ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: ¡velutinas1

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820

    ¡velutinas1

    ¡Lo que me faltaba! Un nido de velutinas en el garaje... y muy posiblemente varios más en la cumbrera de la casa... El lunes llamaré a los expertos para que los retiren...
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    Cuidado con esas avispas asiaticas...

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    Nombre cientifico vespa velutina

  4. #4
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Goitatael Ver mensaje
    Nombre cientifico vespa velutina
    Ah, bueno... Una vespa... Son muy bonitas...



    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  5. #5
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Si tienes varias, vende algunas...

    Jajajaja

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    Si te picaran en el culo o en los huevos te ibas a reir.....jajaja

  7. #7
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Goitatael Ver mensaje
    Si te picaran en el culo o en los huevos te ibas a reir.....jajaja
    Seguramente no, y haría lo que el compañero... Llamar a un profesional...

    Pero como es lo que ya va a hacer, qué menos que reírnos un poco, joer…

    Total, no podemos hacer otra cosa...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    No le des ideas... que son muy puñeteras.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 16
    Mensajes
    360
    Llama al 112 emexencias de galicia, es la que coordina y dirige junto con los ges la retirada de las colmenas de velutina.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    El otro día leí que han hecho parada en Orense y se encuentran grandes colonias.
    Cuida mucho no andar cerca de ellas y avisa cuanto antes para que las extrrminen.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  11. #11
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Si tu casa ves arder,
    Y en tu culo un avispero,
    Y al cura con tu mujer,
    ¿Adónde vas lo primero?

    Lo siento pero me he acordado de esa copla que me plantea un conflicto importante...

  12. #12
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... mi culo lo 1º. No tengo ninguna duda. Para la casa está el seguro ... y con el cura ya hablaremos, que misa va a seguir dando

    Uff, pocas bromas con las velutinas. En grupo son mortíferas. Si tienes el enjambre controlado no hay ningún problema, pero si te topas con él por sorpresa y las asustas ... es peligrosísimo.

    Ahora toca la recogida de manzana y los manzanos les gustan para anidar. No quiero ni pensar en quién se ponga a varear un manzano en el que haya un nido.

    Antes de arrancar la desbrozadora en casa, de un tiempo a esta parte intento acordarme de echar un vistazo antes por la zona que voy a desbrozar.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  13. #13
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    Si tu casa ves arder,
    Y en tu culo un avispero,
    Y al cura con tu mujer,
    ¿Adónde vas lo primero?

    Lo siento pero me he acordado de esa copla que me plantea un conflicto importante...
    El avispero, sin dudas...

    Te vas a separar de tu mujer, se va a quedar la casa... Pues lo primero, en esa tesitura, es salvar tu culo... Total, a tu mujer le están salvando el alma, salva tú lo que puedas... Y lo primero, ya digo, es tu culo...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... mi culo lo 1º. No tengo ninguna duda. Para la casa está el seguro ... y con el cura ya hablaremos, que misa va a seguir dando

    Uff, pocas bromas con las velutinas. En grupo son mortíferas. Si tienes el enjambre controlado no hay ningún problema, pero si te topas con él por sorpresa y las asustas ... es peligrosísimo.

    Ahora toca la recogida de manzana y los manzanos les gustan para anidar. No quiero ni pensar en quién se ponga a varear un manzano en el que haya un nido.

    Antes de arrancar la desbrozadora en casa, de un tiempo a esta parte intento acordarme de echar un vistazo antes por la zona que voy a desbrozar.

    Un saludo
    El caso es que no siempre hay que buscar el típico enjambre.
    Cuando andan buscando un punto de nidificacion andan "avanzadillas" que pueden encontrarse en el sitio más insospechado.
    Estas, por ejemplo, las encontré en casa en un nido abandonado después de la cría. Menos mal que me alertó el zumbido, porque normalmente suelo deshacernos con la mano.solo había media docena, o así.

    DSC_0601.jpg

    DSC_0602.jpg
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    En las manzanas también las he visto. El caso es que las vacían por dentro y dejan la piel intacta. Por lo que si las vas a coger te encuentres la sorpresa y tienes que salir por patas
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    es un tema jodido, especialmente porque matan a las abejas. pueden matar en unos minutos una comenta entera, y sin abejas no hay cultivos, ni plantas... y al final los que lo palmamos somos nosotros, los humanos.

    es un tema muy importante que poco a poco se está tomando conciencia.

    Mi jefe tiene unas colmenas y las está tratando de mover de pueblo. se está encontrando con unas barreras burrocráticas tremendas, cuando lo suyo es que tenga toda la ayuda del mundo.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  17. #17
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    El caso es que no siempre hay que buscar el típico enjambre.
    Cuando andan buscando un punto de nidificacion andan "avanzadillas" que pueden encontrarse en el sitio más insospechado.
    Estas, por ejemplo, las encontré en casa en un nido abandonado después de la cría. Menos mal que me alertó el zumbido, porque normalmente suelo deshacernos con la mano.solo había media docena, o así.

    DSC_0602.jpg
    ... Aritzondo ... yo también las confundía, pero al final un amigo me lo dijo. Esa de la foto no es velutina. Es el avispón europeo. LLevan años con nosotros en el cantábrico, lo que pasa es que no son invasivas y su población no se multiplica de la forma que lo hace la de la velutina. El avispón europeo no es en principio peligroso, pues no es tan agresivo con nosotros, ni destructivo con las abejas de miel.

    Las velutinas son negras del todo, con las patas delanteras muy amarillas, y se distinguen porque son rapidísimas. Cuando pasan volando asustan. Pasan como aviones.

    http://www.campogalego.com/es/agroal...as-autoctonas/

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola:
    Ahora toca la recogida de manzana y los manzanos les gustan para anidar. No quiero ni pensar en quién se ponga a varear un manzano en el que haya un nido.

    Ya quisiera yo tener manzana. El año pasado las ovejas al lado de mi casa se hartaron a comer manzanas. Este año si comeos 1/2 ya serían muchas. Cosas de la vecería...... Saludos

    PD: Vecería en Asturias es que un año hay muy buena cosecha y al siguiente, nada. Menos mal que me queda sidra para dos o más años jejejeje


  19. #19
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Ya quisiera yo tener manzana. El año pasado las ovejas al lado de mi casa se hartaron a comer manzanas. Este año si comeos 1/2 ya serían muchas. Cosas de la vecería...... Saludos

    PD: Vecería en Asturias es que un año hay muy buena cosecha y al siguiente, nada. Menos mal que me queda sidra para dos o más años jejejeje
    ... ya ...vaya ruina. Yo estoy igual. tengo 6 pomares y no hay 6 Kg de manzana entre los 6
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    El nido tiene un tamaño mayor que un balón de baloncesto. Está colgado de una repisa a unos dos metros de altura. Mañana veremos que opinan y hacen los expertos. Es curioso que no me había fijado en el nido, pero si cuando pasaban zumbando a mi alrededor... también me entraba alguna en casa, pero la mataba sin percatarme que era una velutina. Veré si me acerco un poco, porque está en el fondo del alpendre, y le hago una foto.

    Como dato añadido, cuando estaba negociando la venta de la Bambina, el comprador se subió a una escalera para verla por arriba y encontró un pequeño nido supuestamente de avispas. Lo limpiamos y ahora, pensándolo mejor, creo que era de velutinas... Espero que cuando se la llevaron fuese "descontaminada".
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •