Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
Aún no he comprado nada.

Respecto a los papeles.... He hablado con un ingeniero de ITV y consultado vía mail con un ingeniero de homologaciones.
Ambos dicen que hay que hacer documentación española, otra cosa es que el agente de tráfico a pie de carretera por desconocimiento te deje pasar
El trámite puede ser o muy barato o muy caro dependiendo de la edad del remolque en cuestión, si tiene todo conforme a la normativa de la UE, las más nuevas desde no sé qué fecha, sin mayor problema se va a la ITV se pasa una inspección y te dan la ficha, si es más antigua de dicha fecha vienen los jaleos de homologaciones y laboratorio y el de homologaciones me ha dicho que sin ver foto de la carta grisse, por poner un ejemplo de Francia, no me puede decir más.

P.D.: lo barato es unos 150€ en caso de remolques de menos de 750kg y según el de la ITV a ojo lo caro hasta incluso unos 2000€, aunque leí en otro foro un usuario que compró caravana alemana y la matriculo como clásica o histórica por unos 400€ en total, un hilo de hace unos años...
Coincide punto por punto con lo que me dijeron a mí en su momento (el camino que estás recorriendo tú de informarte en diferentes sitios y lugares, ya lo hice yo hace años).

Únicamente, me atrevo a añadir que para las caravanas que no tienen contraseña de homologación europea (era mi caso) tenía que estar homologada por un importador con los mismos pesos, medidas, etc. aquí en España. El modelo que yo quería traer, sí tenía homologación en España, incluso tenía varias, pero ninguna coincidía en pesos y medidas con lo que ponía en la documentación de la caravana.

La única solución en mi caso era homologación unitaria