ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 121 al 140 de 140

Tema: Cuanto pagariais por CV ocasion??

  1. #121
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Aún no he comprado nada.

    Respecto a los papeles.... He hablado con un ingeniero de ITV y consultado vía mail con un ingeniero de homologaciones.
    Ambos dicen que hay que hacer documentación española, otra cosa es que el agente de tráfico a pie de carretera por desconocimiento te deje pasar
    El trámite puede ser o muy barato o muy caro dependiendo de la edad del remolque en cuestión, si tiene todo conforme a la normativa de la UE, las más nuevas desde no sé qué fecha, sin mayor problema se va a la ITV se pasa una inspección y te dan la ficha, si es más antigua de dicha fecha vienen los jaleos de homologaciones y laboratorio y el de homologaciones me ha dicho que sin ver foto de la carta grisse, por poner un ejemplo de Francia, no me puede decir más.

    P.D.: lo barato es unos 150€ en caso de remolques de menos de 750kg y según el de la ITV a ojo lo caro hasta incluso unos 2000€, aunque leí en otro foro un usuario que compró caravana alemana y la matriculo como clásica o histórica por unos 400€ en total, un hilo de hace unos años...
    Coincide punto por punto con lo que me dijeron a mí en su momento (el camino que estás recorriendo tú de informarte en diferentes sitios y lugares, ya lo hice yo hace años).

    Únicamente, me atrevo a añadir que para las caravanas que no tienen contraseña de homologación europea (era mi caso) tenía que estar homologada por un importador con los mismos pesos, medidas, etc. aquí en España. El modelo que yo quería traer, sí tenía homologación en España, incluso tenía varias, pero ninguna coincidía en pesos y medidas con lo que ponía en la documentación de la caravana.

    La única solución en mi caso era homologación unitaria

  2. #122
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pero de verdad, si no es tan complicado.

    Una caravana francesa/extranjera tiene su TIT legal y con ella te vas al fin del mundo, legalmente. Ahora bien, si la idea es quedársela aquí, entonces esa TIT se tiene que pasar a española. Los trámites pueden ser sencillos o complicados, pero en teoría debes hacerlo.
    Por supuesto, si miras por ahí, verás que hay españoles por el mundo con su coche matrícula española "sin problema"... más allá de tener que venir a España a pasar la ITV y tener un seguro español. Y si te pillan, decir aquello de "pasaba por aquí..." por que si consiguen demostrar que el coche lleva más de seis meses, no se escapan. Para la caravana es lo mismo lo mismo, con la única pega de que la homologación sea sencilla o no.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #123
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Pero de verdad, si no es tan complicado.

    Una caravana francesa/extranjera tiene su TIT legal y con ella te vas al fin del mundo, legalmente. Ahora bien, si la idea es quedársela aquí, entonces esa TIT se tiene que pasar a española. Los trámites pueden ser sencillos o complicados, pero en teoría debes hacerlo.
    Por supuesto, si miras por ahí, verás que hay españoles por el mundo con su coche matrícula española "sin problema"... más allá de tener que venir a España a pasar la ITV y tener un seguro español. Y si te pillan, decir aquello de "pasaba por aquí..." por que si consiguen demostrar que el coche lleva más de seis meses, no se escapan. Para la caravana es lo mismo lo mismo, con la única pega de que la homologación sea sencilla o no.
    Mi hermano y mi sobrino han vivido o viven fuera y te aseguro que miran el tiempo que está un coche con matrícula extranjera si estás mucho tiempo viviendo en el mismo sitio.

    A mi hermano directamente con la matrícula suiza viviendo en la sierra de Madrid ( pueblo pequeño que evidentemente es mas fácil fijarse que en Madrid ) le vinieron los municipales y le dijeron " usted vive aquí, su coche lleva 1 año aquí y si no lo matrícula en 1 mes nos veremos obligados a sancionar "

    Y esto en 1993 que los medios técnicos eran una décima parte de ahora.

    Con las cámaras que graban en los smart no me extrañaría nada que tengan registro en tráfico o los ayuntamientos

    O acaso a estas alturas alguien cree que " papá Estado " va a renunciar a cobrar sus impuestos de matriculación y de circulación... ?

    Saludos
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  4. #124
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Mi hermano y mi sobrino han vivido o viven fuera y te aseguro que miran el tiempo que está un coche con matrícula extranjera si estás mucho tiempo viviendo en el mismo sitio.

    A mi hermano directamente con la matrícula suiza viviendo en la sierra de Madrid ( pueblo pequeño que evidentemente es mas fácil fijarse que en Madrid ) le vinieron los municipales y le dijeron " usted vive aquí, su coche lleva 1 año aquí y si no lo matrícula en 1 mes nos veremos obligados a sancionar "

    Y esto en 1993 que los medios técnicos eran una décima parte de ahora.

    Con las cámaras que graban en los smart no me extrañaría nada que tengan registro en tráfico o los ayuntamientos

    O acaso a estas alturas alguien cree que " papá Estado " va a renunciar a cobrar sus impuestos de matriculación y de circulación... ?

    Saludos
    Pues eso.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #125
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cuantas vueltas para llegar al mismo sitio.......
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #126
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Pues si, nos quedamos con producto nacional o al menos buscandolo. Al menos entre tantas dudas, consultas y respuestas, a mi por lo menos me deja mas tranquilo ir con documentos españoles.

    Retomo la pregunta del caravanstore, lo he visto a 305€ mas envio en medidas de 310x250, es llegar y colocarlo o requiere de mas elementos a comprar para su instalacion??

    Por otro lado la Sevilla 420 de Guadalajara me ha dicho una cosa rara que me ha tirado para atrás... que vayamos a pasar la itv ya con mi coche y matricula a 30 km... vamoooooooos o la deja pasada ella o ni me muevo de casa. Imagino que no habra pensado que la pague y firme contrato de compraventa antes de pasar la ITV, que ya si no la ostia...

  7. #127
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    La caravana se compra con la ITV pasada.
    Vamos, es lo yo haria, porque si una vez comprada te tiran para atras la ITV y tienes que hacer reformas.....
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #128
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    El caravanstore es abrirlo, pasar la bolsa por la gía, volver a recogerlo y colocar los dos topes que trae para que no se mueva.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  9. #129
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    La caravana se compra con la ITV pasada.
    Vamos, es lo yo haria, porque si una vez comprada te tiran para atras la ITV y tienes que hacer reformas.....
    Sin duda, si no tiene la ITV no voy. Si le interesa venderla que la pasen.

    El caravanstore es abrirlo, pasar la bolsa por la gía, voler a recogerlo y colocar los dos topes que trae para que no se mueva.
    Gracias, esto creo que es lo que realmente necesito para sobretodo recoger rapido, mas que montar.

  10. #130
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Ayer vimos una Roller Jet 410DD y como bien decis al entrar y ver la distribucion supimos que no era la nuestra. Tenia los dos avances, ruedas con 3 años, estabilizador de ballestas, el interior bastante bien, aunque de exterior regular y excepto las luces de circular la conexion de 12v desconectada por que le hacia algun contacto y le funcionaban mal las luces.
    Sin mas, no nos "lleno" y eso que el precio era muuuuy tentador, pero no.

  11. #131
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    El caravanstore es abrirlo, pasar la bolsa por la gía, volver a recogerlo y colocar los dos topes que trae para que no se mueva.
    Sin topes poco ser mueve también

    outback+la prima
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  12. #132
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    El viernes voy a ver una Moncayo 370 de primer dueño, no se el modelo exacto, pero las fotos pinta muy bien, lo muebles de diseño antiguo y tal y tal, no tiene baño cosa que no nos importa y si cocina con nevera, armario, dos salones cama y una litera, avance Inaca nuevo, asi como estabilizador Alko nuevo y solamente a 25km de casa!!

    En las fotos nos gusta, ya veremos en el directo, me asegura que esta para engancharla y disfrutar, ademas a un precio dentro de nuestro presupuesto.

  13. #133
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    IMG-20181007-WA0048.jpg

    De que modelo puede tratarse?? Me dice que aunque la denominacion es 370 que corresponde a una 395, pero vamos a mi eso lo de menos, casi mejor cuanto mas corta para no tener problemas en el local.

  14. #134
    Senior Member hablador Avatar de poyaletes
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 12
    Mensajes
    2,933
    Sino tiene baño creo que se trata de la 370

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    seat altea xl moncayo zeus 390 serie europa

  15. #135
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Sin baño, es lo que me ha dicho y en las fotos tampoco sale. Armario y cocina.

    Corresponde a una Versalles??

  16. #136
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Parece la Versalles y muy probablemente lo sea.
    Lo que me despista es como está pintada la parte de abajo, pero no hagas mucho caso porque a lo mejor la que pongo en la foto es un modelo algo mas nueva en la que cambiaron el diseño exterior.
    Es algo que comunmente hacia Moncayo.
    De todas maneras, en la documentación debe constar claramente marca y modelo.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  17. #137
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Imagino que sí será algo más viejita, me gustan más los colores de esa que pones, pero bueno...

    La ficha me dijo que la tenia, pero sin foto, la veré en el momento.

    Gracias

  18. #138
    Senior Member hablador Avatar de poyaletes
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 12
    Mensajes
    2,933
    Tienes razón Josep
    Los colores se asimilan más a una Goya

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    seat altea xl moncayo zeus 390 serie europa

  19. #139
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Imagino que sí será algo más viejita, me gustan más los colores de esa que pones, pero bueno...

    La ficha me dijo que la tenia, pero sin foto, la veré en el momento.

    Gracias
    Después de todo lo que decimos aquí sobre las falsificaciones, no es de extrañar que no quiera mandarte la foto, aunque la tenga.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #140
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Na, que me envia un mensaje que se la queda un familiar suyo y ante eso ni palabra ni nada...

    Paciencia que ya llegará

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •