ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: ¿Los que viajáis fuera de España habéis notado alguna vez problemas en el motor después de echar combustible?

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362

    ¿Los que viajáis fuera de España habéis notado alguna vez problemas en el motor después de echar combustible?

    Después de ver los hilos abiertos sobre falsificaciones de datos de contaminación y al preguntarme si al echar gasóleo premium reduce la contaminación...me encuentro en un foro en el que un mecánico dice:

    Ola , ante todo m gustaria dar mi opinion komo mecanico . Los combustibles españoles no son buenos en ningun aspecto , solo hay k hacer la prueva : coges un coche antiguo te vas a francia y a portugal y tienes k regular el reglaje de valvular y el encencido por los pokos optanos k tiene los combustibles(sacado de https://www.autonocion.com/hablemos-del-diesel-premium-es-rentable-a-largo-plazo)

    Ya se que os picarán los ojos de las faltas de ortografía...jejeje,pero al grano,¿es esto verdad?
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por fran962 Ver mensaje
    Después de ver los hilos abiertos sobre falsificaciones de datos de contaminación y al preguntarme si al echar gasóleo premium reduce la contaminación...me encuentro en un foro en el que un mecánico dice:

    Ola , ante todo m gustaria dar mi opinion komo mecanico . Los combustibles españoles no son buenos en ningun aspecto , solo hay k hacer la prueva : coges un coche antiguo te vas a francia y a portugal y tienes k regular el reglaje de valvular y el encencido por los pokos optanos k tiene los combustibles(sacado de https://www.autonocion.com/hablemos-del-diesel-premium-es-rentable-a-largo-plazo)

    Ya se que os picarán los ojos de las faltas de ortografía...jejeje,pero al grano,¿es esto verdad?
    coño!!!!!!!! pues si sabes que tienes faltas corrijelas no?
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Yo no soy tan ingorante,copio,pego y pongo enlace de donde lo he sacado...pero al grano,¿ Se nota algo?.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  4. #4
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Nosotros no notamos nada, sólo el precio, que es mayor....

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  5. #5
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Absolutamente nada y menos a peor.
    Incluso este verano el precio tampoco era tan diferente, a veces a la baja y todo ...

  6. #6
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    yo cuando echo en Andorra a veces si que notado que el coche da como tirones y el motor mas perezoso...no se si son imaginaciones mias o es realmente el combustible de alli
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    yo cuando echo en Andorra a veces si que notado que el coche da como tirones y el motor mas perezoso...no se si son imaginaciones mias o es realmente el combustible de alli
    Hola;

    Yo ó tb son manias mias pero la proxima vez que vaya a Andorra pondré en gasolineras de marca Cepsa, Repsol etc.

    No pondré en super X ! .

    Un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Después de 6000km por Europa repostando en cualquier gasolinera la mayoría no eran marcas conocidas para mi.... el coche me a funcionado igual, mismo consumo.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Yo no he salido fuera,pero hago unos 15000Km al año y he estado repostando durante casi 2 años en una gasolinera low cost y noté una bajada de potencia y el motor perezoso,pensaba hasta en cambiar de coche pensando que sería que al ser los críos mas grandes tiene mas peso el coche.Ha sido echar diésel 10 cuando estaba en reserva y notar mas alegría en el motor.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    el glp si que se nota, repsol es de las que mas propano tiene en la mezcla, en el algún repostaje me han dado ganas de abrir la válvula de alivio para vaciar el deposito de lo mal que iba, dos que me van bien en Francia con el glp son Total y carrefour

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    A partir de ahora si vamos a notar la calidad de los combustibles con la entrada de la nueva normativa, ya vigente en otros países de la UE y en Suiza. Las nomenclaturas definirán la cantidad de etanol que llevarán los carburantes, de hasta un 95%.

    Eso repercutirá inevitablemente en la duración de las mecánicas. Si antes un motor duraba 400.000km., ahora durará 300.000...

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Andmarjal
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 09
    Ubicación
    Xàtiva, Spain, Spain
    Mensajes
    311
    Yo no he notado nada. Este verano han sido 6000 km por Francia y Holanda. Yo no he notado nada ni al arrancar ni en potencia.
    NISSAN X-TRAIL 173CV + KNAUS 400 LKK

  13. #13
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 13
    Mensajes
    232
    Llevo viajando por europa muchos años y no he notado nunca nada , y con 3 vehiculos diferentes , los 3 diesel,

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Cuando estuve en Francia reposte en estaciones del Leclerc y sin problema todo normal, consumos y distancias

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    A partir de ahora si vamos a notar la calidad de los combustibles con la entrada de la nueva normativa, ya vigente en otros países de la UE y en Suiza. Las nomenclaturas definirán la cantidad de etanol que llevarán los carburantes, de hasta un 95%.

    Eso repercutirá inevitablemente en la duración de las mecánicas. Si antes un motor duraba 400.000km., ahora durará 300.000...
    hace tiempo que llevan etanol las gasolinas y nadie se ha quejado que duren menos los motores lo que pasa que aquí no están obligados a ponerlo en los surtidores ni en las estaciones como en otros países
    por ejemplo:

    Cepsa Star 95: Etanol (5%)
    Cepsa Óptima 95: Etanol (5%)
    Cepsa Óptima 98: Etanol (10%)
    Repsol Efitec 95: Etanol (10%), Metanol (3%)
    Repsol Efitec 95 PF: Etanol (10%), Metanol (3%)
    Repsol Efitec 98: Etanol (10%), Metanol (3%)

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    yo tampoco noto na...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por normarmar Ver mensaje
    hace tiempo que llevan etanol las gasolinas y nadie se ha quejado que duren menos los motores lo que pasa que aquí no están obligados a ponerlo en los surtidores ni en las estaciones como en otros países
    por ejemplo:

    Cepsa Star 95: Etanol (5%)
    Cepsa Óptima 95: Etanol (5%)
    Cepsa Óptima 98: Etanol (10%)
    Repsol Efitec 95: Etanol (10%), Metanol (3%)
    Repsol Efitec 95 PF: Etanol (10%), Metanol (3%)
    Repsol Efitec 98: Etanol (10%), Metanol (3%)
    Las nuevas nomenclaturas són éstas:

    2018071119502792312.jpg

    Y su contenido en etanol y biodiésel (fatal para las mecánicas) és éste:

    1108515_1.jpg

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    La idea es que nos pasemos al eléctrico cuánto antes, o si no tendremos que afrontar las consecuencias...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Por ley, el gasoil más básico que se utiliza en automoción ya contiene biodiesel al máximo del 7% desde hace doce años y ahí siguen las mecánicas...

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-2779

    Lo que han cambiado ahora es el nombre.
    No nos mareemos, ni asustemos entre nosotros que bastante ya lo hacen otros.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Por ley, el gasoil más básico que se utiliza en automoción ya contiene biodiesel al máximo del 7% desde hace doce años y ahí siguen las mecánicas...

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-2779

    Lo que han cambiado ahora es el nombre.
    No nos mareemos, ni asustemos entre nosotros que bastante ya lo hacen otros.
    Un 3% de biodiésel de más a partir de ahora es mucho biodiésel. Las mecánicas tendrán un desgaste superior si son de gasolina, puesto que el aceite se degradará más rápido, y se ensuciarán más con el biodiésel, que es de todo menos ecológico...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •