ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Fibra de vidrio y metal.

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Fibra de vidrio y metal.

    Ultimamente lo que pregunto es más de casa que de otra cosa... hoy también.

    ¿Qué tal se pega la fibra de vidrio en el metal? En casa tengo un canalón metálico roto que va a tardar en cambiarse y que cada vez que llueve, provoca que entre agua en casa. ¿se podría reparar con fibra de vidrio? Se trata de la parte horizontal, que se ha separado una de otra (rajado). Alguien intentó hacer un apaño con tela asfáltica, pero no sé lo resultados por que creo que hace tiempo y se volvió a romper, o bien se hizo fuera donde no se tenía que hacer y fue cuando se rajó del todo.

    Al ver las maravillas que hacéis con la fibra y parece que queda consistente, he pensado que podría ser una solución temporal. No tiene que hacer fuerza, solo que sea impermeable.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    El problema es que seguramente sea zinc, en mi casa nos ha pasado tambien, y a la espera de poder cambiar todos los canalones se ha reparado momentáneamente con caucho acrilico con fibras de vidrio, no es la reparación definitiva, ya que el sol calienta el zinc y hace que acabe desprendiendo todo lo que le eches, los suyo es reparar con chapas de zinc soldadas.




    Usos:

    • Impermeabilización de cubiertas visitables sobre diversos tipos de soportes como Terrazas de baldosín, espuma de polituretano proyectada, fibrocemento, zinc, aluminio, madera, tejas, ladrillo, morteros, hormigón, y laminas asfálticas con acabado en aluminio o pizarra, etc.
    • Protección de paredes medianeras contra filtraciones de agua.
    • Paramentos verticales, canalizaciones, etc.
    • Puenteo de juntas y fisuras.
    • Reparación de Tejas y canalones de zinc.
    • Rendimiento: 1m2 por 2Kg de producto

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    El problema es que seguramente sea zinc, en mi casa nos ha pasado tambien, y a la espera de poder cambiar todos los canalones se ha reparado momentáneamente con caucho acrilico con fibras de vidrio, no es la reparación definitiva, ya que el sol calienta el zinc y hace que acabe desprendiendo todo lo que le eches, los suyo es reparar con chapas de zinc soldadas.




    Usos:

    • Impermeabilización de cubiertas visitables sobre diversos tipos de soportes como Terrazas de baldosín, espuma de polituretano proyectada, fibrocemento, zinc, aluminio, madera, tejas, ladrillo, morteros, hormigón, y laminas asfálticas con acabado en aluminio o pizarra, etc.
    • Protección de paredes medianeras contra filtraciones de agua.
    • Paramentos verticales, canalizaciones, etc.
    • Puenteo de juntas y fisuras.
    • Reparación de Tejas y canalones de zinc.
    • Rendimiento: 1m2 por 2Kg de producto
    Gracias. Sí que es zinc...

    Voy a ver cómo se aplica.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Uy, no, me parece que no va a servir

    Entre los dos trozos hay un escalón que no sé si va poder cubrir. De todas maneras, miraré el precio y si no se pasa, veré de hacer algún apaño.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de fran375
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    671
    Hola, yo para reparar canalones y filtraciones.... en cubiertas utilizo lo que todos conocemos.
    pero en este formato.
    http://www.leroymerlin.es/fp/1888431...laFicha=381406


    Se adapta muy bien a las formas y pega muy bien en diversos materiales.

    Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ya sabes que una foto ayuda....
    A ver,igual la soldadura en frio igual te puede valer,pero si es mucho te sale por un dineral.

    http://www.pattex.es/pagina-de-inici.../nural-27.html

    Si tienes sitio para trabajar,otra buena solucion es la cinta metalica,que es como la americana pero de aluminio.

    cinta-metalica.jpg

    Aguanta muy bien las temperaturas,el exterior,etc,no es cara y como lleva cola,se pega bien.
    Yo la uso para sellar los tubos de la estufa de leña,en el exterior,y nunca me falta en casa.
    Puedes probar con esto,es barato.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por fran375 Ver mensaje
    Hola, yo para reparar canalones y filtraciones.... en cubiertas utilizo lo que todos conocemos.
    pero en este formato.
    http://www.leroymerlin.es/fp/1888431...laFicha=381406


    Se adapta muy bien a las formas y pega muy bien en diversos materiales.

    Un saludo
    Con eso es con lo que está reparada. No sé si funcionó, pero ahora vuelve a estar roto.


    Tengo cinta de esa que dice Óptimo, pero... ¿De verdad crees que funcionará? O es mejor de la aue tengo, o se despegará a la que toque el agua... aunque quizá estoy equivocado, puedo probar antes de ponerla.

    Para que os hagáis un ideaide, hay un escalón entre un tramo y otro, por eso lo que sean cintas y tal... a lo mejor funciona, pero tendrá que sujetarse sola en ese trozo.
    Además la caída del ahlgua está al revés, el escalón es "de subida", ante de saltar debe llenarse todo de agua y ya después avanzar hacia el desagüe.

    Es en la terraza y da pereza subir, pero si subo, haré fotos. No es crucial que dure mucho, me basta con que sea de año a año. Siempre será mejor que los plásticos que tengo que poner para el agua no llegue a la cocina...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Cinta adhesiva de butilo con aluminio.

    Es similar a la que propone Optimo, pero en lugar de un adhesivo corriente, que desaparece con el sol, tiene una capa de butilo. Además, hay algunas en las que el aluminio es bastante grueso.

    Yo lo compro en una ferretería industrial. Se utiliza para impermeabilizar sitios difíciles.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Me váis a obligar a hacer una foto .
    Es que eso es lo que lleva, y ya se rompió. Además ¿Eso necesita calor o algo para ponerlo? No tengo fácil subir calor allá arriba.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Un trozo del mismo metal con remaches y poliuretano para que no pierda te podría valer?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Podría valer, pero está chungo, por que lo tengo que hacer todo desde la barandilla y apenas tengo maniobrabilidad.

    He sido un poco incoherente. En un mensaje anterior he dicho que aunque tenga que renovarlo el año que viene, da igual, y luego he dicho que la solución con butilo y aluminio es lo que se puso y ya está roto, como no queriéndolo poner. No cuadra la cosa. Le he preguntado a mi contraria si al principio de estar aquí (20 años) pasaba lo mismo, yo lo recuerdo "desde siempre", pero no creo que sea del todo cierto. Es decir, quizá la solución de butilo y aluminio no sea tan mala después de todo, aunque acabara rompiéndose. El caso es que, por cómo está, a lo mejor se rompió precisamente por cómo se intentó arreglar: tirando de donde se debía, lo cual rajó todo el metal, y también el butilo. O quizá se rajó primero y después se intentó arreglar de otra manera, pero no cuadra que lo intentes arreglar y lo dejes así: rajado.

    Mientras tanto, a poco que llueva un rato, el canalón se llena, el agua sale por la raja en vez de por el desagüe y va a parar a mi ventana y la de la vecina de arriba. Siendo de madera "con alcurnia", al poco cala y ya tengo el agua hasta la cocina como me descuide...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    La cinta de butilo con aluminio se pone con la mano. No hace falta calor.

    El butilo es la pasta gris (o negra) que llevan nuestras caravanas por los prefiles y las ventanas.

    No es la tela asfáltica que se pone con soplete. Eso termina despegándose con el tiempo.

    Para impermeabilizar juntas y pequeñas grietas que no se mueven funciona bien. Si el hueco es muy grande, o el canalón se mueve, es mejor la opción de DaniRos de chapa con remaches y poliuretano.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Gracias, lo voy a repensar. ¿Dónde se compra entonces? ¿en cualquier LyM o similar?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Tienes varias opciones expecificas mas o menos permanentes.
    La venda.
    https://www.traxco.es/blog/productos...as-y-depositos o

    Las abrazaderas de reparación
    https://www.google.es/search?q=abraz...iw=360&bih=524

    O , si tienes opción a mover los tubos, un manguito macho hembra
    https://www.google.es/search?client=...24.swzcnatZ1sY
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Aunque fueran una opción, no tengo posibilidad de ponerlos. Los cerrados por que no puedo mover nada y ni el abierto ni el cerrado por que no tengo tanto acceso.

    Llego alargando el brazo a través de la barandilla de la terraza. Así poco se puede hacer.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Una cosa,si es una comunidad de vecinos y es una bajante de la terraza ,¿Por qué no llamais a un fontanero y que lo solucione definitivamente?
    Se paga de la caja común y ya está.


    Otra derrama no,señor Cuesta!!!!!
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Una cosa,si es una comunidad de vecinos y es una bajante de la terraza ,¿Por qué no llamais a un fontanero y que lo solucione definitivamente?
    Se paga de la caja común y ya está.


    Otra derrama no,señor Cuesta!!!!!
    Uyyyy, si fuera tan fácil

    La finca está en un entorno protegido, no se puede tocar nada sin permiso, la fachada está protegida, no podemos cambiar ventanas, la escalera está protegida, no podemos poner ascensor, el suelo de adoquines del patio, negro, está protegido, no podemos ni arreglar los que se han roto sin permiso, el canalón, que está en un patio interior y no se ve desde la calle, tiene filigranas ¡está protegido! tampoco se puede cambiar así como así... y el agujero para el agua es más pequeño que mi puño...

    Primero se pide permiso de obras para colocar andamios y tal y luego "patrimonio", decide (varios meses después) si te deja hacer algo o no, y lo tienes que dejar "tal cual" o puedes poner uno moderno

    En ese tiempo ya te has gastado el dinero... ¡qué bonito es vivir en el centro!...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Creo que ya lo comenté,mi vida cambió radicalmente al venirme p'al pueblo.Y eso que vivia en la periferia,menos cuando compre el piso,que fué en Castan Tobeñas.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Uyyyy, si fuera tan fácil

    La finca está en un entorno protegido, no se puede tocar nada sin permiso, la fachada está protegida, no podemos cambiar ventanas, la escalera está protegida, no podemos poner ascensor, el suelo de adoquines del patio, negro, está protegido, no podemos ni arreglar los que se han roto sin permiso, el canalón, que está en un patio interior y no se ve desde la calle, tiene filigranas ¡está protegido! tampoco se puede cambiar así como así... y el agujero para el agua es más pequeño que mi puño...

    Primero se pide permiso de obras para colocar andamios y tal y luego "patrimonio", decide (varios meses después) si te deja hacer algo o no, y lo tienes que dejar "tal cual" o puedes poner uno moderno

    En ese tiempo ya te has gastado el dinero... ¡qué bonito es vivir en el centro!...
    Y luego los "guiriclistas" meones...

    ¿Habéis pensado en alquilar y con esa renta iros a otro barrio más tranquilo, que te aseguro que en Valencia los hay?

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Y luego los "guiriclistas" meones...

    ¿Habéis pensado en alquilar y con esa renta iros a otro barrio más tranquilo, que te aseguro que en Valencia los hay?
    Claro que lo he pensado, pero la decisión no la tomo yo solo...










    PD:
    El barrio no era (tan) malo cuando no había "guiriclistas" ni calles peatonales sin salida. La finca es peor por la edad, pero poquito a poquito... ya hemos arreglado la fachada, lo siguiente serán los deslunados, incluido el canalón, y bueno, poco a poco. Uso el foro para desahogarme y más humildemente, para que cuando vayamos por ahí, no hagamos lo mismo: ¡apartaos si viene un coche, que es un vecino!
    Ten en cuenta que también vivo de alquiler y será difícil superar lo que tengo por el precio que pago. (El piso es de los padres de ella)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •