ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problemas con vecinos tocanarices...

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    3

    Problemas con vecinos tocanarices...

    Vereis, tengo la autocaravana estacionada casi todo el año en una plaza de aparcamiento privada y de mi propiedad al aire libre en un residencial, el tema es que a muchos vecinos parece que les molesta que mi autocaravana este ahi, aunque realmente no sobresale de la plaza ni molesta lo mas minimo, es cierto eso si que a veces pasamos varios dias alli durmiendo, comiendo etc en la caravana antes o despues de irnos a algun sitio, y es esto lo que parece molestarles sobremanera, el tema es que hoy he recibido una carta certificada del administrador de la comunidad pidiendome que sacase mi caravana de "su" reciento (como os digo la plaza es mia en propiedad), por que segun el las actividades que realizamos van contra las normas de la comunidad, tengo que aclarar que no ponemos extensiones, ni mesas fuera ni nada similar ni invadimos nunca los espacios colindantes, mi pregunta es ¿es esto legal?, ¿me pueden echar de mi propia plaza?, no se si alguien habra tenido alguna experiencia similar, me gustaria que me contaseis, gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pi de los estatutos de la comunidad y a ver que dicen.
    Pidelos por escrito como contestacion a la que has recibido, y por correo certificado.

    Enviat des del meu SM-J530F usant Tapatalk
    Moncayo Costa Azul 330L

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Yo entiendo que, si es como tú lo explicas, no creo que puedan hacerte sacar tu auto. Es tu plaza y es tu vehículo. Dudo mucho que en los estatutos de tu comunidad hayan hilado tan fino.

  4. #4
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... bueno. Por lo que escribes entiendo que tu no vives en ese residencial, y que compraste la plaza para guardar allí tu AC.

    Además de guardarla también dices que a veces pasáis varios días allí, durmiendo, comiendo ... sin tener vivienda en propiedad en el residencial ¿Es así?

    Pues si es así ... no me extraña que los vecinos se quejen.

    Seguramente al tener la plaza de parking en propiedad, tengan difícil meterte mano legalmente ... pero ponte en su lugar.

    ¿Que pensarías si en el parking de la comunidad en la que tu vives hay gente que, sin vivir allí, aparca sus ACs, y se queda a dormir y a comer en ellas varios días?

    ... también creo que este es el típico hilo del "recién llegado" para meter cizaña.
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  5. #5
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... bueno. Por lo que escribes entiendo que tu no vives en ese residencial, y que compraste la plaza para guardar allí tu AC.

    Además de guardarla también dices que a veces pasáis varios días allí, durmiendo, comiendo ... sin tener vivienda en propiedad en el residencial ¿Es así?

    Pues si es así ... no me extraña que los vecinos se quejen.

    Seguramente al tener la plaza de parking en propiedad, tengan difícil meterte mano legalmente ... pero ponte en su lugar.

    ¿Que pensarías si en el parking de la comunidad en la que tu vives hay gente que, sin vivir allí, aparca sus ACs, y se queda a dormir y a comer en ellas varios días?

    ... también creo que este es el típico hilo del "recién llegado" para meter cizaña.



    ​Touche...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  6. #6
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Si es lo que dice santurio, no te quedes otra que atenerte a las normas. Y si no se puede vivir en un plaza de garage, pues no se puede. Pero tendré que mirarlo.
    Por otro lado, de entrada le puedes contestar al administrador que tú no tienes ninguna caravana, que allí aparcas tu vehículo vivienda y si puedes aparcarlo legalmente en la calle, con mayor razón en la plaza de parking de tu propiedad.
    Y como digo, es probable que en los estatutos se indique que solo se puede usar el parking par eso, aparcar, no para vivir. Si solo lo usses par aparcar y llegado el caso par dormir, no creo que te pudiesen decir ni mu.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Una cosa no me cuadra: ¿tienes tu casa y te bajas a vivir a la AC unos días? ¿antes o después de salir de viaje?

    Tío perdona que te lo diga aunque no pueda demostrarlo. Me parece que te lo has inventado.

    ¿Para qué? ¿Para crear polémica? Gran estreno en el foro.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    3
    Hola, en primer lugar gracias por vuestras respuestas, os aclaro varias cosas ,lo primero es que me he apuntado a este foro precisamente para hacer esa consulta por que me tienen un poco frito los queridos vecinitos, lo segundo es que no quiero crear ninguna polemica solo saber vuestra opinion que creo es mucho mas experimentada que la mia, la tercera no me lo estoy inventando, me esta sucediendo de verdad, por ulimo, tengo mi casa , si, pero mi casa esta en Madrid y mi autocaravana en san Pedro del Pinatar, es decir donde la tengo aparcada solo tengo la plaza de garage, no tengo alli ni apartamento ni nada similar.

    Respecto a los estatutos, hay dos, uno el de la comunidad de vecionos y otro el del garage, la comunidad de vecinos es una comunidad y la del garage es otra, no he leido los estatutos de la comunidad de vecinos por que no pertenezco a ella segun los propios vecinos consultados y les he pedido los estatutos y me han contestado de mala manera que son sus estatutos no los mios y yo no tengo por que leerlos, los de la comunidad del garage si que los tengo y los he leido y no dicen nada ni de autocaravanas, ni de caravanas ni de nada, solo dicen que no puede ocupar la plaza un vahiculo que exceda sus limites y mi autocaravana cabe en la plaza de sobra, me ha comentado el de la plaza de al lado que curiosamente es amigo mio y incluso tomamos cafe y jugamos a las cartas en la autocaravana que algunos vecinos tiene la intencion de modificar los estatutos a proposito para no dejarme dormir en la autocaravana, eso si consultando a un experto me ha dicho que aunque modifiquen los estatutos como les de la gana mi plaza es una zona privada y los estatutos son solo para las zonas comunes es decir que si modifican los estatutos para que no puedan aparcar autocaravanas se referirian a aparcarlas en las zonas comunes, cosa que evidentemente yo no hago.

    El tema es que hay un mal ambiente enorme, quiza causado por envidias y cosas similares, y por cierto, que por este post pareceria que yo practicamente vivo en una plaza de garage pero en realidad solo he pasado alli este año unos 6 dias y fijaros la que se ha liado.

  9. #9
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... al margen de los aspectos legales, para saber si un comportamiento es ético basta con hacer 2 sencillos ejercicios:

    1.- Imaginar que eres tú quién "sufre" ese comportamiento.
    2.- Imaginar que lo que tú haces, lo hace todo dios.

    Insisto en la pregunta que te hice al principio:

    ¿Qué pensarías si en el parking de tu comunidad de Madrid, hay una familia de Murcia que se compra una plaza de parking y la usa para aparcar una AC y hacer vida en ella ... y ahí los tienes, durmiendo, cocinando, echando la partida y demás en el parking de la comunidad?

    ¿Qué ocurriría si todos los propietarios que han comprado una plaza de parking en el residencial dónde tienes la AC, hicieran lo mismo que tú? ... imagina la situación.

    Yo estoy con tus vecinos. La plaza es para aparcar y punto. Es normal que quieran cortar por lo sano por lo que se les pueda venir encima ...

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  10. #10
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Lo dicho, por aparcar no te pueden decir nada, pero por vivir allí habrá que verlo.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  11. #11
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Mira a ver si va a ser por cuestión de seguros. Los seguros de los garajes se ponen muy tikismikis con las actividades en ellos... yo recuerdo meter una moto en mi plaza de garaje y, aún no sobresaliendo de mi plaza junto con mi coche, el seguro no se responsabilizaba si eventualmente había algún problema.
    Cualquier actividad que no sea aparcar, para ellos está fuera de su cobertura.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  12. #12
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    la verdad es que la situacion generada es curiosa...

    esto me recuerda la frase de Benedetti... "cuando teniamos las respuestas nos cambiaron las preguntas" ...


    solo por curiosidad... ¿como se te ocurrió ir a por una plaza de garaje a Murcia??

    personalmente creo que estas siendo atacado por envidias vecinales... y desde luego en mala plaza vas a torear...

    ahora bien, yo llegaría a la AC, la saco, dejo allí mi coche y me voy a una de las áreas de la zona y evito una situacion tan anómala como la que estas viviendo...a buen seguro que tendrás mejores vistas y vecinos menos toca-pelotas

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    3
    Pues parece que a lo largo del fin de semana se han suavizado mucho las cosas, por lo visto en la reunion de la comunidad de vecinos de propietarios de plazas de garage contra todo pronostico han decidido que pernoctar en la plaza en un vehiculo acondicionado para ello es perfectamente legal y que los copropietarios lo permiten, me ha echado una buena manita un vecino que tiene una caravana en un camping y la quiere llevar tambien alli, tambien me ha beneficiado y mucho que a los vecinos residentes alli no solo no les molesta si no que parece agradarles y los que tocaban las narices eran ese tipo de familias super pijoteras que van alli solo en verano.

    Por cierto, en realidad no es que la plaza me la comprase en Murcia, es que hace 12 años herede alli un apartamento con su plaza correspondiente, vendi el apartamento pero el comprador insistio en que no queria plaza, yo curiosamente pensaba hasta en regalarsela pero como me regateo todo lo que pudo al final pense...ahora te jodes y la plaza me la quedo yo, y por cierto que ha sido una buena idea por que es un sitio muy bonito, con la AC visitas toda clase de pueblecitos cercanos preciosos y hasta alli voy en el coche que gasta mucho menos y ademas para viajar larga distancia es mas rapido y menos aparatoso.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Por experiencia te aconsejo no entres en guerra con la comunidad aun teniendo toda la razón del mundo.
    Un allegado mío tuvo pleitos con la comunidad y cada día se encontraba con que le hacían una putada en su coche.
    al principio le metían patatas en el tubo de escape, de ahí pasaron a pincharle las ruedas y por último le vertieron una lata de decapante en el techo del coche.
    Al final optó por aparcar en la calle


  15. #15
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    spirit acabo de llegar de viaje y me encuentro este hilo, sinceramente es el caso mas raro que tengo visto...... a por cierto bienvenido al foro, no es que este escrito pero lo normal es al llegar saludar.

    Por cierto tampoco me cuadra, heredas un apartamento con plaza are lo compran y no quieren la plaza de aparcamiento.... y de aquellas no tenias los estatutos.... raro, y ademas dices que son estatutos distintos entre el pasquín y los apartamento.......
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  16. #16
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    no son cosas raras...

    en nuestra comunidad hay 10 plazas externas, que la constructora hizo en su dia,SIN PERMISO, ya que solo estaba autorizado una plaza por vivienda y de modo indisoluble... pero hay las tenemos... la mayoría no ocasionan problemas, pero un par de ellas, las tiene alquiladas a varias motos.. a 30 euros moto x 5 motos.. un total de 150 euros, y un gato de comunidad de 10 euros... y no se puede hacer mucho...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Los estatutos de una comunidad sí que pueden condicionar los usos particulares.
    Por ejemplo hay comunidades de vecinos en los que en sus estatutos consta de forma explicita que las viviendas solo pueden utizarse para fines residenciales. De esta manera excluyen que en ellas se puedan instalar negocios como dentistas, medicos, notarios, etc. y que tampoco puedan explotarse como pisos turisticos.
    Sí que se pueden alquilar, pero siempre para uso residencial.
    De hecho, si tienes un piso y quieres destinarlo a piso turistico, entre los documentos que solicita el ayuntamineito correspondiente, incluye una copia de los estatutos de la comunidad que garantice que no existe esta limitación.
    Desconozco que se limita o se puede limitar en un parquing, pero si los vecinos en una reunión acuerdan modificar los estatutos para incluir lo que sea, se vota y se aprueba, lo unico que se podrá hacer es inpugnarlos y que un juez decida si la clausula está dentro de la legalidad o no.
    De todas maneras vivir en un parquing no es demasiado normal, ni una noche ni un año...... pero bueno, les puedes cobrar como segurata.
    Moncayo Costa Azul 330L

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Solo una cosa, has de leer los estatutos de la comunidad, si éstos no se oponen de forma implicita al aparcamiento de ac, el administrador no tiene nada que hacer y la comunidad tampoco, en particular, el administrador no actua en nombre propio, aunque se le escapara esa errata, de modo que los estatutos te amparan, la única manera que tienen los propietarios de fastidiarte, es cambiar los estatutos y esto no es facil ya que la modificación ha de aprobarse por tres curtos de lo propietarios, no de los presentes...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  19. #19
    Member timid@ Avatar de samuel57
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Getafe
    Edad
    67
    Mensajes
    76
    Buenas noches
    Bien venido al Foro, efectivamente es un caso curioso, nunca había oido nada parecido, Las Comunidades de Vecinos son cosa jodida y cuando alguien hace algo digamos “anómalo” pues saldrá el Séneca de turno a rizar el rizo.
    Me alegro de que se hayan suavizado las cosas, pero si yo estuviese en tu lugar intentaría no caldear los ánimos, mas vale tener paz que tener razón. En cuanto a la legalidad o no de cambiar los estatutos de la Comunidad es factible el hacerlo, pero eso no significa que se puedan modificar a conveniencia de alguien, pues hay una Ley que es la de Propiedad Horizontal por la que se rigen todas las comunidades y los Estatutos deben ser acordes a esta Ley.
    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    Samuel_57 La vida es como un libro, el que no viaja se queda en la primera página.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •