ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Por fin la tenemos

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Por fin la tenemos

    Buenas noches, por fin nos han dado el sábado pasado la caravana, mi pareja y yo estamos tan contentos, es como si nos hubieran dado el chalet en la sierra, .
    Es broma, es cierto que estamos muy contentos. Os voy hacer una pregunta, si no es en este hilo, me lo decís o me mandaís al que corresponda.

    Con tanta ilusión he estado mirando por internet de como dejar autónoma mi cv, me he liado la manta a la cabeza y ya he echo algunas compritas.

    La pregunta es: he comprado una batería FS 7-12-66ah y un convertidor power inverter 2000 w-12v a 220 v, ahora la pregunta es, que tipo de FUSIBLE debo de poner entre la batería y el inversor, el consumo que de momento voy a realizar es de 7 bombillas de bajo consumo, que por supuesto no estarán todas a la vez encendidas, la bomba de agua, que tampoco estará funcionando constantemente, algún portatil y cargadores de movil.

    Muchas gracias y espero poder veros por estos caminos.IMG_20180922_132121.jpg

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas y bonito conjunto!!
    Yo llevo tb un Focus (gasolina)como tractor.
    Te cuento como llevo yo el tema batería e inversor cuando tengo que estar pernoctando fuera de camping.
    Conectó el inversor a la batería que llevo en el arcón(directamente) y desde el inversor saco una alargadera y enchufó directamente a la toma de la caravana.
    Solo la utilizo(minutos) para la luz,tele y bomba de agua.
    El inversor de corriente debe esta preparado para saltar si detecta algún fallo

  3. #3
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Hola, mi tractor, como dices tú es un diesel
    Me quieres decir que no hace falta poner un fusible entre la batería y el inversor

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Si hablamos de lo mismo no hace falta.
    El inversor directo a la batería con sus pinzas correspondientes y del inversor una alargadera al encufe de la caravana(así lo hago yo)
    Mi inversor es de 300 w y si nota un pico de corriente salta .
    Como recomendación no enchufes a la caravana electrodomésticos como tostadoras ,radiadores yndemas pk la instalación la joderias.

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Si la idea es de las luces algún portátil y poca cosa más, el frigo lo pondré a gas, si me quedo sin batería enchufados los 220v del camping

  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Moncayo-480 Ver mensaje
    Buenas noches, por fin nos han dado el sábado pasado la caravana, mi pareja y yo estamos tan contentos, es como si nos hubieran dado el chalet en la sierra, .
    Es broma, es cierto que estamos muy contentos. Os voy hacer una pregunta, si no es en este hilo, me lo decís o me mandaís al que corresponda.

    Con tanta ilusión he estado mirando por internet de como dejar autónoma mi cv, me he liado la manta a la cabeza y ya he echo algunas compritas.

    La pregunta es: he comprado una batería FS 7-12-66ah y un convertidor power inverter 2000 w-12v a 220 v, ahora la pregunta es, que tipo de FUSIBLE debo de poner entre la batería y el inversor, el consumo que de momento voy a realizar es de 7 bombillas de bajo consumo, que por supuesto no estarán todas a la vez encendidas, la bomba de agua, que tampoco estará funcionando constantemente, algún portatil y cargadores de movil.

    Muchas gracias y espero poder veros por estos caminos.IMG_20180922_132121.jpg
    Lo primero felicidades por la cv.

    Solo un comentario, ¿Por que no poner las bombillas de 12v? seguro que las lleva ya y solo tendrías que contar la batería al sistema eléctrico actual..... bueno en el fondo no se como tienes hecha la instalación, pero es que un converso de 2000W ya el solito v a tener un consumo muy alto, y después si empiezas a sumar consumos la batería poco iba a durar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Si quieres autonomía casi total vas a necesitar de placa solar para que vaya cargando la batería constantemente.
    Yo llevo una batería de 50,ah de las normales y con poco uso suele durante dos o tres días y cuando llego al camping la recargo con un cargador de baterías.
    Estoy en proceso de poner una placa solar portátil para no tener que hacer instalación y cargar la batería constantemente para no depender de la luz en camping .

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Si eso lo tengo en mente, placa solar, pero poco a poco, quiero prepararla un poco para el puente del pilar para poder salir por primera vez

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    339
    Enhorabuena y a disfrutarla.
    Un saludo.

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    ¿Es posible que el inversor ya tenga un fusible? ¿Te has fijado?

    Si no lo tiene, yo, para empezar, y viendo el consumo que quieres tener, pondría un fusible lento de 500W / 12V = 41,7A.

    Asómate a una tienda de repuestos de automoción a ver lo que tienen y que te sea cómodo instalar.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Enhorabuena por la adquisición. En el tema de las bombillas, por que no te decantas por leds.

    Saludos


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  12. #12
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Eso quiero poner

  13. #13
    Member calladit@ Avatar de Moncayo-480
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Me parece que he tocado algo que he borrado el comentario de alguien, le pido disculpas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •