ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: ¡velutinas1

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... Aritzondo ... yo también las confundía, pero al final un amigo me lo dijo. Esa de la foto no es velutina. Es el avispón europeo. LLevan años con nosotros en el cantábrico, lo que pasa es que no son invasivas y su población no se multiplica de la forma que lo hace la de la velutina. El avispón europeo no es en principio peligroso, pues no es tan agresivo con nosotros, ni destructivo con las abejas de miel.

    Las velutinas son negras del todo, con las patas delanteras muy amarillas, y se distinguen porque son rapidísimas. Cuando pasan volando asustan. Pasan como aviones.

    http://www.campogalego.com/es/agroal...as-autoctonas/

    Un saludo
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Gracias por la apreciación.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Ahora mismo(00:43h) tratan el tema en cuarto milenio.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Ya están avisados los expertos. De momento le hice una foto sin acercarme mucho... Lo curioso es que estos días estuve cogiendo unos cables que tenía ahí, al lado del nido, y no me di cuenta de que estaba allí. Pero sí oía pasar a los bichos a toda pastilla cerca de mi cabeza... provocan una sensación de que pasa un bicho más grande como si dejasen un hueco, un rebufo, es una sensación extraña.

    Igual no son velutinas y es el Cormorán que me quiere alquilar una AC en temporada baja...



    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Pues nada... que ya vinieron los del 112 y se llevaron el nido. Ahora están llegando las que estaban fuera que se encuentran sin nido y tienen un cabreo tremendo. Pasan como misiles de dentro a fuera y al contrario, del alpendre, y me han dicho que no entre hasta mañana. Por la noche al no disponer del nido para refugiarse, mueren de frío. Pero ahora son peligrosas... Han tardado más en ponerse los trajes que en meterlas en una bolsa de plástico y darle con el aerosol... Los otros nidos de la cumbrera de la casa me han dicho que no son velutinas sino avispas comunes.

    ¡Otra experiencia más que añadir!




    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me alegro que se haya resuelto sin incidentes.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #26
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Gonzalo llama como te dicen al 112 y que sean ellos los que coordine su "evacuación" al otro mundo, no son puñeteras son muy peligrosas ya hubo muertos por culpa de sus picaduras y estan exterminando a las abejas, sin abejas ni miel ni polinización, mucho cuidado con ellas vale. Y sabes que esto no me lo tomo a broma
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #27
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    perdona pero no había llegado al final, joder con las pu...ñteras avispas asiáticas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    perdona pero no había llegado al final, joder con las pu...ñteras avispas asiáticas
    A ti el café licor no te da alas,eh.....
    Un saludo compañero volador.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    por cierto, han llegado a sanabria. Parecen imparables en su expansión.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    En Galicia se retiran una media de 50 enjambres al día, pero la Xunta todavía no la considera una especie invasora...
    Si donde hay un foco importante no hacemos nada por frenarla, es inevitable que su expansión continúe...
    En la casa de mi madre tuvimos un nido. El tema es que lo habían hecho dentro de un muro de bloque. Con espuma de poliuretano sellé la entrada y allí se murieron...


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  11. #31
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    A ti el café licor no te da alas,eh.....
    Un saludo compañero volador.
    No es ue me de ala me hace cuatro por cuatro, pero parece que a las puñeteras gelatinas tambien les gusta y quieren dejarme sin el , las odio, exijo su exterminio inmediato sin posibilidad de que se defiendan.

    No en serio son peligrosas, muy peligrosas y se estan cargando a las abejas, sin abejas nada de polinización, con lo que eso conlleva
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #32
    aitor tilla timid@ Avatar de Aitor Tilla
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 18
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    59
    todo lo que importamos de los chinos es de mala calidad o mala leche

  13. #33
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Aitor Tilla Ver mensaje
    todo lo que importamos de los chinos es de mala calidad o mala leche
    Te das cuenta de lo que te has puesto de Nick, si lo lees rápido dices que hay tortilla, ¿Invitas?.

    Perdon pero es que no me pude aguantar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  14. #34
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Te das cuenta de lo que te has puesto de Nick, si lo lees rápido dices que hay tortilla, ¿Invitas?.

    Perdon pero es que no me pude aguantar
    Creo que sí se dió cuenta al ponerse el nick...

    Nos falta Aitor Menta...

    Y Aitor Tuga...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  15. #35
    aitor tilla timid@ Avatar de Aitor Tilla
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 18
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    59
    claro pero con cervecita bien fria

  16. #36
    aitor tilla timid@ Avatar de Aitor Tilla
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 18
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    59
    o también aitor nillos y aitor pedos
    uso todos esos nick

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Cormorán: "sin abejas nada de polinización, con lo que eso conlleva"

    Esto de las abejas y polinización lo han dicho en algún otro post... pero ¿qué conlleva? Aunque sea hablar por hablar... veamos:

    Las velutinas se comen a las abejas y una vez desaparecidas no hay polinización. O sea: no hay plantas ni árboles. Ni de las que nos comemos o los que dan frutos, a lo que es el forraje de la alimentación de los animales... y, claro, nos quedamos sin carne porque todos los que nos sirven para nuestra alimentación han desaparecido... Se acabó el mundo.

    Pero resulta que las velutinas también se conocen como "avispa asiática" por el origen. Como vienen "invadiéndonos", se supone que en Asia ya "se lo han comido todo". En Asia no hay plantas, ni árboles, ni ningún tipo de vegetación, ni animales...

    Si un ecologista se monta en un barco que creo que se llama "Arco Iris" para ir a "estorbar" a los balleneros... el barco, como el coche del párroco de mi pueblo, funciona con "padrenuestros" y no consume combustible. Y si van al parque nacional de Ordesa, y fuesen de Ourense, los 800 o 1.000 kilómetros que hay, los hacen a pie... ¿o van en coche, en tren o en avión? ¿También funcionan con "padrenuestros"?

    ¡Coño: me da la impresión de que me he "despolinizado"!
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  18. #38
    Member timid@ Avatar de jose su
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 18
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Cormorán: "sin abejas nada de polinización, con lo que eso conlleva"

    Esto de las abejas y polinización lo han dicho en algún otro post... pero ¿qué conlleva? Aunque sea hablar por hablar... veamos:

    Las velutinas se comen a las abejas y una vez desaparecidas no hay polinización. O sea: no hay plantas ni árboles. Ni de las que nos comemos o los que dan frutos, a lo que es el forraje de la alimentación de los animales... y, claro, nos quedamos sin carne porque todos los que nos sirven para nuestra alimentación han desaparecido... Se acabó el mundo.

    Pero resulta que las velutinas también se conocen como "avispa asiática" por el origen. Como vienen "invadiéndonos", se supone que en Asia ya "se lo han comido todo". En Asia no hay plantas, ni árboles, ni ningún tipo de vegetación, ni animales...

    Si un ecologista se monta en un barco que creo que se llama "Arco Iris" para ir a "estorbar" a los balleneros... el barco, como el coche del párroco de mi pueblo, funciona con "padrenuestros" y no consume combustible. Y si van al parque nacional de Ordesa, y fuesen de Ourense, los 800 o 1.000 kilómetros que hay, los hacen a pie... ¿o van en coche, en tren o en avión? ¿También funcionan con "padrenuestros"?

    ¡Coño: me da la impresión de que me he "despolinizado"!
    Las abejas no son las únicas polarizadoras, tambien hay mas animales pero si en una región una parte importante de la polinización la realizan las abejas entonces si puede ser un gran problema.

    images.jpeg

    lemur.jpg

    moscas-escarabajos-mariposas-y-jpg_604x0.jpg
    Outwell Bayfield 5A

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    De acuerdo, pero falta concretar el lugar exacto dónde está dándose ese problema. ¿En Asia? ¿En China..? Porque especies invasoras que iban a acabar con todos los peces ya hace años que se anunció su existencia. Pero aun hay más. En los aledaños de mi casa hay un embalse que era (ahora solo lo es en parte) la reserva de agua de Ourense. Río abajo había una granja de visones. Unos ecologistas/animalistas, una noche, entraron y abrieron todas las jaulas dejando en libertad a los visones. Remontaron el río y se fueron instalando en las márgenes del embalse, donde siguen y proliferando, y haciendo un daño importante en el ecosistema.

    Es lo que se suele decir: Peor el remedio que la enfermedad.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  20. #40
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Gonzalo conlleva menos polinización, por lo tanto .... pero bueno ya sabernos invaden la avispas chinas y los chinos con sus dineros, pero para que discutir hombre, si Aitor Tilla, perdón broma fácil pero como el tambien se lo toma asi, lo que me fastidia es que y si pongo yo vino Aitor Tilla o no la hay
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •