ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Puede mi coche con esta Knaus?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 17
    Mensajes
    6

    Puede mi coche con esta Knaus?

    Hola, traigo mi duda des de el foro general aquí ya que mi duda es sobre una Knaus.

    Estamos interesados en una cv del 1999, aparentemente muy bien conservada, una KNAUS SÜDWIND 450 TK. En la ficha técnica pone:
    TARA: 925 Kg
    MTMA/MMA (kg): 1300/1050

    Tenemos un SEAT Altea XL 1.9 105 cv.
    Tara: 1444
    MMA:2064
    MMR con freno: 1400

    Los que entendéis del tema, creéis que vamos a ir bien? Mi preocupación es que si los datos de la ficha técnica no son fiables (he leído que siempre pesan mucho más), ¿cómo sé el MMA y MMTA real para saber si mi coche puede con ella antes de comprarla? En algún sitio he leido que el MMA no debería ser superior al 80% de la tara del coche (en mi caso el 80% es de 1155Kg). En cambio mi MMR es de 1400. No sé qué debo tener en cuenta...Y si además los datos de la ficha técnica no son reales...
    A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias!

    Por otro lado, ¿qué opináis de esta caravana KNAUS SÜDWIND 450 TK (1999)?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Chino chano llegaras a todos lados, potencia no te va a sobrar, peso real andara sobre los 1200 por ahi

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Esa caravana es prima hermana de la nuestra... Es mas grande y pesada de lo que parece. En principio, creo que no tendrías demasiados problemas para llevarla, no sé cuánto par motor tiene ese motor, pero un 1.9 diésel suele tener buen par. Lo que más me preocuparía es la distribución de pesos entre coche y caravana, pues la tara del coche esta cerca de la masa real de la caravana.
    Si llevas el coche bien cargado, digamos unos 1.800kg y la caravana (que por poco que la carguemos se nota) evitando cargarla demasiado se nos vaya a esos contenidos 1025kg, creo que se podría circular con seguridad. A ver que opinan los demás.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    En mi opinión vas a poderla llevar sin demasiados problemas, los 1.9 tdi del grupo volkswagen son motores duros con muy buenos bajos y un par que no está mal. No te va a sobrar potencia pero tendrás la suficiente para moverte con soltura. Además el Altea es un coche alto, con lo que aerodinámicamente vas a notarlo para bien.

    Como ya te han dicho procura llevar el peso en el coche para equilibrar algo más el peso.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •