ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 46

Tema: A tener en cuenta con camper

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Yo lo que hago, por que así viene en el manual, es ponerla a tope una vez al mes aunque no la use, por el tema de evitar carbonilla, igual tiene algo que ver.

    O puede ser que como tengo el tabique nasal algo torcido, igual no lo huelo

    La próxima vez que quede con Mates le meteré dentro y que de su veredicto o que palme

  2. #22
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Yo lo que hago, por que así viene en el manual, es ponerla a tope una vez al mes aunque no la use, por el tema de evitar carbonilla, igual tiene algo que ver.

    O puede ser que como tengo el tabique nasal algo torcido, igual no lo huelo

    La próxima vez que quede con Mates le meteré dentro y que de su veredicto o que palme
    Pero le metes sedado, o atado... suelto no, no?
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Pero le metes sedado, o atado... suelto no, no?
    Es facilón, creo que me haré con él. De todas formas, puedo usar tretas. Le digo que me he comprado algún aparato y traga, es el rey de los cachivaches...

  4. #24
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Que no se puede hacer vida dentro? Pues depende lo que quieras hacer.... no creo que en un ac haya mucha mas movilidad interior.... hay que buscar la distribución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Antonio no solo es la longitud, ten en cuenta que las ac son casi 10 cm mas anchas en la vivienda, si multiplicas eso por seis metro aun da bastante espacio.

    gire los acabados según serie, en las Kayac, sencillos y bastante duros, en la camper que conozco bastante bien, pero lo mejor es verlos y tocarlos
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #25
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo del olor de la calefacción diésel ¿Puede ser que se cuele el humo por algún respiradero simplemente?

    Lo digo por que en este hilo hablamos de ello:

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2636105

    Y en este post vi que la combustión está separada del circuito del calor.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2636965



    Combustion air inlet: entrada de aire para la combustión
    Exhaut outlet: tubo de escape.

    Heating air inlet: entrada de aire para la calefacción
    Warm air outlet: salida de aire caliente.

    Heat exchanger: intercambiador de calor
    Heating air fan impeller: ventilador impulsor de aire para la calefacción
    Combustion air fan: ventilador de aire de combustión.
    Combustion chamber: lugar de combustión.
    Ceramic glowpulg: calentador de cerámica.
    Flame monitoring and overheating sensor: sensor de llama y de sobrecalentamiento.

    De ser cierto, no debería oler, salvo que el humo del tubo de escape se cuele por algún respiradero, aunque sea poco.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #26
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Lo del olor de la calefacción diésel ¿Puede ser que se cuele el humo por algún respiradero simplemente?

    Lo digo por que en este hilo hablamos de ello:

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2636105

    Y en este post vi que la combustión está separada del circuito del calor.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2636965




    De ser cierto, no debería oler, salvo que el humo del tubo de escape se cuele por algún respiradero, aunque sea poco.
    No, humo no es. De eso no me cabe duda. Es un olor como de que tiene algo cerca, (madera, barniz, alquitrán, plástico,...) que se calienta y suelta un olor peculiar y se cuela en el habitáculo. No es más que eso.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  7. #27
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ok.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    No, humo no es. De eso no me cabe duda. Es un olor como de que tiene algo cerca, (madera, barniz, alquitrán, plástico,...) que se calienta y suelta un olor peculiar y se cuela en el habitáculo. No es más que eso.
    A mí me huele, pero pocas veces, como cuando ponia la Truma de la caravana después de dos o tres meses sin usar. Pero ya digo que no siempre

    Lo de que algo entre por respiraderos, puede ser, pero es que salvo un par de veces, no era a gasoil. Fuera si huele al principio, cuando más sopla la turbina. También puede ser que a alguna gente o incluso a mi, algo se cuele de fuera por los dos agujeritos que necesita la calefaccion, que creo que hay dos, no lo sé seguro, pero al menos uno para el escape tiene.

    Luego imagino que influirá la marca, la antiguedad, etc, pienso yo.

    El otro día estuve situado junto a una muy viejita y cuando salimos, se oía que parecía que iba a explorar la furgo, o era muy vieja, no tenía silenciador, pero era curioso.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Es facilón, creo que me haré con él. De todas formas, puedo usar tretas. Le digo que me he comprado algún aparato y traga, es el rey de los cachivaches...

    ¿Tienes nuevos cacharritos??

    ¿CUANDO QUEDAMOS?

    Que nervios


    Saludos
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  10. #30
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    A mí me huele, pero pocas veces, como cuando ponia la Truma de la caravana después de dos o tres meses sin usar. Pero ya digo que no siempre

    Lo de que algo entre por respiraderos, puede ser, pero es que salvo un par de veces, no era a gasoil. Fuera si huele al principio, cuando más sopla la turbina. También puede ser que a alguna gente o incluso a mi, algo se cuele de fuera por los dos agujeritos que necesita la calefaccion, que creo que hay dos, no lo sé seguro, pero al menos uno para el escape tiene.

    Luego imagino que influirá la marca, la antiguedad, etc, pienso yo.

    El otro día estuve situado junto a una muy viejita y cuando salimos, se oía que parecía que iba a explorar la furgo, o era muy vieja, no tenía silenciador, pero era curioso.
    Tiene dos agujeros, pero ninguno de los dos debe estar comunicado con el interior. Tiene el de entrada de aire para la combustión y la salida de la misma. No pasa por dentro. Aunque el humo entre por el agujero de entrada, vuelve a salir. Los de dentro solo están dentro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Tiene dos agujeros, pero ninguno de los dos debe estar comunicado con el interior. Tiene el de entrada de aire para la combustión y la salida de la misma. No pasa por dentro. Aunque el humo entre por el agujero de entrada, vuelve a salir. Los de dentro solo están dentro.
    Ya, pero los agujeros van en el suelo de la furgo, si por ejemplo, los agujeros son un un milímetro o dos más grandes de radio, pues igual puede volver a entrar algo de lo que expulsa el tubo de escape cuando haga algo de aire, supongo.

    Pero ya digo que no lo sé, no me he tirado debajo a ver cómo va y como casi no me ha pasado nunca, pues tampoco he tenido la necesidad de averiguar si hay algún problema.

  12. #32
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96
    Madre mía, sois geniales!!!

    Información muy valiosa para un novato.

    La intención es usar 4( 2adultos+2 niños), pero me habéis disparado la alarma con la suspensión y con el gas

    Con AC ya he tenido problemas con el gas en europa, y eso que llevo 2 grandes de propano. Cómo os lo montáis con 1 sola bombona? En europa funciona más el glp no?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por giger2000 Ver mensaje
    Cómo os lo montáis con 1 sola bombona? En europa funciona más el glp no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿A qué te refieres? ¿Autocaravana o camper?.hoy en día el GLP da mucho juego por Europa y en España. Incluso he visto campers con dos bombonas GLP

  14. #34
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    ¿A qué te refieres? ¿Autocaravana o camper?.hoy en día el GLP da mucho juego por Europa y en España. Incluso he visto campers con dos bombonas GLP
    Me refiero a que con ac con propano me ha costado encontrar opciones. Con camper, el tipo de bombona es más estandard?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por giger2000 Ver mensaje
    Me refiero a que con ac con propano me ha costado encontrar opciones. Con camper, el tipo de bombona es más estandard?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No. Hasta donde yo sé, las bombonas no son específicas de cada tipo de vehículo. Las bombonas las hay de diferentes marcas y valen indistintamente para autos o campers con la única limitación del espacio físico del que se disponga.

    Al menos eso creo.

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Luego tienes la opción de gas solo para cocinar y ahí te valdría con una K6 e incluso una de camping gas. Para el resto, calefacción y agua caliente, estan los aparatos de gasoil y el frigo de compresor a 12V.

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Yo tengo GLP y es fácil de repostar en toda Europa. Tengo una GLP y otra normal.

    El año pasado reposté dos veces una en alemania y otra en Austria. Más que nada por seguridad.... llegué a una gasolinera, había GLP, reposté.

    Ese año una vez en Eslovenia.

    Peroooo

    Si yo hubiese podido coger calefacción a gasoil, lo hubiese echo. Creo que es un sistema más autónomo que el de gas para la calefacción.

    Aunque en mi caso (nevera trivalente) no me hubiese evitado tener que llevar gas, dos botellas grandes si es un mes por Europa o una grande/pequeña y GLP.

    Así que al final (en mi caso) sólo tienes un sistema y punto.

    La calefacción a gas no la voy a descubrir, seguramente todos la habéis tenido en la caravana.

    Y yo para un camper con nevera a compresor, veo mucho más ventajoso la calefacción a gasoil que a gas... te ahorras "depósitos" y pesos innecesarios.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  18. #38
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Yo tengo GLP y es fácil de repostar en toda Europa. Tengo una GLP y otra normal.

    El año pasado reposté dos veces una en alemania y otra en Austria. Más que nada por seguridad.... llegué a una gasolinera, había GLP, reposté.

    Ese año una vez en Eslovenia.

    Peroooo

    Si yo hubiese podido coger calefacción a gasoil, lo hubiese echo. Creo que es un sistema más autónomo que el de gas para la calefacción.

    Aunque en mi caso (nevera trivalente) no me hubiese evitado tener que llevar gas, dos botellas grandes si es un mes por Europa o una grande/pequeña y GLP.

    Así que al final (en mi caso) sólo tienes un sistema y punto.

    La calefacción a gas no la voy a descubrir, seguramente todos la habéis tenido en la caravana.

    Y yo para un camper con nevera a compresor, veo mucho más ventajoso la calefacción a gasoil que a gas... te ahorras "depósitos" y pesos innecesarios.

    Saludos.
    El glp tienes que pedir instalación?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  19. #39
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96
    Reflotabdo este post tan instructivo, ge visto algunos modelos con cama retráctil que baja del techo, como la weisberg carabus 601 dq
    Qué opináis? Es un sistema cómodo? Es delicado el mecanismo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  20. #40
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por giger2000 Ver mensaje
    Reflotabdo este post tan instructivo, ge visto algunos modelos con cama retráctil que baja del techo, como la weisberg carabus 601 dq
    Qué opináis? Es un sistema cómodo? Es delicado el mecanismo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El 99,9% de las integrales lleva una cama en el techo de la cabina. Es un sistema ya muy estudiado y comprobado. Otra cosa es que en una perfilada caiga encima del salón y lo anule, o tape la puerta de entrada, que los hay, o moleste para cocinar, que también los hay... o ninguno de los tres casos, o los tres.
    Sobre la comodidad... pues es una cama a la que hay que subirse. Eso hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •