ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 77

Tema: Pequeñas dudas con caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    10

    Pequeñas dudas con caravana

    Buenas noches
    Después de un tiempo leyendo el foro, lo que me ha solucionado muchas de las dudas que me han ido surgiendo, ahora toca presentarme.
    Somos una pareja de Teruel con dos pequeños que este año dejamos nuestro carro tienda para dar el salto a la caravana y se nos han planteado algunas dudas.
    Después de mirar y mirar caravanas y darle muchas muchas vueltas, creo que nos decantaremos por una Knaus, y es aquí donde surgen nuestras dudas, por el tamaño y distribución.
    No mudamos a cv por que con el carro las salidas cortas son una odisea y la verdad, no cunden mucho, queremos algo que nos permita movernos con más facilidad, de ahí mi duda, para viajar en cualquier época merece la pena una cv de 3 ambientes o es preferible algo mas pequeño pero mas manejable?
    Después de decantarnos por esta casa, vemos que hay mil y una distribuciones, y otra vez jaleo... que si literas, baños... y así andamos un poco perdidos. Los que ya llevas más años en este mundo, un baño con ducha es util? o es un espacio perdido?
    Estamos esperando a ver la feria, si podemos acercarnos y ver mas modelos o distribuciones que nos puedan aclarar nuestras embrolladas ideas
    Gracias y espero no haber sido muy toston!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Si vas a ir de camping la ducha es innecesaria. Tres ambientes impractica? con mover no .
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenidos al foro y suerte con la compra.

    Saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Buenos dias paisano,yo te voy a recomendar una de 3 ambientes, nosotros empezamos con una de 2 ambientes, nos hicimos socios de un club campista que organiza salidas todo el año y lo de ir montando cama y salon nos resulto un poco imcomodo, y antes del año nos la cambiamos por una Knaus sport 500 y la verdad que es un lujo llevarlo todo preparado, llegar al camping bajar patas y a disfrutar, tambien decirte que para remolcar de ese tipo de caravana tienes que tener un coche que la pueda remolcar
    un saludo desde el Matarraña
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    La movilidad de una caravana es evidentemente proporcional a su tamaño.

    Una elección comporta siempre algunas limitaciones. No hay recetas perfectas. Depende de las edades de los ocupantes, de sus gustos y manías, de sus proyectos. De sus posibilidades de remolque, de garage. De su permiso de conducir. Y de un presupuesto (O varios).

    No olvidar que una caravana no es una casa. No es lo más indicado encerrarse en una pretensión de imitación. Es una caravana.

    Entonces... Decirte "¡Esta es la que te conviene!" no es verdaderamente muy serio. Es un proceso, se puede estudiar punto por punto...

    Pero la decisión final no puede ser sino la de ustedes.

    Lecturas.
    Información y reflexiones:
    http://lacaravana.webcampista.com/
    https://www.webcampista.com/foro/sho...vanas-y-afines

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    La movilidad de una caravana es evidentemente proporcional a su tamaño.

    Una elección comporta siempre algunas limitaciones. No hay recetas perfectas. Depende de las edades de los ocupantes, de sus gustos y manías, de sus proyectos. De sus posibilidades de remolque, de garage. De su permiso de conducir. Y de un presupuesto (O varios).

    No olvidar que una caravana no es una casa. No es lo más indicado encerrarse en una pretensión de imitación. Es una caravana.

    Entonces... Decirte "¡Esta es la que te conviene!" no es verdaderamente muy serio. Es un proceso, se puede estudiar punto por punto...

    Pero la decisión final no puede ser sino la de ustedes.

    Lecturas.
    Información y reflexiones:
    http://lacaravana.webcampista.com/
    https://www.webcampista.com/foro/sho...vanas-y-afines
    Oxi, toda la razón en lo que dices excepto lo de "la movilidad de una caravana es evidentemente proporcional a su tamaño".

    Que yo sepa todas llevan ruedas, tienen movilidad exactamente igual unas que otras independientemente de su tamaño.

    La movilidad de una caravana depende de sus dueños, no de su tamaño.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por alesalive Ver mensaje
    Buenas noches
    Después de un tiempo leyendo el foro, lo que me ha solucionado muchas de las dudas que me han ido surgiendo, ahora toca presentarme.
    Somos una pareja de Teruel con dos pequeños que este año dejamos nuestro carro tienda para dar el salto a la caravana y se nos han planteado algunas dudas.
    Después de mirar y mirar caravanas y darle muchas muchas vueltas, creo que nos decantaremos por una Knaus, y es aquí donde surgen nuestras dudas, por el tamaño y distribución.
    No mudamos a cv por que con el carro las salidas cortas son una odisea y la verdad, no cunden mucho, queremos algo que nos permita movernos con más facilidad, de ahí mi duda, para viajar en cualquier época merece la pena una cv de 3 ambientes o es preferible algo mas pequeño pero mas manejable?
    Después de decantarnos por esta casa, vemos que hay mil y una distribuciones, y otra vez jaleo... que si literas, baños... y así andamos un poco perdidos. Los que ya llevas más años en este mundo, un baño con ducha es util? o es un espacio perdido?
    Estamos esperando a ver la feria, si podemos acercarnos y ver mas modelos o distribuciones que nos puedan aclarar nuestras embrolladas ideas
    Gracias y espero no haber sido muy toston!
    Si sois 4 y quereis moveros todo el año yo miraría 3 ambientes. Tener un salón siempre a punto es ideal. Hacer la cama de un salón son 5 minutos, pero para mi manera de entender el camping es buscar la máxima practicidad posible, todo lo que se pueda evitar de hacer/deshacer pues mejor, pero esto va a gustos y es muy subjetivo.

    Tamaños y pesos de 3 ambientes hay muchos, Sterckeman, Caravelair, Adria, Across, etc son ejemplos de caravanas con modelos de 3 ambientes con tamaños y pesos contenidos. Si el peso y el tamaño no es problema pues tienes infinidad de marcas que ofrecen un amplio abanico de posibilidades, incluso las Bürstner Plus con cama grande que baja desde el techo encima del salón trasero.

    A tu pregunta del baño y ducha...para mi el baño es indispensable (sobretodo para la noche o una urgencia incluso en ruta), pero la ducha no. He tenido una con ducha independiente y se usó como cuarto para guardar cosas...si vas a un camping nada como ducharse en las propias duchas del camping.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, aquí cada uno aconseja según su modelo. Con dos niños yo descartaria las tres ambientes, solo tienen una mesa que ademas suele coincidir con el paso de rueda con lo que un asiento es casi inservible. Una de dos ambientes de cuatro metros te proporciona dos buenas mesas una para los crios si tienen que hacer algo dentro de la caravana y otra, que en caso necesario, puedes dejar como cama fija o no. Las caravanas grandes tienen mas dificultades en según que campings, por la maniobrabilidad en las calles y por el tamaño de las parcelas, tambien se necesita un coche mas grande. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Oxi, toda la razón en lo que dices excepto lo de "la movilidad de una caravana es evidentemente proporcional a su tamaño".

    Que yo sepa todas llevan ruedas, tienen movilidad exactamente igual unas que otras independientemente de su tamaño.

    La movilidad de una caravana depende de sus dueños, no de su tamaño.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Es cierto, tienes razón.
    "Movilidad" no es el buen término...

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Si tenéis dudas podéis probar alquilando antes de comprar. Un fin de semana con una distribución de 2 ambientes, veis como os apañáis, tomáis nota de ventajas y desventajas. Otro finde 3 ambientes, hacéis lo mismo y con la calma analizáis que os conviene más. Si, es un dinero, pero comparado con la inversión en comprarla directamente y hacer una mala elección es irrisorio. Por supuesto que luego podéis re-venderla otra vez pero son más quebraderos de cabeza.

    Una vez hayáis decidido si 2 o 3 ambientes la eleccion del tipo de distribución interior será mucho más sencilla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    10
    Nos había gustado la serie 500, que lleve litera era una opción por los niños (chico-chica) y a ellos les encanta, pero no estamos cerrados a nada.
    Después de leeros en el foro, mirar la página que recomendais de towcar creo que de tractor voy bien. Tengo un Mazda 6 2.2 de 130 CV y 340 Nm de par, y la serie 500 creo que se puede ajustar, y de ahí nuestra duda ya que distribuciones tiene muchas y no sabemos por cual decantarnos
    Nos gusta la idea de llegar y bajar patas y disfrutar ya que ahora con el carro eso es inviable, por eso teníamos en mente el tema salón pero sí que hay más opciones y ninguna descartable
    Muchas gracias, siempre se aprende algo de vosotros!



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Tener en cuanta que si optáis por tres ambientes, debéis tener en mente su reventa. Las literas solo tienen sentido habiendo niños, pero estos tarde o temprano vuelan del nido.

    Alguno lo compran a sabiendas, yo incluido, otros prefieren pensar en una caravana, aún sin niños,. y buscan algo que les apañe ahora y mañana.

    Sobre si tres ambientes si o no, es algo muy personal, desde mi experiencia, deciros que is pensáis salir de forma asidua, es la mejor forma de llevar todo en su sitio para 4 personas, sin tener que ir haciendo almacenaje en pasillos y sobre camas y sofas, sin tener que apartar cosas solo para pasar.

    Sobre las knaus 500 Sport, avisaros que son pesadas si pensáis meter accesorios (mover, toldo, cerramiento, rueda d repuesto, microondas, portabcis), los 1400/1500 klg no te los quita nadie, y que su eje esta fabricado para "solo" 1.300 kg.

    Por otro lado, el tractor que tenéis, buen coche, buen motor, suficiente para remolcar, pero también es un coche ligero para su tamaño, y una MMR un poco corta para tres ambientes no os conviene una caravana muy pesada.

    Tara: 1.500 kg
    MMR: 1.400 kg

    Datos sacados de este enlace, espero no haberme equivocado:

    https://www.cochesyconcesionarios.co...mensiones.html

    Mi conclusión no es que no podáis, si no que tendréis que ser muy conscientes de lo que tenéis y lo que vais remolcar (controlar pesos)

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Nenacriva la Knaus sport 500 esta preparada para subirla de peso a 1550klios, eso hace suponer que el eje soportara mas de 1300 kilos, que es pesada la caravana, pues si
    la mia con toldo, aire y mover nos vamos a los 1500 kilos
    Alesalive con 4 personas mi consejo es que la mires con nevera grande
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por alvarobeseit Ver mensaje
    Nenacriva la Knaus sport 500 esta preparada para subirla de peso a 1550klios, eso hace suponer que el eje soportara mas de 1300 kilos, que es pesada la caravana, pues si
    la mia con toldo, aire y mover nos vamos a los 1500 kilos
    Alesalive con 4 personas mi consejo es que la mires con nevera grande
    alavarobeseit, no sabia nada al respecto de hecho la mia en el eje tiene una placa que indica que el eje es de 1.300kg

    eje.jpg

    De hecho los amortiguadores son de color azul, hasta 1.350kg.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    10
    Ya nos hacíamos la idea que es muy complicado poder cumplir todas las expectativas presentes y futuras. Escapada corta o estancia más larga, niños ahora o luego, 2 ambiente o 3..
    Menudo embrollo!!
    Es muy difícil que un elemento pueda resolver todas situaciones.
    La tara del coche es de 1650 según tarjeta ITV y la MMR es 1400. Por eso pensaba que la 500 sport podía encajar.
    El modelo 2019 marca una mma de 1300 y posibilidad de subirlo hasta 1500. Había pensado subirla hasta 1400, el máximo permitido para ir más ajustado a la legalidad.
    Lo de la nevera sí que es una gran opcion. Mucho tiempo con nevera portátil y hielos espero notar ese cambio!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Yo no te voy a a consejar sobre si 2 o 3 ambientes, lo que sí te diré es que si la compras nueva tienes que acertar sí o si con la distribución que quieres, porque si te equivocas y la tienes que vender perderás bastante dinero cosa que con las que se compran de segunda mano no pasa, una cv de segunda mano casi siempre se puede vender por lo que te ha costado salvo que pagases alguna primada.
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por alesalive Ver mensaje
    Ya nos hacíamos la idea que es muy complicado poder cumplir todas las expectativas presentes y futuras. Escapada corta o estancia más larga, niños ahora o luego, 2 ambiente o 3..
    Menudo embrollo!!
    Es muy difícil que un elemento pueda resolver todas situaciones.
    La tara del coche es de 1650 según tarjeta ITV y la MMR es 1400. Por eso pensaba que la 500 sport podía encajar.
    El modelo 2019 marca una mma de 1300 y posibilidad de subirlo hasta 1500. Había pensado subirla hasta 1400, el máximo permitido para ir más ajustado a la legalidad.
    Lo de la nevera sí que es una gran opcion. Mucho tiempo con nevera portátil y hielos espero notar ese cambio!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Legal pero inseguro? a mi me preocuparía mas lo segundo .
    Tan facil como irte a una marca más ligera, ahi estan las Adria, Sterckeman, Caravelair... bastantes distribuciones 3 ambientes entre los 470 y los 500.
    Cual es el motivo para cerrarte a las knaus?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ¿Nuevo o de ocasión?
    ¿Poco importa la marca? Parece que no...

    Después de un tiempo de visitas, lecturas y otras investigaciones llegamos a la conclusión que algo esencial (esencial para nosotros, claro está) era una base sin misterios y de una salud a toda prueba. Un ideal por supuesto. Lo que nos hizo inclinarnos muy claramente por las carrocerías de fibra de vidrio.

    Eso simplificó mucho la búsqueda. O la dificultó, depende, porque no son la más comunes. Constructam, Graziella y otras más confidenciales aún... hasta llegar a lo que tenemos.

    No fue la única condición pero fue determinante. Estaba claro que algunos arreglos los haríamos nosotros mismos y que no iba a ser el detalle lo que determinaría la elección. Un detalle, por ejemplo, es una nevera que después puede instalar fácilmente uno mismo. Si se compra algo de segunda mano.

    Estoy resumiendo demasiado. Y evidentemente fue un camino solamente válido en nuestro caso personal.

    Hum...
    ¿Nueva o de ocasión?

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Personalmente, creo que la distribución de la Knaus Sport 500 QDK es ideal para lo que quieres.
    Mis pequeños van encantados en la litera, cuando hace frío o paramos en ruta, comemos en la mesa del centro los cuatro sin problemas.

    Cuestión aparte es el tema de pesos.
    La Tara de tu coche no está mal si no pasas de los 1300kg de remolque.
    Además ten en cuenta la suma de la MMA del coche y la caravana, por tema de carnet...

    Tal vez te interese buscar distribuciones similares en otras marcas más ligeras.

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    10
    Lo primero disculparme, voy contestando a vuestras preguntas sin citar, pues todavía no se.
    No estoy cerrado a nada, nos gusta knaus, porque después de ver varias casas creo que tiene buena relación calidad/precio, también por los elementos de seguridad, algún forero ha comentado que para ruta son estables.
    Descartamos otras por peso, como las dethleffs y otras por presupuesto.
    Hablando con el chico del concesionario le plantee la duda del peso, aunque os parezca que no le he dado muchas vueltas al asunto, es lo primero que miro y me dijo que las 500 del 2019 con todo montado se quedan en menos de 1300 kg, y con una buena distribución de carga no habría problema, sé que no puedo convertir la CV en un almacén.
    Ahora con el carro llevamos lo imprescindible pues ahí sí que tenemos que llevar todo a cuestas y creo que la filosofía debe ser la misma.
    Oxi nos gustaría una nueva, de segunda mano también hemos mirado y hay de todo, como en botica. Las que están bien piden poco menos que nuevas y las que ya tienen sus año si están medianamente bien también.
    Después de ir a ver varias y volver desilusionado decidimos tirar por lo nuevo


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •