ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Piña de 13 pines o 7 para coche nuevo?

  1. #1
    moncayo progress 555 oro timid@ Avatar de divagamundo
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 09
    Mensajes
    109

    Piña de 13 pines o 7 para coche nuevo?

    Buenas a todos, estoy viendo coches y me ha surgido la duda de ver qué piña le instalo. Mi caravana tiene la de 7 pines y no creo que cambie de caravana de momento. No sé si sería conveniente instalarle al coche nuevo la de 13 y usar un conversor. Que opinais sobre el asunto?
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Sin dudarlo 13

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de ATI1
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Ubicación
    ALFAZ DEL PI
    Edad
    48
    Mensajes
    619
    13 , ni te lo pienses.

  4. #4
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    13, y cambia también la de la cv...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    de 13 sin pensarlo, vale practicamente lo mismo que la de 7 y ademas te servira por si en un futuro te toca el euromillones y te quieres comprar otra, xD
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por divagamundo Ver mensaje
    Buenas a todos, estoy viendo coches y me ha surgido la duda de ver qué piña le instalo. Mi caravana tiene la de 7 pines y no creo que cambie de caravana de momento. No sé si sería conveniente instalarle al coche nuevo la de 13 y usar un conversor. Que opinais sobre el asunto?
    Un saludo
    En qué año está fabricada tu cv....? Lo mismo ha de lucir las luces antiniebla y has de quedarte sin el positivo directo de batería.....

    Además, si por cualquier razón has de enganchar un remolque o cv con un apiña de 13 pins, es posible que te puedan denunciar por no lucir sus luces obligatorias, como la de marcha atrás, por ej.

    Por cierto, que la instalación del positivo la hagan directa desde la propia batería del coche con un cable grueso y protegido por un fusible (te recomendaría de unos 25 A). Usa un portafusibles aéreo como este:

    2.jpg

    Saludos
    ....Milana bonita

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    La respuesta es clara: con 13 aprovechas todas las capacidades que da la de 7, pero con la de 7 no puedes aprovechar todas las capacidades de 13.... Es más, aunque tu caravana lleve 7 puedes cambiarla también por 13 y olvidarte de adaptadores que a la larga traen problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    13,ya cambiaras el de la caravana o remolque a 13.Si pones 7 como hice yo por tener un remolque y una caravana de 7 si mas adelante te compras otra cosa mas nueva probablemente ira a 13 y te tocará cambiar la piña o poner adaptador.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Hace ocho meses cambie de coche y al pedir el enganche le dije que de 13 pines, por que así lo necesitaba y me dijeron que Ya No se ponen de 7,,

  10. #10
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    13.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  11. #11
    G. Scenic + Tango 495 LM calladit@ Avatar de unailiza
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 18
    Ubicación
    San Adrian (Navarra)
    Mensajes
    37
    De 13, ya que como pongas una de 7 y después necesites 13 el cambio te va a costar dinero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #12
    moncayo progress 555 oro timid@ Avatar de divagamundo
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 09
    Mensajes
    109
    Gracias a todos, la caravana es del 97 y no tiene ni antinieblas ni marcha atrás.

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de jonathan N
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 17
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Edad
    44
    Mensajes
    17
    Yo hace poco puse el mio y no dude en ponerlo de 13.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    De 13, sin dudarlo

    Cita Iniciado por divagamundo Ver mensaje
    Gracias a todos, la caravana es del 97 y no tiene ni antinieblas ni marcha atrás.
    Si la CV es de 7, pones un adaptador 13/7 hasta que tengas tiempo de cambiar la CV también a 13.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por divagamundo Ver mensaje
    Buenas a todos, estoy viendo coches y me ha surgido la duda de ver qué piña le instalo. Mi caravana tiene la de 7 pines y no creo que cambie de caravana de momento. No sé si sería conveniente instalarle al coche nuevo la de 13 y usar un conversor. Que opinais sobre el asunto?
    Un saludo
    Cuando por la cabeza nos ronda la expresión "de momento" significa que más temprano que tarde sucederá lo que se cuestiona

    13.

  16. #16
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Yo la puse recientemente, puse 13 y mi CV es de 7, he comprado uno de 13 para la CV y ahora vendrá el "problema" jajaja, que es que todo cuadre y funcione

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por divagamundo Ver mensaje
    Gracias a todos, la caravana es del 97 y no tiene ni antinieblas ni marcha atrás.
    La nuestra es todavía más vieja. Después de años con adaptador de 7 a 13 y problemas con las conexiones (cuando no fallaba una luz, fallaba otra), hemos cambiado la piña de la caravana a 13 y se han acabado los problemas.

  18. #18
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    La nuestra es todavía más vieja. Después de años con adaptador de 7 a 13 y problemas con las conexiones (cuando no fallaba una luz, fallaba otra), hemos cambiado la piña de la caravana a 13 y se han acabado los problemas.
    Te funcionan las luces interiores con el cambio? y la nevera? a mi ahora no, de 7 CV a 13 coche con adaptador, espero que cuando cambie a 13 la caravana funcione todo...

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Cita Iniciado por divagamundo Ver mensaje
    Gracias a todos, la caravana es del 97 y no tiene ni antinieblas ni marcha atrás.
    Mi primera caravara era del 2003... Puse 12 en el coche y para no andar con adapatdores le puse la de 13 a la caravana. Al desmontar la piña.... voila, sorpresa, allí estaban el resto de cables... Así que me funcionaba la marcha atrás, el antiniebla y la nevera en ruta...

    Depende de donde vivas y si sales en invierno... yo no llevaría una caravana sin antiniebla trasero.

    Saludos
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    La nevera no es trivalente, es con compresor a 220V, y luces a 12v solo tengo una, no lo he probado (creo que no la he usado nunca).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •