ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Piña de 13 pines o 7 para coche nuevo?

  1. #21
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Por si todos los argumentos no te convencen, desde 2011 (creo que es) los remolques de más de 750 kg deben llevar luz de marcha atrás. Esto solo puede funcionar con piñas de 13 polos y en el foro se han visto fotos de que en el apartado "Observaciones" de la TIT, han puesto que no podía remolcar más de 750 kg precisamente por eso, por llevar la piña de 7 (y no tener un cable para la marcha atrás)


    La obligación de antiniebla es aún más vieja.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #22
    moncayo progress 555 oro timid@ Avatar de divagamundo
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 09
    Mensajes
    109
    Llevo pasadas varias ITV sin problemas. La caravana no traía de fábrica ni antinieblas ni luz de marcha atrás. Además mi actual coche, con el que me voy a quedar también, tiene de 7 pines.

  3. #23
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por divagamundo Ver mensaje
    Llevo pasadas varias ITV sin problemas. La caravana no traía de fábrica ni antinieblas ni luz de marcha atrás. Además mi actual coche, con el que me voy a quedar también, tiene de 7 pines.
    Sí, pero no voy por ahí.

    Lo diré de otra manera:

    Si pones la piña de 7, es posible que no puedas remolcar, legalmente, un remolque (caravana) de más de 750 kg. Tenga lo que tenga ese remolque (caravana)


    Edito: mira este mensaje de Jose Luis.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2581079




    Si remolcas una caravana de más de 750kg y te piden la documentación teniendo apuntado algo así, pues imagina.

    A lo mejor la que tienes hoy es de menos de 750kg, pero ¿mañana?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por si todos los argumentos no te convencen, desde 2011 (creo que es) los remolques de más de 750 kg deben llevar luz de marcha atrás. Esto solo puede funcionar con piñas de 13 polos y en el foro se han visto fotos de que en el apartado "Observaciones" de la TIT, han puesto que no podía remolcar más de 750 kg precisamente por eso, por llevar la piña de 7 (y no tener un cable para la marcha atrás)


    Los matriculados a partir del 10 de Julio de 2011

    https://www.webcampista.com/foro/att...1&d=1360867496

    http://www.urbeni.com/cambio_inspeccion_itv.aspx

    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    La obligación de antiniebla es aún más vieja.
    No lo sé con certeza, pero ronda sobre 1988



    No es una cantidad de dinero tan significativa como para desestimar 13 pins y condenar el coche a ciertas restricciones de por vida, más si cabe que puede fascinarnos mucho más este mundillo y cambiar a una cv más grande y mejor equipada....
    ....Milana bonita

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    Yo la puse recientemente, puse 13 y mi CV es de 7, he comprado uno de 13 para la CV y ahora vendrá el "problema" jajaja, que es que todo cuadre y funcione
    TRanquilo, es un trance por el que hay que pasar. Tan solo es copiar la numeración el cambio de hilos y ponerse en marcha... uno a uno. Tan sólo son diez minutos y luego, cerveza en mano contemplando el resultado, te sientes el rey del cableado.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    13, y cambia también la de la cv...

    Enviado por burbujas de cerveza
    +1.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    En mi antiguo coche puse una de siete porque el pobre solo tenía fuerza para arrastra un remolque tienda,una caravana lo hubiese matao. Poner en el una de trece era tontería. En el nuevo que tengo no lo dude. Una de trece,y tenía de aquella el remolque tienda,adaptador y arreando.
    Y el remolque solo tocó este coche a la hora de venderlo. Mi caravana también es de siete...algún día de algún año le pegaré el cambio,por ahora no me corre prisa.
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Yo,por fin, creo que voy a cambiar la mía de siete por una de trece,ya están muy trilladas, pero creo que voy a seguir usando mi sistema para la luz de marcha atrás y la antiniebla,no tengo muchas ganas de tirar cables hacia la trasera.
    Quizás en un futuro lo cablee,de momento no.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #29
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    TRanquilo, es un trance por el que hay que pasar. Tan solo es copiar la numeración el cambio de hilos y ponerse en marcha... uno a uno. Tan sólo son diez minutos y luego, cerveza en mano contemplando el resultado, te sientes el rey del cableado.

    jajaj, lo llevaré a cabo

  10. #30
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Ubicación
    un lugar en La Mancha
    Mensajes
    104
    Si se cambia la piña al coche, de 7 a 13, ¿hay que volver a pasar la ITV del enganche?
    Somos como esos viejos árboles


  11. #31
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Equivocado Ver mensaje
    Si se cambia la piña al coche, de 7 a 13, ¿hay que volver a pasar la ITV del enganche?
    Si tienes una anotación en la TIT como la que puse antes, sí, para que la cambien, pero sino, no.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #32
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 May, 18
    Mensajes
    1
    Hola, y al hilo de todo esto... Yo tengo una caravana LMC del 94 con una piña de 7, y mi coche tiene 13. De momento uso adaptador, pero no me funciona la nevera ni la luz interior. Si pongo una piña de 13 en la caravana me funcionarán? Si sólo lleva siete cables, cómo se hace? Soy un mar de dudas!

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    En el vehiculo siempre se deberia montar el de 13 pins. Limitar a 7 es una tonteria.
    Yo voy con el de 13 en el vehiculo y con el de 7 en la caravana con directo desde la bateria para la nevera aprovechando el antiniebla que no tiene.
    Este invierno, en el periodo de hivernacion de la caravana, miraré de cambiar la piña y decir definitivamente adios al adaptador.
    Por cierto, con el adaptador no he tenido ningun tipo de problema, pero cambiando la piña me quito una cosa mas en que pensar.
    Moncayo Costa Azul 330L

  14. #34
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si no de modifica la piña de 13, con un adaptador es imposible que funciona la nevera o tener luz interior. Se puede hacer que llegue tensión encendiendo la luz de antiniebla, pero el cable del coche dedicado a esa luz es 1.5mm, el firigo no enfriará mucho y muy escaso para las luces.

    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    En el vehiculo siempre se deberia montar el de 13 pins. Limitar a 7 es una tonteria.
    Yo voy con el de 13 en el vehiculo y con el de 7 en la caravana con directo desde la bateria para la nevera aprovechando el antiniebla que no tiene.
    Este invierno, en el periodo de hivernacion de la caravana, miraré de cambiar la piña y decir definitivamente adios al adaptador.
    Por cierto, con el adaptador no he tenido ningun tipo de problema, pero cambiando la piña me quito una cosa mas en que pensar.
    ¿Has modificado la piña de 13 o alimentas el frigo con el cable de antiniebla? Bueno, si dices que va directo de la batería es que has modificado la piña. De otra manera no puede funcionar.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Sí, viene el cable directo desde la bateria aprovechando el pin del antiniebla. Ahora no recuerdo la posicion exacta.
    La sección del cable es lo suficientemente grande como para evitar la caida de tension y el peligro de calentamiento de la instalación.
    Funciona pefectamente.
    Antes de cambiar la piña de la caravana consultaré con el que hizo la instalacion. No sea que la liaramos.......
    El problema podria venir si, en un momento dado, la ITV quisiera controlar la base del enganche, cosa que no hace.
    Pero en este caso, el instalador, puso un "truqillo" para cambiar la derivacion, de manera que se accionara con los antinieblas.
    Tengo que decir que el todas la ITV que he pasado, excepto en la de la instalacion del enganche, nunca han mirado nada.
    Moncayo Costa Azul 330L

  16. #36
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Sí, viene el cable directo desde la bateria aprovechando el pin del antiniebla. Ahora no recuerdo la posicion exacta.
    La sección del cable es lo suficientemente grande como para evitar la caida de tension y el peligro de calentamiento de la instalación.
    Funciona pefectamente.
    Antes de cambiar la piña de la caravana consultaré con el que hizo la instalacion. No sea que la liaramos.......
    El problema podria venir si, en un momento dado, la ITV quisiera controlar la base del enganche, cosa que no hace.
    Pero en este caso, el instalador, puso un "truqillo" para cambiar la derivacion, de manera que se accionara con los antinieblas.
    Tengo que decir que el todas la ITV que he pasado, excepto en la de la instalacion del enganche, nunca han mirado nada.
    A mi en esta última, y creo que la anterior "por fin" la miraron.




    Bueno, lo que decía, si no modificas la piña de 13 como ha hecho el compañero, es imposible tener luz interior o que funcione el frigo con un adaptador. Da igual que sea de 7 a 13 que de 13 a 7.

    La re-modificación de Josep M. será tan sencilla como pasar ese cable gordo que tiene el coche y que ahora va al 2, al 9, y volver a colocar el cable de la antiniebla en su sitio: el 2.
    En el lado de la caravana, colocar 7 con el 7, el 6 con el 6, el 5 con 5... así todos menos el 2, que irá al 9.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •