ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 140

Tema: Cuanto pagariais por CV ocasion??

  1. #101
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    No se si hace falta darle tantas vueltas al asunto.
    Yo vivo relativamente cerca de Andorra. Muchos que trabajan en este pais pero no tienen su nacionalidad compran vehiculos de segunda mano y circulan con matricula andorrana.
    No hace mucho, la policia hizo una "redada" parando a todo vehiculo andorrano para pedir la documentación tanto del vehiculo como del conductor.
    Aquel que circulaba con un vehiculo comprado hacia mas de 6 meses se llevó una multa y el advertimiento de que en españa no podia circular con documentación andorrana. Por Andorra sí que puede circular.
    Lo sorprentedente, almenos a mi me sorprende, es que en el espacio schenguen, con libre circulacion de personas y capitales, esto no sea de otra manera.
    ¿Andorra es Schengen desos? Me parece que no...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #102
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Esa está muy bien, la distribución que busco y el precio no está fuera.

    Un poco lejos, pero si tienen exposición, es cuestión de plantearse ver algo más por la zona haciendo una noche.

    Gracias Argos.
    Pocas posibilidades veo si te parece lejos y te piensas limitar a La Rioja y alrededores

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  3. #103
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿Andorra es Schengen desos? Me parece que no...
    Andorra es extracomunitario pero tiene convenios.
    Cuando me referia el espacio schenguen no la hacia por Andorra sino por el resto de paises que pertenecen a la UE.
    En ellos podemos comprar de todo sin pagar aduanas anunque el IVA en unos sea diferentes de otros, pero en el asunto de vehiculos, matriculas, papeles, etc.. estamos como antes. Esto es lo que me sorprende.
    Muchos franceses vienen a nuesro pais a comprar tabaco en grandes cantidades porque es mas barato y así eluden impuestos en Francia y no pasa nada.
    Y sinó que se lo pregunten a los que tienen un estanco en Les (Val d'Aran) que se forran con esta historia.
    En cambio con el asunto de vehiculos no se ha hecho absolutamente nada. No tiene demasiada logica.
    Moncayo Costa Azul 330L

  4. #104
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Pocas posibilidades veo si te parece lejos y te piensas limitar a La Rioja y alrededores
    Si, ya estoy viendo, pero como prisa no hay con calma. Aunque el dia 14 si no se tuerce la cosa bajamos a Guadalajara a ver una Roller Sevilla 420 con matrícula, pero sin ITV, y si no me da la ITV no compro por mercado que nos llegará a gustar.

  5. #105
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Andorra es extracomunitario pero tiene convenios.
    Cuando me referia el espacio schenguen no la hacia por Andorra sino por el resto de paises que pertenecen a la UE.
    En ellos podemos comprar de todo sin pagar aduanas anunque el IVA en unos sea diferentes de otros, pero en el asunto de vehiculos, matriculas, papeles, etc.. estamos como antes. Esto es lo que me sorprende.
    Muchos franceses vienen a nuesro pais a comprar tabaco en grandes cantidades porque es mas barato y así eluden impuestos en Francia y no pasa nada.
    Y sinó que se lo pregunten a los que tienen un estanco en Les (Val d'Aran) que se forran con esta historia.
    En cambio con el asunto de vehiculos no se ha hecho absolutamente nada. No tiene demasiada logica.
    Trabajo en el tabaco desde 2005 hasta hoy mismo y si los estancos de frontera son los mejores y en concreto les que dices un gran cliente y amiga.

    Venden mucho sin duda , pero lo de que se llevan los franceses lo que quieren no es cierto.

    La Gendarmería se planta en la frontera a abrir maletero día si día también y no admite más de 6 cartones

    Se lleva mucho tiempo debatiendo en mi sector este tema por el espacio sengen pero los gobiernos quieren sus impuestos

    Sobre los coches los alemanes empezaron a comprar en Bélgica y Luxemburgo ( en un coche de 60000 € nuevo tenían hasta 5000 € de diferencia de impuestos ) y también les empezaron a multar si no matrícula

    Saludos
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  6. #106
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    De repente me pierdo un poco.
    Ya expliqué más arriba que en Francia una caravana, un remolque, desde los 500 kg tiene que tener papeles (es mi caso por lo demás).
    Bien. Un ciudadano español compra una caravana de menos de 750 kg en Francia. Si ella tiene más de 500 kg tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios.

    En España una caravana de esas características beneficia de una serie de condiciones sobre las que no me voy a extender. Y hasta el momento entiendo que puedes circular con ella sin problemas, ha sido confirmado.
    ...
    Tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios para circular por Francia remolcada por un residente en Francia... España es otro país con otras leyes, sus propios papeles, sus propias ITVs, sus propias homologaciones (hasta determinada fecha en que las homologaciones son Europeas), etc. etc...



    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    De repente me pierdo un poco.
    Ya expliqué más arriba que en Francia una caravana, un remolque, desde los 500 kg tiene que tener papeles (es mi caso por lo demás).
    Bien. Un ciudadano español compra una caravana de menos de 750 kg en Francia. Si ella tiene más de 500 kg tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios.

    En España una caravana de esas características beneficia de una serie de condiciones sobre las que no me voy a extender. Y hasta el momento entiendo que puedes circular con ella sin problemas, ha sido confirmado.
    ...
    No se puede circular con ella por España remolcada con un coche español, y conducida por un residente en España. Para eso hay unos trámites legales, y una documentación específica para España...

    Hay que tener cuidado con lo que la gente dice de "boquilla". Yo estuve tratando de traerme una caravana de Francia hace años e hice mil llamadas a muchos sitios. En algunos casos, incluso me daban buenas perspectivas "de primeras". Y cuando te presentabas allí con los papeles (la hoja de minas -o mines, no recuerdo- esa hoja con la raya en diagonal roja) que es con lo que circulan en francia, y hablabas con el responsable, y no con el "encargado de cojer el teléfono", lo que era blanco, se convertía en negro... hay que tener cuidado con lo que alguien "positivista o bien-intencionado" te dice por teléfono...

    Y lo que todavía no he visto en ningún foro ni sitio, es un papel de un estamento responsable que se pueda llevar en la guantera que corrobore lo que afirmas como confirmado... algo con lo que puedas cerrarle la boca a un policía, sea del cuerpo que sea, en una hipotética discusión...

    Al revés, lo que sí he visto es artículos de la ley española, en la que dice que todos los vehículos deben llevar su Ficha Técnica...



    Vuelvo a decir lo mismo. A mí me da igual, Yo tengo mi documentación legal para circular sin problemas. Pero lo que escribimos en los foros, puede inducir a gente que "lee en diagonal" a pensar que todo vale, y se pueden encontrar con un gran marrón dependiendo de la decisión que tomen...

  7. #107
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por ferpoza Ver mensaje
    Tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios para circular por Francia remolcada por un residente en Francia... España es otro país con otras leyes, sus propios papeles, sus propias ITVs, sus propias homologaciones (hasta determinada fecha en que las homologaciones son Europeas), etc. etc... ( ... )
    Qué galimatías incomprensible. Es exactamente el tipo de intervención que no aporta absolutamente nada preciso. No hace sino confundir todo. No voy a perder el tiempo tomando punto por punto lo que ya se ha explicado repetidas veces por otros.

    Su punto de partida es que No. Punto final. Es incapaz de demostrar nada ni de hacerse la más mínima pregunta. Es incapaz de darse el trabajo de informarse, de aprender, de estudiar un tema. Toda su verborrea se resume a pretender demostrar que No. ¿Porqué? Pues porque... No.

    Qué cansancio...

    Sobre la circulación en España me he atenido exclusivamente a lo que se ha explicado aquí mismo, en diversos lugares del foro y por compañeros diversos que se han informado en los niveles en principio competentes.

    Evidentemente mantengo la última pregunta, a estas alturas creo que es la verdaderamente pertinente. Que no ha tenido respuesta. Al menos que yo sepa:

    "¿Qué hay que hacer en esas condiciones precisas para cambiar los papeles franceses por españoles?".


    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    De repente me pierdo un poco.

    Ya expliqué más arriba que en Francia una caravana, un remolque, desde los 500 kg tiene que tener papeles (es mi caso por lo demás).

    Bien. Un ciudadano español compra una caravana de menos de 750 kg en Francia. Si ella tiene más de 500 kg tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios.

    En España una caravana de esas características beneficia de una serie de condiciones sobre las que no me voy a extender. Y hasta el momento entiendo que puedes circular con ella sin problemas, ha sido confirmado.

    Hay una duda sobre si hay un límite en el tiempo sobre la cosa. No olvidemos que es de menos de 750 kg.

    Bien.

    La pregunta que me haría es entonces, y en cualquier caso, límites de tiempo o no... ¿Qué hay que hacer en esas condiciones precisas para cambiar los papeles franceses por españoles?

    Una cierta lógica indica que debería ser una simple formalidad con un costo mínimo.

  8. #108
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Qué galimatías incomprensible. Es exactamente el tipo de intervención que no aporta absolutamente nada preciso. No hace sino confundir todo. No voy a perder el tiempo tomando punto por punto lo que ya se ha explicado repetidas veces por otros.

    Su punto de partida es que No. Punto final. Es incapaz de demostrar nada ni de hacerse la más mínima pregunta. Es incapaz de darse el trabajo de informarse, de aprender, de estudiar un tema. Toda su verborrea se resume a pretender demostrar que No. ¿Porqué? Pues porque... No.

    Qué cansancio...

    Sobre la circulación en España me he atenido exclusivamente a lo que se ha explicado aquí mismo, en diversos lugares del foro y por compañeros diversos que se han informado en los niveles en principio competentes.

    Evidentemente mantengo la última pregunta, a estas alturas creo que es la verdaderamente pertinente. Que no ha tenido respuesta. Al menos que yo sepa:

    "¿Qué hay que hacer en esas condiciones precisas para cambiar los papeles franceses por españoles?".
    VAMOS A VER...

    Toda esa seguridad que tienes la puedes trasformar en documentación oficial?

    Porque mi sobrino vive en Londrés y te aseguro QUE HA IDO A TRAFICO ALLÍ Y AQUÍ Y SIN HOMOLOGAR ( CARTA VERDE ESPAÑOLA ) LA DOCUMENTACIÓN SU CARAVANA, SEA DEL PESO QUE SEA , SOLO PUEDE SER ARRASTRADA POR UN VEHÍCULO CON MATRÍCULA INGLESA Y MÁXIMO 6 MESES DE ESTANCIA VACACIONAL ( VAMOS LO QUE SE HA PUESTO YA VARIAS VECES ARRIBA )

    Si la ley con Francia es diferente pues me callo ... , pero lo dudo porque a día de hoy vive en la UE.

    Edito para añadir que a tu pregunta exacta le dijeron que presentar el contrato de compraventa y la homologación EU de su caravana , además de eso modificar algún punto de la iluminación por ser diferentes la distancia de los pilotos y con eso plantarse en una ITV donde darían el ok al cambio de su documento inglés por nuestro permiso de circulación.

    con todo esto tiene claro que la vende y se compra otra aquí cuando vuelva ...

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  9. #109
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Sergio...
    ¿De qué estás hablando?
    Si quieres pasar a otro tema, no tengo nada en contra.

    "Documentación oficial"... dices.
    ¿Tendré que repetir la pregunta?

    Es a ustedes de hacer la gestión.
    Si le interesa a alguien, claro está.

    Por mi parte, este debate me acaba de dejar de interesar...

  10. #110
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Sergio...
    ¿De qué estás hablando?
    Si quieres pasar a otro tema, no tengo nada en contra.

    "Documentación oficial"... dices.
    ¿Tendré que repetir la pregunta?

    Es a ustedes de hacer la gestión.
    Si le interesa a alguien, claro está.

    Por mi parte, este debate me acaba de dejar de interesar...
    Creo que te he respondido a la pregunta al final al editar ( tal vez lo has visto antes de yo editar )

    También creo que debatir es bueno y respetar las opiniones de los demás mas todavía.

    Parece que la última frase esa de " este debate me deja de interesar " es un poco como el dueño del balón que si los demás no le dejan meter los goles dice " se acabo el partido y me voy "

    En debate era y es muy interesante y que tengamos opiniones distintas a ti se llama pluralidad

    Conseguir a estas altura que mi sobrino me pase la documentación de todo lo que le dieron en tráfico para " conducir una caravana de la unión europea en España " que es lo que plantea el creador del hilo es complicado , pero ganas no me van a faltar cuando esté con él allí si lo tiene.

    En mi caso solo te he pedido que muestres una documentación , no dudo que sea así , para ayudar a todo el mundo.

    y la gran pregunta ...

    Porque si es tan fácil y en Europa son mas baratas no lo hace todo el mundo cuando sabemos que circulan contadas caravanas de otros países por España remolcadas por coches y ciudadanos españoles ?

    >Tenemos por aquí algún forero que también vive en UK a ver si se pasa y da su opinión...

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  11. #111
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    VAMOS A VER...

    Toda esa seguridad que tienes la puedes trasformar en documentación oficial?
    ....
    Saludos.
    Sí, a mí también me gustaría ver esa documentación oficial, y a todos los que andan pensando en comprar algo fuera de España, imagino que también, porque es lo que se sería definitivo para acompañar a la documentación extranjera en la guantera... Lo demás son creíques, y penseques que ante un guardia poco vale...

    En cambio, en contra, se han apuntado artículos del reglamento de circulación y más datos en este y otros muchos hilos...


    ¿Que hay excepciones y que alguno no le han multado, y que a alguno alguien le ha dicho por teléfono o su cuñado le ha dicho que tiene un amigo que...? Por supuesto, hay casos. Y que las ITVs son reinos de Taifas en España y que en cada una puedes encontrar respuestas diferentes, también... pero lo que se busca es algo definitivo que pueda salvarle a cualquiera de una multa, más allá de opiniones o dimes y diretes...


    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    VAMOS A VER...

    Edito para añadir que a tu pregunta exacta le dijeron que presentar el contrato de compraventa y la homologación EU de su caravana , además de eso modificar algún punto de la iluminación por ser diferentes la distancia de los pilotos y con eso plantarse en una ITV donde darían el ok al cambio de su documento inglés por nuestro permiso de circulación.
    ...
    Saludos.
    Y esto de la homologación se complica, y mucho, si la caravana es de antes de que se estandarizase la homologación europea...

  12. #112
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    ...

    Porque si es tan fácil y en Europa son mas baratas no lo hace todo el mundo cuando sabemos que circulan contadas caravanas de otros países por España remolcadas por coches y ciudadanos españoles ?
    ...

    Saludos.

    Y podemos ir más allá... ¿por qué no hay ningún empresario que se dedica a vender caravanas con documentación extranjera, si es tan legal conducir con ellas por españa?

    La resupuesta es fácil, porque se estaría metiendo en un telar de denuncias y problemas con clientes que no te digo nada....


    Que las importen, los hay, pero se gastan la pasta en hacerles la documentación española para poder venderlas... por algo será...

  13. #113
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Oxi, tu abriste un hilo muy practico sobre el tema.
    No estaria nada mal darse una vuelta por él.
    https://www.webcampista.com/foro/sho...aravana+europa
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  14. #114
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    3

    Roller 445 l fhenix

    Muy chula tu caravana hector.
    Nosotros acabamos de comprar una roller fhenix 445L del 87, y está impecable... ahora estoy con trámites de documentación , ya que tiene una tarjeta de vehículo tractor.

  15. #115
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    3
    Ahora toca cambiar iluminación, que lleva una lámpara colgada....🙈 . Si vas ha hacer modificaciones o así se agradecen consejos.

  16. #116
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Aún no he comprado nada.

    Respecto a los papeles.... He hablado con un ingeniero de ITV y consultado vía mail con un ingeniero de homologaciones.
    Ambos dicen que hay que hacer documentación española, otra cosa es que el agente de tráfico a pie de carretera por desconocimiento te deje pasar
    El trámite puede ser o muy barato o muy caro dependiendo de la edad del remolque en cuestión, si tiene todo conforme a la normativa de la UE, las más nuevas desde no sé qué fecha, sin mayor problema se va a la ITV se pasa una inspección y te dan la ficha, si es más antigua de dicha fecha vienen los jaleos de homologaciones y laboratorio y el de homologaciones me ha dicho que sin ver foto de la carta grisse, por poner un ejemplo de Francia, no me puede decir más.

    P.D.: lo barato es unos 150€ en caso de remolques de menos de 750kg y según el de la ITV a ojo lo caro hasta incluso unos 2000€, aunque leí en otro foro un usuario que compró caravana alemana y la matriculo como clásica o histórica por unos 400€ en total, un hilo de hace unos años...

  17. #117
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Creo que la base del asunto es que el modelo de caravana, o vehiculo, haya estado comercializado en españa.
    Si es muy antiguo, como mi caravana, tiene la contraseña de homologación constituida por una o dos letras seguidas de cuatro o cinco numeros, pero si tiene contraseña de homologacion europea, que es la que ahora se exige, esta contiene una serie de numeros, letras y asteriscos similar a la que hay en la TIT de nuestro vehiculo.
    Si la contraseña es antigua, diria que actualmente es muy dificil por no decir imposible obteneter la TIT sin una homologación unitaria que es cara.
    Si la contraseña es la actual, será mas facil, pero como he indicado antes, creo que la marca y modelo debe de estar comercializada en españa y constar en la base de datos de industria.
    Que conste que me parece una incongruencia porque si lleva la contraseña europes deberia sera valida para toda europa, pero.....
    A ver si alguien ratifica esto que digo. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  18. #118
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Josep, eso es lo que prácticamente me ha dicho el ingeniero de la ITV.

  19. #119
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Aún no he comprado nada.

    Respecto a los papeles.... He hablado con un ingeniero de ITV y consultado vía mail con un ingeniero de homologaciones.
    Ambos dicen que hay que hacer documentación española, otra cosa es que el agente de tráfico a pie de carretera por desconocimiento te deje pasar
    El trámite puede ser o muy barato o muy caro dependiendo de la edad del remolque en cuestión, si tiene todo conforme a la normativa de la UE, las más nuevas desde no sé qué fecha, sin mayor problema se va a la ITV se pasa una inspección y te dan la ficha, si es más antigua de dicha fecha vienen los jaleos de homologaciones y laboratorio y el de homologaciones me ha dicho que sin ver foto de la carta grisse, por poner un ejemplo de Francia, no me puede decir más.

    P.D.: lo barato es unos 150€ en caso de remolques de menos de 750kg y según el de la ITV a ojo lo caro hasta incluso unos 2000€, aunque leí en otro foro un usuario que compró caravana alemana y la matriculo como clásica o histórica por unos 400€ en total, un hilo de hace unos años...
    Vamos que te han dicho , como estamos opinando algunos , que remolcar con un coche Español una caravana extranjera con la documentación de su país y contrato de conpraventa no es legal ?

    Pues poco más que añadir...

    Y como bien dicen más arriba cuando sea fácil la primera empresa la montamos mi sobrino y yo porque comprar en UK caravanas usadas es ahorrarse mínimo un 25/30 % y en muchos casos la mitad del valor ( y eso mirando caravanas hace un mes para mi en web inglesas respecto a aquí con misma marca / modelo / año. Llegó a encontrar hobby del 2011 por 7.500 libras que aquí no bajan de 13.000 €

    Saludos
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  20. #120
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Eso es, lo que ahora me queda en duda es por qué en la DGT se ciñen a esa norma y dejarían circular, por qué el artículo no dice nada de la nacionalidad de la ficha, me repito, de remolques de menos de 750kg en ningún momento he preguntado ni supuesto los que llevan matrícula propia.

    Con todo esto lo que deduzco es que si bien podría circular con relativa tranquilidad ante multas y sanciones, para nada me asegura que en caso de siniestro leve, grave o cual sea, el seguro del remolcador se haga cargo de nada por circular con un remolque indebidamente documentado.

    Por cierto hay en wallapop o milanuncios una Rápido con papeles alemanes que dice que nunca le han multado, eso sí, la vende solo por 2000€.

    Ahora bien, dejo de mirar en Francia, no ya por qué no me pongan multas, si no por el tema de no ir conforme al seguro, que nunca hace falta hasta que lo hace y se agarran a un clavo al rojo si hace falta.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •