ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: A tener en cuenta con camper

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96

    A tener en cuenta con camper

    Hola a todos, soy orgulloso propietario de una perfilada de 7’4 m, y me llama la atención lo que han mejorado las camper en confortabilidad.
    Soy consciente que no son para hacer vida dentro, pero veo que se puede dormir, cocinar y asear, sin desmontar y montar todo
    Estoy mirando modelos de 4 personas, pero no sé exactamente qué es lo más importante en una camper, teniendo en cuenta que se usará para rutas de 7-10 días. Alguna sugerencia?
    Doble batería , tv, capacidad nevera, capacidad depósitos, etc?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    giger pásate por la fira, ester hasta el 15 en ella, Rimor tiene unos campera de esas características, las ves y veras mas de otras marcas, es la mejor opción para ver como van.

    Las necesidades, sinceramente como una ac
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Que no se puede hacer vida dentro? Pues depende lo que quieras hacer.... no creo que en un ac haya mucha mas movilidad interior.... hay que buscar la distribución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Que no se puede hacer vida dentro? Pues depende lo que quieras hacer.... no creo que en un ac haya mucha mas movilidad interior.... hay que buscar la distribución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    De verdad? No CREES que en una Ac de 7,5m hay más movilidad interior que en una camper de 5,99m?
    1B4D357F-927E-458E-AB4E-91456A6307D8.png
    F8439DE8-8EB9-4310-9B9F-097949E22793.png

    Pues yo CREO que un poco si...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    De verdad? No CREES que en una Ac de 7,5m hay más movilidad interior que en una camper de 5,99m?
    1B4D357F-927E-458E-AB4E-91456A6307D8.png
    F8439DE8-8EB9-4310-9B9F-097949E22793.png

    Pues yo CREO que un poco si...
    Hay un metro y medio mas de largo y algo mas de ancho... jejejej pero bueno... que se va a correr una maratón dentro?

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  6. #6
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Hay un metro y medio mas de largo y algo mas de ancho... jejejej pero bueno... que se va a correr una maratón dentro?

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Lo vamos a dejar ahí, que me tengo que tomar la pirula del dolor...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    De verdad? No CREES que en una Ac de 7,5m hay más movilidad interior que en una camper de 5,99m?
    1B4D357F-927E-458E-AB4E-91456A6307D8.png
    F8439DE8-8EB9-4310-9B9F-097949E22793.png

    Pues yo CREO que un poco si...
    Qué distribución consideras más adecuada? Literas detrás?
    He visto, que almacenaje más bien poco. Cómo se lo monta la gente para los viajes de 7 días con 4 personas? Dónde meten las cosas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    giger pásate por la fira, ester hasta el 15 en ella, Rimor tiene unos campera de esas características, las ves y veras mas de otras marcas, es la mejor opción para ver como van.

    Las necesidades, sinceramente como una ac
    Si, tengo pensado ir, pero Rimor en su momento miré para integral y no me acabó de convencer los acabados. No se ahora cómo estarán


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Una Camper está pensada para dos personas, lo cual no impide que la puedan usar cuatro con bastante estrechez.
    uno de los problemas es que para pasar una persona de la parte trasera a la delantera no lo pueden hacer dos a la vez por el pasillo. Una tiene que apartarse en la zona de la mesa para dejar pasar. Piensa que si están dentro cuatro hay que hacer alguna maniobra. En fin que no es cómodo, pero no imposible.
    Otra cuestión es el tema de pesos. La mia recién sacada del del concesionario la lleve a pesar , pues no me fiaba del peso en orden de marcha que figuraba en la publicidad y vacía totalmente dio un peso en báscula de 2.780 kilos. Incluyendo una batería del habitáculo, el toldo y el panel solar por lo que el peso una vez cargada para 4 personas, hay un añadir 100 litros de agua, 90 de gasoil, 25 de 2 botellas de gas K6 (las de 13 kilos no entran ), 300 kilos de los pasajeros, 20 de la rueda de repuesto.
    Asi que como mínimo te vas a un peso superior a 3.300 kilos.
    En la mayoría de las Camper el peso maximo es de 3.300 kilos, hay algunas que llegan a 3.500 y de las cuales por lógica, el peso en vacío también debe ser superior.
    Con todo esto, lo que te quiero decir es que no te recomiendo aumentar ni capacidad de depósitos ni añadir batería pues en cuanto la cargues de ropa, comida y trastos el peso se te dispara y a la larga te tocará poner suspensión neumática.

    muy importante por lo menos para mi. Te recomiendo calefacion a gasoil. Si la compras a gas vas a tener problemas con botellas pequeñas


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por giger2000 Ver mensaje
    Qué distribución consideras más adecuada? Literas detrás?
    He visto, que almacenaje más bien poco. Cómo se lo monta la gente para los viajes de 7 días con 4 personas? Dónde meten las cosas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo tengo un colega con furgo que hacen un mes de rule por ahí... cuatro personas.

    Este año han llegado hasta Chequia, por lo menos... ahí dejó de contar.

    Ya verás como entra y te dice como lo hacen ellos que, además, son cuatro adultos ya.


    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  11. #11
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola

    Para 4 con literas atrás yo no recomiendo. Te quedas sin almacenaje. Las camas son claustrofóbicas y te obliga a llevar el gas delante y una única bombona.

    En Camper de 6 metros las mejores opciones son las furgos sobreelevadas H3 (Knaus Boxstar solution 4) o las de cama en techo plegable tipo Hymercar Grand canyon o Yosemite (Ojo al invierno)

    Para mi la opción de doble batería en habitáculo + nevera de compresor es la más cómoda. Te da para al menos 3 días sin moverte y es muy raro estar tanto tiempo parado.

    ¿La calefacción?. La Diesel tiene muchos defensores pero huele a gasoil en el habitáculo. Si es a gas lo ideal sería que la furgo admita 2 bombonas grandes y un sistema de conmutación automático tipo Truma duo CS. Mejor aún una bombona de GLP con la toma de llenado en el exterior. Es el futuro.

    Las aguas vienen prácticamente igual en todas las Camper. 100L + 100L está bien y es suficiente a la vista de las áreas que hay. Para 4 viajeros igual hay que racionar un poco más pero no merece la pena poner todo patas arriba para sacar 50L más.

    Para 4, con todo el "montaje", ahí si que estoy con Josan: Suspensión neumática.
    Sólo hay que mirar por debajo como vienen las almohadillas de tope de la suspensión de una camper en el concesionario ... sin 1 kG de carga. Comprimidas al máximo.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  12. #12
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por giger2000 Ver mensaje
    Qué distribución consideras más adecuada? Literas detrás?
    He visto, que almacenaje más bien poco. Cómo se lo monta la gente para los viajes de 7 días con 4 personas? Dónde meten las cosas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No se si me preguntas por una Camper para 4 adultos o para 2 + 2 niños. Porque Ac ya veo que tienes. No te puedo aconsejar sobre Camper, no tengo experiencia, pero expertos en la materia, como Josan, te van a asesorar.
    Un saludo.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  13. #13
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Josan Ver mensaje
    Una Camper está pensada para dos personas, lo cual no impide que la puedan usar cuatro con bastante estrechez.
    uno de los problemas es que para pasar una persona de la parte trasera a la delantera no lo pueden hacer dos a la vez por el pasillo. Una tiene que apartarse en la zona de la mesa para dejar pasar. Piensa que si están dentro cuatro hay que hacer alguna maniobra. En fin que no es cómodo, pero no imposible.
    Otra cuestión es el tema de pesos. La mia recién sacada del del concesionario la lleve a pesar , pues no me fiaba del peso en orden de marcha que figuraba en la publicidad y vacía totalmente dio un peso en báscula de 2.780 kilos. Incluyendo una batería del habitáculo, el toldo y el panel solar por lo que el peso una vez cargada para 4 personas, hay un añadir 100 litros de agua, 90 de gasoil, 25 de 2 botellas de gas K6 (las de 13 kilos no entran ), 300 kilos de los pasajeros, 20 de la rueda de repuesto.
    Asi que como mínimo te vas a un peso superior a 3.300 kilos.
    En la mayoría de las Camper el peso maximo es de 3.300 kilos, hay algunas que llegan a 3.500 y de las cuales por lógica, el peso en vacío también debe ser superior.
    Con todo esto, lo que te quiero decir es que no te recomiendo aumentar ni capacidad de depósitos ni añadir batería pues en cuanto la cargues de ropa, comida y trastos el peso se te dispara y a la larga te tocará poner suspensión neumática.

    muy importante por lo menos para mi. Te recomiendo calefacion a gasoil. Si la compras a gas vas a tener problemas con botellas pequeñas
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Hola

    Para 4 con literas atrás yo no recomiendo. Te quedas sin almacenaje. Las camas son claustrofóbicas y te obliga a llevar el gas delante y una única bombona.

    En Camper de 6 metros las mejores opciones son las furgos sobreelevadas H3 (Knaus Boxstar solution 4) o las de cama en techo plegable tipo Hymercar Grand canyon o Yosemite (Ojo al invierno)

    Para mi la opción de doble batería en habitáculo + nevera de compresor es la más cómoda. Te da para al menos 3 días sin moverte y es muy raro estar tanto tiempo parado.

    ¿La calefacción?. La Diesel tiene muchos defensores pero huele a gasoil en el habitáculo. Si es a gas lo ideal sería que la furgo admita 2 bombonas grandes y un sistema de conmutación automático tipo Truma duo CS. Mejor aún una bombona de GLP con la toma de llenado en el exterior. Es el futuro.

    Las aguas vienen prácticamente igual en todas las Camper. 100L + 100L está bien y es suficiente a la vista de las áreas que hay. Para 4 viajeros igual hay que racionar un poco más pero no merece la pena poner todo patas arriba para sacar 50L más.

    Para 4, con todo el "montaje", ahí si que estoy con Josan: Suspensión neumática.
    Sólo hay que mirar por debajo como vienen las almohadillas de tope de la suspensión de una camper en el concesionario ... sin 1 kG de carga. Comprimidas al máximo.

    Un saludo
    Y esto no es opinión... es experiencia. Fin de la cita.

    Gracias.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por giger2000 Ver mensaje
    Qué distribución consideras más adecuada? Literas detrás?
    He visto, que almacenaje más bien poco. Cómo se lo monta la gente para los viajes de 7 días con 4 personas? Dónde meten las cosas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La distribución de la mayoría es literas detrás, salvo que te compres la Hymer Van o las fabricadas por Westfalia un llevan cama en el techo.

    En cuanto a cómo se lo montan con 4 personas.... jodidillo segun me cuenta mi hija que la usa con los niños.

    Estas furgos son ideales para jubilatas y que además se muevan mucho. Nosotros salimos todos los años mes y medio por Europa y a pesar de llevar ropa de invierno y comida para aburrir no tenemos problemas de espacio, incluso nos sobra


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Hola

    Las camas son claustrofóbicas y te obliga a llevar el gas delante y una única bombona.



    ¿La calefacción?. La Diesel tiene muchos defensores pero huele a gasoil en el habitáculo. Si es a gas lo ideal sería que la furgo admita 2 bombonas grandes y un sistema de conmutación automático tipo Truma duo CS. Mejor aún una bombona de GLP con la toma de llenado en el exterior. Es el futuro.


    Un saludo
    El gas normalmente van detrás en dos armarios herméticos debajo de la cama y en cuanto a las camas superiores efectivamente te sientes como dentro de un nicho.

    La calefacción va montada fuera, en los bajos del vehículo con un tubo de salida de gases al lado opuesto al frigo. Dificilmente puede entrar el olor dentro. La pega es que cuando la enciende hace mucho ruido pero cuando alcanza a la media hora la temperatura óptima suena muy poco. Nosotros hay veces que la tenemos encendida toda la noche y no nos enteramos durmiendo


  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Pues como sé que Mates se refiere a mi, te contesto yo.

    Voy a hablar de mi experiencia, no suelo contar cosas del estilo " me han dicho que...".

    Mi calefacción (otras no sé), no huele. Si lleva un mes o dos sin usarse, lo que huele es como a chamuscado, pero eso me pasaba en la de la caravana, supongo que tendrá más que ver con el polvo. A gasoil no huele, salvo alguna vez y durante unos segundos cuando está el portón abierto y coincide que este la calefacción a tope.

    Ruido si hace. Cómo han comentado antes, si la pones a tope y quieres mucha temperatura en poco tiempo, pues no deja de ser una turbina. En esas condiciones, en unos 20 minutos coge la temperatura y entonces prácticamente no se oye. Obviamente, si le pides menos, el ruido y el tiempo se reduce.

    El espacio, pues si, no nos vamos a engañar, pero tienes que saber lo que llevas. Nosotros hemos estado cuatro adultos un mes casi por Europa y evidentemente, más ajustaos que la ropa interior de Falete. Pero nos hemos apañado bien y eso que llevamos dos camas grandes y hacemos el sofá del salón todas las noches. Todo muy sincronizado a la hora montar y desmontar, claro. Ya quisiera el ejército hacer unas maniobras así. El proyecto realmente es para dos, pero hago todo lo posible por qué en las vacaciones largas vayamos los cuatro y no me va saliendo mal. Fuera de verano y SS, solitos que mola mucho.

    Ropa. Pues como para una semana y luego campings y lavandería. Lo peor, ir guardando la sucia.

    Comida. En principio frigo lleno y almacenar lo que se pueda. Luego compra a menudo. Es verdad que también somos de comer bastante fuera.

    Gas. Lo mínimo. Una k6 desde hace año y medio, solo para cocinar. Resto a gasoil y frigo de compresor con placa y dos baterías.

    Agua. 104 de limpias, 96 de sucias. Ahí si hay complicaciones, las duchas se comen casi el depósito. Cómo al ir a dormir buscas área o campings, pues a rellenar y al día siguiente, ducharse otra vez y salir relleno. Algún día se ha complicado la cosa, pues no hay ducha, Tampoco pasa nada.

    Habitabilidad. Lógicamente, menos que en una auto, pero vuelvo a decir, hay que tener claro lo que te has comprado y para que.

    Esa es mi experiencia de primera mano, sin que me lo hayan contado

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Pues como sé que Mates se refiere a mi, te contesto yo.

    Voy a hablar de mi experiencia, no suelo contar cosas del estilo " me han dicho que...".

    Mi calefacción (otras no sé), no huele. Si lleva un mes o dos sin usarse, lo que huele es como a chamuscado, pero eso me pasaba en la de la caravana, supongo que tendrá más que ver con el polvo. A gasoil no huele, salvo alguna vez y durante unos segundos cuando está el portón abierto y coincide que este la calefacción a tope.

    Ruido si hace. Cómo han comentado antes, si la pones a tope y quieres mucha temperatura en poco tiempo, pues no deja de ser una turbina. En esas condiciones, en unos 20 minutos coge la temperatura y entonces prácticamente no se oye. Obviamente, si le pides menos, el ruido y el tiempo se reduce.

    El espacio, pues si, no nos vamos a engañar, pero tienes que saber lo que llevas. Nosotros hemos estado cuatro adultos un mes casi por Europa y evidentemente, más ajustaos que la ropa interior de Falete. Pero nos hemos apañado bien y eso que llevamos dos camas grandes y hacemos el sofá del salón todas las noches. Todo muy sincronizado a la hora montar y desmontar, claro. Ya quisiera el ejército hacer unas maniobras así. El proyecto realmente es para dos, pero hago todo lo posible por qué en las vacaciones largas vayamos los cuatro y no me va saliendo mal. Fuera de verano y SS, solitos que mola mucho.

    Ropa. Pues como para una semana y luego campings y lavandería. Lo peor, ir guardando la sucia.

    Comida. En principio frigo lleno y almacenar lo que se pueda. Luego compra a menudo. Es verdad que también somos de comer bastante fuera.

    Gas. Lo mínimo. Una k6 desde hace año y medio, solo para cocinar. Resto a gasoil y frigo de compresor con placa y dos baterías.

    Agua. 104 de limpias, 96 de sucias. Ahí si hay complicaciones, las duchas se comen casi el depósito. Cómo al ir a dormir buscas área o campings, pues a rellenar y al día siguiente, ducharse otra vez y salir relleno. Algún día se ha complicado la cosa, pues no hay ducha, Tampoco pasa nada.

    Habitabilidad. Lógicamente, menos que en una auto, pero vuelvo a decir, hay que tener claro lo que te has comprado y para que.

    Esa es mi experiencia de primera mano, sin que me lo hayan contado

    Que presuntuoso eres...

    Sabía que tú darías una opinión certera, correcta, documentada y objetiva.

    Pero también las autos son para dos (la mía lo es). Vas cuatro, pues si. Que quieres que la tropa te siga, pues sí y más en verano.

    Pero como se ve de verdad la "comodidad" es con dos.

    Para más gente y más a menudo... caravana.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Que presuntuoso eres...

    Sabía que tú darías una opinión certera, correcta, documentada y objetiva.

    Pero también las autos son para dos (la mía lo es). Vas cuatro, pues si. Que quieres que la tropa te siga, pues sí y más en verano.

    Pero como se ve de verdad la "comodidad" es con dos.

    Para más gente y más a menudo... caravana.

    Saludos.
    Creo que yo no he dicho lo contrario...

  19. #19
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Josan Ver mensaje
    El gas normalmente van detrás en dos armarios herméticos debajo de la cama y en cuanto a las camas superiores efectivamente te sientes como dentro de un nicho.

    La calefacción va montada fuera, en los bajos del vehículo con un tubo de salida de gases al lado opuesto al frigo. Dificilmente puede entrar el olor dentro. La pega es que cuando la enciende hace mucho ruido pero cuando alcanza a la media hora la temperatura óptima suena muy poco. Nosotros hay veces que la tenemos encendida toda la noche y no nos enteramos durmiendo
    ... yo las que conozco (de serie, no camperizadas) con literas atrás para el tema del gas hay 2 variantes: Bombona pequeña atrás, pues la cama de abajo no deja altura para más ... o bombona grande (única) delante, debajo de la cocina.

    De la calefacción de gasoil había oído lo del olor ... pero eso, de oidas. Me retracto impso facto, y perdón por dar una opinión de oídas. Habiendo aquí 2 que la tenéis (tú y Hunagi por lo que veo) ... vuestra experiencia va a misa.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  20. #20
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Si vamos a hablar de calefacciones, yo he tenido los dos sistemas. En la anterior Ac llevaba Webasto de gasoil y ahora llevo un TrumaC4 de gas.
    Para mi, más cómoda la Webasto en un sentido... No me preocupa darle de comer lo más mínimo, siempre tiene, siempre tengo, gasoil. Calienta mucho, quizá más que la C4. Pero si es verdad que huele un poco. No se a que exactamente, pero huele. Sería la mia, supongo, pero olía a algo peculiar. Y también sonaba el ventilador más que la C4. Sin llegar a ser molesto. Quizá, cuando tienes frío, se agradece escuchar ese ruido porque sabes que el calor empieza a fluir...
    La C4 es más... sofisticada?
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •