ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 77

Tema: Pequeñas dudas con caravana

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Te ha mentido. Tal cual.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Nenacriva me pillas con lo de la placa, solo puedo decirte que tengo un amigo con la misma caravana y este mismo mes le paso la itv para subirla a 1550 kilos y yo estoy pensando en subirla de peso, esta tarde si puedo miro lo de placa, pero en laTIT me da para poder subirla
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  3. #23
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Alesalive esa carvana sin extras ya pesa eso o mas, el comercial miente, si tan seguro esta la pese delante de ti
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  4. #24
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    10
    Vaya...
    La verdad es que hay ser realistas y eso de ande o no ande burro grande no va conmigo,
    Por defecto profesional soy de darle vueltas a las cosas y si no ando convencido habrá que darle una vuelta más.
    Lo de pesarla ya se me había ocurrido, pero no sé si estará por la labor.
    De todas formas pensaré otras opciones, si miramos knaus será más pequeñas y si no otras marcas más livianas, siempre iré más tranquilo sabiendo que no voy al límite
    Por no abrir otro hilo, a igual distribución, hay marcas más livianas? Recomendais alguna?

    Gracias

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Te las hemos puesto antes: Caravelair, Sterckeman, Across, Adria, etc son algunas de las que tienen en catálogo 3 ambientes con pesos y tamaños reducidos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por alvarobeseit Ver mensaje
    Nenacriva me pillas con lo de la placa, solo puedo decirte que tengo un amigo con la misma caravana y este mismo mes le paso la itv para subirla a 1550 kilos y yo estoy pensando en subirla de peso, esta tarde si puedo miro lo de placa, pero en laTIT me da para poder subirla
    Estaría genial que informaras, me interesa, gracias.

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Yo, como cada vez que sale un tema parecido, te recomiendo las Bunster 440 con la cama elevable. Me parece la solucion ideal para 4, llevas 3 ambientes en el sitio y peso de 2. Y que conste que no es la mia ni la que yo me compraria, pero creo que es la mejor para 4, si el presupuesto no es problema
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Como se ha comentado muchas veces en este foro, las caravanas adelgazan en papeles en el momento cruzan la frontera... je, je... pero en este caso, si comparamos el catálogo Español del 2018 y el Alemán del 2019:

    -Peso en vacío: 1060kg vs. 1100kg alemanes

    -Peso en orden de marcha: 1130kg vs. 1170kg alemanes

    -Paso máximo autorizado: 1250/1300kg vs. 1300kg alemanes

    No me parece tan disparatada la diferéncia como se apuntaba de modelos más antiguos.

    O también han adelgazado las Alemanas o todos mienten???

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por OrionAstur Ver mensaje
    Yo, como cada vez que sale un tema parecido, te recomiendo las Bunster 440 con la cama elevable. Me parece la solucion ideal para 4, llevas 3 ambientes en el sitio y peso de 2. Y que conste que no es la mia ni la que yo me compraria, pero creo que es la mejor para 4, si el presupuesto no es problema
    Esa dos ambientes de serie tiene una MMA de 1400, y en opción hasta 1700kg, como muchas 5xx que hay en el mercado.

  10. #30
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    10
    Por eso en un primer momento mi pregunta iba por la distribución y tal, por que tema de pesos creí que estaba correcto.
    Lo había mirado y según catálogos 1300 kg, mi coche hasta 1400 kg puede ir y pensé que todo iba bien.
    Pero veo que son más pesadas en realidad, al fin y al cabo el papel lo aguanta todo no?
    Aprovecho vuestro conocimiento, ya que ahora sí que ando perdido.
    Mirando fichas de otras casas, las mma enseguida rondan las 1200 o 1300 kg, estaré en la misma?
    Por ejemplo la weisberg caraone 480 qdk pesa 1200, puedo fiarme o tb se me irá de pesos ?
    Disculpad mis dudas y gracias por vuestros consejos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por alesalive Ver mensaje
    Por eso en un primer momento mi pregunta iba por la distribución y tal, por que tema de pesos creí que estaba correcto.
    Lo había mirado y según catálogos 1300 kg, mi coche hasta 1400 kg puede ir y pensé que todo iba bien.
    Pero veo que son más pesadas en realidad, al fin y al cabo el papel lo aguanta todo no?
    Aprovecho vuestro conocimiento, ya que ahora sí que ando perdido.
    Mirando fichas de otras casas, las mma enseguida rondan las 1200 o 1300 kg, estaré en la misma?
    Por ejemplo la weisberg caraone 480 qdk pesa 1200, puedo fiarme o tb se me irá de pesos ?
    Disculpad mis dudas y gracias por vuestros consejos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Las fichas técnicas actuales y lo que marcan los catálogos ya se asemejan bastante a la realidad. Yo creo que si te puedes fiar de los pesos anunciados por norma general.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Las fichas técnicas actuales y lo que marcan los catálogos ya se asemejan bastante a la realidad. Yo creo que si te puedes fiar de los pesos anunciados por norma general.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Como dicen el compañero, te puedes fiar.

    Lo que no puedes presuponer, ya que ningún catalogo así lo indica, que esos pesos, son con tus enseres (mesa, sillas, cuberteria, vajilla, ropa de cama, menaje cocina,etc), y el equipamiento de la caravana que no se incluye en las especificaciones de los catalogos (rueda de repuesto, toldo, avance/cerramiento, mover, a/a, mircrondas, etc)

  13. #33
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Como dicen el compañero, te puedes fiar.

    Lo que no puedes presuponer, ya que ningún catalogo así lo indica, que esos pesos, son con tus enseres (mesa, sillas, cuberteria, vajilla, ropa de cama, menaje cocina,etc), y el equipamiento de la caravana que no se incluye en las especificaciones de los catalogos (rueda de repuesto, toldo, avance/cerramiento, mover, a/a, mircrondas, etc)
    Muchas gracias
    Me habéis aclarado mucho. Buscaré algo que se ajuste más al peso de 1100 o 1200 kg mma para estar dentro de mi MMR
    Ahora a volver a empezar!!
    Con lo indeciso que soy no se yo si estrenamos para el verano que viene!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Tampoco es que te quites la idea de esa knaus, si os gusta, es una buena caravana, cómoda, manejable, muy estable.

    Pero ya sabes, accesorios y enseres, los necesarios, los por si acaso son mala idea en este mundillo.

    Precisamente con tres ambientes puedes prescindir mas cómodamente de un avance o cerramiento y ya ahorras unos kg.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    pues ahi tienes, 1068kg en orden de marcha.
    https://www.sterckeman-caravanas.es/modelos/easy-496pe/

    y si quieres mas pequeña han sacado una 430 (supongo que en sustitucion de la Caravelair 426.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  16. #36
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Yo te contestaré por distribución pues tema coche voy fatal...
    compramos una nueva sin probar y ahora recomendaría alquilar tal y como te han aconsejado, no es lo mismo en verano que invierno, cambian las necesidades,
    y en mi caso no me gusta tener la cama de matrimonio justo al entrar y el baño al fondo.
    la ducha no sirve para nada, el baño si pues los míos son pequeños y a veces hay urgencias y por el invierno me da mucha pereza salir de madrugada al baño.

    lo que recomiendo igual que los compañeros es la nevera grande, aire acondicionado, mover, cerramiento y claro, todas esas comodidades suben de peso y justo esta semana nos hemos cambiado el coche pues 110 cv nos eran muy justos aún y tener una marca liviana.
    Me encantaría la opción de caravana no tan grande y subir y bajar la cama, pero no sé cómo van de precio. Solo lo he visto en auto caravanas, pero tienen el techo más alto. Lo que he visto en across es una cama que se convierte en salón plegándola en un país plas, nada de montar.
    que ya se sabe que todo es un momento y al final tantos momentos juntos se hacen un rollo...

    por lo que hace al vendedor, pues ya se sabe, a todo el mundo le dicen que el jersey le queda bien hasta que se lo prueba en casa,... ja ja
    Yo le pregunté si la cama era 1.35 como las de siempre y ni si, ni no, me quedo ahí la duda, y ahora metro en mano estamos con 1,25 m, y se hecha en falta un poco más de espacio. hay otros modelos igual de largas con camas más grandes...
    mira bien y sin prisa, a nosotros nos mató la impaciencia,
    pero bueno, salimos cada fin de semana igualmente a disfrutarla!
    Ánimos

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Muy buenas.

    Pues yo pienso que con el 2.2 de vuestro coche váis bien con una caravana de hasta éste tamaño:

    Screenshot_2018-09-24-22-38-47.jpg

    Screenshot_2018-09-24-22-39-11.jpg

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por marisalva07 Ver mensaje
    Yo no te voy a a consejar sobre si 2 o 3 ambientes, lo que sí te diré es que si la compras nueva tienes que acertar sí o si con la distribución que quieres, porque si te equivocas y la tienes que vender perderás bastante dinero cosa que con las que se compran de segunda mano no pasa, una cv de segunda mano casi siempre se puede vender por lo que te ha costado salvo que pagases alguna primada.
    Hola, por este motivo, posibilidad de venderla sin perder mucho fue por lo que me compré mi primera caravana sin haber pisado nunca un camping, la Moncayo 370 que todavía tengo. Somos 4 y para no estar montando/desmontando comedor ( cuesta poco pero si uno se quiere acostar antes o levantarse mas tarde es un lio ) monté una litera encima de la cama delantera con lo cual llevo 4 plazas fijas y el comedor siempre montado20180730_201801.jpg
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  19. #39
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 18
    Mensajes
    10
    Buenas noches.
    Después de vuestros comentarios, siempre se agradece la voz, en este caso palabras, de la experiencia y viendo las cosas con mas calma (o siendo mas realista) ir tan al limite de la MMR del coche supongo que nunca sera bueno ni seguro, por lo que vamos a mirar otras opciones, pienso que mas ligeras que la knaus
    Dando un vistazo por encima a otras casas, (que malo es ir con las orejeras de burro y centrarse solo en lo primero) hay soluciones que se nos pueden ajustar por distribución, como la Caravelair antares 486, y con el configurador de la pagina web, con todas las opciones metidas (calefacción, aire, nevera grande...) da una masa en orden de marcha de 1.125, en vacío son 1.040 kg, por lo que, si mis cálculos de novato no estan mal, aunque le pusiera el mover y toldo aun tendría margen hasta los 1300 kg de mma que tiene y los 1400 kg de mi masa remolcable
    Otra casa que tiene una distribución que nos ha gustado es la weinsberg 480 qdk, (igual distribución que la knaus) pero casi 100 kg menos de peso en orden de marcha.
    ¿Creo que estas opciones pueden ser mas realistas, no?
    Muchas gracias de nuevo, y pensando que hacia una simple pregunta, y asi de paso me presentaba jeje me habéis ayudado mucho mas de lo esperado.
    ahora como decia un forero un poco antes, con paciencia a seguir mirando

  20. #40
    Senior Member locuaz Avatar de Luisgsxr
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    485
    buenos días...
    Yo tengo la Knaus sudwind 500 de 3 ambiente ( 2 literas, salón convertible en cama y cama d matrimonio fija)
    Tenia una Ace y la hemos cambiado a esta por no tener que andar cambiando camas y comedor...
    Si tienes pesado hacer salidas en invierno deberá mirarte 3 ambientes.
    Tienes coche de sobra para tirar de una knaus 500.
    No te puedes hacer una idea de coñazo que es andar convirtiendo camas en salones y salones camas.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •