguantar el peso con 4, que con 2 ruedas.

    llantareventada.jpg

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Tal como te indica el compañero, lo primero es saber la numeracion de la llanta.
    Despues coje la rueda y ve por desguaces para buscarla, teniendo la precaucion de superponer una encima de otra para que coincidan exactamente los agujeros. Es lo que yo hice.
    Tambien puedes llevarla a un profesional y encargarla, pero te saldrá mas caro.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Maxyona Ver mensaje
    Es Fiat?
    La rueda? La caravana es una Sun Roller y el chasis alko

    Cita Iniciado por Maxyona Ver mensaje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Perfecto, ahora luego miro la numeración y a ver lo que hago. Creo que al final me tocará hacer lo que dice Josep, ir con la rueda por los desguaces a ver si encuentro algo similar.

    Gracias!!!!

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de Piccolo
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 17
    Ubicación
    Alaquas (Valencia)
    Mensajes
    31
    Hola, yo tuve tu mismo problema buscando una llanta para la rueda de repuesto. Después de recorrer desguaces y desguaces de coches... La encontré en una casa de compraventa de caravanas. Hablando con el mecánico, este saco una del montón de la chatarra.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por BoRoU Ver mensaje
    Hola a tod@s! Hace poco pille una Sun Roller Princess 540 CPE. El caso es que no tiene rueda de repuesto y antes de hacer nuestra primera salida quiero comprar una. Mi sorpresa ha sido que no es nada fácil de encontrar. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no, y en otros me dicen que igual llevando la rueda pueden mirar algo que acople. Sabéis donde puedo comprarla? O si en algún sitio puedo ver que rueda es exactamente para tener la referencia?


    Gracias!!!
    Muy buenas.

    Si es una Sun Roller muy probablemente en un concesionario Adria la tengan... El que tengo cerca de casa tiene de todo de ésas caravanas, incluso baños completos.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Tienes que mirar las numeraciones que tienes en la llanta, pueden estar alrededor de los tornillos o en el interior, dinos o haz fotos de todos los números y letras troqueladas en la llanta y a lo mejor damos con cual es la que tienes....

    LLANTA2.jpg



    ..... ojo, las llantas de remolque no son como las de coche, las llantas tambien tienen índice de carga y no es lo mismo aguantar el peso con 4, que con 2 ruedas.

    llantareventada.jpg
    Como siempre José Luis todo Un Crack
    Salu2

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Muy buenas.

    Si es una Sun Roller muy probablemente en un concesionario Adria la tengan... El que tengo cerca de casa tiene de todo de ésas caravanas, incluso baños completos.
    Vaya, eso me interesa ya que no tengo el lavabo... Me puedes pasar el contacto?


    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Tienes que mirar las numeraciones que tienes en la llanta, pueden estar alrededor de los tornillos o en el interior, dinos o haz fotos de todos los números y letras troqueladas en la llanta y a lo mejor damos con cual es la que tienes....

    LLANTA2.jpg



    ..... ojo, las llantas de remolque no son como las de coche, las llantas tambien tienen índice de carga y no es lo mismo aguantar el peso con 4, que con 2 ruedas.

    llantareventada.jpg
    Ya tengo la foto, te la paso.
    IMG_20180921_175306.jpg

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Para mí fue más simple buscar las dos cosas por separado.
    Lo complicado es la llanta. Un dato indispensable que no aparece siempre fue la distancia exacta entre los agujeros ("entraxe", no sé cómo se llama en español)

    entraxe.gif

    Una vez con la llanta cualquier Norauto o algo por el estilo te encuentra un neumático sin problemas.

    Llantas, etc:
    http://www.pieces-accessoires-remorq...neus-et-jantes
    https://www.maxter-accessoires.com/2...morque#/page-2

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Exacto, el neumático sin problema. Lo que es difícil es acertar la llanta
    EN esas páginas no he visto la mía.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por BoRoU Ver mensaje
    Vaya, eso me interesa ya que no tengo el lavabo... Me puedes pasar el contacto?




    Ya tengo la foto, te la paso.
    IMG_20180921_175306.jpg

    Faltan datos... ... ¿Llevas de rueda 175 R14?... si llevas esa rueda en TIT, entonces es la Mefro 43479106, aunque en versión para furgón o camión con la "panza plana" (FH) y está descatalogada, asi que vas a tener que comprar una 5,5J y sin panza plaza, la verdad es que hoy día no hace falta, es un poco más ancha, 5 mm, pero creo que iria bien, aun asi, tendrias que medir de centro a centro de 2 tornillos, como te ha puesto Oxi, y el agujero por donde sale el buje.


    5j.jpg

    He encontrado una llanta 5J, pero con las medidas que te faltan y las que ya tienes, 5J X14 FH, tendrias que llamar -> https://www.remolquesmb3.com/detalla...0xj14-seat-gkn

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Gracias Jose Luis. El neumático es un 165 r14. Que datos faltan?

    Voy llamar donde me indicas a ver si tengo suerte

    Gracias!!!

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Esto de las ruedas de repuesto es un dilema, ya no traen ni gato los coches nuevo, ¿Porque será? yo hace años que no pincho, ya se me ha olvidado cambiar una rueda.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por BoRoU Ver mensaje
    Gracias Jose Luis. El neumático es un 165 r14. Que datos faltan?

    Voy llamar donde me indicas a ver si tengo suerte

    Gracias!!!
    Como te he dicho, falta la distancia entre tornillos y el ancho de la garganta (agujero del buje), bueno y el ET, pero imagino que al ser Roller, es ET-30, como indica la tabla que te he puesto arriba de llantas alemanas para ejes alko.

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de luzas
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 09
    Mensajes
    175
    Hola: Yo tuve el mismo problema para encontrar una llanta para la caravana TEC 340, el neumático para esa llanta te sugiero sea " C ", La llanta la encontré en " ACTIVE CARAVAN ", aunque no recuerdo muy bien si fue aquí o en " TOT CAMPING CANET ". Pero me parece que fue en Active Caravan. Les llamas por teléfono y les explicas, son muy amables . Espero te sirva la información.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por BoRoU Ver mensaje
    Vaya, eso me interesa ya que no tengo el lavabo... Me puedes pasar el contacto?
    Claro:

    http://www.lalbacaravaning.com/?lang=es

    También puedes preguntar en recambios por la llanta. El chaval es la mar de enrollado...

  18. #18
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Muchas gracias chicos!!!!

  19. #19
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Finalmente he llamado y me han dicho que la llanta que necesito es exactamente la que pusiste. Muchas gracias!!!! Ahora a esperar a que llegue y montar la goma

  20. #20
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por BoRoU Ver mensaje
    Finalmente he llamado y me han dicho que la llanta que necesito es exactamente la que pusiste. Muchas gracias!!!! Ahora a esperar a que llegue y montar la goma
    Hola yo estoy en la misma situación con una roller jet 410 dd me la han vendido sin rueda de repuesto. Y los neumáticos muy cusrteados.

    A qué empresa llamaste? Y cuánto te salió?

    Muchas gracias.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •