ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 51

Tema: Consejo sobre ACs de segunda mano

  1. #21
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por samuel57 Ver mensaje
    Buenas tardes

    Que dificil cuestion! y que dificil es aconsejar en estas cuestiones;
    Lejos de dar consejos solo contaré por encima nuestra historia en este mundo (el de las autocaravanas) en el que entramos como elefante en cacharreria, aun después de alquilar una un puente, mi Señora no estaba mi concienciada a viajar de esta guisa, pero como para cabezon yo, acabe ese mismo año (lo que va de mayo a noviembre) comprando una de flota, Dethleffs capuchina, excelente salvo que la susodicha tenía problemas a la hora de dormir, no quería dormir en alto (descartamos la capuchina y la litera superior) no le gustaba que nadie durmiese en la litera de arriba por si se caia, total que acabamos a lo largo de tres años cambiandola por otra de segunda mano tambien Dethleffs pero perfilada, cama francesa baño grade pero la cabina de Fiat anterior a la del 2007, salon con doble sofá y ahí empezaron las protestas, otros tres años de aguante y al final con el beneplácito de Dios Mando Yo, nos lanzamos a por una nueva, esta vez me negué en redondo a elegir y fueron Dios y su (nuestra) Hija las que decidieron; Adria Matrix Plus M 670SL, y se acabaron las historias, todos felices.
    Con esta charla demás de alimentar el "papel couché de las revistas del corazón" quiero dar a entender que estos vehiculos es mejor que lo elijan todos los miembros de la familia que lo van a usar, y la mejor marca segun mi criterio NUEVA, todos hacemos esfuerzos, la segunda mano tiene que ser de alguien conocido y saber como la trató y si nó de concesionario que a las malas tienen un año de garantia.

    Un saludo desde Getafe y suerte con la busqueda
    Samuel
    De acuerdo contigo. En mi caso, que somos dos, yo elegí donde comprarla y ella dijo cuál... vamos, un mecanismo perfectamente engrasado. Defectos cero...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  2. #22
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    nosotros elegimos en segunda mano, lo que mas nos interesaba y desde luego no tengo pensamientos de cambio en años.... todo es cuestión de mirar, comparar, y luego mirar otra vez... y saber l oque quieres y necesitas...

  3. #23
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Nosotros también compramos de segunda mano, no se si por suerte o por perseverancia, encontramos lo que buscábamos, (un año estuvimos sin nada, no pensábamos que sería tan fácil vender la cv), para mí, es muy importante dejarse aconsejar por alguien de tu confianza que ya tenga experiencia, no sólo en el foro, por teléfono o en persona, para nosotros fue importantisisimo poder consultar dudas en el momento y aprender de ellas...

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Nosotros hasta ayer mismo no teníamos muy definido si queríamos Capuchina o Perfilada, aunque conocemos bien los diferentes modelos e incluso hemos "ocupado" la de amigos en alguna quedada, pero hoy mismo ya nos hemos decidido que lo que necesitamos es perfilada, por múltiples razones que ahora no vienen al caso, porque cada uno tendrá las suyas.

    Lo que sí me mosquea un poco es la actitud de algunos vendedores (dos, en concreto) que sin saber nada de nosotros te intentan colar alguna de sus "verdades". Por ejemplo, uno que vende una integral del año de María Castaña, por 19.000€ y que sólo mide 5,5m, le decía a mi marido que él tenía una autorización para poder aparcar en cualquier sitio, gracias a la medida, y que por eso no le podían multar. Me abstuve de comentar que seguramente se referiría a la famosa directiva sobre las autocaravanas y la distinción entre aparcamiento y pernocta, porque daba a entender que era algo exclusivo y que sólo tenía él. ¿A vosotros os suena algo de esto que no sea la directiva?

    Otra más, vamos a ver una Moncayo Mediterráneo 320 (capuchina). En el punto de encuentro (antes de ir a verla), la propietaria nos pregunta si tenemos experiencia. Le decimos que hace 30 años que tenemos caravana (año arriba, año abajo) y que conocemos muy bien las diferencias (le faltó tiempo para decir que no tenía nada que ver). Tenemos un buen montón de amigos con autocaravana, hemos dormido en ellas, con nuestra caravana hemos dormido en áreas de autocaravana, en fin, que poca cosa me va a enseñar (eso no se lo dije, que soy educada). Cuando vemos la auto, por fuera nos encanta, es pequeñita como nuestra caravana, pero llena de chapuzas (eso ya lo he explicado, no me extiendo). Resumiendo, esta señora que sabía tanto de autocaravanas había descubierto, este mismo verano, que su toldo tenía patas para apoyarlo en el suelo y yo le enseñé, además, que su auto tenía unas piececitas de plástico para apoyar las patas en la pared del auto, le enseñé una raja que tenía en la ventana del comedor y le explique cómo evitar que fuera a más, antes de tener que sustituir toda la ventana, le enseñé cómo iba la radio, que era nueva y todavía no se aclaraban...

  5. #25
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A mi lo que diga un cuñao como yo en un foro...

    Sé a lo que os referís cuando decís que se puede estar diez días en un camping con la auto. Pero para eso me quedo con la caravana, así de simple. No trato de convencer a nadie de una cosa o de otra. A mi me llama poco la autocaravana le llama más a ella, pero lo que me llama a mi es poder llegar a sitios sin camping, sin tener que volver. Si no lo voy a hacer o resulta que no me gusta, pues me quedo con la caravana. Que síiii, que sé que lo puedo hacer con la auto también, pero yo (sin necesidad de convencer a nadie) para hacer eso prefiero la caravana.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #26
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    A mi lo que diga un cuñao como yo en un foro...

    Sé a lo que os referís cuando decís que se puede estar diez días en un camping con la auto. Pero para eso me quedo con la caravana, así de simple. No trato de convencer a nadie de una cosa o de otra. A mi me llama poco la autocaravana le llama más a ella, pero lo que me llama a mi es poder llegar a sitios sin camping, sin tener que volver. Si no lo voy a hacer o resulta que no me gusta, pues me quedo con la caravana. Que síiii, que sé que lo puedo hacer con la auto también, pero yo (sin necesidad de convencer a nadie) para hacer eso prefiero la caravana.
    Si sólo vas a hacer eso... no merece la pena el gasto, sin duda. Si te decides a hacer lo otro...

    ”Nunca cometas dos veces el mismo error”. Gustavo Fring.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Que gustos tan dispares!!!!, por eso es tan dificil dar consejos.

    Lo de la cama transversal...cierto, a no ser que tenga salida de la cama por los pies como ya hay alguna es un coñazo tener que levantarse los dos una o dos veces en la noche...pero todas tienen pegas, con la francesa pierdes capacidad de almacenamiento y en peninsula penalizas en longitud exterior.
    Lo de los campings...cada vez me gustan menos, la verdad es que me solucionan poco y muchisimos no estan ni preparados para las AC. Llevo como año y medio sin entrar a uno.

  8. #28
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Que gustos tan dispares!!!!, por eso es tan dificil dar consejos.

    Lo de la cama transversal...cierto, a no ser que tenga salida de la cama por los pies como ya hay alguna es un coñazo tener que levantarse los dos una o dos veces en la noche...pero todas tienen pegas, con la francesa pierdes capacidad de almacenamiento y en peninsula penalizas en longitud exterior.
    Lo de los campings...cada vez me gustan menos, la verdad es que me solucionan poco y muchisimos no estan ni preparados para las AC. Llevo como año y medio sin entrar a uno.
    Eso es lo malo, que te acaba no gustando el camping porque se te hace incómodo. No está generalmente preparado para una Ac... Viales estrechos, arboles con ramas bajas, sin desagües para Ac. Se hace difícil ir a camping muchas veces. Sin embargo, este espacio lo sustituyen, poco más o menos, las áreas privadas. Algunas verdaderos “campings” para Ac ... https://www.campingsoldecalpe.com/?g...gaAimdEALw_wcB

    La mayoría, la verdad, campings con servicios básicos y algunos con una piscina, pero muy cómodos para las Ac y a precios asequibles.

    Desde luego, en esto del Autocaravanismo hay para elegir y el que no se consuela es porque no quiere...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Lo de los campings...cada vez me gustan menos, la verdad es que me solucionan poco y muchisimos no estan ni preparados para las AC. Llevo como año y medio sin entrar a uno.

    Joer, pues yo aún no me he encontrado con ningún camping que no tenga para soltar agua. Unos mejor preparados que otros, pero en todos he visto.

  10. #30
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Joer, pues yo aún no me he encontrado con ningún camping que no tenga para soltar agua. Unos mejor preparados que otros, pero en todos he visto.
    Has ido al Urbion? Y al Calonge? Y al de Riaza? Fíjate este último la categoría que tiene y tienes que buscar una arqueta en una calle e ingeniártelas para coincidir con tu desagüe.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Has ido al Urbion? Y al Calonge? Y al de Riaza? Fíjate este último la categoría que tiene y tienes que buscar una arqueta en una calle e ingeniártelas para coincidir con tu desagüe.
    Pues he estado en los tres, pero solo en el de Riaza con la camper y es verdad que nunca he necesitado vaciar.

  12. #32
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Pues he estado en los tres, pero solo en el de Riaza con la camper y es verdad que nunca he necesitado vaciar.
    Pues el de Riaza necesitarás subirte en un bordillo de una parcela para coincidir con una arqueta. Y es un camping de 1categoria.
    En el Urbion, a Polilla y a mi, nos dijeron que no había donde desaguar, el mismo pájaro que va tildando a los Acistas de gorrones porque “queremos todo gratis, y no entramos en los campings”... y resulta que no tiene ni un desagüe para el agua sucia de una Ac.
    Sin embargo, vas a Aranjuez y tiene un hermoso desagüe detrás del restaurante... con un par.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Pues vaya.
    En fin, como decían el otro día, habrá que hacerse con un depósito para dar diez o doce viajes pero que nos cobren como si estuvieran preparados...


  14. #34
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Pues vaya.
    En fin, como decían el otro día, habrá que hacerse con un depósito para dar diez o doce viajes pero que nos cobren como si estuvieran preparados...

    Yo llevó una tubería de 50m y de buena sección para enchufarla al desagüe de la Ac.
    0DD79977-F98C-4441-B6C4-706303817788.jpeg

    Antes llevaba el depósito ese pero mi espalda ya no me lo permite...

    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Pues he estado en los tres, pero solo en el de Riaza con la camper y es verdad que nunca he necesitado vaciar.
    En el de Riaza a mi me dijeron que lo echara en el asfalto que ya se iba por la "arqueta".... la de las aguas de lluvia.

    Coincidir en la arqueta que dice Thorn es prácticamente imposible. Un tuvo de unos 15 cm de diámetro que ni siquiera está a ras de suelo, sino "hundido" en una arqueta....

    Es más fácil acertar la primitiva.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  16. #36
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Yo llevó una tubería de 50m y de buena sección para enchufarla al desagüe de la Ac.
    0DD79977-F98C-4441-B6C4-706303817788.jpeg

    Antes llevaba el depósito ese pero mi espalda ya no me lo permite...

    ¿50 m? caray, eso es para vaciarla desde la calle incluso



    Oye, si por los gustos diferentes os referís a lo que he puesto yo, ni caso, mirad para Mercè67 que a nosotros aún nos queda...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Joer, pues yo aún no me he encontrado con ningún camping que no tenga para soltar agua. Unos mejor preparados que otros, pero en todos he visto.
    A mi me ha pasado en unos cuantos.

  18. #38
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Mercè, Aunolose ya que también andas con con idea de pasaros a la sombra, y por no leerme todo el hilo, coño que uno se da un descanso de cuatro dias y hala la biblia en verso sobre el cambio a una ac.

    Pues solo una cosa que ya estoy casado de repetir, lene a ver si me haces caso de una vez, antes de nada ¿por que no alquilas y vais esperando a que os aparezca la vuestra?...... ya os diré las fechas que estoy en la Fira y allí hablamos, este mensaje no se destruya en treinta segundos que esto no es una peli de misiones imposible
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Lo de alquilar lo vería bien si no tuviera mucha idea de lo que buscamos, pero hemos visto infinidad de autos (no ahora, desde hace años), hemos dormido, cocinado, incluso hemos hecho aguas mayores y menores, jejeje. Ahora mismo, la única duda que tenemos (o más que duda, discusión), es la distribución, pues la que me gusta a mi es una auto más larga de lo previsto, pero más amplia por dentro, pero te haré caso en una cosa, intentaré no correr, jajaja. Igualmente nos vemos en la Fira!

  20. #40
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Mercé ya se que tienes claro lo que quieres, ademas como me dijo mi mujer el sábado, "dile a Mercè de mi parte que manda ella el mozo a decir si cariño" ya me entiendes verdad. lo de esperar y alquilar era para que tuvieseis prisa, es mala consejera y en la Fira puede que os aparezca algo interesante.

    De la Rimor que me comentaste voy a ver si puedo hablar con los importadores a ver si saben algo de ella
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •